Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Jelq lubricado: Discusión Veteranos

Jelq lubricado: Discusión Veteranos

Estimado Fefo y miembros veteranos:

Abrí este tema considerando que se debía discutir aparte como lo sugirió Fefo ante una respuesta mía a un miembro novato y para no causar confusión, como dijo Fefo.

Por supuesto que hago mi exposición con todo el respeto que yo le debo al moderador Fefo, por su gran trayectoria y experiencia; quien junto a Mafero son los moderadores más antiguos del foro hispano de Thunder’sPlace.

Jamás debe mal interpretarse esta exposición; solo expongo mi punto de vista, el cual debe respetarse también justamente por tratarse de un foro y estoy ejerciendo mi derecho como miembro.

Posteado por Fefo
Creo que el tema de jelquear cubierto o descubierto merece una discusión aparte entre veteranos. Yo opino como Peavy y comparto su experiencia. Me asombra que Alberto diga que “lo mejor” es jelquear cubierto. Jamás podría yo decir eso.
Por eso, creo que debemos discutirlo aparte para no confundir a los novatos.

En todo caso, creo que c/u debe probar ambas formas y elegir la que más le convenga.

Hola Fefo, no entiendo porque te causa asombro lo que yo le dije específicamente a un miembro novato de este foro, cuando su caso particular así lo requería; es decir, que requería específicamente de esa respuesta y no de otra.

Posteado por Fefo
Me asombra que Alberto diga que “lo mejor” es jelquear cubierto. Jamás podría yo decir eso.

A mí no me causa asombro que digas en este foro que nunca se debe jelquear con el glande cubierto como si fuera una ley o una regla obligatoria. Simplemente no lo comparto en absoluto como una única opción.

Posteado por Fefo
Nunca hagas jelq “cubierto”

Según tu comodidad y practicidad y experiencia jamás dirías lo que yo dije respecto de jelquear con el glande cubierto porque tú lo haces con el glande descubierto y a ti te resulta muy cómodo y efectivo y no te hace crecer la piel del prepucio, y está perfecto; pero no a todos los miembros le resulta igual.

Sin embargo enseñas que se debe hacer con el glande descubierto y nunca cubierto, pero existen las dos opciones, y el 90 % de los miembros, e incluso moderadores del foro, les resulta más cómodo jelquear con el glande cubierto y a muchos les resulta incómodo e imposible jelquear con el glande descubierto, tanto a miembros como a moderadores.

Posteado por Fefo
Nunca hagas jelq “cubierto”

Posteado por Fefo
Personalmente prefiero mantener la piel abajo

Posteado por Fefo
Y el jelq, sin duda, es mejor hacerlo a cabeza descubierta

Posteado por Fefo
es mejor hacer el jelq descubierto.

Me parece muy bien tu preferencia de hacer jelq descubierto, pero eso no quiere decir que debe ser una regla general para todos por igual, así como tampoco se puede “exigir terminantemente nunca hacer jelqs con el glande cubierto”, porque cada pene es diferente y esa postura deja excluída la opción de “hacer jelqing con el glande cubierto”, que para muchos es la única opción posible de hacer jelqs lubricados, yo incluido.

Yo dije:

Posteado por Alberto 25
Lo mejor es que hagas los jelqs lubricados con la piel sin retraer, es decir, con el glande totalmente cubierto.

Tú dijiste:

Posteado por Fefo
Y el jelq, sin duda, es mejor hacerlo a cabeza descubierta

Ambos dijimos lo mismo “mejor”, nada de que asombrarse; tú lo dijiste en general con la “opción de jelq lubricado descubierto”.

Pero yo lo dije en un contexto muy específico y particular con la “opción de jelq lubricado cubierto” en respuesta a la pregunta de que si se podía hacer el jelq con el prepucio sin retraer, es decir, con el glande cubierto y a eso respondí:

Posteado por Xcution
Tengo un caso leve de fimosis …
Mi pene no se desencapucha solo al entrar en erección,
al hacer los jelqs el pequeño exceso de piel que queda al borde del glande al aire me obstaculiza ligeramente y el prepucio acaba volviendo a su sitio original.

