FAQ o PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PE

Este FAQ intenta contestar algunas de las dudas más frecuentes entre los novatos (y los no tan novatos) relacionadas con el Manual del Agrandamiento del Pene. Los mods esperamos que sea de ayuda y no un reemplazo de los foros donde se hacen preguntas día a día.

  1. ¿Funcionan los ejercicios?
    Sí funcionan. No debes esperar resultados mágicos, pero si tienes constancia y haces las cosas correctamente, tu miembro empezará a mostrar signos de crecimiento a partir de las 4-6 semanas de ejercitación.

    El faloculturismo no sólo sirve para “hacerla crecer” sino para tener el equipo en perfectas condiciones, de forma y rendimiento. Es una inversión a largo plazo, con interés diario.

  2. ¿Son peligrosos los ejercicios?
    No lo son, siempre que los hagas con prudencia y escuchando los consejos de tu miembro y los veteranos.

  3. ¿Qué intensidad debo aplicar a los ejercicios?
    Para cualquiera que desee empezar a practicar los ejercicios, lo recomendado es que comience con la Rutina para Novatos. Pero desde este momento queremos mencionar los principios básicos que nunca debes pasar por alto:

    Debes ir aumentando progresivamente de intensidad y observando las reacciones de tu miembro.
    En ningún momento debe superar el umbral del dolor. De a poco irás conociendo tus límites y expandiéndolos. Para tener mas detalle de dichas reacciones nos debemos remitir a los Indicadores Fisiologicos (IFs) para un mayor entendimiento.

  4. ¿Por qué es importante el calentamiento previo?
    Hay que tener en cuenta que tu pene no ha estado acostumbrada a ningún tipo de “ejercicio”, por lo que es necesario e imprescindible que exista en primer lugar el calentamiento de los tejidos tanto del cuerpo del pene como de la base en el pubis, pues los ejercicios de estiramientos y los jelqs los van a hacer trabajar, y, si no cuentan con un calentamiento previo se te pueden resentir o lastimar tal como lo harían los músculos de los brazos o piernas en el gimnasio si no calientas previamente. Hay mucha opciones para calentar, la toalla húmeda y caliente es sólo una alternativa, también existe el calcetín de arroz calentado al microondas o utilizar agua caliente, se debe buscar cual es la que te sientas más cómodo para usar. El uso de cremas o linimentos para calentar así como secadoras de cabello no se recomiendan pues se busca que la acción del calentamiento sea profunda y no superficial como logran estas.

  5. ¿A qué nivel de erección debo hacer los jelqs?
    Nunca al 100 % porque puedes hacerte daño. Cuanto más erección tengas, más trabajarás grosor y menos longitud, inversamente, los jelqs a baja erección actúan sobre todo en longitud.

    El nivel de erección recomendado para incrementar el grosor es de un 75 a 80 % y para trabajar en longitud de un 40 a 50 %.

    El nivel de erección de los Jelqs depende si la meta a perseguir en el momento de su ejecución esta destinada a la longitud o al grosor, sin embargo para los usuarios novatos no importa su decisión, deben empezar con una erección entre semi-erecta y erección total. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de las pasadas manuales y reduce el riesgo de lesión. También ayuda a aprender a contener las erecciones y a poder desarrollar un autocontrol que a la larga entrenará al faloculturista a hacer ejercicios avanzados en un momento futuro.

  6. ¿Qué frecuencia de ejercitación me conviene?
    Eso depende de ti. Lo fundamental es que le des descanso a tu miembro para que se recupere. Las dos frecuencias más populares son 5/2 ó 2/1,esto es, ejercitas 5 días y descansas 2, o ejercitas 2 y descansas 1.

    Para empezar con los ejercicios lo que ha quedado entendido estadísticamente por los miembros es la de empezar a ejercitar progresivamente el miembro, por lo que lo más recomendable para el usuario novato es el 2/1. A medida que se vayan incrementando los ejercicios y/o la intensidad de los mismos se puede pasar a 3/1 y por ultimo 5/2, no debemos olvidar que no importa cuan avanzados estemos en nuestras rutinas el descanso es primordial para que los ejercicios surtan efecto.

  7. ¿Por cuánto tiempo debo hacer la rutina de novatos?
    Para todos los novatos la rutina recomendada es aquella diseñada para principiantes, esta deberá mantenerse por unos 3 meses y luego incrementar presiones y cantidades.

    Para entrar a probar ejercicios más avanzados (slinsky’s, uli’s, clamp, hanging, pump, etc, etc), se deberá hacer solo cuando las rutinas básicas ya no den resultados pero luego de por lo menos 6 meses de ejercitar nuestro pene, caso contrario existe mucho riesgo de lesión.

