Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Beneficios de ducharse con agua fría

12

Beneficios de ducharse con agua fría

Bueno como muchos notaron en el tema creado por el colega Alberto Enfriamiento final Rutina avanzada. Contraste calor-frío y recuperación
Hay muchos beneficios de terminar la sesión de PE y hacer el enfriamiento con agua fría.

Hoy les traigo algunos de los principales beneficios de bañarnos con agua fría, no solo enfriar con un poco en la zona genital, sino darnos un buen baño o ducharnos con agua fría.

Esto tiene un efecto positivo sobre muchas partes de nuestro cuerpo, eh aquí algunos de los mejores beneficios.

1-) Las duchas frías construyen un carácter y fuerza de voluntad fuertes.

Una de las cosas positivas y personalmente la más importante es que ducharse con agua fría construye una fuerza de voluntad de hierro.

Haciendo algo a lo que te resistes cada día, justo cuando te despiertas, toma mucha fuerza mental. Con el tiempo esta fuerza mental y la disciplina se convertirá en un hábito automatizado que aplicaras en cada área de tu vida. La voluntad y dedicación claves en el PE se afianzan con una fuerza mental positiva.

2-) Incrementan niveles de Testosterona

Uno de los mejores beneficios del agua fría sin duda alguna para los hombres, es que incrementan los niveles de testosterona.

Cuanto la aumentan es difícil de decir, pero numerosos estudios, relacionan al calor incluso poco tiempo a temperaturas elevadas tienen un efecto negativo y bajan los niveles de testosterona.

Niveles bajos de testosterona afectan directamente al PE ya que nos dificulta lograr una buena erección, falta de apetito sexual, fatiga y falta de energía entre otros.

3-) Estimulan la quema de grasa

Muchas personas desconocen, pero hay 2 tipos de grasa en el cuerpo. La grasa marrón y la grasa blanca. La blanca es mala, es la grasa corporal que todos odiamos. La marrón es buena su función es la de generar calor y mantener la temperatura del cuerpo.

Cuando nos bañamos con agua fría, la grasa marrón se activa dando como resultado un aumento en la energía y las calorías quemadas para mantener el cuerpo caliente.

Tanto así que según estudios las temperaturas frías pueden aumentar la grasa marrón 15 veces la cantidad normal, que puede dar lugar a quemar hasta unas 9 libras de la pérdida del peso por año.

4-) Mejoran la circulación

Las duchas frías mejoran la circulación mediante el envío de sangre a sus órganos para mantenerlos calientes. Esta estimulación del sistema circulatorio es excelente para su salud cardiovascular en general.

Esto directamente nos favorece en el PE ya que la vasodilatación que se produce después de haber enfriado el pene, cuando vuelve a subir su temperatura, es más potente que si solo lo calentamos.

5-) Mejoran la resistencia emocional.

Si te agitas, sufres de ansiedad o te enojas con facilidad, los baños de agua fría te pueden ayudar. El agua fría ayuda al sistema nervioso a ser más resistente al estrés.

Como se muestra en diferentes estudios actúa de forma que con el tiempo adapta a tu sistema nervioso al estrés oxidativo. Básicamente esto nos ayuda a estar calmados y aumentar nuestra tolerancia al estrés.

6-) Reducen el estrés

Si en el punto anterior vimos que mejora la resistencia emocional. También notamos que reduce el estrés. Ya que baja los niveles de ácido úrico y aumenta los niveles de glutatión, actuando como reductor de los niveles de estrés en general.

7-) Alivian la depresión

Uno de los beneficios más destacados de tomar duchas frías es que ofrecen alivio a los síntomas de la depresión.

Las duchas frías estimulan lo que se conoce como “la mancha azul”, que es la fuente principal de la noradrenalina, un químico que juega un papel en aliviar la depresión.

Además, el electroshock leve entregado al cerebro por la ducha fría envía una cantidad abrumadora de impulsos eléctricos de las terminaciones nerviosas periféricas al cerebro, que podría dar lugar a un efecto antidepresivo. Hay una alta densidad de receptores fríos en la piel, mucho más que para registrar calor.