¿Sería igual de efectivo hacer los jelqs con el prepucio sin retraer?

Posteado por Alberto 25
Por supuesto que puedes hacer los jelqs sin retraer el prepucio
Lo mejor es que hagas los jelqs lubricados con la piel sin retraer, es decir, con el glande totalmente cubierto.

El compañero Xcution ya probó hacer los jelqs al descubierto y a él, no le resulta cómodo y yo le respondí a él su pregunta, la cual fue muy específica.

Ante su caso, que es igual al mío, porque el glande nunca se descubre en erección, sino que queda cubierto por el prepucio, debo bajarlo con la mano (y encima creo tener frenillo corto); le dije que lo mejor es hacer el jelq lubricado con el glande cubierto que es muchísimo más cómodo porque por lo que él mismo expresa que le resulta engorroso cuando dijo: “me obstaculiza ligeramente”, es imposible hacerlo con el glande descubierto porque es muy difícil en estos casos; y que por supuesto que es igual de efectivo.

Posteado por Alberto 25
A mí me funciona perfecto hacer los jelqs con el glande totalmente cubierto y son muy efectivos, siempre queda el pene bien morcillón al finalizar la sesión de jelqing.

Hay muchísimos testimonios de miembros de este foro y de moderadores que hacen los jelqs con el glande totalmente cubierto y que dicen que descubierto les sería totalmente incómodo e imposible de hacerlos, tanto testimonios de miembros como testimonios de moderadores.

No es la única y verdadera manera de que el jelq debe hacerse, al descubierto; hay penes y penes, y no es igual para todos. Y yo no me encerré en una sola opción y por eso dije también lo siguiente:

Posteado por Alberto 25
Pero siempre queda por una cuestión personal de comodidad a criterio de cada usuario el modo de cómo ejecutarlo.

El 90 % de los miembros del foro que incluye también a algunos moderadores, hace los jelqs con el prepucio cubierto como lo dice la encuesta del foro (88%): Jelqs: con o sin prepucio?

Posteado por Nightcrawler
No es necesario dejar descubierto el glande, es una recomendación que dan algunos miembros para evitar estirar demasiado el prepucio

Posteado por paybol
Yo nunca he hecho jelqs con el prepucio retraido y no he experimentado ningun crecimiento excesivo de la piel, siempre he practicado el jelq con el glande cubierto.

Posteado por Plata
Yo siempre realizo los jelq húmedos cubiertos porque de otra forma me parecen más incomodo

Posteado por Plata
Me es muy difícil e incomodo realizar el jelq lubricado sin cubrir

Posteado por dioniso
otros tantos miembros hacen el jelq con el prepucio cubierto y aseguran no tener problemas y les funciona perfectamente.

Así que experimenta y busca la forma que mejor te vaya.

Posteado por puppet_07
no es tan necesario que el glande quede descubierto si estas sin circuncidar.

Testimonios son muchos, los expuestos son de moderadores con experiencia y resulta imposible exponerlos a todos aquí.

Hay quienes pueden hacen el jelq con el glande descubierto, pero no a todos les resulta práctico y cómodo hacerlo de ese modo. Para mí es muy incómodo y casi imposible hacer jelq lubricado con el glande descubierto; lo he probado y en mi caso particular es imposible. Mi preferencia es hacer jelq lubricado con el glande cubierto.

Jelq lubricado: Discusión Veteranos

Posteado por puppet_07
Retener la piel en la base y con la otra mano hacer el jelq, generalmente lo sugiere Fefo para el jelq lubricado

Tampoco está bien decir que el jelq lubricado debe hacerse con el glande descubierto diciendo que es la forma correcta y la mejor forma de hacerse, como si fuese la única y verdadera forma; yo no lo comparto y no estoy de acuerdo en que debe ser así como se lee en ese tema, cuando casi el 90 % de los miembros del foro los hace con el glande cubierto y cuando no existe en ningún texto básico del foro donde se enseñe que se deben hacer los jelqs con el prepucio retraído y el glande descubierto.

