Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Función del Escroto, Testículos y Salud Testicular

12

Función del Escroto, Testículos y Salud Testicular

Escroto:

El escroto, saco escrotal o bolsa, es el conjunto de envolturas de piel que contiene a los testículos o gónadas masculinas, que son los órganos generadores de espermatozoides y de hormonas masculinas como la testosterona que tiene lugar en la espermatogénesis, es decir en la producción de espermatozoides.

Testículos y sus funciones:

Los testículos son las glándulas del aparato reproductor masculino, es decir, los testículos son las gónadas masculinas. Los testículos son dos, uno en el lado derecho y otro en el lado izquierdo, tienen forma ovoide y son de consistencia dura y fibrosa y se encuentran dentro de la bolsa o saco escrotal.

Los testículos cumplen con dos funciones básicas: Función Endocrina que es la producción de hormonas como la testosterona. El testículo del hombre adulto produce aproximadamente de 5 a 7 mg de testosterona por día. Función Exocrina que es la producción de espermatozoides.

Entre el 85-90% del interior del volumen del testículo está formado por túbulos seminíferos y su epitelio germinal que es donde se producen los espermatozoides en una cantidad de 10 a 20 millones de espermatozoides por día.

Entre el 10-15% del interior del volumen del testículo está ocupado por el intersticio donde se produce la hormona testosterona.

Espermatogénesis y Espermatozoides:

La espermatogénesis es la producción de espermatozoides efectuada por los testículos, y comprende una serie de procesos mediante los cuales las espermatogonias se transforman en espermatozoides. Los espermatozoides que se forman en los túbulos seminíferos, maduran en su recorrido por el testículo y el epidídimo y tienen la capacidad para fecundar en el acto sexual para la reproducción humana.

Los espermatozoides dentro del cuerpo, en los testículos pueden vivir más de tres meses. El calor o el frío excesivo alteran el tiempo que vive un espermatozoide.

La supervivencia de los espermatozoides fuera del cuerpo tras la eyaculación depende de la temperatura, que debe estar entre los 37 º C y los 37,5 º C y el grado de pH del ambiente debe ser alcalino con un pH de 7-7,5, de lo contrario si el pH es ácido mueren en pocos minutos.

El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días cuando la mujer está en tiempo de ovulación y su pH es alcalino. Cuando la mujer no está ovulando los espermatozoides mueren dentro de la vagina porque su pH es ácido, pH 6 y mueren casi el 100 % de los espermatozoides en el medio ambiente ácido vaginal antes de que lleguen a las trompas de Falopio. Un hombre que tenga menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

Si eyaculamos fuera de la vagina, la vida del espermatozoide es muy corta, pueden vivir sólo minutos, lo que tarda en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir y dependiendo de la temperatura y ambiente. Cuando los espermatozoides se exponen al aire o a sitios con condiciones desfavorables de frío o calor, mueren en cuestión de minutos.

Si los espermatozoides son eyaculados en el exterior a una temperatura ambiente de 25º C, permanecen vitales alrededor de 48 horas mientras que el líquido seminal no se seque y no se altere el pH y no varíe la temperatura.

Fumar puede traer infertilidad porque la nicotina que contiene el tabaco es un veneno que destruye el ADN del espermatozoide.

Testosterona:

La testosterona es una hormona masculina generada por los testículos necesaria para el proceso de la espermatogénesis, producción de espermatozoides. La testosterona circulante es una hormona andrógina fundamental para el desarrollo de los caracteres sexuales del fenotipo masculino y para el funcionamiento de las glándulas sexuales del aparato genital y otras funciones importantes del organismo del hombre como el aumento de la masa corporal entre otras.

Testosterona, deseo sexual y erecciones:

La hormona testosterona es la causante del deseo sexual, porque los andrógenos actúan sobre el sistema nervioso central estimulando y manteniendo el deseo y la motivación sexual. Pero para mantener el deseo sexual se necesita de una dosis de testosterona.