8-) Las duchas frías aceleran la recuperación muscular

Si eres una persona que hace cardio, calistenia o pesas sabes que tomar un baño de agua fría después de un entrenamiento intenso es una de las mejores cosas que puede hacer para recuperarse rápidamente.

Pero usted no necesita una instalación de alta tecnología de entrenamiento con agua fría sumergibles para poder lograr estos beneficios. Solo tome una ducha fría.

Aunque no será tan efectivo como un baño de hielo completamente sumergido, mejorará la circulación y ayudará a eliminar algún ácido láctico. Intente alternar entre muy caliente y muy frío para dejar que la sangre vaya y vaya a la superficie. Tus músculos te lo agradecerán.

9-) Incrementan tu estado de alerta

Si usted es una de las personas valientes que han tomado una ducha fría ya en la mañana, entonces usted sabrá que al principio es difícil de respirar.

Pero esta respiración profunda extrema, a las 8 de la mañana todas las mañanas, va a aumentar drásticamente la ingesta de oxígeno y la frecuencia cardíaca, lo que resulta en una dosis natural de energía y una sensación de alerta o mejor percepción durante todo el día.

10-) Mejoran tu piel y cabello

Además de la motivación por sentirnos mejor, una de las mejores maneras de mejorar la piel y el pelo es tomando baños de agua fría.

Según la dermatóloga certificada Jessica Krant, el agua helada puede ayudar a nuestra piel al evitar que pierda demasiados aceites naturales. Y el cabello obtiene el mismo beneficio.
Junto con eso, uno de los beneficios de las duchas frías es que ayudarán a que el cabello aparezca brillante, fuerte y saludable manteniendo los folículos planos y aumentando su adherencia al cuero cabelludo.

11-) Drenan el sistema linfático

Una parte adicional, pero crucial, del cuerpo que se ve afectada por las duchas frías es el sistema linfático. Lo que el sistema linfático hace es llevarse los desechos de las células. Esto es clave en la defensa del cuerpo de infecciones no deseadas.

Cuando el sistema linfático está bloqueado, aparecerán síntomas como resfriados frecuentes, infecciones y dolor en las articulaciones.

Las duchas frías, cuando se alternan entre agua fría y caliente, ayudarán a su sistema linfático, al contraer los vasos linfáticos cuando se exponen al frío y relajarlos cuando se exponen al calor. Esto esencialmente bombea el líquido que puede haber estancado en sus vasos linfáticos, lo que resulta en un sistema inmunológico más fuerte y saludable.

Fuentes:
http://www.menprovement.com/benefits-of-cold-showers/

Te felicito colega Jog, muy buen tema, excelente exposición; muy buena información y se aprende mucho de los buenos beneficios de la ducha de agua fría.

Genial amigo :up:

Saludos y un abrazo !!

Alberto

Buen hilo , una lástima que salvo en contadas ocasiones siempre me ducho con agua calentita.

Aumentan la testosterona?


Now>17cm(6.7")x14'1cm(5.5")

Lo primordial la funcionalidad y con suerte maximo grosor y solidez.No he de rendirme aunque caiga al andar.No Surrender

Amigo muy buen tema y es muy cierto, no se si notaron que los deportistas durante las olimpiadas o después de un partido de fútbol o rugby los atletas se meten en una bañera con agua y hielo, eso es una locura imagínense meterse ahí de una y aguantarlo, eso ayuda a la recuperación muscular y yo se por el gym que hacer eso te pone mas solido y ayuda a los músculos a que crezcan un y se pongan tiesos y a la vez me enseñaron que después de entrenar fuerte hay que evitar bañarse con agua caliente y de ser así que sea corto ya que lo que trabajaste “se te va y lo pierdes” por eso tiene que ser el baño con agua fría.

