Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Que significa ser faloculturista...?

123

Posteado por Fefo
Interesantísimo tu grafitti pompeyano Ale. Y yo que pensé que era invento tuyo!….

No soy tan ingenioso…desgraciadamente.:(

Y por lo que cuentas, tampoco pareces ser muy anal.

Eres un romántico empedernido, Ale !


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Posteado por Fefo
Y por lo que cuentas, tampoco pareces ser muy anal.
Eres un romántico empedernido, Ale !

:rolling: Lo puse porque me pareció gracioso y muy ingenioso, pero puede que el subconsciente me haya jugado una mala pasada…;)

Ya me sonaba a algo latino. Son increíbles los grafitos (o graffiti) de Pompeya. Como el Vesubio entró en erupción en el año 79 y se calcula que el carbón aguanta un máximo de unos diez años en las paredes, tenemos ‘fosilizada’ una etapa muy bien datada del latín hablado, popular, algo casi impensable en una lengua muerta (bueno, ‘muerta’ siempre que obviemos que lo que estamos hablando y escribiendo no deja de ser latín). Hay pintadas de todo tipo: insultos y advertencias, juegos de niños e incluso propaganda electoral (porque tuvimos la suerte de que la erupción ocurriese en plena campaña electoral municipal).

El llamado ‘latín vulgar’, o sea, el que se hablaba cotidianamente, en la vida diaria, presentaba diferencias en relación al latín culto empleado en discursos formales y escritos, y en él ya se pueden observar algunos de los cambios que más tarde darían lugar a las lenguas románicas. Por eso los grafitos pompeyanos están considerados una de las principales fuentes para el conocimiento del latín vulgar; una fuente, por cierto, que aún no se ha agotado, pues aún quedan muchos restos que excavar. Cada vez que sale a la luz una nueva pintada (inmediatamente transcrita, inventariada y más tarde publicada), aparece ante nuestros ojos un trocito de nuestras lenguas, de nosotros mismos.

123

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:56 PM.