Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Off-topic escribiendo en el foro

Off-topic escribiendo en el foro

Hola a todos..

Este post es un off-topic, es decir.. Fuera del tema que nos une..

Estoy viendo que escribo, en mi corta de vida aquí, y muchas cosas se ven mal. Veo que, por ejemplo, no me admite como título del tema acentos y comillas dobles (simples no las he probado), por lo que pido dispculpas por algún post mío cuyo título se “ha comido” la vocal acentuada o esas comillas..

¿Es posible que el foro no me los acepte? Para navegar uso Mozilla firefox -que puede ser culpable, aunque lo dudo, normalmente el culpable es Explorer y su forma de hacer las cosas, que la han establecido _obligatoriamente_ como estándar de facto, cosa que no es según el W3C que es el que rige estas cosas-

Otra cosa es el “autocorrector”.. ¿Hay algún sitio donde desactivarlo? Prefiero leer y releer antes de esa monstruosidad de desplegables que lían más que ayudan..

Algún moderador tenga la ambilidad o -de arreglar el desaguisado que hice involuntariamente- o me explique los motivos de por qué me pasa eso.

Teejay :)

teejay:

Has preguntado cosas difíciles. Nada de lo que te ocurre me ha pasado a mí. Así que debe de haber algo relacionado con el proveedor en tu caso. Puedo traducir tu post y enviárselo a memento, quien es el experto en esos asuntos. No podrá ser ahora porque tengo que irme a trabajar.

En los títulos puedo escribir como escribo el texto o como escribo cualquier documento en Microsoft Word. Los moderadores tenemos la posibilidad de editar todo, incluídos títulos. Acabo de arreglar el título de tu otro post, “Una duda más en el jelqueado”. Por cierto, no estoy seguro de si lo que querías escribir es “jelqueado”.

El autocorrector nunca ha sido automático. En realidad, casi todos los novatos no se dan cuenta de que existe y hay que explicarles cómo usarlo.

Dime qué quieres que arregle, y dentro de algunas horas podré enviarle un mensaje a memento con relación a lo demás.


Mafero

Hola :)

Te explico algo más detallado lo que me pasa:

Uso tanto Windows XP como otros más “extravagantes” (Linux uno de ellos). En todos ellos siempre navego usando el mismo navegador: Mozilla Firefox 1.0.6.

Mi conexión esta filtrada por un firewall (cortafuegos) aparte. Una máquina que se dedica exclusivamente (bajo FreeBSD) a ello.

Cuando le doy a “nuevo tema” o simplemente cuando respondo escribo de manera habitual (tal como dices al “estilo Microsoft Word”) y en ese formato veo tanto los acentos como las comillas etc.. Pero cuando le doy al botón de “mandar respuesta” o al de enviar el tema me sale la misma pantalla con cada una de las palabras “metida” en un desplegable para que edite si la palabra es incorrecta. Una vez enviada y publicada en el foro es cuando realmente veo si hay algún error, es decir, a parte de errores ortográficos compruebo si “se ha comido” acentuaciones y/o caracteres (como los tres puntos cuando quiero terminar una frase y “dejarla en el aire”, las comillas dobles, etc). Cuando le doy a editar (durante esos 10 minutos que permite) vuelvo a colocar acentos -muchas veces selecciono del desplegable la opción de “ponerlo manualmente” pero sigue sin hacerme caso y mucho menos en los títulos (por eso he empezado a escribirlos sin acentuación, para que, por lo menos se entiendan).

En otros foros de los que soy suscriptor no me ha ocurrido esto. Y me parecía extraño y por eso pensé en alguna configuración de mi usuario distinta. He estado mirandola pero no encuentro nada raro. Es la de por defecto.

Soy informático así que primero -antes de dar la tabarra por aquí- me he cercionado que por mi parte no haya error alguno.. No encuentro nada raro en mi configuración. Por eso he preguntado por los moderadores.

Un saludo
TeeJay

Bien. Cuando regrese me dirijo a memento. Dime una cosa, ¿la palabra en el otro título es “jelqueado”?


Mafero

Esta es la respuesta de memento:

Cita
El corrector de texto se activa automáticamente para quien tenga menos de 20 posts.

Por otra parte, el corrector de texto no debe afectar las palabras acentuadas.

Si él en realidad escribe sus posts con MS Word, eso podría ser un problema.

Si sus posts tienen que ver con el firewall (Norton tal vez, pero Linux no lo haría), ese es en potencia un problema pero no es muy probable.

