Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Jelquing, Streching y Pumping.

12

Jelquing, Streching y Pumping.

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y antes que nada, deseo felicitar a todos ustedes, en particular, la comunidad hispana, que abre este espacio para todos los hombres. Estoy orgulloso de compartir esto con este grupo.

Bien, hace años, que naturalmente me interesa el tema, y principalmente me he dedicado a leer bastante estos foros, ya que deseo comenzar con el máximo de información posible.

Además de presentarme, el objetivo de este post, es acordar con esta gran comunidad, una gran rutina, la mas completa que incluya los mejores materiales o suplementos, y obviamente compartir paso a paso, los resultados.
Me formé como investigador en biología molecular y ciencias bioquímicas, así que seguro, cuando entienda bien el tema, podre incluso aportar aunque sea un granito de arena a todos ustedes.

Esta claro, según leí, que cada uno debe buscar “su rutina” ideal, lo que resulta por demás lógico. No obstante eso, ya estamos parados sobre algunos puntos de certeza, sobre los cuales deseo acordar con ustedes, el mejor camino.

Streching: Es evidente que la evidencia científica mas probada, esta del lado de los elongadores, ya sea todos los del tipo Jet Extender (http://www.jes-extender.dk/), o este revolucionario Phallosan (http://phallosan.com/es) que tanto se esta comentando. Entonces, entiendo, después de leer a estos verdaderos gurues de este foro, que por mas ejercicios manuales de estiramientos que se hagan antes de los jelq, es obvio que nada le gana a 10 horas continuadas de tensión con un elongador. Esto tiene una lógica fisiológica natural, ya que la elongacion paulatina en cualquier tejido, tiene millones de papers y bibliografía que avala que esto es obviamente posible. Lo que quiero decir, es que si estamos todos de acuerdo, (de nuevo, asumo una rutina a priori que busca largo y ancho, digamos “todo lo que se pueda”, para no entrar en cada caso particular), esta rutina ideal, incluiría el uso de alguno de estos. He leído que casi los principales moderadores de este foro, utilizan alguno. Bien, la primer duda es…

Después de ver el diseño de los tipo Jet versus los tipo Phallosan, me parece evidente que la ventaja de los tipo Jet, es la robustez, y muy en particular, que tienen la posibilidad a partir de sus sistemas de ajuste movil, de saber y evaluar con mucha presicion día a día, cuanta tensión uno esta aplicando, sin subjetividades. Y tiene a favor los estudios médicos probados. Ustedes me corregirán si me equivoco. No he podido ver en el site de Phallosan, de que manera exacta, uno controla la tensión, para poder aplicar exactamente la misma al dia siguiente y así obtener resultados estadísticamente útiles.
Muy a favor de Phallosan me parece que esta primero, la forma en que es traccionado el pene. Una cosa que me parecía difícil, es que los tipo Jet, tiene ese lazo finito de goma para apretar el glande, e inevitablemente, parece una horca para la circulación. Este nuevo sistema de Phallosan, parece un justo medio, con un toque de pumping, ya que utilizan el vacío como fuerza de tracción. Esto me da mas confianza para usarlo de hecho durante 10 horas. (Ah, he verificado que la gente de Phallosan es la misma del Penisplus , el link es http://www.penisplus.com/es/producto.html) , que es el mismo sistema, pero justamente mejoraron el agarre del pene con este sistema tipo condón, pero es la misma empresa).
Asi que la primer duda que me gustaría aclarar con la gente experimentada es: ¿sera lo mismo?, los resultados publicados para los Jet, ¿serán igual de aplicables al Phallosan?. La intuición dice que si. Mi duda es justo, el nivel de tensión que se pueda sostener con el Phallosan, a diferencia de los Jet. De todas formas, como parte A de esta rutina, ya sea uno u otro, estoy seguro que todos acordaremos que las 10 horas diarias deberían estar incluidas. Me gustaria saber si estamos de acuerdo con esto. (ya leí la variantes de 1 hora al máximo y todo eso, pero me gustaria mantenerme dentro de lo que ya esta realmente probado o medido en grupos grandes y con el método científico).

