Prince Albert: 10 preguntas sobre el PA

El piercing príncipe Alberto es uno de los piercings más comunes en genitales masculinos. Éste es un piercing tipo anillo que se extiende a través de la parte inferior del glande desde la abertura uretral hasta donde el glande se encuentra con el tallo del pene. Es uno de los pocos piercing genitales menos dolorosos y rápidos de sanar.

Tengo 2 meses con mi P.A. Y la verdad es una experiencia diferente y única, además de ser estético (y en lo personal sexy), adquieres mayor sensibilidad, particularmente cerca del área del frenillo y el glande. Para abrir este tema y hacerlo más didáctico, responderé a algunas preguntas que yo mismo me hacia acerca de esta perforación y algunas otras preguntas que algunas personas me han hecho.

1.- ¿Duele?
No, en el establecimiento donde me lo hice, han dejado de tener practicas barbaras y dolorosas, por lo que por comodidad del cliente, se nos recomienda adquirir una crema que en México se encuentra bajo el nombre de EMLA que es una mezcla de Lidocaína-prilocaína de rápida absorción (15 y 20 minutos), la cual se recomienda aplicar antes de iniciar el trabajo; es una crema un poco costosa entre $250 y $350 pesos mexicanos (en lo personal, preferí no escatimar en gastos en cuanto a evitar una experiencia dolorosa y cuidar de mi pene) y se puede conseguir en México en las farmacias GEMS o Santa Cruz. Posteriormente se utiliza una cánula que atraviesa el glande, lo cual tarda unas 0,05 milésimas de segundo, en los cuales sientes un pequeño hormigueo, pasan el arete y listo. En total el proceso dura menos de 5 minutos.

2.- ¿Sangra?
Si, y mucho, pero naturalmente es normal debido a que es una zona tremendamente vaso-congestionada, el primer día es aconsejable utilizar ropa oscura y reposar, poner un cobertor de plástico a la cama y cambiar las sabanas por unas oscuras para evitar manchas difíciles de quitar. En mi experiencia solo sangre el primer día, pero he de suponer que en cada caso es diferente, debido a que cada organismo es único, sin embargo, según experiencias de amigos que tienen la misma perforación, el sangrado dura entre 1 y 4 días, en los cuales se recomienda cero actividad sexual (incluso la masturbación), durante este periodo y al menos durante el primer mes es necesario tener un alto nivel de higiene, lavando la perforación 2 veces al día con jabón neutro (un consejo sobre esto es tomar un cotonete y llenarlo de jabón neutro, esto permitirá ser mas cuidadoso y evitar lastimar el piercing con la barra de jabón, permitiendo incluso limpiar y remover los coágulos de sangre que pueden llegar a depositarse bajo el glande), enjuagar con agua perfectamente, tratando de mover el arete para quitar completamente los residuos de jabón y posteriormente aplicar Solución Salina Normal la cual es una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% que ayuda a cicatrizar de manera más rápida y esteriliza la herida (puedes conseguirla en cualquier farmacia y su precio es realmente accesible $40 pesos mexicanos). Por ultimo, se recomienda orinar después de limpiar la perforación, para poder excretar cualquier residuo de jabón que haya podido entrar (la orina es estéril y ayuda a cicatrizar, así que entre más orines, mejor),

3.- ¿Duele al día siguiente?
No, en absoluto. Sin embargo tener erecciones puede ser incomodo, por lo cual es necesario tener auto-control, sin embargo habrá erecciones inevitables como las matutinas, por lo que mejor a relajarse y esperar a que baje.

4.- ¿Que calibre es el ideal?
En realidad esto es una decisión muy personal, yo en lo particular opte por ponerme un calibre 6, es medianamente grueso, sin embargo habrá que evitar calibres muy delgados (14 o 12) o muy gruesos (0,00,000) debido a algo que mi perforador denomino como “corte de queso” el aro puede llegar a cortar el glande en dos ya sea por el diámetro excesivamente delgado o el excesivo peso, por lo que algo intermedio es lo mas “ideal”.

5.- ¿Cuanto tarda en sanar?
En realidad creo que en cada caso es diferente, por que cada cuerpo es distinto. En mi caso tardo cerca de 1 mes y medio en cicatrizar medianamente, pero generalmente tarda entre 1 a 6 meses en cicatrizar.

6.- ¿ Te puedes masturbar después de hacer la perforación?
No, la sugerencia de mi perforador fue esperar cerca de 2 semanas, sin embargo, pasada una semana estaba a punto de explotar y decidí hacerlo con mucho mucho cuidado, por lo que únicamente toque el tallo del pene, nunca la zona del frenillo ni el glande, y puedo les aseguro que no hubo ningún problema, posterior a ello es necesario lavar la zona y orinar para eliminar los residuos de semen que hayan podido quedar tanto en la parte interna del arete como en la parte externa de la perforación.

7.-¿ Puedes orinar normalmente?
Si, es necesario agarrarle el truco. El día de la perforación y la semana de la misma, es un incomodo orinar pues la orina escuece la herida de la perforación por lo que puede existir ardor, sin embargo, beber mucha agua y eliminar los cítricos y los irritantes de la comida, disminuye la acidez en la orina y por tanto el malestar al orinar, durante la primer semana se debe orinar al flujo natural que marca el cuerpo por lo que por comodidad es mejor orinar sentado para evitar orinar por todas partes. La segunda semana el orinar es normal y sin problemas y el truco para orinar de pie es aplicar mayor presión al flujo de orina, eso ayuda a direccionar mejor la orina (si eres no circunciso es aconsejable retraer el prepucio al orinar).

8.- ¿Necesito estar circuncidado?
No, en realidad en lo personal encontré que es mas cómodo tener la circuncisión y la perforación, pues el prepucio alcanza a cubrir parcialmente el arete y evita que tiremos de el accidentalmente, simplemente es necesario tener una mayor higiene y tener siempre muy limpio el glande.

9.- ¿Existe mayor sensibilidad?
Si, pero no quiero engañarlos y decirlos que al primer roce tienes una erección, simplemente tienes un poco mas de sensibilidad al tacto que incrementa el placer incluso durante la masturbación. Lo que si puedo asegurar es que mis orgasmos son mas fuertes e intensos debido a la estimulación.

10.- ¿Durante las relaciones el condón se rompe?
No, en lo absoluto. El arete se acomoda dentro del condón sin ningún problema y no genera que este se rompa. Sin embargo como recomendación, sugiero esperar al menos un mes para volver a tener relaciones sexuales.

La verdad la perforación es grandiosa, no es problemática y es excelente. En lo personal considero que es mayor el miedo que lo que en realidad es, espero que esto ayude a quien tenga dudas a decidirse a hacerse esta perforación. Si tienen cualquier duda o pregunta, con toda la confianza, háganla.