Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Puntos Rojos: Fragilidad Capilar y Exceso de Fuerza.

123

Puntos Rojos: Fragilidad Capilar y Exceso de Fuerza.

Cita
Puntos rojos en el glande y en el tronco del pene.

Es algo normal que a todos nos puede suceder a lo largo de nuestro entrenamiento durante la carrera faloculturista. No son ningún motivo de alarme, ni preocupación, sino que son síntomas comunes y frecuentes totalmente inofensivos.

Los puntos Rojos: se tratan de Vasos Capilares Rotos.

Capilares:

Los capilares son vasos sanguíneos de paredes muy finas, que comunican las arteriolas con las vénulas. Se caracterizan por el intercambio de oxígeno y sustancias nutritivas en los tejidos.

Los productos de desecho y dióxido de carbono regresan de los tejidos a las vénulas. Los capilares son los que se encuentran en mayor cantidad en los tejidos activos.

Los vasos capilares son los más finos y su pared está formada solo por una capa de células endoteliales. Los capilares comunican las ramificaciones terminales de las arterias, denominadas arteriolas, con las primeras ramificaciones que darán lugar a las venas, llamadas vénulas. El diámetro de los capilares permite justo el paso de las células sanguíneas alineadas.

Posteado por Gavilán
Los Capilares, son los que conectan las arterias y venas, y constituyen una de las partes más importantes del sistema circulatorio, ya que se encargan de llevar todos los nutrientes y oxígeno a las células.

Los capilares rotos se reproducen, se reparan y se ramifican en nuevos y más vasos capilares aumentando cada vez más la irrigación sanguínea. Esta reparación y ramificación de vasos capilares sucede por un proceso llamado “angiogénesis”: reproducción de vasos sanguíneos por mitosis a partir de vasos capilares pre existentes. Angiogénesis es crecimiento capilar.

Parte I: Puntos Rojos Normales por Fragilidad Capilar.

Cita
Los puntos rojos son capilares rotos por Fragilidad Capilar

Posteado por mafero
La presión que provocas en la sangre dentro de los vasos sanguíneos en el glande, que es donde más presión se recibe o, mejor dicho, donde más tiempo dura la presión ejercida por la mano (por tratarse del extremo del pene) es muchas veces mayor que lo normal. Esto provoca que los vasos se rompan en sus zonas más frágiles que son los capilares. Lo que ves son diminutos hematomas (puntos rojos).

Esto no tiene repercusiones en tu pene, (haciendo jelqs normales a presión normal) es un efecto secundario sin consecuencias y sólo se eliminará.

Pero tal vez sea un indicio de que lo estás haciendo con demasiada fuerza (haciendo jelqs con exceso de presión).

Es muy frecuente esto de los puntos rojos.

Los Puntos Rojos no deben ser motivo de preocupación:

Posteado por Luciano00
Hola, quería saber qué pasa cuando aparecen unos puntitos rojos en el pene después del jelqing. Es algo que me tenga que preocupar?

Posteado por Fefo
Los puntos rojos son lo más inofensivo que tendrás en tu carrera de faloculturista.

Los puntos rojos se dan normalmente luego de finalizar una sesión de jelqing. Suelen aparecer en el glande y también en el tronco del pene. Los puntos rojos son algo totalmente inofensivos y no existe razón para preocuparse. No a todos los miembros faloculturistas les salen puntos rojos. A muchos, nunca les salen. Y a otros les salen por exceso de fuerza.

Mientras que a otros siempre les salen puntos rojos aunque los hagan con presión normal o reducida y esos son los casos de “Fragilidad Capilar”.

Posteado por wuey
Tengo bastantes puntos rojos en el glande
Caliento bien y no hago tanta presión.

Si eres de los que te salen puntos rojos cada vez que haces jelqs y los haces bien a presión normal o reducida, y sin excederte en el tiempo de la rutina ni en la fuerza de presión; NO debes disminuir la fuerza de presión ni tomar ningún descanso.