Jelquing: Naturalmente, el rey de todo esto. Aquí también estamos dentro de lo que todos acordaremos como “ABC” de PE. Mi duda es, si yo todo el dia llevo puesto algún elongador, ¿se podrá automaticamente que me lo saco, aprovechar el estado provisorio para hacer los Jelq?, sonaría lógico, ya que los manuales de Jelq, siempre incluyen el famoso calentamiento con paños, y los ejercicios de estiramiento, ANTES del Jelq.
Lo que yo planteo en este caso, es que después de las 10 horas, hay lógicamente una ganancia por elongación (no por crecimiento todavía), y seria muy util, supongo, aprovechar ese estado transitorio de elongación, para los Jelq, ya que realmente se llenaría el pene de sangre y al estar estirado, no le quedaría otra que llenarse adicionalmente hacia el grosor. (el punto es, al no poder contraerse automáticamente después de 10 horas, aprovechar eso para que cuando hacemos el Jelq, se fuerza un Plus a las células a llenarse para los costados). Esa es mi pregunta teórica que me gustaría me responda la gente de experiencia. Tal vez sea demasiado estress. Bueno, esa es la duda uno… ¿Esta ok hacer los Jelqs inmediatamente después de las 10 horas?.

He leído que muchos asumen como estrategia general, primero ganar centímetros de longitud, y una vez llegado a la meta, empezar con el grosor. ¿es eso realmente posible?. La pregunta va orientada a ¿cuando una persona pasa de los ejercicios básicos a los ejercicios avanzados? ¿cuando es ese punto?

Según la lógica de primero longitud, después grosor, la cuestión seria esperar, aunque la intuición me dice que no haría falta eso, además, seria mas fisiológico abarcar los dos al mismo tiempo, aunque estaría ok, tener una fase en énfasis en largo y luego otra en énfasis en grosor. Bien, me gustaría la opinión final de este punto. De nuevo, tal vez tratar de abarcar todo, genere un stress excesivo aunque esto solo lo pueden , responder los expertos.

De aquí vamos a un tema que siempre me inquieto por su falta aparente de resultados standard… el pumping.

He leído en este foro, la comparación que se hace entre Jelq y Pump. De primeras, parecieran tratarse del mismo principio, pero variando desde que lado se ejerce la presión. En el Jelq, desde adentro, (como apretando un globo), y en el pump desde afuera (como chupándolo). Me permito arriesgar algo al respecto… Me parece muy importante que en el Jelq, la presión es ejercida en ondas de presión tipo pulsátiles o pulsos de presión, o serie de ondas de presion de segundos, segun la técnica, seguidos uno atrás de otros. Mientras que en el pump, en principio, es una serie mas uniforme de presión sostenida en el tiempo (hablo de equipos con manómetros y controlando la presión). Aunque en apariencia es lo mismo, puede ser la fuente oculta de la falta de resultados estadísticos a favor del pump. Hay mucha teoría bioquímica y fisiologica que apoyaría la mayor efectividad del sistema de pulsos versus el uniforme, en cuanto a perturbación de sistemas. El tipo de perturbación hace que los tejidos y las celulas tengas que tener distintas respuestas de adaptación. De aquí que arriesgo, solo teóricamente, que si se trata de emular lo mas que se pueda con el pump, el sistema de pulsos (dentro de las limitaciones de usar equipos), se aproximaría muchísimo al Jelq, incluso en resultados.

