Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Hiv-sida

se puede contraer sida en una peluquería? cuando te cortan el pelo con una navaja.

imaginemos que el peluquero usa la misma navaja con alguien que tiene sida y luego usa la misma navaja con vos.

cuanto tiempo dura vivo el virus al contacto con el aire?

erogenesis acaban de contestarte en la anterior pagina ;)

Saludos

Felicito a quien abrió este post. Sinceramente me sorprende que aún haya gente que sepa poco sobre cómo se transmite y cómo NO se transmite el virus. Ojo, no estoy juzgando a nadie. Pero sí es lamentable, porque mientras menos gente sepa como evitar la transmisión, más gente habrá. Supongo que el prejuicio es fruto de la ignorancia. La transmisión del VIH es de las más difíciles, debido a la fragilidad del virus. El VHB (Hepatitis B) es mucho más transmisible. Los riesgos de transmisión varían sensiblemente según la práctica. Las más peligrosas son: 1. Sexo anal receptivo (quien recibe la penetración por el ano) 2. Sexo vaginal receptivo (quien recibe la penetración por la vagina) 3. Sexo anal insertivo (quien penetra el ano) 4. Sexo vaginal insertivo (quien penetra la vagina) 5. Sexo oral activo (quien pone la boca) 6. Sexo oral pasivo (quien pone el genital). La forma más peligrosa y efectiva es a través de la SANGRE: transfusiones y/o compartir jeringas para drogarse.

Un tiempo trabajé en una fundación relacionada a las ETS y es increíble la cantidad de gente que dice habserse infectado por “haber dado la mano”, “recibido una tos en la cara”, etc en vez de asumir que practicó sexo sin preservativo. Hay gente que tiene más miedo de una “jeringa” en un parque (cosa que nunca vi por cierto) que cogerse a la mina que acaba de conocer en la discoteca sin usar preservativo. Conocí mucha gente infectada y diría que la mayoría toma conciencia y protege a sus parejas de la infección, utilizando el preservativo o hablando directamente del tema. Aunque no lo crean hay parejas serodiscordantes (donde uno está infectado y el otro no)

Con el VIH hay mucho tabú. Se lo asocia a personas promiscuas o drogadictas o prostitutas. Peor aún, ni siquiera se los trata como personas en algunos casos. Y hoy por hoy como bien dijeron no pasa de ser una infección crónica, muchas veces más manejable que otras enfermedades.

Ahora es importante aclarar algo: para que haya transmisión se necesita de dos personas. Si sabemos que por ahí hay gente dispuesta a infectar, hagamos nuestra parte y usemos preservativos. Para un hombre heterosexual la probabilidad de transmisión usando preservativo correctamente es CERO.

Infórmense, pregunten, cuídense. El VIH se puede evitar. Y los portadores se pueden tratar y seguir con una vida relativamente normal. El análisis antiVIH (TEST de ELISA) debe ser realizado al menos una vez al año en personas sexualmente activas y obligatoriamente en mujeres embarazadas.

En Argentina, Brasil y Paraguay los exámenes son gratuitos y confidenciales, así como el tratamiento antirretroviral.

Buen aporte quieromas. Me sorprende el apoyo que han dado esos países a combatir el sida brindando tantas facilidades a la población en general. Yo me hice el test en noviembre pasado para tenerlo en mi récord, mi primer preservativo lo utilice en agosto del 2008, antes de eso nunca utilice protección. Desde ese entonces nunca he dejado de usarlo, afortunadamente las mujeres con quienes trate estaban sanas y no tuve problemas, pero uno no puede confiarse.

Saludos.

Posteado por Lelouch

Tranqiliza su respuesta; una pregunta ¿si tengo mi mano con una herida y le doy la mano,corro riesgo de contagiarme?

la herida tiene que estar en contacto con sangre o secreciones genitales de alguien con SIDA


Inicio: 03/04/08 –Flacidez 6 cm. (NBP) Erección 11 cm (NBP) Grosor 9.5 cm.

Inicio Thunder: 03/08/09 Flacidez 11.5 cm. (BP) Erección 14 cm (BP) Grosor 10 cm.

20/12/10 Flacidez 12.5 cm (BP) Erección 16.0 cm (BP) Grosor 12.5 cm. 22/07/12 Grosor 13.5 cm

Shmerz, creo que el ejemplo lo dió Brasil y el resto sólo lo seguimos. Me sorprende que haya países donde no se apoye el combate ni la progresión de la enfermedad. Por el costo de los medicamentos, alrededor de 1000 euros mensuales, es imposible que que la mayoría de los infectados pueda costearse el tratamiento por cuenta propia.