  8. ¿Cómo debo tomar mis medidas? ¿Son importantes al principio?
    Para tomarlas necesitas dos cosas: una regla preferiblemente plástica con los bordes redondeados y que empiece en la medida cero y una cinta métrica de las que utilizan los sastres o costureros.

    La medida para la longitud puedes tomarla al inicio del pubis (NBP) con tu miembro en erección paralelo al piso o apretando la regla contra el hueso del pubis (BP), generalmente hay una diferencia entre 1.5 a 2.5 cm entre una y otra medida, las dos son validas, esta diferencia se debe principalmente al grosor de la piel y la capa de grasa presente en el pubis.

    En cambio el grosor deberás tomarlo dando una vuelta completa al pene con la cinta métrica para determinar su perímetro cuando estés en erección (EG).

    Siempre será recomendable tomarse las medidas al entrar al PE, pues debes tener una referencia inicial para saber cuanto has progresado en el tiempo, y, si puedes tomarte fotos inicialmente mucho mejor, servirán para sustentar ante todos tus avances y ganancias.

  9. ¿Cuáles son las ganancias normales en los primeros meses?
    No conviene dar una cifra de “normalidad” porque es muy variable. El crecimiento puede empezar a notarse al cabo de un mes o dos de ejercitación constante. El primer año suele ser el más productivo, lo que aquí llamamos “bonus del principiante”. Si hubiera que dar una cifra, hallaría prudente decir que es esperable un crecimiento de un centímetro por año, más o menos. Como los resultados varían en función de la fisiología de la persona y de otras variables desconocidas para nosotros en estos momentos, es normal obtener buenas ganancias al inicio de las rutinas, aunque se hayan reportado personas que duran varios meses para ver los cambios.

  10. ¿Debo realizar los jelqs con el glande descubierto?
    Puedes realizarlos de una u otra forma, y ambas serán eficaces, pero ten en cuenta que con el glande cubierto puede que la piel del prepucio crezca un poco con el pasar del tiempo. Si no quieres que esto suceda deberás hacer jelq con una mano y mantener la piel baja con la otra. No es complicado.

  11. ¿También se crece en estado flácido?
    Sí, el miembro crece en ambos estados. Más aún, el crecimiento se nota primero en flacidez, en la caída, peso, densidad. El miembro en estado flácido crece o en algunos casos se relaja mas o se torna más flexible por resultado indirecto de algunos ejercicios que se realizan en estado semi-erecto.

  12. ¿Qué lubricación se recomienda para los jelqs?
    Puedes utilizar aceites para bebes, vaselina o cremas hidratantes, nunca jabón de ningún tipo ni aún cuando su presentación sea líquida. Existen miembros que han utilizado el cristal de Aloe Vera (Sábila) con mucho éxito.

  13. ¿Se estira también la piel con los ejercicios?
    Sí, la piel se estira un poco. Los circuncidados no tienen problema (inclusive hay ejercicios de restauración del prepucio), pero los no circuncidados deben tomar precauciones si no quieren terminar con demasiado prepucio. Una precaución básica es sostenerlo retraído hacia el pubis durante el jelq. Es normal que la piel crezca si el prepucio no es lo suficientemente holgado para sostener el miembro que esta creciendo sin embargo, una mala practica de estiramientos puede llevar a un exceso de piel que puede ser controlado mediante los jelqs así como con el uso de dispositivos de goma o anillos.

  14. ¿Puedo ganar solo en longitud o solo ganar grosor?
    Hay ejercicios diseñados específicamente para ganar en longitud, y lo mismo para grosor. En general, todo lo que sea estiramientos en flacidez (estiramientos básicos, señoritas, colgamiento, extensores, etc…) ataca especialmente la longitud, y todo lo que sea presionar en erección (parcial o total) ataca especialmente al grosor (jelqs, ulis, slinskys, doblamientos, clamping, etc…).

    Pero puede que haciendo ejercicios de grosor ganemos algo de longitud, y viceversa, haciendo ejercicios de longitud ganemos algo de grosor.

    Esto se debe a que no siempre estamos en un nivel de erección indicado para el ejercicio en cuestión, ya sea porque no hemos aprendido a controlarlo o porque realmente no tenemos determinado a que nivel exacto debemos estar, no obstante que los resultados se reflejen en longitud y/o grosor depende mucho de la mecánica de crecimiento de los cuerpos cavernosos.

  15. ¿Es normal el oscurecimiento de la piel del pene?
    Sí, es normal. Es un efecto no deseado de los ejercicios, sobre todo del clamping.

