Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Entendiendo la Teoría LOT

Entendiendo la Teoría LOT

La teoría LOT fue publicada por Bib en Thunder’s Place en el año 2003. Su autor es más conocido como diseñador y vendedor del dispositivo de agarre (hanger) que lleva su nombre.

Aunque ya existe un trabajo escrito por Kog sobre el original de Bib, y que yo traduje al español hace algún tiempo con el título “Definiendo la Teoría LOT de Bib” (traducción literal del título en inglés), el propósito de este trabajo que ofrezco a continuación es el de explicar o hacer más accesible a nuestra comunidad el contenido de esta teoría que aún presenta cierta confusión para muchos de nuestros miembros.

Aún muchos se preguntan: ¿es válida esta concepción de Bib?; ¿o se trata simplemente de una teoría más en el PE? Lamento no poder dar una respuesta definitiva, pero sí puedo decir que la teoría está basada en conocimientos anatómicos y en la experiencia, y tiene muchos seguidores que la han aceptado como un principio a seguir.

La teoría parte de las bases anatómicas del crecimiento en longitud. Hay dos elementos estructurales firmes en el pene que oponen resistencia al agrandamiento en sentido longitudinal: los famosos ligamentos (suspensorio y fundiforme) y la túnica (túnica albugínea).


Ilustración 1: los ligamentos fundiforme (en negro) y suspensorio (en gris)

Los ligamentos sostienen al pene por su lado dorsal o superior (referido al hombre de pie), tendiendo a orientarlo hacia arriba, hacia el abdomen, según el grado de erección; mientras que la túnica, que no es más que la superficie compacta o no porosa de los tres cilindros de tejido eréctil (cuerpos cavernosos y cuerpo esponjoso de la uretra), va a largo de todo el pene sin favorecer una orientación específica del pene erecto.


Ilustración 2: corte transversal del pene (véase la túnica)

El agrandamiento en longitud del pene está anatómicamente basado en el estiramiento permanente de estos elementos firmes: los ligamentos y la túnica, pero, debido a la posición distinta de estos elementos en el pene, los ejercicios para actuar en uno u otro podrían llegar a ser distintos.

Y esta es la verdadera médula de la teoría LOT o teoría de la LOT:

Mientras más cortos o tirantes sean los ligamentos, más potencialidad tendrán para ser estirados, creciendo el pene en longitud.

Contrariamente, mientras más estirados o relajados ya estén los ligamentos, menos potencialidad existirá para el crecimiento longitudinal del pene.

Viendo la ilustración 3 podrá entenderse mejor que los estiramientos más eficaces para los ligamentos serían hacia abajo, dado el hecho de que los ligamentos se insertan en el pene por su lado “superior” o dorsal.

Cuando el pene es estirado hacia abajo, esta misma fuerza de tracción tiene también el mismo efecto en la túnica, debido a la disposición de ésta a todo lo largo de los tres cilindros de tejido eréctil, sin depender del ángulo, como el caso de los ligamentos, que llegan al pene por el lado dorsal.

Por lo tanto, cuando los ligamentos tienen potencialidad para ser estirados, los estiramientos hacia abajo (un método muy poderoso es el colgamiento de pesas) actuarían efectivamente tanto en los ligamentos como en la túnica.

Contrariamente, cuando los ligamentos ya están estirados al “máximo”, los estiramientos hacia abajo no serían tan efectivos porque los ligamentos, que ya no se estiran más, ofrecerían resistencia para poder estirar la túnica.

Y cuando los ligamentos ya han perdido la potencialidad para estirarse, lo mejor es tratar de “eliminarlos” de los ejercicios haciendo los estiramientos hacia arriba. La ilustración 4 nos hará ver fácilmente que, precisamente por insertarse los ligamentos por el lado dorsal del pene, cuando este es estirado hacia arriba, los ligamentos están plegados o doblados en ángulo, sin ofrecer ninguna resistencia, y los estiramientos actuarían exclusivamente en la túnica.


Ilustración 3: pene estirado hacia abajo - Ilustración 4: pene estirado hacia arriba

La teoría se complementa con un sistema para medir la LOT y poder así escoger el tipo de estiramientos de acuerdo con el ángulo más eficaz:

El pene completamente flácido se estira lo más posible y, una vez bien estirado, se procede a hacer kegels (ver el artículo Kegels) . Cada vez que se hace un kegel, el pene se retrae o es halado hacia dentro, hacia la cavidad pélvica. Este tirón o halón hacia atrás, que puede verse y sentirse, es el elemento usado para medir la LOT.