Me parece muy bien que se sugiera descubrir el glande para el jelq lubricado; pero no debe ser una regla general y obligatoria, porque no todos pueden realizarlo; y a mí me parece muy bien en los casos en que no pueden hacer jelqs lubricados con el glande descubierto, que hagan los jelqs con el glande cubierto porque sino no queda otra opción para ejecutarlos.

En el tema: FAQ o PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PE

Posteado por dioniso
¿Debo realizar los jelqs con el glande descubierto?

Puedes realizarlos de una u otra forma, y ambas serán eficaces

Ambas formas con el glande cubierto y con el glande descubierto son efectivas. No tengo dudas de que ambas formas son efectivas y cada persona optará por una u otra forma conforme le resulte cómodo y práctico.

Para algunos les servirá hacer los jelqs con el glande descubierto y para muchos otros no; y para algunos otros les servirá hacer los jelqs con el glande cubierto por la piel del prepucio y para otros no.

Lo que puedo decir es que yo en mi caso particular hago jelq lubricado con el glande cubierto desde hace 18 meses y me es muy fácil, muy cómodo y muy práctico, y me ha resultado muy efectivo, y no he notado ni siquiera que me haya crecido la piel del prepucio; lo único que creció fue mi pene.

Posteado por theshapelna
Hace unos días me dijeron en el foro que el jelqing era con el prepucio contraído, pero hoy vi el vídeo de jelqing lubricado y hay varios momentos donde veo el prepucio cubriendo el glande.como es?

En el video demostrativo, el jelq lubricado es ejecutado con el glande cubierto por el prepucio. Es así el modo de ejecutar el jelq lubricado como lo enseña el video, pero solo muestra una opción, con el glande cubierto, a pesar de que existe el jelq con el glande descubierto.

Wet Jelq Video

En el texto del tema: Los Jelqs: Supremacía en el PE jamás se habla de hacer los jelqs lubricados con el prepucio retraído y con el glande descubierto; solo habla de dos opciones: “palmas para arriba y palmas para abajo”; nada más, y nunca se habla de hacer jelqs lubricados con el glande descubierto. En este tema no se enseña que se debe hacer el jelq lubricado con el glande cubierto, ni se enseña que se debe hacer con el glande descubierto.

En el texto del tema: Ejercicios Manuales Básicos tampoco se enseña de hacer los jelqs lubricados con el prepucio retraído y con el glande descubierto; solo habla de dos opciones: “palmas para arriba y palmas para abajo”; nada más, y nunca se habla de hacer jelqs lubricados con el glande descubierto. En este tema no se enseña que se debe hacer el jelq lubricado con el glande descubierto, ni se enseña que se debe hacer con el glande cubierto.

Posteado por Fefo
Creo que el tema de jelquear cubierto o descubierto merece una discusión aparte entre veteranos… para no confundir a los novatos.

Por eso fue toda esta aclaración. Ningún miembro novato se va a confundir por esto cuando lea el texto de la Rutina Para Novatos y el texto de los Ejercicios Manuales Básicos porque allí no se enseña y se entiende perfectamente bien; yo creo que por lo general los miembros siguen su instinto, así fue mi caso.

Tampoco creo que tengan confusión cuando se les dice que deben descubrir el glande retrayendo la piel del prepucio; aunque no está en ningún texto y solo se les sugiere en los post, cosa que está perfecto. Pero no se debe imponer como si fuese la única opción porque si no lo pueden hacer, deben hacerlo con el glande cubierto, como la mayoría, sin que ello cause ningún asombro.

Posteado por Fefo
Ambos jelqs pueden hacerse con el glande cubierto o descubierto (los circuncisos no tienen opción).
Personalmente prefiero mantener la piel abajo, a fin de no seguir desarrollándola.
Descubrir o no el glande dependerá del gusto de c/u.

Posteado por Fefo
c/u debe probar ambas formas y elegir la que más le convenga.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor es dejar que cada uno, cada miembro, elija la forma que mejor les resulte, brindándoles las dos opciones, ambas opciones: “jelqs lubricados con el glande cubierto y jelqs lubricados con glande descubierto”.