  16. ¿Es lo mismo hacer los ejercicios de día que de noche?
    Sí, es lo mismo. Más importante que la hora, es la tranquilidad para hacerlos. Hay quienes desdoblan los ejercicios y ejercitan dos veces al día. Lo importante es dejar pasar 24 horas entre un mismo ejercicio, o sea, se puede estirar a una hora y jelquear en otra, pero conviene hacer ambas cosas en las dos sesiones.

    Aunque no existan pruebas fehacientes que puedan afirmar al 100% la hora más primordial para hacer los ejercicios, estos serán más beneficiosos en el tiempo en el cual el cuerpo de cada quien le es más fácil de recuperarse y podría tomarse el ejemplo de los que practican levantamiento de pesas, podrías tomar de parámetro a que hora te es mas beneficioso hacer los ejercicios.

  17. ¿Qué hay de los extensores?
    Los extensores son una de las tantas formas de obtener longitud en el PE. Si estás interesado en probar éste método, es recomendable que ya lleves unos 2-3 meses con la rutina de novatos de manera continuada, ya que ésta está pensada para acondicionar el pene para presiones y tensiones superiores, como es el caso de un extensor bien utilizado.

    Hay muchas marcas comerciales de extensores y muchos miembros se han fabricado uno casero, pero debes tener en cuenta que el agarre es fundamental para no cortar la circulación en el glande.

    Para más información puedes consultar:

    Extensores y Dispositivos de Tracción para Agrandar el Pene; Guía Práctica.
    Tipos de extensores .

  18. ¿Puedo corregir mi curvatura con PE?
    Si se puede corregir la curvatura, uno de los ejercicios es realizar los jelqs forzando el pene en dirección opuesta a la curvatura, es decir, si tienes curvatura hacia abajo el jelq tira hacia arriba. Otro ejercicio es realizar los slinsky (con erección al 70 - 80%) realizando el movimiento de oruga y, por ultimo con erección al 100% realizar los erect bends, asimismo, todos estos ejercicios en dirección opuesta a la curvatura.

    Cabe recalcar que para todo novato que quiera corregir curvatura, debe empezar solamente con los jelqs, y luego de 3 meses de ejercicios constantes puedes empezar con los slinsky y los erect bends pues éstos son ejercicios mucho más intensos y exigentes que requieren un acondicionamiento previo.

  19. ¿Tengo el frenillo corto, hay algún ejercicio que me ayude a estirarlo?
    Sí, hay ciertos ejercicios que ayudan a estirar el frenillo, ya que éste no es mas que piel (mucosa).
    Para conocer los ejercicios puedes mirar aquí.

    Pero debes tener en cuenta que hay una diferencia entre un frenillo un tanto corto y un frenillo que impide completamente el normal deslizamiento del prepucio. En éste último caso, no está de más que visites a un urólogo antes de aventurarte en ningún ejercicio.

  20. Tengo dificultades para bajar el prepucio en erección, ¿Hay algún ejercicio que me ayude con esto?
    Antes de realizar cualquier ejercicio cuando no puedas descubrir completamente el glande debrías consultar con un urólogo, el te ayudará a tomar una decisión acorde a tu problema.

    Sí, hay ejercicios que ayudan a estirar la piel del prepucio en forma radial para así permitir descubrir el glande sin dificultades. La efectividad de éstos depende en gran medida de las condiciones actuales de tu prepucio. Visita Ejercicios P para obtener ayuda en como realizarlos.

  21. ¿Cuáles son los efectos secundarios del PE?
    Los efectos secundarios más comunes son (aparte de que tu pene se agrande):
    • leves dolores en la zona del pubis y testículos
    • irritación de la piel del glande
    • puntitos rojos y estrías sobre el glande
    • oscurecimiento de la piel del tronco
    • hematomas sobre el tronco del pene
    • efecto donuts

    Todos éstos efectos son inofensivos y temporales, y relativos al entrenamiento que hagas.
    Para más información sobre efectos secundarios, visita nuestro Muro de los lamentos .

  22. ¿Son normales los puntos rojos en el pene luego de los ejercicios?
    La aparición de puntos rojos son normales luego de los jelqs, se debe a los capilares que son incrementados en presión, depende mucho del tipo de piel que tengas, si es muy delicada (generalmente la piel blanca) y tus capilares son muy superficiales, pues tendrás presencia de estos puntos rojos.

    No se consideran peligrosos, mas sin embargo, es recomendable el descanso por unos días hasta que desaparezcan y al reiniciar las rutinas no incrementes presiones.

