Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Jelqs

Tema Cerrado

Jelqs

LOS JELQS: SUPREMACÍA EN EL PE

Los ejercicios fundamentales del agrandamiento del pene son dos: estiramientos y jelqs. Los estiramientos tienen una finalidad explícita: estirar el pene, alargarlo, aumentar su longitud. Los jelqs tienen un doble objetivo: grosor y estiramiento. A veces puede prestarse a confusión el hecho de que tanto en los manuales del PE como en este foro se recomiendan acertadamente los jelqs para aumentar el grosor, pero esto no debe llevar a la idea errónea de que los jelqs actúen solamente en el grosor.

Existen muchos otros ejercicios en el PE. Los estiramientos, por ejemplo, pueden hacerse con las manos solamente o con el uso de aparatos, o pueden ser derechos o en ángulo (en V y en A) pero todos en esencia son similares porque están basados en el principio básico de tirar del pene. Además existe una multitud de ejercicios avanzados para el grosor, cada uno con su nombre particular, algunos de los cuales no son más que modificaciones de otros ejercicios existentes.

Sin embargo, el jelq ocupa un lugar predominante en el PE por la singularidad de su acción en la anatomía y fisiología del pene, por su efecto en el agrandamiento total del pene (longitud y grosor) y por ser, además, un vigoroso masaje profundo con consecuencia en el incremento de la circulación peniana y la capacidad de erección (especialmente cuando se combinan con kegels). Por último, no se debe dejar de mencionar el uso de los jelqs en el mejoramiento de las curvaturas.

En pocas palabras, el jelq es el ejercicio más completo que existe en el PE. Si por alguna razón alguien tuviera que reducir la sesión del PE a un solo tipo de ejercicio, mi recomendación sería, sin vacilación, el jelq.

Bases anatómicas y fisiológicas

Todo ejercicio del PE está basado en las características anatómicas y fisiológicas del pene. Los estiramientos actúan en los ligamentos y la túnica. Los jelqs aumentan el grosor del pene por su acción a través de la presión de la sangre en los tres cilindros de tejido eréctil del pene: los cuerpos cavernosos y el cuerpo esponjoso de la uretra, y los jelqs aumentan la longitud del pene al estirar los ligamentos y la túnica.

El gráfico anterior muestra la disección del pene, después de haber sido eliminadas todas las estructuras excepto las que están constituidas por tejido eréctil: en la parte dorsolateral del pene: los cuerpos cavernosos, y en la parte ventral: el cuerpo esponjoso de la uretra, del cual el glande constituye una expansión exterior. (La posición de este fragmento anatómico es como si fuese visto desde abajo, y entre las piernas, en un hombre que está de pie.)

El tejido que constituye a estos tres cilindros tiene una estructura macroscópica esponjosa. Cuando el hombre se excita sexualmente, la sangre sale de los capilares próximos, llenando las cavidades de la estructura esponjosa, constituyendo un fenómeno muy singular que sólo ocurre en el pene. El mecanismo nervioso que provoca esta respuesta en el pene logra que la salida de la sangre de los capilares y su entrada en el interior de las cavidades de la estructura esponjosa sea más intensa que el regreso de la sangre hacia los capilares. El resultado es que los cuerpos cilíndricos se hinchan, y por tanto todo el pene, aumentando su tamaño y consistencia. Así se produce la erección. Durante la erección, no es un músculo lo que aumenta de tamaño y dureza en el pene sino que son los cilindros de tejido eréctil los que crecen y se ponen duros debido a la tensión de la sangre contenida en su estructura esponjosa.

Acción de los jelqs

Para hacer los jelqs es requisitito tener el pene con una erección entre mediana y total, lo que algunos expresan numéricamente como 75%, sin ninguna pretensión de dar una medida exacta.

En esencia, el jelq se hace apretando el pene en la base con los dedos pulgar e índice formando como un anillo y deslizando el “anillo” desde la base hasta la corona del glande (con lubricación o sin ella, lo cual discutiremos abajo), empujando la sangre que está en las cavidades de las estructuras esponjosas por delante del “anillo”, obligando a la sangre a que haga presión sobre las paredes de esas cavidades diminutas en las que está contenida. El siguiente gráfico representa la estructura esponjosa de los tres cilindros formados por tejido eréctil.

