Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

¿Ligamento o Túnica?

Tema Cerrado
12

¿Ligamento o Túnica?

El crecimiento del pene ocurre en longitud y en grosor. Mientras el crecimiento en grosor se debe fundamentalmente al crecimiento en forma radial de los cuerpos cavernosos y del cuerpo esponjoso de la uretra, el crecimiento en longitud es la consecuencia del crecimiento de todas las estructuras internas del pene, en sentido longitudinal, incluidos los tres cilindros de tejido eréctil acabados de mencionar, pero muy especialmente del ligamento y de la túnica.

La importancia especial del ligamento y de la túnica en el crecimiento en longitud es que tanto el uno como la otra tienen un límite muy preciso de estiramiento, pasado el cual ambas estructuras oponen resistencia tanto al estiramiento como al aumento de tamaño longitudinal durante la erección. La estrategia en los ejercicios de PE diseñados para el aumento de la longitud del pene está en lograr que ese límite se haga paulatinamente –y muy lentamente– más distante de la base como resultado del crecimiento provocado de estas estructuras. O, en otras palabras, se trata de lograr que esa longitud mayor, lograda temporalmente a través del estiramiento, se haga permanente con el tiempo, mediante la constancia en la repetición día tras día.

Cada vez se habla más en el Foro del ligamento y de la túnica, muy particularmente, debido al conocimiento divulgado por la teoría LOT, según la cual, quienes tengan una LOT alta deben hacer estiramientos hacia abajo, para estirar el ligamento, mientras que los que posean una LOT baja deben concentrar el estiramiento hacia arriba, para que el efecto recaiga más en la túnica. ¿Por qué? ¿Cuántos de nosotros aconsejamos a otros y repetimos la regla de memoria sin poder justificarla? ¿Cuántos de nosotros hemos entendido las bases anatómicas y fisiológicas de estas recomendaciones?

Ese es precisamente el objetivo de este trabajo: que los miembros del Foro visualicen estas estructuras, y entiendan por qué se aconsejan los ejercicios de una forma u otra, y puedan hacerlos con toda conciencia del porqué los hacen.

Un pequeño contratiempo anatómico para comenzar es que aunque regularmente nos referimos al ligamento y a la túnica, en realidad hay dos ligamentos. Por otra parte, aunque cada cuerpo cilíndrico de tejido eréctil está envuelto por su propia túnica, sin embargo, los autores usan el término túnica en forma genérica.

Los Ligamentos

Veamos el gráfico 1. El diagrama demuestra, a primera vista, dos tipos de ligamentos, conocidos como el ligamento fundiforme y el ligamento suspensorio. Ambos ligamentos son responsables de que el pene erecto apunte hacia delante o hacia arriba. Un extremo de cada ligamento está insertado por encima de la base del pene, y en esta característica anatómica están basados los ejercicios de estiramiento hacia abajo, y, en particular el colgamiento de pesos.


gráfico 1

El extremo superior del ligamento fundiforme se inserta en la línea media de la pared abdominal (constituida por tejidos blandos), mientras que el extremo superior del ligamento suspensorio se inserta en el pubis, uno de los tres huesos que forman la cadera. Por el otro extremo, ambos ligamentos se insertan en un envoltorio que incluye a todas las estructuras del pene mencionadas arriba, y que se conoce como fascia, la cual está formada realmente por dos capas de tejido conectivo, y que serán consideradas más adelante.

Mientras más cortos sean estos dos ligamentos, es decir, mientras más hacia arriba apunte el pene erecto, más potencialidad tiene el individuo para hacer crecer el pene en longitud con ejercicios que estiren los ligamentos. Por lógica, el estiramiento hacia abajo, como en el colgamiento de pesos (aunque también puede hacerse manual o con el uso de extensores), sería el que más se opondría a la tracción de los ligamentos, y, en tal sentido, sería el más efectivo.

Sin embargo, todos los conocedores del PE recomiendan estirar también en las otras direcciones, como para facilitar la acomodación de los haces de fibras que componen a los ligamentos, además de la realidad de que en la multitud de hombres que practican el PE existen penes con distintos ángulos de erección, y no siempre totalmente hacia arriba.