Eso quiere decir que te saldrán siempre porque tienes fragilidad capilar. No por eso debes dejar de hacer jelqing. Tampoco tienes que descansar dos días cada vez que te salgan puntos rojos; esa no es la solución, porque interrumpes la rutina y así nunca verás progresos; sería una pérdida de tiempo descansar dos días cada vez que salgan puntos rojos. No se deben detener los ejercicios de PE por los puntos rojos.

No tiene ningún sentido hacer 1 día de jelqs y descansar 2 días porque hayan salido puntos rojos, y volver a hacer 1día de jelqs y descansar otros 2 días porque siempre van a salir puntos rojos debido a la fragilidad capilar. Y hacer una rutina de esa forma no servirá para nada; sería un desastre y una pérdida de tiempo sin provecho para el pene.

Únicamente se descansa por 1 o 2 días cuando salen puntos rojos por un exceso de fuerza de presión y cuando el pene está muy estresado o cansado, Pero eso es tema de la Parte II.

Posteado por PalitoDeLaSelva
Ya sé que es normal que aparezcan puntos rojos luego de los jelqs, pero me está pasando todos los días que lo hago, se me van al otro dia, seguramente me dirán que los haga más despacio, pero si los hago más despacio no siento que trabaje bien, aparte los hice “despacio” durante 6 meses

Este es un claro ejemplo de fragilidad capilar, y aunque haya hecho los jelqs con menos presión o con la presión normal, siempre le saldrán puntos rojos a diario. Hay personas que haciendo los ejercicios normalmente, siempre le salen cada día puntos rojos. Y es normal porque los hacen bien y con la presión justa. Pero tienen fragilidad capilar.

Se trata de personas con fragilidad capilar y siempre que hagan jelqs con presión normal aunque estén haciendo al pie de la letra la Rutina para novatos, tendrán puntos rojos.

Posteado por zenryoku
Pues mi rutina es exactamente la rutina de novatos expuesta aquí

Posteado por zenryoku
Aparición de puntos rojos en el glande
Tomo vitaminas y creo tener una dieta equilibrada
Porque tengo tan frágiles los vasos sanguíneos

En esos casos, cuando se hacen jelqs con presión normal y reducida no se debe bajar la fuerza de presión, porque si no el jelqing sería demasiado débil y no cumpliría con su propósito y el jelq no sería efectivo. Hay que hacerlos igual aunque salgan puntos rojos todos los días sin interrumpir la rutina.

No se debe tomar ningún descanso cuando existe fragilidad capilar. Hay que seguir entrenando 5 días seguidos aunque salgan puntos rojos.

Posteado por mafero
Lo que ves es normal en el PE.
No tienes que preocuparte
Son pequeños hematomas que se irán por sí solos.
No creo que tengas que detener el PE

Luego de los 5 días seguidos de jelqs, se descansará 2 días como de costumbre y así cada semana aunque salgan puntos rojos todos los días.

Los puntos rojos son vasos capilares rotos totalmente inofensivos. No pasa nada.

Desaparecen solos de un día para el otro y volverán a salir cada día que se haga jelqing. No hay que prestarle atención. No es nada de qué preocuparse. No hacen nada y son totalmente inofensivos, y los capilares rotos se reproducen creando más vasos capilares nuevos.

Que salgan puntos rojos cuando los ejercicios se hacen bien sin excederse en la fuerza de presión, es algo totalmente normal y no es motivo de alarma; “se trata de fragilidad capilar” y hay que seguir entrenando sin interrumpir con ningún descanso la rutina diaria:

Posteado por walzam (médico profesional)
La aparición de manchas o “puntitos” suele ser normal.

Posteado por patrio (ex moderador)
En principio es normal que salgan unos puntos rojos como producto del entrenamiento

Posteado por Fefo
Yo diría que los puntos rojos son más comunes en la piel que en el glande, de modo que lo que te sucede es absolutamente normal y no reviste cuidado.

Posteado por Alejandro Magno (ex moderador)
No te preocupes, es algo normal y SIGUE ENTRENANDO.
Notarás que al otro día, incluso a las pocas horas, DESAPARECEN.

Los capilares rotos se reproducen, se reparan y se ramifican en nuevos y más vasos capilares; aumentando cada vez más la irrigación sanguínea por un proceso llamado “angiogénesis”: reproducción de vasos sanguíneos.