La testosterona es necesaria para el funcionamiento normal del mecanismo de la eyaculación y de las erecciones. La testosterona estimula la enzima óxido nítrico sintetasa que mantiene los niveles de Óxido Nítrico (ON) en el músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene, fundamental para que estos se llenen de sangre arterial y se produzca la erección.

Posteado por mafero (Biólogo Genetista)
Los testículos son órganos muy delicados: por una parte son glándulas endocrinas, encargadas de la producción de testosterona, y por otra son los órganos productores de los gametos masculinos o espermatozoides.

Función del Escroto:

El escroto es la bolsa contenedor que alberga a los testículos. El escroto que contiene a las gónadas masculinas funciona como un mecanismo de defensa para los testículos contra las agresiones y amenazas externas del frío y del calor.

Esto quiere decir que la única función que tiene la bolsa o el escroto es la de poner a salvo a los testículos del frío y del calor.

Los testículos funcionan como un termostato y suben y se elevan, y bajan y cuelgan del escroto para mantener una temperatura constante de 35° las 24 horas del día y durante toda la vida de un hombre que es el rango de salud de los testículos. Es decir que el escroto funciona como un termostato y mecanismo de defensa natural de los testículos

Los movimientos testiculares están directamente relacionados con el mantenimiento de la temperatura para la salud de los testículos y la producción de espermatozoides.

Posteado por perkin
Al tener calor corporal, la bolsa de mis testículos se empieza a soltar,
Así como cuando tenemos fríos y los testículos y la bolsa se recoge

Si hace frío como el clima de invierno, y los testículos se ponen fríos por debajo de los 35° C, los testículos suben y se elevan hacia el cuerpo para que queden pegados al cuerpo y se mantengan con un calor constante de 35° C de temperatura.

Es por eso que cuando se elevan los testículos, el escroto se endurece y se pone redondo para formar una coraza de defensa que protege a los testículos de las bajas temperaturas y los mantiene en los 35° C.

Posteado por walzam (médico profesional)
Hace que los testículos “suban” rápidamente en posición de defensa.

El frío produce esterilidad porque altera la producción normal de espermatozoides. Si la temperatura de los testículos está por debajo de los 35° C. los testículos dejan de producir espermatozoides y el hombre se vuelve estéril para procrear y tener hijos.

Si hace calor y el clima es cálido como el calor del verano, los testículos cuelgan porque el escroto se distiende y se ablanda la piel del mismo para alejar a los testículos del calor del cuerpo que tiene 37° C de temperatura para que no se eleve por encima de los 35° C la temperatura de los testículos.

El calor produce esterilidad en los testículos porque altera la producción normal de espermatozoides. Si la temperatura de los testículos se eleva por encima de los 35° C, los testículos dejan de producir espermatozoides y el hombre se vuelve estéril para procrear y tener hijos.

Esta temperatura de los testículos que es muy diferente a la temperatura del cuerpo, permite que las células de Leydig, que producen testosterona, y las de Sertoli, que alimentan los espermatozoides hasta que alcanzan la madurez, funcionen perfectamente. Si la temperatura es mayor a los 35° C las enzimas que trabajan en la producción del esperma se desnaturalizan y provocan esterilidad.

El fin de porqué el escroto se encoje con el frío o cuelgue con el calor, es para mantener una temperatura constante de 34-35° C y que la producción de testosterona y de espermatozoides no se interrumpa y que ésta se mantenga en su curso normal de producción.

Es decir, que siempre los testículos tienen que tener durante las 24 horas del día, todos los días del año y durante toda la vida del hombre una temperatura constante de 35° C porque son extremadamente muy sensibles a los cambios de temperatura y dejan de funcionar.

El semen enfriado es infértil o estéril, los espermatozoides no son fértiles.

El congelamiento de semen por la criopreservación es algo muy diferente y nada tiene que ver con lo tratado en este tema. Un feto o embrión con el frío muere, pero un embrión puede ser congelado y mantenerse por criopreservación durante décadas para ser implantado en un útero humano materno donde se gestará hasta su nacimiento.