La pregunta al foro es. ¿cual es el mejor equipo de pump para adquirir? ¿hay alguno digamos “famoso”, como lo son el Jet o el Phallosan, para elongador, dentro de las bombas de vacío? Lo mas aproximado que he encontrado yo es un tal Dr. Kaplan, que se promociona como “el padre del pump”, o algo así, cuyo equipo mas completo es Premium MegaVac Pump System, (se puede ver en http://www.drjoelkaplan.com/COMPLETE.htm). Me gustaría saber a partir de los que leen los foros, si esta es un excelente equipo o hay mejores. (Una vez que acordemos todos los equipos, yo los voy a adquirir todos para ver como nos va con “la rutina ideal”).
Una cuestión es que si alguien tuviera datos fiables del pump, seria lógico hacer las sesiones de pump inmediatamente despues de las 10 horas del elongador, por lo mismo que propuse antes. ¿que es lo mas probado que hay realmente respecto al pump? ¿hubo algún grupo de control que tenga ganancias documentadas o mas o menos acordadas?
Veo que mucho de los expertos combinan pump con jelq, lo que es muy lógico. Intuitivamente, veo un gran potencial en el hecho que el pump es mecánico y eso permite sesiones mas largas al ser mas fácil. Pero no me gustaría dedicarle horas al pump para descubrir que no sirve. Me parece que se debería probar una rutina que incluya pulsos de presion tipo “30 segundos con 5 hg, despues 20 seg con 2, y así, tal vez con algun incremento adicional en cada serie, tipo, 30 seg con 5,5, 20 seg con 2…. y asi etc”. Esto tomaría el beneficio del sistema de pulsos de Jelq, y el hecho que habria un flujo y reflujo de sangre, lo que permitiría evitar los mencionados riesgos de trombos y todo eso. Me gustaría saber si alguien sabe si se intentó esto.
Bien, entonces, tenemos que el pump no debe ser la respuesta total a todo, pero pareciera por los beneficios que deberia ser PARTE de la rutina. (he leído la rutina que publicó alguien aca que incluye jelq, pump y va a probar con el Phallosan). Por otra parte, me parece que para el engrosamiento de la cabeza de pene, ahi si que no habria con que competir con el pump. De nuevo, aca el problema no seria pasarse de la raya con el stress al que se someta.
¿cual seria una buena cantidad de tiempo de pump por dia? digo, sin exagerar. ¿que seria mejor, primero pump y después jelq, o primero jelq y despues pump?. ¿o ambos a la vez?. ¿Cual seria el máximo tiempo por dia?. (teniendo en cuenta que voy a estar 10 horas con el elongador).Ojala alguien pueda condensar en pocas palabras lo que se conozca “en concreto” a partir de la experiencia de usuarios “full time pump”, o estudios que alguien pueda haber leído.
¿Y sobre todo, cuanta seria la cantidad máxima que se puede aspirar de Jelq, (incluyendo avanzados), después de haber hecho las 10 horas de Phallosan?.
Sobre los Kegels, no hay nada que discutir ni preguntar, me parece que solo hay que hacerlos y ya. Se pueden hacer además durante todo el día, según publican distintos autores, en la oficina, en el auto, donde sea. Solo es cuestion de disciplina. Uds. me corregirán si estoy equivocado.
Respecto a los suplementos, no tengo ninguna duda, porque es un area que creo entender. En particular, podríamos hablar de suplementos multivitaminicos con minerales, para la reconstruccion de tejidos, (incluyendo buena dieta), aminoàcidos con un plus de Arginina, suplementos que aumentan la circulacion sanguinea, que favoreceria las erecciones y el transporte de nutrientes, y los que aumentan los niveles de testosterona. Creo que un cocktail de todos estos, pondría su grano de arena en el asunto. Los liberadores de T y los mejoradores de circulación, desde mi punto de vista, solo deberian ser de procedencia herbal y nada mas.(mas allá del tema del Zinc y Magnesio para la T que lo incluyo en suplementos). Me gustaría saber si hay algo mas que agregar.
Bien, esta es como les dije mi primer nota, así que como incluye un intento por armar algo de base, pero poderoso, yo estoy dispuesto a comprar como les dije todos los equipos que consideremos los mejores y a informales semana a semana todos los progresos que tenga, con las respectivas medidas y fotos que publicaría.
Y sobre todo, colaborar con este foro y sus moderarores.
Espero sinceramente, no haber abusado de todos ustedes.
Superbogota.