La presión de la sangre al apretar el pene desde la base obliga a las paredes de las cavidades a ensancharse. Cuando este efecto es intenso y repetido, las paredes resisten hasta un límite; pasado ese límite, las paredes sufren microfisuras que son reparadas al reproducirse las células de sus bordes, como en un proceso de cicatrización. El resultado es que las paredes han aumentado su superficie, las cavidades se han hecho más grandes, y por tanto el tamaño de los cuerpos cilíndricos se ha hecho mayor en todas direcciones y también el pene.

Esto que hemos descrito es la acción exclusiva de los jelqs para aumentar el tamaño del pene, y que los distinguen de todos los demás ejercicios del PE. Sin embargo, los jelqs conllevan también estiramientos, ya que al deslizar el “anillo” con presión por todo el tronco del pene se está produciendo un estiramiento del pene y de las estructuras que ofrecen mayor resistencia al agrandamiento longitudinal, que son los ligamentos y la túnica.

Posición de la mano: agarre

Hay dos formas de colocar la mano para hacer el agarre. Una es colocando la palma sobre el lado dorsal del pene, que es por donde corre la vena dorsal (en inglés la llaman “overhand grip”). La experiencia de la mayoría indica que esta es la forma más eficaz de colocación de la mano en los jelqs. De esta forma, el llamado "anillo" formado por los dedos pulgar e índice quedará más pegado al pubis, con la posibilidad de presionar y meterlo más profundamente en el pubis, para abarcar el mayor sector posible del tronco del pene durante el deslizamiento del anillo. Esta forma es algo incómoda al principio porque el codo queda hacia delante, creando una posición molesta en la articulación del hombro.

La otra forma es invirtiendo la mano. Al tratar esta posición, la palma de la mano queda más bien sobre un lado del pene, el pulgar queda sobre el lado dorsal y los otros cuatro dedos quedan sobre el lado ventral o lado de la uretra, con las yemas sobre el lado opuesto del pene. Pero para que el anillo formado por los dedos pulgar e índice quede contra el pubis, es necesario comenzar el agarre colocando la palma realmente por debajo de los testículos, como agarrándolos; así el anillo anular-índice quedará alrededor de la base del tronco. Esta forma es más cómoda para el brazo pero el agarre es en general menos efectivo que el anterior.

La elección es personal. Cada uno tiene que analizar sus propias características y decidir cuál forma le resulta más factible, y tratar de obtener de ella el mejor resultado. A veces algunos deciden alternar entre ambas formas, cuando el brazo se cansa con el agarre dorsal.

Haciendo los Jelqs

1. Calentamiento

La aplicación de calor debe ser el preámbulo de cualquier ejercicio en el PE. Si los jelqs van precedidos por los estiramientos, el calentamiento debe aplicarse antes de comenzar toda la sesión. No obstante, algunos miembros prefieren hacer un segundo calentamiento entre los estiramientos y los jelqs porque consideran que el pene se ha “enfriado”.

El beneficio del calor consiste en dos factores fundamentales: 1) el principio físico general de la dilatación de los cuerpos por el calor, que en el caso de los ejercicios del PE significa hacer más flexibles las estructuras del pene, y 2) la activación de la circulación sanguínea y del metabolismo celular.

2. Erección

Este es el aspecto más inconveniente para muchos al hacer los jelqs, porque se requiere no solamente erección sino un nivel de erección específico, lo cual muchas veces resulta muy difícil lograr y peor aún mantener. ¿Cómo se logra? Ese es justamente el problema. La erección sólo se logra a través de la motivación. A veces frotar el pene no es suficiente para que se produzca la erección, sino que hay que recurrir a la “inspiración” mediante fantasías eróticas o mediante imágenes (fotos, vídeos, etc.), Y peor aún es el hecho de que la erección no puede ser mediana ni total sino entre ambos, porque de lo contrario el jelq no resultaría efectivo.