En el congelamiento de espermatozoides se ponen a nadar en una solución crio protectora que impide la formación de cristales de hielo y así se evita que el agua al congelarse cause la muerte celular y se meten en una máquina congeladora donde se baja la temperatura hasta -196º centígrados bajo cero y después se introducen en un contenedor con nitrógeno líquido. El tiempo en el que pasan de estar de 37º a -196º C bajo cero es controlado. Las muestras de espermatozoides criopreservadas luego son descongeladas y usadas en una inseminación artificial o en una fecundación in vitro.

La Naturaleza es muy sabia y el cuerpo humano es una maquinaria perfecta; el termostato natural del escroto busca mantener constante una temperatura natural de 35° C para lograr un desarrollo normal de las funciones testiculares y la producción de la hormona Testosterona y la producción de espermatozoides para asegurar la preservación de la especie humana sobre la faz de la Tierra.

El hipogonadismo es la falta de testosterona, es decir que hay niveles muy bajos de testosterona. La producción normal de testosterona y de espermatozoides se ve afectada si los testículos no mantienen una temperatura constante de 34 – 35° C, los testículos solo pueden funcionar dentro de ese rango de temperatura.

Cita
Los testículos son una parte sumamente delicada

Los tejidos del escroto y de los testículos son órganos extremadamente muy delicados y muy sensibles a los cambios de temperatura y dejan de funcionar al experimentar una pequeña variación de un par de grados de diferencia, dejando de producir testosterona y dejando de producir espermatozoides.

Posteado por mafero (Biólogo Genetista)
Hacer los testículos más colgantes.
Es mi miedo a ejercicios para hacer crecer los testículos.

Son en realidad tejidos delicados, especializados en la producción de espermatozoides (tejido germinativo) y en otros dedicados a la producción de testosterona.

En realidad los testículos no crecen, lo que crece es la piel del escroto para lograr que éste cuelgue más bajo y más largo al ser sometida a un proceso de estiramiento permanente de la piel del escroto con los aros de cortinas que se van agregando o usando las bandas gruesas de goma para el pelo.

Posteado por halcon
Quiero decirles que tengan cuidado al tratar de agrandar sus testículos, pues estos son una parte muy delicada del nuestro cuerpo.

Posteado por mafero (Biólogo Genetista)
Tienes que tener mucho cuidado con lo que haces con tus testículos y escroto. Es preferible tenerlos recogidos que lesionados. Los testículos son órganos muy delicados.

Posteado por mafero (Biólogo Genetista)
Hay quieres se hacen crecer el escroto (faena delicada y riesgosa) por distintos métodos. El menos riesgoso de los que he visto es la colocación de anillos, como alejando a los testículos, para obligar la piel a crecer.

Para los que buscan el alargamiento del escroto para tener bolas de toro, si se atan aros de cortina o una goma de pelo en los testículos cuando el clima o temperatura del ambiente es fría y el escroto y los testículos se ponen fríos porque es invierno, estarían interrumpiendo y alterando el funcionamiento del termostato natural regulado por el hipotálamo y el movimiento natural de los testículos, impidiendo de esa manera que las órdenes cerebrales programadas se cumplan y que estos se eleven hacia el cuerpo para mantener una temperatura constante de 35° C para conservar el buen estado de salud de los testículos.

Los faloculturistas que hacen estiramientos de testículos, Cortinelos o bolas de toro, deben interrumpir la práctica de inmediato si los testículos se ponen fríos porque el frio prolongado en los testículos mata a los espermatozoides, se inhibe la producción de testosterona y la producción de espermatozoides. Los testículos solo funcionan bien en un rango de 35° C.

No deberían atarlos o colocarle aros de cortinas en invierno o si el clima es muy frío porque no es bueno que los testículos se pongan fríos, es antinatural y atenta contra la salud de los mismos por las razones que han sido expuestas y explicadas en el presente tema; a menos que tomen las precauciones para mantenerlos en un ambiente cálido, a temperatura ambiente o calefaccionado.