No debe confundirse el ángulo de erección con el ángulo de la LOT, aunque esta última medida se suele expresar usando las horas del reloj. Aunque estos dos índices no miden exactamente lo mismo, ambos están relacionados, y ambos dan una indicación de la potencialidad de los ligamentos para crecer en longitud. La LOT no es un índice de la longitud de los ligamentos sino más bien la intensidad en la oposición de estos al estiramiento. Un individuo con una LOT baja puede tener una erección alta, o viceversa.

El gráfico 2 está constituido por tres diagramas. Los dos diagramas de arriba nos muestran los ligamentos y su inserción superior, en una vista más general del sistema reproductor. Nótese la inserción del ligamento suspensorio (verde) en el hueso del pubis, y la inserción del ligamento fundiforme (rojo) en la pared del abdomen. Olviden el diagrama inferior por un momento.


gráfico 2

¿Cuál de los dos ligamentos será el responsable de que el estiramiento alcance un límite exacto? O, ¿cuál de los dos ligamentos es el que más influye en el crecimiento en longitud? La respuesta es el ligamento suspensorio, debido al hecho anatómico de estar insertado por el extremo superior a una estructura fija o inmóvil: el hueso del pubis. De hecho, casi siempre hablamos del ligamento suspensorio e ignoramos la existencia del otro ligamento, y esta es la razón. En resumen, ambos ligamentos tienen su responsabilidad en el crecimiento, pero el ligamento suspensorio es determinante.

La Túnica

Veamos el gráfico 3 ahora, que representa un corte transversal del pene. Se destacan en primer lugar las tres masas cilíndricas de tejido eréctil: los dos cuerpos cavernosos arriba (en latín: corpora cavernosa [plural] y corpus cavernosum [singular]) y el cuerpo esponjoso de la uretra (en latín: corpus spongiosum uretrae), que contiene a la uretra en su interior. La línea circular fina que rodea a cada uno de estos tres cuerpos en toda su longitud es la túnica o túnica albugínea, como es el nombre completo, debido a su color blanquecino. Además de envolver a los cuerpos cilíndricos del pene, la túnica también se encuentra alrededor de los testículos y otros órganos.


gráfico 3

La túnica albugínea consiste en capas de colágeno, capaz de soportar una considerable presión de los tres cilindros cuando están en erección, pero 5% de la túnica está compuesto por elastina, que le permite estirarse, lo cual debe ocurrir simétricamente, de manera que el pene se extienda derecho. Sin embargo, ciertas zonas de la túnica pueden presentar una deficiencia en un lado, a veces una fractura ocurrida durante el coito, sobre todo en pacientes con historia de curvatura en el pene, y que es capaz de causar una extensión muy desigual del pene durante la erección, con una curvatura muy pronunciada. Este trastorno se conoce como la enfermedad de Peyronie (François de la Peyronie, 1678-1747, cirujano francés)

Por fuera de la túnica de los tres cuerpos cilíndricos pueden notarse otras dos líneas circulares, la más cercana es la fascia profunda o fascia de Buck (Gordon Buck, 1807-1877, cirujano estadounidense), que es donde se insertan los ligamentos, cerca de la base del pene, y que se extiende hasta el glande por un extremo y hasta las crura (ver más abajo) por el otro. Más hacia fuera, la línea circular más gruesa es la fascia de Colles (Abraham Colles, 173-1843, cirujano irlandés), la cual se continúa con la fascia de Scarpa en el bajo abdomen y con la fascia del escroto y del perineo.

Pasemos de nuevo al - gráfico 2. En el diagrama inferior puede verse uno solo de los dos cuerpos cavernosos, el izquierdo, envuelto por la túnica, destacada en azul. No se ha destacado en este diagrama la túnica del cuerpo esponjoso de la uretra.

Los extremos internos de los cuerpos cavernosos, conocidos como crura (“crura” significa “piernas” en latín; el singular es “crus” con “s”) se separan y se insertan en el hueso muy por debajo de donde lo hace el ligamento suspensorio y a ambos lados (no muy visible en este diagrama).