Bienvenido a Thunder’s Superbogota…

Un post demasiado amplio como para darte mi parecer hoy, ya que estoy con un poco de prisa :D … Espero poder retomar el tema mañana y hablamos sobre los temas que tocaste (vamos, sobre todo el PE, porque lo has abarcado todo :D …)

matti

Excelente post! Bienvenido al foro SuperBogotá!
Particularmente yo soy otro veterano de este foro.
Complemento mi rutina con varios utensilios:
Tengo hanger, penimaster, wench, ballzinger y bomba de vacío, todos ellos fabricados por mí (salvo el vacuómetro de la bomba de vacío).

Ahora estoy a 42 ºC y algo opupado. Estoy empezando a vivir sólo y tengo un follón increíble (No tengo tiempo para nada, yo creo que es el calor, a esta temperatura mi sangre no corre por mis venas). En cuanto vuelva aqui con tiempo y pueda leer tu post al completo te responderé como mereces.

Por ahora te adelanto que la mejor bomba calidad precio que puedes conseguir es la Mityvac de Pumptoys.com
Acabo de grabar un video cortito usando mi penimaster. Ocupa menos de 700 KB, a ver si veo como colgar este tipo de videos en Thunders, ya que tengo pensado grabar tutoriales del Penimaster y el Hanger.

Un abrazo desde España


CURRENT 7.1" x 5" (8" stretched) ----> GOAL 8" x 6" NBP

Semen retentum venenum est

Menudo primer post, después de leerlo sólo me queda aplaudir. Lo siento, pero me he perdido y tengo que volver a leerlo.

Con respecto al bombeo, yo combino jelq con pump de la siguiente manera:

1.- 5 minutos jelq.

2.- 20 min. pump, subiendo y bajando la presión.

3.- 5 min. jelq.

4.- 5 min. pump; así hasta completar 1 hora y 30 minu.

Sólo hace una semana que estoy con esta rutina así que no puedo avanzar resultados, pero lo que puede decir es que cuando empecé con el pump, en la bomba el pene estaba por debajo de 7” y ahora ya está por encima, no sé si ésto significa algo, pero me da ánimos.

Un saludo y bienvenido.

Muchas gracias por las respuestas, y por la bienvenida. El post es largo así que es lógico que se tomen su tiempo, aquí estaré esperando entonces.

Alf, esa rutina, ¿la inventaste vos, o ya habías leído algo al respecto de ella?

Los tres que me respondieron son personas muy experimentadas, cosa que me pone muy feliz, así que vamos a ver si podemos sacar alguna conclusión, entre otras cosas, respecto al tema Phallosan. Naturalmente, tal vez crean que hay que combinar incluso, Phallosan, con Hanger, respecto a Streching o cosas por el estilo (pareciera que son dos tipos distintos de tensión)… ¿esto va a estar bueno uno vez terminado no?

Bueno, como dije, tómense su tiempo y veremos que construimos.

Muchas Gracias.

SuperBogota.

Bienvenido superbogota, espero que te quedes con nosotros, yo mejor no hablo de los temas que preguntaste, porque seguro que se menos que tú.
Desde luego sabes mucho sobre el PE, pero he intuido que aún no has empezado a ejercitarte, ¿es cierto?
Seguramente el Phallosan o la bomba de vacío sean muy útiles, pero si aún no has empezado con el PE tal vez sea bueno que acostumbres a tu pene al típico estiramiento manual y al jelq antes de empezar con otras cosas, más que nada por la seguridad que todos tenemos de que con estos dos ejercicios básicos no te vas a lastimar el pene, poniéndolo además en buena forma para futuros ejercicios.

Saludos

Superbogotá,
Esta claro que te has informado mucho antes de este primer post tuyo, teniendo además en cuenta tu formación y bagaje poco podré decirte, simplemente me limitaré a darte mi opinión y ver si con ello nos ayudamos un poco.