Posteado por Fefo
Los huevos son muy frágiles, eso es indudable, y creo que también es indudable que el tamaño de los testículos en sí, no depende de nada que podamos hacer (aparte de vaciarlos o llenarlos). Pero en cambio, su posición en la bolsa y el aspecto de ésta, eso sí podemos mejorarlo. Pienso que debemos ser cuidadosos con ellos, pero no podemos desentendernos.

No Bombear el Escroto / los Testículos:

Lo que nunca hay que hacer es bombear los testículos con una bomba de vacío, es muy peligroso para la salud del escroto y los testículos, eso es lo peor que se puede hacer por la fragilidad de los conductos internos y vasos sanguíneos y las delicadas estructuras internas y testículos.

Posteado por drvicholo (médico profesional)
La red de arterias y venas que están sobre el epidídimo son muy frágiles y no soportan el vacío, como ven puede provocar hemorragia, hidrocele (liquido dentro del escroto), varicocele (dilatación de venas del cordón espermático).

Por lo tanto desaconsejo el bombeo de los testículos .

El escroto es el sistema natural de defensa de los testículos para mantenerlos resguardados de las agresiones externas del frío y del calor para asegurar la sana producción de espermatozoides y la preservación de la especie humana a través de la reproducción sexual.

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Hola amigo.

Excelente información para tener en cuenta, más en esta época de frío en nuestra querida Argentina.

Al principio pensé, si a mi edad ya no tendré más hijos, no importa, pero esta información me hizo entender que no sólo afecta a la esterilidad, son cosas que aveces uno ni se detiene a pensar, al menos yo.

Un abrazo Alberto y gracias.
Saludos.

Hola amigo Alberto25, este es un excelente tema que explica muy bien no solo la función de la bolsa escrotal sino que también la función de los testículos.

Es muy importante no solo para los que usan aros de cortina para estirar la bolsa escrotal sino que también, y creo que es mas riesgoso el uso de bombas incorporando la bolsa escrotal, con el fin del crecimiento de la misma y de los testículos.


Antes 13 x 10, ahora 17 x 12, 5 BPFSL 19 El que persevera Triunfa

https://www.thundersplace.org/donate.html

Posteado por josemm
Hola amigo.

Excelente información para tener en cuenta, más en esta época de frío en nuestra querida Argentina.

Al principio pensé, si a mi edad ya no tendré más hijos, no importa, pero esta información me hizo entender que no sólo afecta a la esterilidad, son cosas que aveces uno ni se detiene a pensar, al menos yo.

Un abrazo Alberto y gracias.
Saludos.

Hola Josemm, como estás, espero que bien.

Me alegro que la información de este tema te haya resultado útil.

Saludos amigo y un abrazo :up:

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Posteado por edberg1
Hola amigo Alberto25, este es un excelente tema que explica muy bien no solo la función de la bolsa escrotal sino que también la función de los testículos.

Es muy importante no solo para los que usan aros de cortina para estirar la bolsa escrotal sino que también, y creo que es mas riesgoso el uso de bombas incorporando la bolsa escrotal, con el fin del crecimiento de la misma y de los testículos.

Hola Edbergt1, que tal, como estás, espero que bien.

Así es como muy bien tú mismo dices, la información de la función de la bolsa escrotal y de los testículos es muy importante tener presente especialmente en esas prácticas para alargar el escroto.

Saludos amigo y un abrazo :up:

Alberto


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Muy buena información a tomar en cuenta y necesaria lectura, a la hora de ponerse los aros de cortina que están actualmente de moda en el foro.

Saludos. :)

Felicitaciones Alberto por tan completo tema que nos brindaste.

Me aclaraste bastantes cosas y me previniste de otras (Andar con el escroto estirado en invierno)

Un saludo.
MR11

Posteado por Jog_Crush
Muy buena información a tomar en cuenta y necesaria lectura, a la hora de ponerse los aros de cortina que están actualmente de moda en el foro.

Saludos. :)

Así es colega es como tú mismo dices, especialmente para que tengan en cuenta los que usan aros para estirar el escroto que se puso de moda últimamente.