La inserción de los cuerpos cavernosos en el hueso, unida a la fuerte consistencia de la túnica que los rodea, hace que la túnica ofrezca, como los ligamentos, una resistencia a la elongación y al crecimiento del pene. No ocurre lo mismo con la túnica que envuelve al cuerpo esponjoso de la uretra, por no estar este insertado en el hueso, y considero que tal vez por esto no haya sido señalada en color en el diagrama.

Cuando se quiere trabajar en la túnica, para lograr una mayor longitud en el pene, ¿por qué se recomienda estirar hacia arriba? El diagrama anterior lo explica sin palabras. Una razón es colocar los cuerpos cavernosos y, por lo tanto, la túnica en línea recta para que la tracción sea de esta forma más efectiva. La otra razón, la más importante, es que las crura (recuérdese que “crura” está en plural) se insertan en un nivel inferior, y por tanto resulta más efectiva la acción si se hace hacia arriba, siendo el caso opuesto a los ligamentos, cuya inserción, como vimos más arriba, está por encima de la base del pene, y el estiramiento más efectivo es, por tanto, hacia abajo.

Aclaración final.- En este trabajo he tratado de visualizar un problema complejo para muchos miembros, y que es de índole esencialmente anatómica. La importancia que tienen los ligamentos y la túnica en el crecimiento en longitud del pene, y la diferencia entre ellos debida a sus características morfológicas y a su localización, es un conocimiento que se ha popularizado a partir de la teoría LOT, concebida por Bib. Muchos miembros de este Foro, confiables y con mucha experiencia, afirman haber experimentado ganancias cuando han seguido estas ideas y recomendaciones, específicamente, el estiramiento hacia arriba cuando la LOT es baja. Este artículo tiene como propósito divulgar esas ideas y hacer más fácil su comprensión mediante la inclusión de gráficos.

¿Ligamento o Túnica?
autor: Mafero


Mafero


Ultima edición fue de mafero el 08-28-2004 a las .

Advertencia

Wow, veo k nadie ha hecho un comentario sobre esto, pero bueno siempre ahi uno, y esta vez sere yo.
Primero felicitarte por esto articulo, me gusta mucho, solo una duda.. Que nace de lo que he leido..
Ligamento Suspensorio, para que sirve? Para suspender el pene y en ereccion se mantenga apuntando hacia arriba o al menos recto?
Si se lo intenta estirar.. Aunque las erecciones sean muy potentes.. El pene en erección apuntara posiblemente mas bajo que lo que apuntaba antes? Talves un pene que apuntaba hacia arriba cuando se estire este ligamento apuntara recto? O uno que apuntada recto apuntara para abajo?
Solo una pregunta..
Gracias.


Inicio = 16 Cm Largo / 13 Cm Grosor // Meta = 19 Cm Largo / 15 cm Grosor

No lo había leído!

Otro gran aporte Mafero.

Claro y conciso, si señor.


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

Los ligamentos están diseñados para ” sostener ” si tratas de arrancarle su preciada posesión, en este caso el pene, el ligamento reacciona de forma contraria para oponer resistencia y lograr conservar el miembro en su sitio, en mi opinion el ligamento suspensorio crecerá solo con periodos largos de estiramientos suaves y gradualmente incrementados como el estiramiento que proporciona un ADS, (fabricacion de elástico o liga gruesa), pienso que si se realizan jalones de 30 segundos, lo único que estamos consiguiendo es tonificar los ligamentos los cuales por consiguiente evitarán el crecimiento longitudinal. No es nada cientifico solo mi comentario.

Es un gusto estar en thunder´s place!

Longer Max, la gran mayoría de nosotros usa sólo las manos, y así se ha logrado el crecimiento en longitud.


Mafero

Así es compañero MAFEFO, las aportaciones y comentarios que hacen los colegas del foro, que han tenido buen crecimiento con los estiramientos manuales, dan solidez a estas técnicas, pero así como veo las graficas donde se ilustra el acomodo y función de todos esos ligamentos que sostienen el pene (grafica 1) demuestran que el pene esta “enraizado” al hueso pubico y al abdomen, así como un árbol a la tierra, entonces la aplicación de ejercicios de tracción en el sentido longitudinal del pene son una de las mejores opciones para los que queremos crecimiento y eso no es una tarea sencilla, por lo que en mi opinión se requiere algo de asistencia mecánica.