STRETCHERS:
Como bien sabrás ya, el único método que esta científicamente probado es el de la elongación paulatina por tracción (no hay estudios específicos para pene, pero si muchos de otros tejidos del cuerpo que bien pueden tomarse como válidos).
No creo que deberíamos entrar a discutir que aparato de tracción es mejor, sino mas bien usar el que mas comodidad ofrezca, ya que lo que importa es que hagan su trabajo bien: estiramiento continuo + máximo confort …
Está clarísimo que cuanto mas tensión, menos comodidad tendremos. Ya el hecho de que cuando estiras una vena, ésta se estrecha y deja pasar menos sangre, nos dice que la tensión que se pueda mantener sin cortar la circulación, debe ser bastante baja (da igual como de bueno esté ideado el amarre al pene), y en todo caso se debe determinar específicamente para cada individuo

Para ello, los stretchers (PM, Jes, etc…) son tan buenos como los tipo phallosan.
El Penimaster tiene en mi entender una sujeción superior al los del tipo Jes-extender, etc…y además, como tu dices, se puede controlar mejor el grado de tensión.
Sobre el phallosan te diré que ya hay alguien probándolo en nuestro foro hispano, habría que preguntarle sobre sus experiencias con el mismo. De todas formas te adelanto que no tienes porque comprarlo ya que se trata de unos condones llamados “cateters” que se usan en hospitales para hombres encamados para que puedan orinar sin levantarse… Los encontrarás en diferentes medidas en cualquier tienda de suministro hospitalario.

Cualquier aparato te servirá, lo que no servirá es cualquier rutina de uso, ya que creo que se debe llevar las máximas horas al día posible. Yo personalmente llevé el PM durante tres horas diarias de lunes a viernes, y vi un pequeño incremento de longitud, imagínate si lo llevas doce horas como viene anunciado. Existe un claro vinculo entre duración de la rutina diaria y resultados.
No te rompas mucho la cabeza sobre los distintos estudios publicados por las empresas que vendes estos aparatos. A mi entender no sirven para mucho ya que no son comprobables por el usuario y además cada cuerpo reacciona diferente a los métodos de tracción (multiplicación celular o crecimiento celular como quieras interpretarlo…).

JELQING:
Preguntas si son combinables el jelq con los elongadores (stretchers), pues yo creo que no solo son combinables sino complementarios.
El jelq es la mejor herramienta para reestablecer de nuevo la circulación sanguínea después del uso de un stretcher.
Por eso, muy recomendable, (si te queda ganas y tiempo, claro, después de una rutina de 10 horas con el stretcher lo dudo :D ), eso sí, haz una rutina de jelq muy suave…. (no olvides el calentamiento previo)

RUTINA:
>He leído que muchos asumen como estrategia general, primero ganar centímetros de longitud, y una vez llegado a la meta, empezar con el grosor. ¿es eso realmente posible?<

Me parece totalmente factible, piensa que es mas difícil estirar una goma gorda que una fina…

>¿cuando una persona pasa de los ejercicios básicos a los ejercicios avanzados? ¿cuando es ese punto?<

Cuando tu pene esté aclimatado y acostumbrado a los ejercicios básicos, y cuando sepas cuales son los límites a los que puedes someterlo… Lo sabrás con el tiempo…

PUMPING:
El doctor Kaplan ha hecho un estudio científico que fue mas tarde descalificado (fue denunciado por incumplimiento o algo así. El dijo que se conseguían x centímetros de ganancia, pero hubo individuos que no consiguieron tanto… pero al fin al cabo algo habían ganado, por lo que para mi queda científicamente probado que su método funcionaba…)
Si bien recuerdo, era una combinación del pumping con el jelq. Seguro que no te será difícil encontrar ese estudio.

Lo difícil con el pumping es estimar si las ganancias van a ser duraderas o no. Con eso hay datos contradictorios (puedes informarte en el foro inglés de “Pumpers” aquí en Thunder’s). Hay gente que dice que si y otra que no… El consenso es que si se llega a la meta y después se sigue con un ligera rutina de mantenimiento (ej.: una vez cada semana), se consigue mantener las ganancias.