Lo del aumento de testo también es verdad ya que ayuda a la producción y esto lo escuche mucho antes de estar acá, mismo un capitulo de los simpson en el que Appu quiere fecundar a su mujer vemos que se sienta en el frezzer y explica el porque, así que es muy bueno esto del baño frió ya que hacerlo te hace mas fuerte, en una ocasión hace muchos años tuve una recaída muy fuerte en la cual estaba con una mezcla de muchos sentimientos feos y de bronca me metí en pleno invierno bajo la ducha helada y en ese momento descubrí todo esto que aseguran, ya después de un rato sentí mucha fuerza tanto muscular como mental, fue una momento muy malo en mi vida que no quisiera recordar.

Cambiando un poco y poniéndole humor en nuestro país hay un manual del macho argentino que dice así…. Es de muy maricón sobador de quenas lloriquear porque el agua sale fría. Un verdadero cacique mapuche hace la plancha en el Nahuel Huapi en pelotas y en invierno.

Así que es muy bueno todo esto que explicas acá amigo así que vamos con esa y a subir la testosterona compañeros.


A Todas Les Gusta Que Le Duela

Para mí las palabras clave de este artículo son “fuerza de voluntad”. Pues de no ser por la sensación desagradable que provoca el agua fría, y conociendo todas estos beneficios que trae, todos lo haríamos.

Y me declaro culpable de anteponer el placer momentáneo de un baño bien caliente, a todos los beneficios a largo plazo de los que me estoy perdiendo. Pero como en todo, lo bueno en esta vida requiere de cierto nivel de sacrificio.

Las únicas ocasiones que me ducho con agua fría es saliendo del sauna, que irónicamente se me hace una sensación muy placentera, pero por alguna razón no concibo placentera la misma sensación recién despertado en la mañana, sería cuestión de reprogramar el cerebro.


Antes: 16.0 X 12 cm BP

Ahora: 19 X 15 cm BP, 14 cm NBPFL

Mi Progreso

Posteado por Alberto 25
Te felicito colega Jog, muy buen tema, excelente exposición; muy buena información y se aprende mucho de los buenos beneficios de la ducha de agua fría.

Genial amigo :up:

Saludos y un abrazo !!

Alberto

Que bueno que te gusto el tema amigo.

Yo estoy experimentando en carne propia las duchas de agua fría en las mañanas después de salir a correr y la sensación es muy placentera te revigoriza, ademas de los beneficios aquí mencionados.

Saludos. :)

Posteado por sadam
Amigo muy buen tema y es muy cierto, no se si notaron que los deportistas durante las olimpiadas o después de un partido de fútbol o rugby los atletas se meten en una bañera con agua y hielo, eso es una locura imagínense meterse ahí de una y aguantarlo, eso ayuda a la recuperación muscular y yo se por el gym que hacer eso te pone mas solido y ayuda a los músculos a que crezcan un y se pongan tiesos y a la vez me enseñaron que después de entrenar fuerte hay que evitar bañarse con agua caliente y de ser así que sea corto ya que lo que trabajaste “se te va y lo pierdes” por eso tiene que ser el baño con agua fría.
Lo del aumento de testo también es verdad ya que ayuda a la producción y esto lo escuche mucho antes de estar acá, mismo un capitulo de los simpson en el que Appu quiere fecundar a su mujer vemos que se sienta en el frezzer y explica el porque, así que es muy bueno esto del baño frió ya que hacerlo te hace mas fuerte, en una ocasión hace muchos años tuve una recaída muy fuerte en la cual estaba con una mezcla de muchos sentimientos feos y de bronca me metí en pleno invierno bajo la ducha helada y en ese momento descubrí todo esto que aseguran, ya después de un rato sentí mucha fuerza tanto muscular como mental, fue una momento muy malo en mi vida que no quisiera recordar.
Cambiando un poco y poniéndole humor en nuestro país hay un manual del macho argentino que dice así…. Es de muy maricón sobador de quenas lloriquear porque el agua sale fría. Un verdadero cacique mapuche hace la plancha en el Nahuel Huapi en pelotas y en invierno.
Así que es muy bueno todo esto que explicas acá amigo así que vamos con esa y a subir la testosterona compañeros.