Tomando el piso como punto de referencia, y asumiendo que uno esté de pie, agarrar con los dedos detrás del glande el pene totalmente flácido y estirarlo hacia arriba. Comenzar a hacer kegels repetidamente. El punto de atención debe estar en todo momento en una sola cosa: el tirón o halón hacia atrás. Bajar lentamente el pene flácido totalmente estirado, sin dejar de hacer los kegels. La LOT individual queda determinada cuando el halón o tirón se pierde o deja de verse (la teoría insiste en la detección visual como más confiable). Y de aquí proviene el nombre de la teoría: LOT o “ Loss of Tugback ” o “pérdida del tirón o halón hacia atrás”.

Para expresar la medida con un número, hay que imaginarse la esfera de un reloj o, más exactamente, la semiesfera entre el 12 y el 6. Sobre esa semiesfera (que es propiamente un semicírculo) imaginemos el movimiento del pene estirado: cuando está apuntando totalmente hacia arriba sería el 12, y cuando apunta totalmente hacia abajo sería el 6, con todos los demás números intermedios.

Por ejemplo, si cuando bajamos el pene, el halón deja de verse cuando el pene apunta totalmente al frente, la LOT sería 9, etcétera.

Conclusión

Como conclusión podemos decir que la medida de la LOT está en relación directa con la potencialidad de los ligamentos para ser estirados: mientras más alta sea la LOT, mayor la potencialidad de los ligamentos; y viceversa, mientras más baja sea la LOT, más baja será la potencialidad de los ligamentos.

Y como conclusión práctica para escoger el ángulo al hacer los estiramientos: mientras más alta sea la LOT, mayor facilidad capacidad existe para hacer los estiramientos hacia abajo con efecto tanto en los ligamentos como en la túnica, ya que aquellos tienen aún capacidad para estirarse.

Y a la inversa: mientras más baja sea la LOT, mejor será hacer los estiramientos hacia arriba para que el efecto sea solamente en la túnica, sin que los ligamentos ofrezcan resistencia ya que, en lugar de estar estirados, están doblados en ángulo.

En otras palabras, si la LOT es alta, hacer los estiramientos hacia abajo para que el efecto sea tanto sobre los ligamentos como sobre la túnica, y si la LOT es baja, estirar hacia arriba para poder obtener de la túnica el máximo rendimiento sin el obstáculo de los ligamentos.

De todas formas, hay una realidad desesperanzadora según esta teoría, y es que los indivuduos con una LOT baja ya han perdido mucha potencialidad porque los ligamentos ya han sido estirados al máximo, y los estiramientos deben hacerse hacia arriba para entonces obtener el máximo de la túnica.

Por último, recordemos que estas ideas constituyen una teoría basada en los datos obtenidos de 24 miembros solamente; así lo expresó Bib, su autor, en ese primer post en el que publicó la teoría de la LOT:

Cita
El siguiente trabajo es un analisis preliminar de los datos proporcionados por 24 individuos. Con solamente 24 sujetos, los resultados no pueden ser considerados concluyentes, pero creo que estos apuntan a ciertas tendencias definitivas que pueden conducirnos a postular ciertas reglas. Espero poder obtener un número mayor de participantes para mejorar la credibilidad de la teoría.


Al escribir mi trabajo, me dirigí a Bib y le pregunté si ha habido algún cambio en su teoría a través de estos 5 años de publicada y me respondió que todos los datos recibidos desde entonces han confirmado su concepción original.

Los que tenemos una LOT baja hacemos una pregunta optimista, una sola: “¿Y es cierto que los ligamentos ya han perdido toda capacidad de estiramiento permanente cuando la LOT es baja?” La respuesta es no, pero hay que trabajar más duro, si se quiere intentar estirar más los ligamentos, y sobre todo, hay que concentrar el trabajo en la túnica. Y… no lo olvidemos, el factor individual es importante, y podría traer variantes a esta teoría.

Advertencia


Mafero

Cuestionario Resumen

CUESTIONARIO RESUMEN

1) Qué significa “LOT”?

LOT” es un acrónimo que significa “Loss of the Tugback” o “pérdida del tirón hacia atrás” o “pérdida del tirón opuesto”. Se refiere al movimiento de retracción brusco del pene cuando se hacen kegels. Este término fue usado por primera vez en la teoría creada por Bib y que lleva ese nombre: teoría de la LOT, o teoría LOT.

2) ¿Qué plantea la teoría de la LOT?

En esencia, la teoría LOT postula que mientras más cortos o tirantes sean los ligamentos, mayor potencialidad tendrán para poder ser estirados y permitir el crecimiento en longitud del pene. Y, contrariamente, que mientras más relajados o estirados estén ya los ligamentos, menos potencialidad tendrán para seguir siendo estirados y permitir que el pene crezca en longitud.