Parece ser que la rutina que tu describes de pulsos de presión es en estos momentos lo mas “avanzado” en este mundillo del pumping. Tiene su lógica, pero no voy a entrar en detalles ya que no tengo experiencia… En cuanto a tiempos, encontraras en este mismo foro un post donde los encontrarás detallados.

SUPLEMENTOS:
Esta claro que cualquier suplemento nos debe ayudar en vez de empeorar, por eso es importante conocer la procedencia, obtención, etc…
No es nada facil recomendar uno solo ya que todo lo que tomes adicionalmente, entra en una sinergia con cualquier otro elemento existente en tu cuerpo (ejempo: cobre y cinc), fortaleciendo o descompensando los efectos de cada uno.

Yo que tu llevaría una vida sana, lo que a mi entender se resume en: Cuidar mucho la Dieta, descansar, ejercitarse a diario y UIR DEL ESTRÉS…

Además de eso te recomiendo por si acaso: un buen multivitamínico, aceite de pescado o higado de bacalo y cinc… Todo con mesura y en ciclos.

Por último, al igual que tu, pienso que tratar de abarcar todos los métodos generaría quizá demasiado estrés, a la vez que sería casi imposible de combinar con nuestra vida diaria… Mejor es escoger una buena combinación de métodos que sepas que funcionan como por ejemplo: Elongador+Jelq o Bomba+Jelq o Hanging+Jelq, e intentar sacarles el máximo provecho.
Creo que con en el PE, al igual que con todo en la vida, lo mas importante es la constancia…

matti

PD: Seguro que me olvido de algo…. :D


Ultima edición fue de matti el 07-29-2004 a las .

Estoy totalmente de acuerdo con lordignatius. Superbogotá, antes de aventurarte a los aparatos supongo que sabrás que debes de tener bien acondicionado el sistema vascular del pene, ya que sino podrías tener algún disgusto (las prisas no son buenas: venas atrombosadas, disfunciones parciales, retención de fluido, …).

Vayamos por partes:

Respecto a los aparatos de tracción
—————————————————

Generalmente, la gente de Thunder’s que más sabe ha sentenciado que hay dos opciones eficientes para el uso de estos aparatos:

1- Usarlo 8-12 horas con una tensión estandard. Eso sería una tensión soportable para sesiones de 2 o 3 horas.

2- Usarlo tras finalizar sesiones de PE a la máxima tensión posible de 3-5 sesiones de 1 hora. Hay que tener en cuenta que a la máxima tensión soportable el pene se cansa más rápido y hay que liberarlo aproximadamente cada hora para restablecer un flujo correcto de la circulación.

La mayoría de los miembros aqui presentes utiliza esos aparatos a modo de complemento a la rutina y según la segunda opción.

Respecto a tu pregunta, de cual aparato es mejor, no sabría que contestarte; Cada aparato tiene sus pros y sus contras: el sistema de agarre del phallosan es óptimo pero como tu dices el penimaster o jet extender es mejor para controlar con gran precisión la tensión aplicada al pene.

Yo personalmente jamás pagaré por un aparato de tracción, con mi penimaster casero estoy más que satisfecho, por ahora me sobra y dudo mucho que le saque todo el partido en lo que a tensión se refiere.
Yo lo he usado unas 3 o 4 horas a la máxima tensión y en mi opinión si se hace bien es tiempo más que suficiente, el rabo trabaja que da gusto y queda cansadito y listo para un nuevo dia.

Desde luego que lo ideal para el crecimiento sería mantener ese estado elongado durante 12 horas, pero en mi opinión eso sería algo utópico, además de sufrido! Llevar 12 horas el aparato en mi opinión es todo un via crucis y sinceramente hay más cosas en la vida además de tener una buena polla…

Respecto al pumping
—————————-

Lo que tú comentas se habla mucho en el foro Pumpers y se conoce con el nombre de Ciclar la Presión. Yo he ciclado la presión en multitud de ocasiones entre 5 y 9 HG. Estas presiones no las recomiendo a nadie que empieza con el pumping ya que es bastante peligroso si tu rabo no está acondicionado al menos con 1 o 2 meses de pumping a bajas presiones. Gracias a las altas presiones (que no excedían de 10 HG) tuve alguna que otra vena atrombosada, seguramente causada por la combinación de hanging y pumping. El hanging con pesos considerables estresa a las venas y luego el pumping las atiborra de sangre…