Así que, si eres de los que tienen fragilidad capilar, no interrumpas tú rutina por unos puntos rojos, porque no te servirá de nada si es que te salen cada vez que entrenas normalmente bien y sin exceso de fuerza de presión; porque siempre te saldrán.

Simplemente ignóralos y aprende a convivir con ellos que no pasa nada, se irán al día siguiente o dentro de algunas horas y son totalmente inofensivos.

Parte II: Puntos Rojos por exceso de presión.

Cita
Los puntos rojos son capilares rotos por exceso de presión

La causa más común de la aparición de los puntos rojos en el glande y en el tronco del pene, es debido a un exceso de fuerza exagerada de presión en las pasadas del anillo del jelq durante el entrenamiento de las rutinas.

Es este caso no se debe interrumpir la rutina de ejercicios por la aparición de los puntos rojos, sino que se debe reducir o disminuir la fuerza de presión de los jelqs y hacerlos con la presión normal para que el jelq sea efectivo, pero sin que salgan los puntos rojos nuevamente. Ese será el punto normal de presión. Solo se descansará 1 o 2 días si el pene recibió mucho estrés por la fuerza de presión y se siente agotado.

Posteado por Hinode
Hacía los ejercicios con demasiada presión:
Numerosos puntos rojos en el GLANDE.

Posteado por Kraven
Esos puntos rojos son causa de un exceso de fuerza en los jelqs, así como también no tener tu pene aun acostumbrado al PE. No es grave, solo son indicadores que nos estamos pasando.

Posteado por Schmerz (ex moderador)
Los puntos rojos se deben al exceso de presión durante los jelqs

Posteado por javier rodrigue
No debes abandonar los ejercicios de jelq. Simplemente calienta mejor antes de hacer los ejercicios y rebaja la presión sobre el pene al jelqear. Los puntos rojos desaparecerán.

Posteado por paybol (ex moderador)
No te preocupes, seguramente estás haciendo los jelq con demasiada presión, afloja la mano y hazlos más suaves para que no te salgan los puntos rojos.

Eso es todo lo que hay que hacer cuando se hacen los jelqs con un exceso de fuerza de presión y aparecen los puntos rojos: reducir la presión en los jelqs y hacerlos más suaves para que sean normales y los puntos rojos no aparezcan más.

Se pueden continuar con los jelqs sin tomar descanso porque los puntos rojos se van solos, desaparecen al día siguiente. Si ven que además por el exceso de presión el pene se nota cansado o agotado por el estrés de la rutina intensa; entonces se puede descansar uno o dos días, y luego retomar aplicando menos presión durante la rutina de jelqing y como se aconseja siempre en este foro.

Posteado por mr_r
Los puntos rojos son temporales,
Descansa un poco y se te quitaran

¿Se puede seguir haciendo jelqing con exceso de fuerza de presión aunque salgan puntos rojos?

Posteado por Fefo
Puntos rojos = luz roja, no avanzar.

¿Qué hacer?

Posteado por Fefo
Hazlo con menos fuerza

Seguir entrenando como de costumbre pero reduciendo la fuerza en la presión de los jelqs; hacer los jelqs con menos fuerza. O bien, descansar un día o dos si eres novato y notas tu pene estresado y los sientes cansado.

Hay mucha información de este tema en el foro y muchos temas que todos pueden consultar usando el buscador. En el presente tema hago una recopilación de post a modo de ejemplos para que nos brinden un panorama amplio y nos aclare las dudas sobre este tema.

Los puntos rojos, en todos los casos son algo totalmente inofensivo, jamás debe ser motivo de alarma, es algo superficial que desaparece de un día a otro.

Los puntos rojos, no se pueden comparar jamás con las microlesiones que se suceden a nivel de los tejidos y vasos capilares internos de los cuerpos cavernosos, y que se producen intencionalmente a causa de los ejercicios de jelqing, en donde se rompen tejidos y vasos sanguíneos capilares a un nivel muy superior; pero muy superior a unos simples puntos rojos superficiales.