Porque a pesar de que se sabe que el jelq lubricado con el glande cubierto puede desarrollar el crecimiento de la piel del prepucio, muchos optan por realizar el jelq lubricado con el glande descubierto; pero no a todos les resulta fácil y cómodo hacerlos así y únicamente pueden ejecutarlos con el glande cubierto. No obstante, hay quienes hacen jelqs lubricados con el glande cubierto y no les ha crecido la piel del prepucio, mientras que a otros sí.

Sé que enseñas que se debe hacer el jelq lubricado con el glande descubierto para evitar el crecimiento en exceso de la piel del prepucio y por considerarlo mejor y queriendo brindar lo mejor al foro.

Pero yo creo que las dos opciones de realizar jelqs lubricados son válidas: con glande cubierto y con glande descubierto, porque no a todos les resulta igual.

Por eso la enseñanza que le doy a un novato es para ayudarlo siempre; me gusta ayudarlos; y la sugerencia que le di al compañero Xcution es específica para su caso particular y aclarándole como párrafo final la opción personal de elegir lo que más le resulte conveniente de acuerdo a la comodidad y criterio de cada usuario, como le transmití en mi post:

Posteado por Alberto 25
Pero siempre queda por una cuestión personal de comodidad a criterio de cada usuario el modo de cómo ejecutarlo.

Lo importante es que con este tema se vive el espíritu de este foro que es el debate, como bien dijo el estimado compañero Fefo:

Posteado por Fefo
Todos aportamos a todos. Esa es la mayor riqueza de este foro.

Saludos

Alberto 25


Ultima edición fue de Alberto 25 el 07-07-2016 a las .

En mi caso particular lo he probado de las dos formas y no soy excesivamente cuidadoso con este tema.

He de decir que cuando era pequeño tenía cierta fimosis y me preocupaba el exceso de piel, que ahora, más consciente, veo que no existía como tal.

No se si ha sido el propio crecimiento natural o el experimentado con el PE el que me ha hecho tener un prepucio menos sobrante, pues puede que me haya crecido mas el pene que la piel, pero hoy día puedo decir que como dije antes, no siendo nada cuidadoso en este aspecto, mi prepucio no ha sufrido un cambio notorio, para nada. Creo que con el crecimiento ganado el prepucio sobra menos.

Concluyendo, desde mi punto de vista, no afecta demasiado.


Inicio 10/11 BP 17,2 x EG 13,5. 07/13 18,3 x 14. 16/09/13 BP 18, 9 x 14,4 Fláccido NBP 12 x EG 13.

18/06/14 --19.1BP x 14.6 EG (17.7NBP x 14.5 MSEG).

También depende de varios factores, si la piel es muy elástica, el roce la hará crecer mas, por eso yo comentaba el tema de observar el asunto.

Creo que es muy simple, observar como se desarrolla el prepucio, si va en alta, cuidado, depende de lo que busca el compañero, de otra forma puede ser de beneficio.

En mi caso, cometí el error estúpido de estirar con el glande cubierto, torpezas de novato…que le vamos a hacer :(

Para definir algo, según mi opinión, la piel cederá mas fácil, sin embargo si el pene crece rápido como en el caso de Alberto, que es el que mas a crecido en el foro, en un periodo corto, no es ningún problema.

Para los que no tienen esa suerte, es mejor ir probando.

Saludos.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprención nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Acabo de ver este hilo y quedarme algo sorprendido. Supongo que por mis escasos conocimientos atesorados buscando acerca del jelq pero…..nunca pensé en tapado o destapado. :eek: Acaso no se para el jelq al llegar al surco balanoprepucial? Que mas da lo que haya después de esa linea. Es mas, al retraerlo acaso no obstruimos el final del jelq? No os resulta molesto tener esa piel ahí retraída a los que lo usáis? O es que retraéis desde la base? ..lo que comprendo mas…cosa que seguro, por lógica debe hacer crecer el prepucio pues lo que el un lejq sin destapar se quedar fuera de la zona a trabajar (el glande y la piel que lo cubre) aquí sin embargo se queda por debajo del surco.