Un infectado tratado es lo mejor para la sociedad. Es productivo y menos infeccioso que uno no tratado. Acá en Paraguay se vienen derribando muchos tabúes a pasos acelerados por suerte. Al menos la gente joven es muy consciente que el VIH nos afecta a todos. Que cualquiera puede ser víctima. También lo más triste por otro lado es el escaso acompañamiento afectivo que tienen los enfermos. Cuando alguien enferma de cáncer, los amigos y la familia se unen, hacen rifas y claman a los 4 vientos pidiendo ayuda. Cuando alguien se infecta con VIH, el silencio es una gran constante. Los amigos se alejan y la familia tiene vergüenza.

El estigma es algo que hay que vencer. El VIH no se contagia, se transmite. Hay una gran diferencia. Acá se habla de sexo en las escuelas a los 10 años. Tal vez ahora sea incluso antes. De VIH nos hablaron en el primer año del secundario (12-13 años) Creo que rinde sus frutos. De nada sirve evitar hablar de una realidad y nada mejor que se lo haga en la casa. No es agradable hablar de enfermedades y mucho menos de VIH, pero ignorar una realidad no hace que ésta desaparezca.

¿El preservativo previene el VIH al 100%?

Un saludo

Posteado por ikario
¿El preservativo previene el VIH al 100%?
Un saludo

No, no te protege al 100% pero proporciona cierta seguridad para evitarlo. El único método 100% efectivo es la abstinencia.


Filosofía de vida: ♫-One Day - The Rootless-♫ - 「Dije mi deseo en voz alta pero desafortunadamente, no hay cura para la estupidez」

Espero llegar a mi meta 19 cm x 13 cm. Mes de Strike The Blood ♫--Strike The Blood - Kishida Kyodan y The Akeboshi Rockets--♫

27/07/09: 17 cm x 11.3 cm ---- Actual: 建設中の陰茎 (Pene en construcción!) XD Mis fotos :-pulse:

Pues es verdad lo que han dicho que parece mentira que en los tiempos que corren aún haya preguntas tan básicas sobre el sida, me explico: que alguien no sepa como se trasmite el virus me parece vergonzoso ya que vivimos en una era de información “gratuita” 24 horas.

E leído por ahí que ante una mamada el peligro es para quien pone la boca. Eso es erróneo ya que el glande es poroso. Pongo un ejemplo muy simple: si os ponéis cocaína sobre el glande, al cabo de un rato sentiréis esos efectos que tanto se comenta en esas situaciones dado que el glande absorbe la cocaína a través de los poros. Por lo tanto ante una boca ensangrentada con el virus del sida hay riesgo de contagia para el que pone “to’ lo duro”

Para la tranquilidad de las masas debo decir que la probabilidad es tan baja que se hace pensar como remota. Es más, en todos estos años de enfermedad no hay testado ni un solo caso de contagio por alguien que haya recibido una mamada de alguien con esta enfermedad. De todos modos pensar que probabilidad hay.. ¿Os la vais a jugar?.

Soy como médico callejero o un diccionario sin portada por lo que si tenéis la más mínima duda y no quereis buscar por ahí pues aquí me tenéis. Ya sea en post público o por mensajería privada, siempre respondo.

Un abrazo a todos y pensar que ante un gran dolor de cabeza siempre es preferible ponerse un buen gorrito.

Seganoca: lo has puesto muy claro. Lo llamativo es que hay gente que cree que el único fin del seropositivo es transmitir su infección. He trabajado como voluntario en organizaciones de prevención y atención a los portadores. La mayoría sólo quiere seguir su vida lo más normalmente posible. Es increíble que con la tasa de criminalidad que hay en América Latina haya gente con más miedo de pincharse con una aguja en un parque que ser asaltado. Ese prejuicio de que el infectado va por la vida queriendo transmitir es lo que me molesta. Son seres humanos con VIH, no un reservorio del virus. Sin embargo, la gente prejuiciosa es la más expuesta a contraer el virus. Porque su escasa información las expone a conductas riesgosas.

Qué puedo aportar de nuevo? En algún momento la mayoría de nosotros comete una burrada: follar sin preservativo. Cuando acaba el placer y con el transcurrir del tiempo la conciencia empieza a pasarnos factura: Y si me contagió de algo? Gran parte de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) son curables o altamente tratables. Sin embargo el VIH carga con un estigma social sólo comparable a ser portador de lepra.