Pídele que me envíe un correo electrónico (memento@thundersplace.org) con el texto como lo escribe él antes de pegarlo en el post del foro, y lo revisaré.

teejay, cuando lo hagas, envíame un PM para avisarle a memento, porque él no lee sus emails con la misma frecuencia con que lee lo demás en el foro.


Mafero

Respuestas por partes:

Ahora comprendo por qué cuando escribo y le doy a postear me sale de nuevo la ventana con cada una de las palabras con un deplegable con un motón de palabras alternativas -principalmente en inglés-: Soy novato con menos d e20 post y eso no me permite desactivar ese tipo de cosas. Supongo que cuando sea “más veterano” podré.

En cuanto a los acentos: Pues sí me afecta en el título. Si pongo acentuaciones “áéíóú” o signos que esten fuera del ambito de los 127 caracteres anglosajones (un ejemplo es el signo “¿” o diéresis en la you -“ü”- que no son conocidos en estos paises) el corrector sigue en sus trece y no los publica como tal (y eso que le digo que mi idioma por defecto es español (abajo en el pié de la página junto a la elección del tema de color del foro). No es culpa de los administradores del foro, muy posiblemente sea cosa del programa del propio foro (no se si esta hecho vBulletin en PHP al estillo de PHP_BB) o del propio “locale” del servidor (los que sepan de Unix/Linux sabrán de lo que hablo y lo dificil que a veces resulta configurarlo).

No. No escribo mis post con MS Word (¡Odio MS Word! En todo caso usaría OpenOffice ;) ) Era un símil con el que quería explicar que escribo en el “textbox” como lo haría en MS Word -salvando las distancias de las posibilidades de uno y otro-. Es decir, linealmente, de derecha a izquierda y añadiendo saltos de línea para ver el texto “maquetado y limpio”.

Firewall: No creo que sea mi firewall solo describía mi conexión “por si las moscas” había algo habilitado en el foro (algún plugin o módulo adicional) que tuviese en cuenta el posible firewall del usuario. Utilizo en la máquina embebida (PC embedded) una distribición basada en FreeBSD muy conocida: monowall.

Correo a memento: Si fuese el caso puedo enviarle “pantallazos” (snapshots) de lo que yo veo cuando edito..

Postdata: Leer inglés y escribirlo (con alguna falta garrafal) puedo hacerlo. Como comenté soy informático y la segunda lengua que utilizo es el inglés. Esta claro que me siento más cómodo en castellano pero aún así no tengo ningún problema en contestarle directamente sin la necesidad de tener a alguien “pringando” como intermediario.. Que luego son los que se llevan todo el dinero de la transacción :P :P :P :P

De todas formas me he acostumbrado al “modus-operandis” de este foro y tampoco hay que ser tan señorito por una tonteria y molestar a otra gente para ver una configuración que, en el 90% de los casos (los windows), les funciona bien :) :)

Saludos y gracias :)

teejay:

Esta es una pregunta tal vez tonta, pero tengo que hacerla. ¿Tú entras en Thundersplace en su versión en español? En caso de que no lo sepas, al final de la página web hay dos casillas (tienes que mover la página completamente hasta la parte inferior), la segunda es para escoger el idioma. Ya con eso el corrector te dará un listado de palabras en español, no creo que te dé palabras en inglés.

Yo tengo el teclado de mi ordenador programado para que incluya los caracteres en español, tales como “¿”, “¡”, “á…”, “ñ” y “ü”. ¿Puedes verlos aquí? Uso Windows XP, antes tenía Windows 98, y nunca tuve problema con tales símbolos. Tal y como los escribo en cualquier programa (MS Word o cualquier otro), así aparecen en los textos y títulos de este foro, pero empiezo por el teclado. Yo me imagino que tu teclado ya esté preparado para el castellano desde que lo compraste… ¿usas las mismas teclas que yo? No lo sé. Por ejemplo, la tilde está 2 teclas a la derecha de la “L”. En esa misma tecla está la diéresis, pero apretando la tecla “Shift”.

Envía a memento lo que creas que ilustre mejor el problema. Él sabe mucho de eso e inmediatamente se dará cuenta de lo que quieres decir. Además, aquí tuvimos serios problemas hace meses con el reconocimiento de símbolos de lenguas extranjeras, cuando hicieron cierta modificación en este sitio.


Mafero

This is an a-acute -gt; This is an inverted interrogation -gt;

Tal como comentaba en mi anterior post tengo seleccionado el idioma por defecto del foro: español.