Bueno a lo que iba, ciclar la presión lo que hace es que en menor tiempo llenes más tubo que manteniendo la presión constante, osease que creces dentro del tubo en menor tiempo. No he tenido tiempo de comprobar si es mejor o peor que la presión constante, ya que tuve que dejar el pumping un tiempo por lo de las venas atrombosadas y ahora que he retornado a ello aun estoy acondicionándome otra vez.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo


CURRENT 7.1" x 5" (8" stretched) ----> GOAL 8" x 6" NBP

Semen retentum venenum est

Superbogota:

Inventarla no lo sé, pero no había leído nada al respecto.

Y ahora la eterna pregunta: si tenemos los aparatos de tracción ¿para qué sirven los estiramientos manuales? o ¿no es más efectivo un estiramiento manual intenso o mejor dicho unas series intensas que tener el pene estirado con un aparato?, porque la fuerza que se aplica con la mano es muy superior a la que se hace con esos aparatos, ¿o no?

Sí, pero la mano se cansa y no es capaz de estirar 1 hora con una fuerza contínua. El penimaster que tengo es capaz de rebentarme el rabo, es imposible ponerlo a tope.

Aun asi sigo pensando que lo más cómodo y eficiente son los ejercicios manuales.


CURRENT 7.1" x 5" (8" stretched) ----> GOAL 8" x 6" NBP

Semen retentum venenum est


Ultima edición fue de mescalino el 07-30-2004 a las .

Lo de usar la mano es obligatorio. O acaso para ser arquitecto no hay que dibujar a mano alzada para luego usar AutoCAD? Hehe.

Bueno, creo que los aparatos de traccion ayudan bastante, pero hay que usar la mano, es mas docil y conoce mas nuestro cuerpo. Yo aun no he usado un aparato y dure 2 meses haciendo 1000-2000 jelqs con la mano, eso si que es un buen ejercicio para los biceps (lol)

c-ya

Yo cuando se me cansa la mano paso a los estiramientos Fowfer que comenta matti en su guía avanzada. De verdad que se relaja bastante el antebrazo mientras que el pene sigue estirándose, y si te vas sentando, parece que se te vaya a arrancar.


Con paciencia y una caña, se pesca hasta en la montaña.... aunque sea un resfriado!

Estamos hablando de dos cosas distintas…

Los aparatos de tracción cumplen un objetivo diferente que los estiramientos manuales. Lo que hacen es un estiramiento suave pero constante. Algo que la mano no podría llevar a cavo (se cansaría muy pronto…). Con ello se consigue estimular el crecimiento celular…
Ya se han conseguido muchos logros en la medicina gracias al mismo principio (expansión tisular mediante tracción mecánica). Sino ver los ejemplos de tribus antiguas que con ese método consiguen elongar o expandir orejas, labios, cuello, pene…

Por otra parte, con los estiramientos manuales conseguimos una mayor tensión puntual, que nos serviría para “atacar” mejor al ligamento suspensorio (“sacar” mas pene de dentro para fuera) y/o la túnica albugínea (la capa que envuelve los cuerpos cavernosos y limita que se “llenen” mas).

A mi entender son dos cosas distintas que se complementan al combinarlas…

matti

Excelente tema, muy informativo. Hoy por hoy utilizo un extensor durante 1 hora luego de los ejercicios manuales, me produce la sensacion de afirmar los logros.


Ultima edición fue de cabezap el 04-15-2007 a las .

Es bueno eyacular después de los jelqs

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Streching and pumpinggreekmartiniPenis Enlargement Basics107-03-2003 09:21 PM
Jelquing, Pumping, HangingSoonToBeHappierPenis Enlargement Basics210-19-2002 03:58 AM
pumping & jelquingroloPenis Pumps307-23-2002 04:00 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 01:12 PM.