Nota: Es un principio básico del PE que la capacidad para aumentar la longitud del pene está directamente relacionada con la potencialidad de los ligamentos y de la túnica para ser estirados permanentemente, aunque se le da más importancia a los ligamentos.

3) ¿Cuál es la importancia práctica de esta teoría?

Esta teoría propone el ángulo en que los estiramientos deben ser efectuados para obtener resultados óptimos:

Cuando la LOT es alta, los estiramientos deben hacerse hacia abajo (con el pene flácido, por supuesto) porque los ligamentos aún tienen potencialidad para ser estirados, ya que, según la posición de estos en la parte dorsal del pene, el estiramiento hacia abajo sería más efectivo. Y a la inversa, cuando la LOT es baja, los estiramientos (con el pene flácido) deben hacerse hacia arriba porque, debido precisamente a su situación dorsal de en el pene, los ligamentos quedarían doblados o plegados en ángulo y no ofrecerían oposición para que el efecto de los estiramientos recaiga sobre el único elemento que puede ser estirado en este caso, según esta teoría: la túnica.

4) ¿Cómo está relacionada la LOT o pérdida del tirón hacia atrás con esta teoría?

Según esta teoría, la LOT es un indicio de la potencialidad de los ligamentos para ser estirados y permitir el crecimiento en longitud del pene. La LOT o pérdida del halón opuesto puede tener cualquier valor que oscile entre dos extremos: ligamentos cortos o contraídos (mayor potencialidad) vs. ligamentos largos o estirados (menor potencialidad).

5) ¿Cómo se mide la LOT, según lo propone la teoría?

La LOT se mide estando de pie, estirando el pene totalmente flácido, apuntando hacia arriba, y haciendo kegels repetidamente mientras el pene es movido lentamente hacia abajo trazando como un semicírculo imaginario.

Este semicírculo es igualado a la mitad izquierda de la “esfera” de un reloj (que es un círculo, propiamente) y tomando como valor el número hacia el que apunta el glande cuando se pierde o deja de verse el tirón hacia atrás. Esta medida estará entre los números 12 y 6.

6) ¿Cómo se relaciona la medida de la LOT con la potencialidad de los ligamentos para crecer en longitud?

La relación es directa: mientras mayor sea el valor numérico de la LOT, mayor será la potencialidad para el crecimiento en longitud; y mientras menor sea el valor numérico de la LOT, menor será la potencialidad para el crecimiento en longitud.

7) ¿Cómo se usa la medida de la LOT para hacer los estiramientos?

La relación es inversa: mientras mayor sea la LOT, más hacia abajo deben hacerse los estiramientos; y mientras menor sea la LOT, más hacia arriba deben hacerse los estiramientos.

8) ¿La teoría de la LOT predice una desventaja en los hombres con una LOT baja, en comparación con los que tengan una LOT alta?

Ciertamente, pero plantea una solución para hacer crecer lo único que puede crecer: la túnica, mediante los estiramientos hacia arriba.

9) ¿Es esto algo definitivo? ¿Es esta la última palabra?

No. Aunque la teoría es razonable, no está totalmente probada. Además, los casos individuales pueden producir sorpresas.

10) ¿Podría haber algún punto débil en esta teoría?

Tal vez. Por ejemplo, no está totalmente demostrado, en parte debido al factor individual, que los ligamentos extendidos (LOT baja) hayan perdido toda capacidad de continuar estirándose.

Advertencia


Mafero

Disculpa Mafero,

¿Puede que influya en la valor de la LOT el hecho de hacerlo antes de una sesión de PE o después de ella?


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

UFFF mafero ahora si que me has liado

del todo. Entendia que con una lot baja, los estiramientos deben de ser hacia arriba, pero me dices que si el pene erecto apunta hacia arriba, como es mi caso, pero tengo lot baja, debe de hacer los estiramientos hacia abajo…… por favor alguien me lo podria explicar. Gracias

Fortesque, tienes razón. Existen casos con el pene erecto hacia arriba y sin embargo la LOT es baja. Por eso acabo de arreglar el escrito eliminando los paréntesis en que aparecía lo de pene erecto hacia arriba o hacia abajo, porque no siempre es así, y puede conducir a una conclusión errónea. Por ejemplo, Kog, el autor del artículo que yo traduje hace tiempo, es un caso como tú: pene erecto hacia arriba y LOT baja.

Conclusión: no es el ángulo de erección lo que determina la LOT sino el sistema propuesto por Bib: el de la pérdida del tirón opuesto estirando el pene flácido.

Gracias.


Mafero

A ver, yo me mido mi LOT y la tengo muy baja, estoy entre 5 y 6, una depresión, entonces tendre que cambiar mi session de estiramientos? ahora estoy haciendo el de la rutina de novatos, voy estirando en las cuatro direcciones y tambien hacia delante, lo hago des veces y después doy vueltas (estiramientos en todas las direcciones).