  23. No veo resultados. ¿Estoy haciendo algo mal?
    Si luego de revisar los vídeos y las fotos de cómo se hacen los ejercicios, has practicado correctamente la rutina para novatos y has sido constante, puedes empezar aumentando tensión en los estiramientos, presión en los jelqs y cantidad en tu rutina.

    Debes estar consciente que esto del PE requiere paciencia y constancia, las ganancias no ocurren de la noche a la mañana y los resultados son medibles generalmente a partir del segundo mes.

    Lectura recomendada: Crecimiento del Pene: Genética y Faloculturismo

    Para poder encaminar tus esfuerzos de mejor forma es bueno enfocarte en la túnica albugínea y en los ligamentos. Hay que tomar en cuenta que algunas personas tienen más flexibilidad en los ligamentos que otros, así como tienen un ciclo regenerativo de células distinto, estos factores influyen en el crecimiento.

    Lectura recomendada: Crecimiento del pene, túnica, tu gran desafío…

  24. Me voy de vacaciones, ¿Perderé mis ganancias?
    Dependerá de cuán largas sean tus vacaciones y cuán cimentadas tengas tus ganancias. Por otro lado, en las vacaciones siempre hay oportunidad de ejercitar un poco el miembro (y no sólo con sexo). Estiramientos después de orinar, jelqs mientras te duchas, masajes al acostarte.

  25. ¿Se pierden las ganancias si se deja de ejercitar?
    Lo primero que se debe tomar en cuenta, es que nadie te garantiza que tengas ganancias significativas en 3 o 6 meses, pero, si esto sucede y una vez que las obtienes debes seguir trabajando para “cimentarlas” es decir que queden estables, si apenas obtienes ganancias, dejas de ejercitar y estas no han quedado ya perennes, las ganancias en dimensiones que has logrado las vas a perder.

    Se recomienda que si no ejercitas con una rutina constante, por lo menos se de una rutina de “mantenimiento” al miembro para no perder lo ganado.

  26. ¿Hay algún suplemento para PE que funcione?
    No hay pruebas concluyentes de que algún suplemento dietario ayude a agrandar el pene, de todas formas una buena alimentación es recomendable para ayudar a que el cuerpo se recupere de los ejercicios.

    El sueño es otro factor importante en los resultados del PE, el cuerpo se oxigena cuando vamos a dormir, el miembro se revitaliza en este ciclo de sueño profundo, esto permite al cuerpo regenerarse y tener un miembro mas fuerte y saludable.

  27. ¿Tiene resultados permanentes la bomba de vacío?
    La bomba de vacío tiene la virtud de agrandar el pene en forma rápida, pero su efecto es temporal. No es seguro que el uso exclusivo de la bomba resulte en un agrandamiento permanente del pene. En cambio, no cabe duda de que la bomba es un excelente complemento de los ejercicios manuales y puede ser incorporada a la rutina diaria con todas las precauciones del caso.

  28. ¿Cuándo puedo empezar con el Hanging?
    Se recomienda empezar por lo menos 3 meses después de haber condicionado el pene con los estiramientos manuales. Procurando leer la mayor cantidad de información disponible en el foro sobre Colgamiento de Pesas.

  29. ¿Qué tan importante es encontrar la LOT?
    La teoría LOT no es algo comprobado, es sólo una teoría en que te indica que tendrás más ganancias si estiras en el sentido donde dejes de observar las contracciones de tu pene haciendo un Kegels. Si observas la rutina propuesta para los novatos, te vas a dar cuenta que se te sugiere estirar para todos los lados, en las cinco direcciones, y esto en realidad es lo más recomendable, no te preocupes por tu LOT, preocúpate por empezar y hacerlo bien.

    Lectura altamente recomendada: LOT, una teoría: ver pruebas y testimonios.

  30. ¿Es malo masturbarse luego de hacer los ejercicios?
    Se recomienda evitar la masturbación/felación/coito por lo menos un par de horas antes de hacer los ejercicios, pues provoca “cansancio” en tu miembro y no permitirá la maximización de los resultados que buscamos.

    En cuanto a la masturbación/felación/coito después de los ejercicios, en especial cuando la encuentras grande y gorda y te resulte difícil reprimir la tentaciónl, el efecto no es el mismo porque los ejercicios ya se hicieron y el pene recibió la acción de ellos. Cualquiera de estas actividades sexuales después de los ejercicios sólo añadiría cansancio al pene, pero no su impacto es diferente: ya los ligamentos fueron estirados, los cuerpos cavernosos fueron expandidos, la circulación activada, etc. Pero lo ideal es descansar el pene después de los ejercicios.