Bueno esa es solo mi opinión, yo en lo personal nunca he utilizado un dispositivo de estiramiento comercial, en una ocasión fabrique un ADS casero y me pareció que funciona bien como complemento de los ejercicios manuales.

Saludos y muchas gracias por compartir con nosotros.


I´m a Thunder.

Mafero genial , todo el informe , a mi me falta colágeno en la piel , de ahi que también vino mi circuncisión , por lo que mi piel es más gruesa y menos flexible , existe algun método para recuperar el colágeno en la piel , , refiriéndome al la piel del pene y el escroto .-Mil Gracias.-


Ultima edición fue de mafero el 01-27-2011 a las .

Quiere decir esto, y perdón por mi ignorancia, que al yo tener la LOT baja debo centrarme exclusivamente en ejercicios de estiramiento hacia arriba, o debo seguir haciendo hacia los lados, al frente y abajo también.

Gracias de antemano.
Saludos!

Posteado por guess73
Quiere decir esto, y perdón por mi ignorancia, que al yo tener la LOT baja debo centrarme exclusivamente en ejercicios de estiramiento hacia arriba, o debo seguir haciendo hacia los lados, al frente y abajo también.

Gracias de antemano.

Saludos!

Supuestamente hacia arriba pero al ser solo una “Teoría”, por si acaso se recomienda hacerlas hacia todos los lados.

Simplemente, PERFECTO el post!


La energía sigue al pensamiento, imaginar hace que suceda

Fotos

Muy ilustrativo, y didáctico, como para que sea fácil de entender y que cada uno saque sus conclusiones sobre para que lado tironearse el bicho, y crezca sano y fuerte. Como siempre el patriarca MAFERO, acercando sabiduria a sus pollos.

Gracias Ma(estro)fero

Lo leí tres veces y nomas no me doy cuenta bien de para donde tengo que estirarlo si hacia arriba o hacia abajo, lo siento soy novato enserio moriré de vergüenza

Hola.
Vamos Yashiro, no seas tan duro contigo mismo, este tipo de duda es usual en quienes comienzan a entrenar su pene. Para todo nuevo miembro que comienza a entrenar, siempre sugerimos que estiren en todas direcciones como se recomienda en la “Rutina para Novatos”.

Una vez que ya tengas horas de PE en el cuerpo y hayas quemado la etapa de novato, entonces, solo entonces te empiezas a preocupar por lo que dicen algunas teorías, teorías que por lo demás no está 100% comprobada su efectividad. Si se puede seguir alguna teoría, pero no es necesario depositar toda la fe en ellas, lo mejor es tenerlas como un complemento del entrenamiento, o probarlas y según que observemos, las seguimos o descartamos.

Un saludo, bienvenido.


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

muy buen post exelente informe, todo esto acerca de la túnica y los ligamentos es fantástico, déjenme acotar algo..

Recordemos que no ahí un artículo que asevere a ciencia cierta esto de que cada individuo deba estirar hacia arriba o hacia abajo una documentación (claro esta). todo PE realmente es efectivo solo dependerá de la intensidad,dedicación y lo adecuado que se este realizando.

RECORDEMOS QUE ELLOT” solo es una TEORÍA

Con todo esto que les digo no digo para nada que sea mentira ni mucho menos ,sino que solo brindo mi opinión. les pediré por favor que si en algo están desacuerdo no duden en acotar sus comentarios.

Arriba
Tema Cerrado
12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Some technical/anatomical info on the tunicaebon00Penis Enlargement604-12-2022 11:40 AM
Problems working tunicaGottagrowPenis Enlargement612-28-2003 10:53 PM
The tunica is your FRIEND!!!!SS4JelqPenis Enlargement1312-13-2003 04:50 AM
Thinking about the tunicaMetal EdPenis Enlargement1008-09-2003 04:13 AM
Nothing hits the tunica like...LonerJPenis Enlargement3007-13-2003 09:42 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 04:47 AM.