Esta va a ser mi cuarta semana, que no veais lo feliç que me pongo con mi “start bonus”, ahora me arrepiento de no sacarme fotos antes de empezar.

Cuando lleve un mes, el dia 7 de febrero, me vuelvo a medir y me saco unas fotos

Si tengo que cambiar mi sesion de estiramientos va a ser durante el segundo mes, el primer mes se lo dejo todo al “start bonus” !!! :)


Llamenme exmini - 18x14

No sé si quiero más y no sé si creceré más, pero como me gusta estrujarme el pito, seguiré.

Gracias por el artículo, mafero. Por fin podremos desenmarañar el lío de la lot. Ya tardaban tus contribuciones, siempre tan buenas!

Abrazos!

¿5? Es decir que te fuiste más allá del rango establedido (12-6). No puede ser. 5 sería pasar por la posición vertial y seguir en dirección a las nalgas.

minimini, sigue con tu sesión, con los estiramientos normales. Si a pesar de tener una LOT tan baja logras crecimiento, eso demostraría la inexactitud de la teoría. Recuerda, es una teoría. No es que la estemos recomendando pero hay que darla a conocer porque es muy famosa entre los faloculturistas.

A nosotros nos toca probar su validez.


Mafero

Shazzan, tú y yo pusimos nuestros posts exactamente al mismo tiempo: 6:20. Yo le respondía a minimini.

Gracias por tus comentarios. Sí, era necesario esclarecer qué es lo que dice la teoría famosa, que es algo escabrosa para muchos. Creo que ahora está clara.

Que sea totalmente válida o no, ya es otra cosa. Por eso voy a proponer a todos los miembros nuevos que se midan la LOT al comenzar, y así podremos saber sobre su validez o lo contrario.


Mafero

A ver, perdona mafero por mi equivocación, cogi la mitad derecha de un reloj en lugar de la izquierda, es un fallo muy simple, o sea que mirandolo de el otro lado, tengo una LOT de 7, fue un fallo de simetreía, perdonad.

De momento seguiré con mi rutina de estiramientos, el dia siete hara un mes que empece, si puedo me medire y ya os explicaré los cambios que ha habido, que visto desde arriba, parece que hay cambios, pero la regla confirmará.


Llamenme exmini - 18x14

No sé si quiero más y no sé si creceré más, pero como me gusta estrujarme el pito, seguiré.

minimini, me has hecho reír como no tienes idea. No me había imaginado la posibilidad de la mitad derecha del reloj. Ya ves, siempre hay algo imprevisto. No me reí de ti sino de lo simpático de la situación.

La verdad es que el esquema del reloj se lo añadí al artículo como 2 o 3 días después de haberlo publicado, así que nadie podrá reírse de ti.


Mafero

bueno, yo, como el creador de la teoria lot, tengo 6-7, o sea muy baja, con angulo de ereccion hacia arriba. Me gustaria saber, que es lo que se quiere saber exactamente… (mas alla de la validez de la teoria) o sea, seguir con la rutina normal de estiramientos o habria que cambiarlos para probar…. algo? supongamos que este mes agrego un estiramiento, al otro mes lo cambio por otro, etc asi un tiempo, ¿Como se sabe si esos cambios influyeron en el resultado? ¿O habria que tener en cuenta los ejercicios de estiramientos realizados en cierto lapso de tiempo? ¿Y cual seria ese lapso?

Humilde, sos un capo.


Meta: tener tiempo y perseverancia

Lo ideal, trully, sería hacer un experimento con los miembros nuevos que tengan LOT baja: un grupo que haga los estiramientos normales, y el otro que haga los estiramientos hacia arriba solamente, como recomienda la teoría. Pero no tenemos suficientes participantes, y un número menor aún estaría dispuesto a seguir un entrenamiento sólo para probar algo.

Mi idea es que los que tengan LOT baja sigan los ejercicios normales y veremos si crecen, lo cual espero. Si así resulta, hay que poner un signo de interrogación a la teoría.


Mafero

Mmmm, Ok, entendi, yo voy a seguir con los estiramientos normales. Estoy haciendo 15 min como maximo. Veremos que pasa….
Un abrazo.

Mafero es un capo.


Meta: tener tiempo y perseverancia

Perdon pero no entiendo a partir de que punto es baja, que alguien lo explique por favor.

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Definiendo la Teoría LOT de BibmaferoAgrandamiento del Pene006-26-2007 02:27 AM
Why the controversy over LOT?wadzillaPenis Enlargement907-28-2003 05:49 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 06:50 AM.