Saludos amigo :up:

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Posteado por MR11
Felicitaciones Alberto por tan completo tema que nos brindaste.

Me aclaraste bastantes cosas y me previniste de otras (Andar con el escroto estirado en invierno)

Un saludo.
MR11

Muchas gracias MR11 por la felicitación.

Que bueno que este tema te haya aclarado bastantes cosas, y me alego que la información sea importante y especialmente útil.

Saludos compañero y éxito con el faloculturismo :up:

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Exelente informacion Alberto muchas Gracias. Cada dia me sorprende mas la dedicacion que tienes para este Grupo y bastante que aprendemos con la información que nos colocas este grupo no seria igual sin tus Aportes.

Eres una máquina Alberto, todo lo que has escrito en este tema es exactamente lo que necesitaba saber. Llevaba un tiempo preocupado por la posible pérdida de fertilidad durante el PE. Y ha sido darle al buscador y ahí apareces tú resolviendo todas aquellas cuestiones que me inquietaban.

Pensaba que refrigerarse los huevos a todas horas mientras sea posible era bueno para la fertilidad. Y precisamente ahora que me quería iniciar en los cortinelos quería saber a su vez los riesgos que puede conllevar para la misma. Ahora que tengo está información trataré con más cuidado a mis soldaditos.
Gracias de nuevo por tus curradas.


>>> Start: 14'5 cm (5.7") BP - 14'5 (5.7") EG

>>> 14 meses de PE: 18'4cm (7¼") BP - 16'2cm ( 6⅜") EG

>>> Tras 6 meses de parón: 17'6cm BP - 15'7cm EG |----> Progresos Garvi

Que Wevos !

Un saludote ! Alberto25

Tus temas siempre son una joya! para está Gran comunidad Thunder’splace.

Súper interesante e informativo.

Así que a manejar con cuidado nuestros Testículos.

Slds°|°
V69


No podemos tapar el sol con un dedo, pero con dos, podemos Tenerla más Grande, y hacerla ver las estrellas !

FEB/2018 BPEL:15.5; EG:12.7

ENE/2023 BPEL:19.5; EG:15.3 Meta: 21.0 X 16.5 cm

Posteado por Garvi
Eres una máquina Alberto, todo lo que has escrito en este tema es exactamente lo que necesitaba saber. Llevaba un tiempo preocupado por la posible pérdida de fertilidad durante el PE. Y ha sido darle al buscador y ahí apareces tú resolviendo todas aquellas cuestiones que me inquietaban.

Pensaba que refrigerarse los huevos a todas horas mientras sea posible era bueno para la fertilidad. Y precisamente ahora que me quería iniciar en los cortinelos quería saber a su vez los riesgos que puede conllevar para la misma. Ahora que tengo está información trataré con más cuidado a mis soldaditos.
Gracias de nuevo por tus curradas.

Buenísimo Garvi, me alegro que te haya sido de utilidad este tema

Saludos!!

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Posteado por XLV69
Un saludote ! Alberto25

Tus temas siempre son una joya! para está Gran comunidad Thunder’splace.

Súper interesante e informativo.

Así que a manejar con cuidado nuestros Testículos.

Slds°|°
V69

Genial XLV69, que bueno que te resulte interesante e informativo este tema :up:

Saludos!!

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Oof yo quiero tener el escroto como el de un toro cuando esté relajado y en el acto del amorío con una señorita, lo que si he hecho es leer sobre masajes testiculares, son muy buenos para la salud de los testículos.


Inicio PE: 02/01/2018,. 17.5cm longitud 4cm grosor 12.5cm circunferencia Meta: 20/5/15

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Operación peneanaGraimitoAgrandamiento del Pene para Novatos6305-14-2022 04:19 AM
Ejercicios Manuales BásicosmaferoAgrandamiento del Pene001-10-2021 10:57 PM
Medición del PenemaferoAgrandamiento del Pene011-04-2003 02:07 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:38 PM.