Si la erección es pobre, al apretar el pene con el “anillo” la sangre no adquiere presión suficiente para lograr el efecto requerido en las paredes de las cavidades del tejido esponjoso. Si la erección es excesiva, los cuerpos cavernosos están muy duros y resulta imposible hundir el “anillo” en el tronco del pene para empujar la sangre hacia delante.

Cuando la erección es pobre, el ejercicio ha sido reducido a un estiramiento. Cuando la erección es excesiva, el ejercicio se convierte en un simple masaje sin mucho beneficio para los objetivos del PE.

3. Presión y tiempo

¿Cuánto hay que apretar el tronco con el “anillo” de los dedos para que la presión sea efectiva? La respuesta es: lo más posible, sin que haya dolor ni siquiera una molestia grande. El objetivo es desplazar la sangre contenida en los cilindros de tejido eréctil lo más posible hacia delante.

Cada deslizamiento del “anillo”, es decir, cada jelq debe durar unos 3 segundos desde la base del pene hasta la corona del glande, en un pene de longitud estándar (6 pulgadas o 15.25 cm). El próximo jelq debe comenzar lo antes posible, para evitar que la sangre retroceda y salga del pene, perdiéndose el nivel de erección logrado. ¿Cómo hacerlo?

Jelq lubricados

La manera más efectiva para evitar que la sangre retroceda hacia la base del pene es alternando las manos. Cuando el “anillo” ha llegado a la corona del glande, la otra mano ya debe estar en posición, con los dedos pulgar e índice formando el anillo firmemente alrededor de la base. Inmediatamente al soltar la mano que ha terminado el jelq, la otra comienza el próximo jelq deslizando el “anillo” como lo hizo la anterior.

Esta alternancia de las manos permite que los muchos jelqs que se realicen resulten como si fuesen un solo movimiento continuo, acentuando así la eficacia del ejercicio.

Esto sólo se logra eficazmente cuando se usa lubricante. El lubricante permite que el anillo de los dedos pulgar e índice se deslice sobre la piel. Debido a la fuerza del apretón con el anillo, la piel permanecerá estirada hacia delante durante toda la sesión, y el lubricante hará posible el deslizamiento de las manos.

El jelq lubricado es particularmente útil, por no decir necesario, para quienes están circuncidados.

¿Por qué la alternancia de las manos debe hacerse con lubricante? ¿Por qué el uso de lubricante es ideal para los circuncidados? Las dudas deben quedar aclaradas al leer los jelqs secos más adelante.

Vídeo del Jelq lubricado

En Thunder’s Place tenemos excelentes vídeos de todos los ejercicios. El siguiente vínculo los llevará al vídeo del jelq lubricado: Wet Jelq Video

Análisis.- Verán que en este fragmento el modelo incircunciso, Ocifar, comienza los jelqs con el segundo método de agarre: la palma por el lado del pene y los cuatro dedos comenzando el ejercicio por debajo de los testículos para que el anillo cerrado por los dedos pulgar e índice quede en la base del pene. Noten que después de hacerlo unas cuatro veces, la posición de la mano cambia de manera que la palma está sobre el lado dorsal del pene, y así realiza otros tantos jelqs. Vean cómo en esta posición el “anillo” penetra más profundamente en el pubis.

Es bueno aclarar que al hacer los jelqs no hay que alternar entre una posición y la otra como se ve en este vídeo. Lo que ocurre que en esta ilustración aprovecharon la oportunidad para mostrar ambas formas de agarre.

Jelq secos

En los jelqs secos, el “anillo” no se desliza sobre la piel sino que, por no haber lubricante, el “anillo” está adherido a la piel. La piel y el “anillo” se deslizan sin separarse uno del otro sobre las estructuras internas del tronco del pene. Esto es posible porque la piel no está adherida a las estructuras internas del pene, sino que es independiente y puede deslizarse sobre aquellas con la facilidad ofrecida por la capa de tejidos conectivos subcutáneos. Es decir, que cuando no se usa lubricante, la mano (el “anillo”) y la piel se mueven como si fueran un solo órgano a lo largo del tronco del pene.