El PE funciona así, se producen micro lesiones a nivel de los tejidos y vasos capilares internos del pene, de los cuerpos cavernosos; que se repararán en los descansos por mitosis; y el pene, milímetro a milímetro, irá creciendo por reproducción celular para recuperarse de semejante estrés, logrando un pene más grande, más largo y más grueso.

El jelq provoca superficialmente en algunos casos, puntos rojos inofensivos por rotura de capilares sanguíneos que desaparecerán al día siguiente. Ya sea por fragilidad capilar o por exceso de presión.

El jelq provoca internamente micro roturas de los tejidos internos y rotura de vasos de los cuerpos cavernosos que se repararán por mitosis en los descansos logrando el crecimiento del pene. Efecto deseado que buscamos con el faloculturismo,

No se puede comparar los puntos rojos por roturas de capilares superficiales; con el estrés que recibe el pene por los jelqs, que son micro roturas de tejidos y de vasos capilares internos de los cuerpos cavernosos.

Si no nos alarmamos por lo que sucede internamente en el pene por los jelqs que es un trauma y un estrés muy superior; mucho menos nos alarmaremos por lo que sucede tan superficialmente en el pene por los jelqs. No se puede comparar micro roturas de tejidos y vasos capilares internos de los cuerpos cavernosos, de los cuales no nos preocupamos nunca; con unos simples puntos rojos, que son capilares superficiales.

Por estos motivos, los puntos rojos no deben ser motivo de alarma y preocupación.

Saludos

Alberto 25

Gracias Alberto por recordarnos sobre la aparición de puntos rojos.

En mi entrenamiento me suelen aparecer puntos rojos en el glande después de realizar los estiramientos! Siento que en algunas ocasiones los hago con mayor fuerza, porque, creo que si no hago la fuerza suficienteno no se estirará la túnica, me recomiendas bajar la fuerza? No pasa con los jelqs!


Inició: 4/ Dic/16: BP: 15.8 EG: 13,5 Meta intermedia: 18 x14 cm Meta: BP: 19.5 cm, EG: 14.5 cm

Posteado por Capri199
Gracias Alberto por recordarnos sobre la aparición de puntos rojos.

En mi entrenamiento me suelen aparecer puntos rojos en el glande después de realizar los estiramientos! Siento que en algunas ocasiones los hago con mayor fuerza, porque, creo que si no hago la fuerza suficienteno no se estirará la túnica, me recomiendas bajar la fuerza? No pasa con los jelqs!

De nada Capri199, no hay de qué compañero.

A más de uno le salen puntos rojos con estiramientos, lo he leído en el foro. No, no bajes la fuerza del estiramiento porque los estiramientos manuales para que sean efectivos se hacen estirando el pene con la mayor fuerza posible sin que haya dolor. Además no te salen con los jelqs y se van solos en un día o en horas. Nada de qué preocuparse.

Saludos amigo :up:

Alberto 25

Posteado por Alberto 25
De nada Capri199, no hay de qué compañero.

A más de uno le salen puntos rojos con estiramientos, lo he leído en el foro. No, no bajes la fuerza del estiramiento porque los estiramientos manuales para que sean efectivos se hacen estirando el pene con la mayor fuerza posible sin que haya dolor. Además no te salen con los jelqs y se van solos en un día o en horas. Nada de qué preocuparse.

Saludos amigo :up:

Alberto 25

Muchas gracias Amigo por tu respuesta!

Y qué pasa si los puntos rojos no desaparecieran? algunas veces me ha dado miedo que esos puntos rojos se pudieran convertir en una escoriacion o algún tipo de lesión más importante, dependiendo de la fragilidad capilar con la que uno cuente….


Inició: 4/ Dic/16: BP: 15.8 EG: 13,5 Meta intermedia: 18 x14 cm Meta: BP: 19.5 cm, EG: 14.5 cm

Posteado por Capri199
Muchas gracias Amigo por tu respuesta!

Y qué pasa si los puntos rojos no desaparecieran? algunas veces me ha dado miedo que esos puntos rojos se pudieran convertir en una escoriacion o algún tipo de lesión más importante, dependiendo de la fragilidad capilar con la que uno cuente….

De nada, no hay de qué.