El “problema” es debido a que no suelo usar loq ue la gente suele. Ni Windows ni el navegador Internet Explorer. Uso Linux y Mozilla firefox. Si alguna vez conecto desde el trabajo y da la casualidad de que estoy en Windows también uso el navegador Mozilla firefox. El por qué, además de razones de gusto personal por otras más técnicas y que no vienen al caso aquí pues se convertiría en un debate software libre vs software privativo :)

Lo extraño es que vBulletin me parece que esta programado pensando en un Linux como servidor.Muchas veces se hacen las páginas pensando en WIndows y su Explorer (que tiene una “peculiar” forma de tratar las páginas nada estándar) y si por casualidad cualquier usuario de otros sistemas (tales como Macintosh, Linux, Unix, etc.) más minoritarios ven cómo la estructura de la página queda “descompuesta” por que sus navegadores -que suelen ser más fieles a lo que dice el W3 Consortium, entidad que “rige” cómo debe ser una página web- interpretan un código que solo los Internet Explorer saben interpretar..

Voy a utilizar este post para realizar unas capturas de cómo lo veo yo y se lo envío a memento. Por lo que ahora apareceran acentos y caracteres sin sentido para que vea que aquí se ven pero en el título no..

Vocals: á é í ó ú
Specials characters: ¿ ? ! ¡ €

Ok, teejay, le mando un PM a memento pidiéndole que lea el final de tu post anterior y que lo compare con él título, para que vea la difencia en los símbolos.


Mafero

teejay:

Esta es la respuesta de memento:

Cita
The forum is run on open source software. The forum software has been highly modified and has been tested on Microsoft Internet Explorer 5-6, Mozilla 1-1.7, Firefox 1-1.5 (with only minor testing on 1.5), Opera 6-8.5, Galeon 1.3-2.0 (failed testing on version 2.0), Epiphany 1-1.85 (failed testing on version 1.85). The majority of testing has been and continues to be performed on Linux desktop machines.

There are a number of outstanding minor bugs which do not seriously impede the use of the forum under the majority of browsers. The upcoming version of the forum software will address some of these bugs.

The forum is not, nor will it ever be aimed at Microsoft Internet Explorer users. It must work for this browser but the focus of development is to provide a consistent experience for users of any browser. As such, every attempt has been made to use XHTML conformant with the w3 standards. Each page is contains a link to the w3 validator which has been used to validate each site template. Currently there are some unfiltered characters that will cause compliance problems but the great majority of page on the forum will validate without issue.

El foro está creado sobre software de fuente abierta. El software del forum ha sido muy modificado, y ha sido probado con Microsoft Internet Explorer 5-6, Mozilla 1-1.7, Firefox 1-1.5 (con limitadas pruebas en 1.5 solamente), Opera 6-8.5, Galeon 1.3-2.0 (la prueba con la version 2.0 falló), Epiphany 1-1.85 (la prueva con la version 1.85 falló). La mayoría de las pruevas han sido y aún siguen siendo en desktops Linux.

Hay un número de problemas menores que no impiden totalmente el uso del foro en la mayoría de los buscadores (browsers). La futura versión del software del foro tendrá en cuenta algunos de estos problemas.

El forum no está diseñado (ni lo estará) para los usuarios de Microsoft Internet Explorer. Puede funcionar con este buscador pero el foco al desarrollarlo es proveer un uso consistente para los usuarios en cualquier buscador. Como tal, cada intento ha sido hecho para usar XHTML con los w3 estándar. Cada página contiene un link hacia el “validator” de w3 que ha sido usado para validar el template de cada sitio web. Actualmente existen algunos caracteres (símbolos) no filtrados que causarán problemas de afinidad (compatibilidad), pero la gran mayoría recibirá validación sin problema.

La traducción es algo literal a veces pero creo que podrás entenderla.


Mafero

Tranquilo,

Ya dije que soy informático y como lo que ha mencionado podríamos llamarlo “inglés técnico” lo he comprendido la mar de bien.

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Trio FerrariFelipe18cmAgrandamiento del Pene4801-01-2024 08:43 PM
Bombeando.navarroBombas para Agrandar el Pene14712-13-2022 03:20 PM
Abrazaderas en el PE ("Clamping")maferoAgrandamiento del Pene18509-14-2018 04:14 PM
reflexiones sobre el PErfjAgrandamiento del Pene611-14-2004 07:30 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 04:26 PM.