Evidentemente, hay que tener piel suficiente para deslizar el sector de piel que está atrapado debajo del anillo por todo el tronco desde la base hasta la corona del glande, como es el caso de la mayoría de los hombres sin circuncidar.

¿Puede un hombre circuncidado hacer esto? Hay que insistir en esta idea: el jelq seco no consiste simplemente en deslizar la piel sino en deslizar un sector determinado de la piel (el que está adherido al “anillo”) desde lo más profundo en la base del pene hasta la corona del glande, en una distancia de varias pulgadas.

Cuando en el jelq seco el “anillo” ha llegado a la corona del glande, la piel ya ha sido totalmente estirada. ¿Sería posible alternar las manos, es decir, tener la otra mano con el “anillo” en posición en la base para continuar con el siguiente jelq sin interrupción? Imposible, ya la piel no se estira más. La solución es retroceder con la misma mano pero sin apretar en "anillo". En otras palabras: mover el “anillo” hacia la base sin separarlo del mismo sector de piel pero sin apretar, para no empujar la sangre en dirección a la base, y hacerlo rápidamente.

Como puede entenderse, el jelq seco presenta una desventaja sobre el jelq lubricado, y es que en este último una mano sucede a la otra haciendo los jelqs como si fuesen un solo movimiento continuo, optimizando el uso que hacemos de la sangre para expandir las cavidades de la estructura esponjosa.

¿Pueden alternarse las manos en el jelq seco? Imagínense la respuesta: la pausa entre un jelq y el siguiente sería aún mayor y el retroceso de la sangre también estaría más fuera de control.

Vídeo del jelq seco

Dry Jelq Video

Análisis.- En el vídeo del jelq seco, el modelo comienza los jelqs con el segundo método de agarre: la palma por el lado del pene y los cuatro dedos debajo de los testículos. Noten cómo en el segundo jelq, sin cambiar la posición de la mano, el modelo dobla los dedos del medio, anular y meñique sobre la palma, lo cual no es una buena idea. El tercer jelq lo realiza como el primero, manteniendo la misma posición de la mano y sin doblar los dedos. Los tres jelqs siguientes los hace cambiando la posición de la mano: ahora la palma está sobre el lado dorsal del pene y el dorso de la mano está hacia arriba. Noten el agarre perfecto; compárenlo con el agarre inicial y vean como al colocar la palma en posición dorsal el anillo puede hundirse en el pubis. ¡El modelo termina con dos jelqs usando ambas manos y sólo los dedos pulgar e índice! Los exhorto a que no usen esta forma de agarre. ¿Por qué? Recuerden que nuestro objetivo no es en ningún momento oprimir la vena dorsal para mover la sangre hacia delante. No es la sangre en las venas o las arterias sino la sangre en las cavidades de los tres cilindros de tejido eréctil esponjoso, y para oprimir eficazmente estos cuerpos cilíndricos la forma más eficiente es con un agarre circular o anular, que oprima en forma radial desde todas partes hacia el centro.

Y, debo repetir, las distintas formas de agarre aparecen en la ilustración sólo para mostrarlas todas de una sola vez, no porque haya que usarlas todas. La elección es individual, con tal que no escojan la última del vídeo.

Lubricantes

Habíamos dicho anteriormente que los jelqs tienen un inconveniente en el requisito de la erección. Ahora mencionamos otro inconveniente: el uso de lubricante cuando se hace el jelq lubricado, por la embarradura y la limpieza después.

La primera condición que debe buscarse en un lubricante es que no cause reacción adversa en la piel del pene, y esto es algo exclusivamente personal: lo que resulta bueno para uno puede ser molesto para otro.

Existen dos tipos fundamentales de lubricantes: los aceitosos y los acuosos. Entre los primeros están los aceites para la piel como el aceite para bebé (baby oil), los aceites con vitaminas y otros aceites de belleza. Incluso, he oído de miembros que han usado aceite de comer. Igualmente existen los ungüentos para la piel, cuya naturaleza es aceitosa. Y por último cito la vaselina.