Por lo general eso no pasa, Al menos no lo he leído en el foro y esa rotura capilar se repara, no pasa nada.

Saludos amigo y éxito con tus rutinas :up:

Alberto 25

Posteado por Alberto 25
De nada, no hay de qué.

Por lo general eso no pasa, Al menos no lo he leído en el foro y esa rotura capilar se repara, no pasa nada.

Saludos amigo y éxito con tus rutinas :up:

Alberto 25

Excelente! Muchas gracias por todo!


Inició: 4/ Dic/16: BP: 15.8 EG: 13,5 Meta intermedia: 18 x14 cm Meta: BP: 19.5 cm, EG: 14.5 cm

Posteado por Capri199
Excelente! Muchas gracias por todo!

:up:

Alberto querido otra vez metiendo un buen trabajo, gracias por las ganas que le pones al foro, un abrazo.


A Todas Les Gusta Que Le Duela

Posteado por sadam
Alberto querido otra vez metiendo un buen trabajo, gracias por las ganas que le pones al foro, un abrazo.

Muchas gracias sadam, me alegro que te haya gustado el tema.

Saludos amigo :up:

Alberto 25

Hola Alberto.

Muy buen trabajo, una gran respuesta a una pregunta muy frecuente en el foro.

En mi caso me paso al inicio, pero fue más en el cuerpo de pero y no tanto en el glande.

Justamente esa parte es la que más oscurecimiento presenta, podría llegar a tener incidencia la aparición de puntos rojos en un futuro oscurecimiento? o este se deberá solo al proceso de la fijación de la melanina.

No me quiero ir del tema, pero lo asoció ya que al inicio la parte más oscura de mi pene estuvo cubierta de puntos rojos, lógicamente le seguí dando a los jelks sin importar dichos puntos.

Un abrazo amigo.

Saludos.


Medidas de inicio año 2017: BPEL 19, EG 15,5, meta a largo plazo : 21 BPEL x 16 EG.

Posteado por josemm
Hola Alberto.

Muy buen trabajo, una gran respuesta a una pregunta muy frecuente en el foro.

En mi caso me paso al inicio, pero fue más en el cuerpo de pero y no tanto en el glande.

Justamente esa parte es la que más oscurecimiento presenta, podría llegar a tener incidencia la aparición de puntos rojos en un futuro oscurecimiento? o este se deberá solo al proceso de la fijación de la melanina.

No me quiero ir del tema, pero lo asoció ya que al inicio la parte más oscura de mi pene estuvo cubierta de puntos rojos, lógicamente le seguí dando a los jelks sin importar dichos puntos.

Un abrazo amigo.

Saludos.

Hola Josemm, que tal compañero como estás, espero que bien.

Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el tema. Es así como dices, responde muchas dudas sobre el tema de los puntos rojos.

No creo que tenga que ver la aparición de éstos en el tronco con el oscurecimiento del pene, porque hay quienes le salen y no se les oscurece y hay quienes no les salen puntos rojos y se les oscurece como en mi caso.

Si se debe el oscurecimiento a un mecanismo parecido y hay distintas apreciaciones como la melanina y el hierro de la sangre.

Pero no diserto en ese campo porque no lo he estudiado. En este tema sólo me limite a lo específicamente expuesto.

Gracias amigo

Saludos y un abrazo :up:

Alberto 25

Excelente tema, tan importante para la lectura los novatos como de entrenar.

Amigo Alberto, eres una enciclopedia.


Antes 13 x 10, ahora 17 x 12, 5 BPFSL 19 El que persevera Triunfa

https://www.thundersplace.org/donate.html

Posteado por edberg1
Excelente tema, tan importante para la lectura los novatos como de entrenar.

Amigo Alberto, eres una enciclopedia.

Muchas gracias Edberg, gracias por valorar este tema, que realmente es un tema importante y que preocupa a los que sufren alguna vez o siempre de puntos rojos, para que ya no se preocupen más; especialmente los más novatos.

Saludos amigo y un abrazo :up:

Alberto

123
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Colgador De Peso 7500-gAlberto 25Pesos para Agrandar el Pene2211-07-2017 10:50 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 11:17 PM.