Respecto al debate creado, Alberto, con mis respetos, no creo que para dar la opinión haya que extenderse tanto. Se que haces un buen trabajo de erudición, pero esas respuestas tan redundantes (ya claras desde el comienzo) pueden alejar a ciertos miembros de su lectura completa y hacerles perder parte de la información o del interés. Es solo una opinión,que como tu mismo dices hay que respetar….y se que harás. ;)

Un saludo!


¿Porqué no ir mas allá?


Ultima edición fue de yipiyaiyei el 07-08-2016 a las .

Posteado por yipiyaiyei
Respecto al debate creado, Alberto, con mis respetos, no creo que para dar la opinión haya que extenderse tanto.

Hola Yipi, gracias; pero no es solo una opinión, sino una exposición, porque era muy necesario aclararlo con esos detalles para que quede bien claro, sé porqué lo hice y no se podía simplificar más, y consideré necesario documentarlo así. :)

Yo no dispongo de tanto tiempo o paciencia como para documentar mi opinión con tanta profundidad, como tan bien lo ha hecho Alberto. Gracias Alberto por tu excelente predisposición didáctica, estimo que los novatos la encuentran muy útil.
Por mi parte, no quise ser excluyente ni absoluto. Nada de eso puede haber en el faloculturismo, donde cada pene es un mundo.
En mi pequeño mundo de 19 cm conviene jelquear descubierto. Que cada uno averigüe qué es lo mejor en su mundo.

Saludos, y gracias de nuevo -Alberto- por tu compromiso con la causa faloculturista.


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Porqué te conviene así, Fefo?


¿Porqué no ir mas allá?

Posteado por Fefo
Yo no dispongo de tanto tiempo o paciencia como para documentar mi opinión con tanta profundidad, como tan bien lo ha hecho Alberto. Gracias Alberto por tu excelente predisposición didáctica, estimo que los novatos la encuentran muy útil.
Por mi parte, no quise ser excluyente ni absoluto. Nada de eso puede haber en el faloculturismo, donde cada pene es un mundo.
En mi pequeño mundo de 19 cm conviene jelquear descubierto. Que cada uno averigüe qué es lo mejor en su mundo.

Saludos, y gracias de nuevo -Alberto- por tu compromiso con la causa faloculturista.

Gracias Fefo; así es, estoy con mi escudo y mi espada como un gladiador comprometido para defender la causa faloculturista.

Saludos Fefo!! :up:

Te mando un abrazo :)

Alberto

A Alberto, gracias por su comprensión.
A Yipi, tengo demasiado cuero y no quiero más. Por eso.

Slds a ambos


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Gracias a vos Fefo, Saludos!! :)

Alberto

Debo decir que en mi caso, nunca tuve el prepucio largo.

Los jelqs que he realizado desde antes de conocer thunder eran lubricados y con el glande semi-cubierto por la razón de que no tengo prepucio largo y no he visto que me haya crecido mas por hacerlos de esa forma.

También se me hace mucho mas cómodo no tener que preocuparme por echar el pellejo para atrás en lo que hago jelqs.

Saludos.

Gracias por tu testimonio Jog

Saludos

A los miembros veteranos, pueden participar de este debate y con su testimonio en este tema que será un valiosos aporte. Además pueden participar de esta encuesta que está vigente: Jelqs: con o sin prepucio?

Saludos

Mis Jelqs son húmedos, lubricados o secos siempre con el prepucio cubriendo el glande porque no soy circuncidado. Siempre me ha gustado ser uncut como dicen en inglés porque me genera cierta sensación de sensualidad masculina. No estoy interesado en ser cita ya que estoy muy contento como soy y no tengo ningún problema.

Los Jelqs me salen sin problemas y creo que no he tenido ningún crecimiento anormal del prepucio.


Mayor

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
se puede hacer jelq lubricado con una sola mano?guardyannAgrandamiento del Pene para Novatos608-19-2010 11:22 PM
Hanging RoutineDickstructionPenis Hangers902-07-2006 03:18 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 09:21 AM.