El mayor problema con este tipo de lubricante es la limpieza después de terminada la sesión. Y a veces la irritación procede más al tratar de quitar el aceite de la piel que durante el jelq propiamente.

Los disolventes acuosos son muy fáciles de limpiar sin causar irritación. Basta con usar agua sin jabón. Pero tienen el inconveniente de que se deshidratan rápidamente, perdiendo su acción lubricante. Los más usados son los de tipo gel, que son transparentes, siendo el más popular de ellos el de la marca KY, aunque hay muchos similares. Dentro del tipo gel hay otros cuyo tiempo de deshidratación es mucho más retardado y por lo tanto son mejores para el jelq. Dos marcas comunes en los Estados Unidos son ID y WET. Las cremas y lociones para la piel podrían usarse pero suelen tener muchos más ingredientes innecesarios.

Jelqs antes o después de los estiramientos

Estiramientos y jelqs suelen ir de la mano en las rutinas básicas del PE, siendo generalmente recomendados en ese mismo orden o secuencia. Sin embargo, ¿cuántas veces no leemos la pregunta de si se pueden hacer los jelqs antes de los estiramientos? O a veces esta otra pregunta: ¿por qué no podemos hacer jelqs solamente?

En realidad, quien sólo haga jelqs estará haciendo el mejor ejercicio para agrandar el pene en todas direcciones y para lograr otros beneficios adicionales. La adición de los estiramientos es para dar énfasis al crecimiento en longitud.

Al apretar profundamente el pene turgente, el jelq actúa también como un masaje profundo de todas las estructuras penianas, y esto tiene una consecuencia negativa, que es el estrés provocado, dependiendo de la intensidad y del tiempo.

Los estiramientos manuales por sí solos no suelen causar tanto estrés como los jelqs. Basta echar un vistazo al pene después de los jelqs para darse cuenta de este efecto. Esta es la razón primordial por la que se aconseja hacer los jelqs después de los estiramientos y no a la inversa, para dejar que el pene descanse después o, dicho de otra manera, para no comenzar los estiramientos con el pene ya con cierto estrés.

Y existe una razón adicional por la que los jelqs se hagan después de los estiramientos, y es en el caso de quienes practican los jelqs lubricados, que son la mayoría de los faloculturistas, ya que no se puede estirar un pene lubricado porque resbala de la mano.

La sesión de jelqs

Poco queda por decir que no haya sido explicado arriba. Una sesión de jelqs, sola o precedida por estiramientos, como es lo común, debe tener una duración. A diferencia de otros ejercicios del PE, en los que se mide tanto la intensidad como el tiempo o número de repeticiones, en el jelq sólo podemos medir este último factor porque la intensidad es una sola la efectiva. No se aprieta menos o se aprieta más de acuerdo con el objetivo o con la experiencia del miembro en el PE: la intensidad al apretar el “anillo” es una sola, que cada uno tiene la tarea de buscar cuál es.

En general medimos la duración de los jelqs a través del tiempo porque sería muy tedioso contar el número. Piensen que cada jelq dura unos 3 segundos, sin pausa (otra característica de los jelqs, no se hacen pausas entre uno y otro). A los principiantes se les recomienda comenzar con unos 10 minutos de jelqs, que podrían reducirse a 5 minutos de acuerdo con la reacción del pene.

Efectos Traumáticos

Como todos los ejercicios en el PE, los jelqs también pueden tener efectos secundarios negativos. Es responsabilidad del “dueño” aprender a reconocer los índices fisiológicos de su pene (Ver este vínculo: ¿Qué son los IFs?). Los traumas menores más comunes son:

Puntos rojos en el glande: El vigoroso empuje de la sangre hacia delante por medio del “anillo” causa con frecuencia la ruptura de capilares en el glande formando los típicos hematomas diminutos, en forma de puntos rojos. No tienen trascendencia alguna y tampoco hay que preocuparse a menos que la frecuencia o el número aumente.