Cuánto tiempo debés esperar para hacerte la prueba? Dependiendo del laboratorio al que vayas y del examen que te hagas los plazos son los siguientes:

-Prueba rápida: utilizada para la detección del virus en mujeres embarazadas. Es sensible a partir de los 15 días de haber estado expuesto al virus. Los resultados pueden estar listos tan pronto como media hora.

-Examen de cuarta generación: detecta anticuerpos y/o proteínas del virus (antígeno) a partir de los 30 días de haber estado expuesto al virus. Los resultados pueden demorar entre una y dos semanas.

-Examen de tercera generación: detecta solamente anticuerpos contra el virus. Es sensible recién a los 90 días de haber estado expuesto al virus. Este examen es el que está disponible en la mayoría de los hospitales y/o clínicas de América Latina.

FALSOS NEGATIVOS: son los examenes con resultados equivocados por no haber respetado el periodo de ventana de acuerdo a la sensibilidad de cada examen. Ej. Si hoy 11 de agosto tenés una relación de riesgo las fechas en las que podrías hacerte un análisis con 100% de certeza para resultados negativos son:

-26 de Agosto: PRUEBA RAPIDA.
-11 de Septiembre: Examen de cuarta generación.
-11 de Noviembre: Examen de tercera generación.

SIEMPRE SE RECOMIENDA REPETIR LA PRUEBA AL MES O TRES MESES.

FALSOS POSITIVOS: son exámenes con resultados equivocados debido a la alta sensibilidad y poco enfoque (detecta casi cualquier cosa) que tienen las pruebas ELISA. Entre las razones pueden estar: haber recibido una vacuna (la anti H1N1 tiene probada eficacia en arrojar falsos positivos) estar padeciendo algún tipo de herpes, o algún proceso infeccioso en general.

ES POR ESTO QUE SIEMPRE SE HACE UNA PRUEBA CONFIRMATORIA. Llamada Western Blot. Si esta vuelve a dar POSITIVO, estamos ante un POSITIVO REAL.

Qué hacer ante un resultado POSITIVO? Ante todo mantener la calma. Es lo mejor para el sistema inmune. El virus ya está y nada que hagas va cambiar esa realidad.

El médico debería ordenar de inmediato hacer los siguientes exámenes: conteo de CD4 y CD8. Conteo de Carga Viral.

Los recuentos de CD4 y CD8 indican qué tan deteriorado está el sistema inmunitario a causa del virus. Conteos de CD4 debajo de 350 / mm3 indican un grave deterioro y que es necesario comenzar el tratamiento antirretroviral cuanto antes.

La cantidad normal de CD4 circulante en sangre es de 500-2000 / mm3. Si bien el CD4 puede estar encima de 500, debemos observar otro indicador. La relación CD4/CD8 debe estar próxima a 1 o levemente por encima. Ej. Alguien con CD4 = 600 debería tener 600 CD8 aproximadamente. Si CD8 comienza a subir, también es sinónimo de progresión acelerada de la infección.

Ya estoy cansado muchachos, mañana sigo.

Como decía un refrán estudiantil en 1998: “Si das tu amor, da la vida y no el sida. Usá condón”. Y hasta ahora se me quedó grabado.

No hay dudas, hablar de sexo y ETS de frente es lo mejor.


Ultima edición fue de quieromas el 08-11-2010 a las .

Ole y ole quieromas, me mola la gente como tu. Aquí un seguidor tuyo XD


Mi meta es agrandar y engrosar todos los vasos sanguíneo y todas las venas de mi CEREBRO.. Después intentare a ver si se puede engrosar el paquete, más que nada para que me queden mejor los vaqueros. ];O)

Posteado por walzam
1-Si ella es portadora hacerte el sexo oral no transmitirìa.Si le sangrara la boca y te lastimara podría.El riesgo en gral es para quien pone la boca.
2-Tocarla con los dedos no tendría inconveniente si tus dedos estas sanos.

pero si toco la vagina con los dedos o la mano y despues me toco el miembro, ahi si habria posibilidad de contagio?

Existe el riesgo julitico. Muy bajo pero existe. Ninguna secreción debería entrar en contacto con las mucosas como lo son: ojos, boca, heridas, glande.

Muchas gracias Seganoca. No podemos aportarlo todo, pero todo lo que podamos aportar siempre suma. Tras un periodo en que las infecciones parecían estabilizarse enfrentamos un rebrote muy fuerte en Paraguay. Está comprobado, apenas se bajó la guardia en comunicación y prevención los números aumentaron drásticamente.

Por mi parte siempre llevo condones. Es mejor tenerlos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Saludos y siempre lleva condones contigo!


Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 09:58 PM.