Así es amigo sadam,

Después de un buen entrenamiento un baño de agua fría es lo mejor.

Tanto así que hasta dan ganas de entrenar nuevamente :D

Bueno fuera de relajo si ayuda mucho y el articulo comenta de los beneficiosos para cuando hacemos deporte y nos bañamos con agua fría.

Saludos.

Muy buen tema colega, yo soy de las personas en bañarse siempre con agua fría, en tiempo de calor, hasta le agrego unos cuantos hielos al agua.

Adaptándose a ducharse siempre de esta manera, en tiempos de frío ni lo sentimos igual porque nuestro cuerpo ya está acostumbrado a lo frío.


Saludos y buen día.

Es un excelente tema, muchas gracias Jog, es verdad, a mi me lo explicó un entrenador cubano, son muchos los beneficios de esta práctica.

Saludos.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprención nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Posteado por Gavilán
Muy buen tema colega, yo soy de las personas en bañarse siempre con agua fría, en tiempo de calor, hasta le agrego unos cuantos hielos al agua.
Adaptándose a ducharse siempre de esta manera, en tiempos de frío ni lo sentimos igual porque nuestro cuerpo ya está acostumbrado a lo frío.

Gracias compañero,

Sí, como comentas es una muy buena práctica que nos aporta excelentes beneficios.

Saludos. :)

Posteado por peaveyspecial
Es un excelente tema, muchas gracias Jog, es verdad, a mi me lo explicó un entrenador cubano, son muchos los beneficios de esta práctica.

Saludos.


Gracias a ti peavey,

Complementando el tema del enfriamiento despues de la rutina y así saber los beneficios del agua fría tanto en el PE como en todo nuestro cuerpo.

Saludos.

Como funciona esto?

Saludos comunidad.

Disculpen mi ignorancia pero, si te bañas con agua fria te agarra tremenda neumonia o pulmonia.

Queria saber si esto puede ser verdad o de que te agarre un resfriado.

Saludos y gracias.

Hola compañeros.

Jog_Crush, me gusta tu tema, felicidades, a mi me encanta bañarme con agua fría, en mi casa me dicen que estoy loco jajaja.
No lo hago todos los días pero una o dos veces a la semana refresco mi cuerpo con mucha agua fría.
No sabía que tenía tantos beneficios pero lo imaginaba, ya que realmente al terminar uno queda como nuevo.

Tomas.A, te aseguro que nunca tuve neumonia o resfriados por bañarme con agua fría (no agrego hielo, solo de la ducha), prueba compañero, si quieres, ya verás los resultados.

Saludos, excelente tema.


Medidas de inicio año 2017: BPEL 19, EG 15,5, meta a largo plazo : 21 BPEL x 16 EG.

Compañeros tengo una duda muy simple, los baños de agua fría deben ser cuando el cuerpo se haya “enfriado” de por ejemplo alguna actividad física.

Además, en los baños intercalados (agua fría/agua caliente) hay intervalos de tiempo o es continuo?

Sera que es muy simple pero no me entero bien del asunto.

Gracias por información tan valiosa.

Posteado por josemm
Hola compañeros.

Jog_Crush, me gusta tu tema, felicidades, a mi me encanta bañarme con agua fría, en mi casa me dicen que estoy loco jajaja.
No lo hago todos los días pero una o dos veces a la semana refresco mi cuerpo con mucha agua fría.
No sabía que tenía tantos beneficios pero lo imaginaba, ya que realmente al terminar uno queda como nuevo.

Tomas.A, te aseguro que nunca tuve neumonia o resfriados por bañarme con agua fría (no agrego hielo, solo de la ducha), prueba compañero, si quieres, ya verás los resultados.

Saludos, excelente tema.

Gracias, me da gusto que te haya gustado y poder compartir con todos ustedes los beneficios.

Saludos.

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Colgador De Peso 7500-gAlberto 25Pesos para Agrandar el Pene1510-10-2016 05:14 PM
Nuestro querido amigoleyendaurbanaAgrandamiento del Pene1203-21-2008 07:36 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 06:57 PM.