Efecto Donut: (Ver el vínculo El Efecto Donut). Por la misma causa explicada anteriormente, en lugar de minúsculas porciones de sangre, podría acumularse en el glande o, más comúnmente, inmediatamente detrás del glande y el borde del prepucio el líquido intersticial o linfa, el cual desaparecerá por sí solo en un día.

Cuello de Pavo (turkey neck) : Este puede ser un efecto derivado directamente del crecimiento o, más bien, del desplazamiento de la piel. Consiste en que el nacimiento del escroto se desplaza del borde de la base misma del pene hacia el tronco, a veces a una o dos pulgadas de distancia de la base.

Cambios en la pigmentación: Por ejemplo, decoloración en la base del pene. Este efecto secundario es también típico en muchos faloculturistas. Se debe a que la sangre es empujada a presión a través de la piel, sin que haya reversión. Esto ocurre en el tronco, pero a medida que la piel crece, la parte de atrás queda más clara por comparación, como si hubiese sido decolorada.

Efectos Secundarios Positivos

Crecimiento del prepucio: Al estirar la piel hacia delante repetidamente en el jelq lubricado, estamos obligándola a crecer. Este puede ser considerado como un efecto positivo, si el hombre está circuncidado y quiere recuperar su prepucio. Sin embargo, podría ser un efecto negativo en quienes tengan el prepucio largo y hasta piensen en someterse a la circuncisión.

Venas más grandes: Las venas se desarrollan más como resultado de una circulación más intensa, forzada por el ejercicio. El efecto para muchos es de tipo estético pero lo más importante es la mejoría en la circulación peniana.

Curvaturas

Los jelqs, aunque no son los ejercicios más vigorosos en contra de las curvaturas, pueden ayudar a mejorarlas cuando se hacen en sentido contrario a aquellas.


Mafero


Ultima edición fue de mafero el 05-22-2008 a las .

Gran trabajo Maestro, muy completo, es muy útil para darse cuenta si estamos haciendo el jelq correctamente o en que pudiéramos estar fallando.

Muy aclaratorio lo de los vídeos que a veces nos producen ciertas confusiones en la ejecución del ejercicio.

Saludos y felicitaciones.


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

MAFERO

Has escrito algún libro?

Porque no lo dudo pegas un bestseller, no solo ya tenes la sabiduría también el power del PE y su gente para hacerlo, la verdad lo titularía, THUNDERS te lo hizo realidad. (excelente)

Todos tus artículos son impecables además los explicas de una manera tan clara que captan la atención de cualquiera, te lo digo que soy de difícil concentración muy buen trabajo, ah y dale para adelante con el libro y si hay uno decime donde esta o quien hay que matar (jajajaja) me parece una buena idea, no me extrañaría que tengas echo uno y me lo este perdiendo saludos


inicial 15,5 - 13,5 1/2/008 Se Feliz

Mis :hanger: fotos

Como siempre digo……

MAFERO ES MI ÍDOLO

Además este tema no es traducido, lo ha escrito él, otro punto para Mafero.

Sobre el tema jelqs, comentar:

Yo hago jelqs secos, y hoy he aprendido que tengo que volver (del glande a la base) sin apretar el anillo, yo lo hacía apretando.
También hay días que le doy al jelq lubricado, que el producto que uso es un Body Milk, el que me pongo en las piernas después de depilarme, que cuando hago jelq lubricado, lo que se me da mejor es el jelq con doble cierre.

Y para acabar, explicar que llevo dos días que al acabar los jelqs, tengo un “pene-bate”, es espectacular, me salio un día y ale, pene-bate, aun no querido medir, igual lo hago el domingo que viene, espero que el pene-bate siga ahí


Llamenme exmini - 18x14

No sé si quiero más y no sé si creceré más, pero como me gusta estrujarme el pito, seguiré.

Gracias, amigos, por el reconocimiento. En realidad, todo salió de mi experiencia, excepto lo del cuello de pavo, que lo había pasado por alto y lo vi en otro artículo. He tratado de explicarlo lo mejor posible, resolviendo las dudas comunes que oigo año tras año, y aclarando los puntos oscuros que en otras partes no han aclarado.


Mafero

Bueníssimo Maf. Impecable! Bien a tu estilo. Muchas gracias en nombre de la muchachada presente y futura.

Me queda sólo una duda:¿qué son los estiramientos lubricados”? que aparecen en el título en colorado?

Un abrazo reconocido y admirativo.


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Oh shit! Gracias, Fefo. Ese es un error tipográfico cuando traté de eliminar algo que tenía debajo de ese título. Ahora mismo lo arreglo.


Mafero

Posteado por Fefo
Me queda sólo una duda:¿qué son los estiramientos lubricados”? que aparecen en el título en colorado?

Yo diría que ha sido un pequeño error, lo único que intentaba explicar es que si haces los estiramientos después del jelq lubricado, lo pasaras fatal, porque eso va a resbalar, o sea que primero estiramiento y luego jelq.


Llamenme exmini - 18x14

No sé si quiero más y no sé si creceré más, pero como me gusta estrujarme el pito, seguiré.

Ya está arreglado el error, que ocurrió con el “copy and paste” al querer ahorrar trabajo evitándome el repetir el formato de los subtítulos. En este foro, los formatos no son menuda tarea, es casi artesanal, y lo que hice fue copiar el formato de un subtítulo (tamaño de la letra, color, negrita) e ir solamente a las palabras y cambiarlas. Lo que ocurrió fue que se me escapó la última palabra del título anterior.

Y al leer todo el artículo por la mañana vi que repetí una palabra (otro error tipográfico) y ahora no la encuentro. Si la ven, por favor díganme y lo arreglo.


Mafero

Un artículo impresionante!
Un gran aporte para los nuevos y los no tan nuevos.

Solo un matiz: para los no circuncidados, el jelq húmedo tiende a aumentar la piel del prepucio, lo cual no es pretendido, mientras que el jelq seco, si se hace bien, no.
Otro punto a favor del jelq seco frente al húmedo, según mi parecer y mi corta experiencia, es la mayor efectividad del ratio fuerza aplicada /agarre conseguido.

En todo caso, como digo, esto es solamente una apreciación personal que en ningún caso pretende desmerecer la aportación de mafero.

Minimini, tío, si vuelves cerrando el anillo con fuerza, pierdes lo ganado en la pasada anterior!!! XD!


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

trempadot, es cierto, el crecimiento del prepucio es ciertamente favorecido por el jelq lubricado. Acabo de insertar una palabras en esa línea. Gracias. Lo otro que propones es más complicado.


Mafero

Gracias Mafero un articulo magnífico se ve que está currado.


Inicial (9-4-06) -> 15.8 BPEL x 13 EG

Actual (9-9-08)-> 20.0 BPEL x 14 EG

Meta (x-x-x)-> 21.5 BPEL x 15 EG Más grande que ayer pero menos que mañana... Mis Fotos

Posteado por trempadot

Otro punto a favor del jelq seco frente al húmedo, según mi parecer y mi corta experiencia, es la mayor efectividad del ratio fuerza aplicada /agarre conseguido.

He estado practicando el jelq, con los nuevos conocimientos adquiridos gracias a tu artículo, y debo confesar que mi técnica jelqueadora dista bastante de ser perfecta, y lo que es peor: eficaz… voy a tener que reaprender!

Es decir, que dónde dije digo, digo Diego…


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

Gracias compañero Mafero:

Un gran aporte, será de mucho beneficio para todos nuestros compañeros foreros, Felicitaciones!.

Arriba
Tema Cerrado
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Jelqs lambda (jelqs Λ)ShazzanAgrandamiento del Pene6307-09-2022 01:14 AM
Are dry jelqs less effective than wet jelqs?Tyler22Penis Enlargement Basics2003-05-2006 03:58 AM
Hot Tub JelqsxenolithPenis Enlargement Basics1712-18-2005 08:05 AM
Changing My JelqsVincent Van CockPenis Enlargement1303-08-2005 06:07 PM
Dry jelqs versus wet jelqs.GottagrowPenis Enlargement107-19-2004 11:19 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 03:10 AM.