Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Importancia de la periodización en el entrenamiento:

Muchas gracias por ir compartiendo tus conocimientos sobre el tema y espero que pronto publiques la parte que concierne al PE en si.

Hola a todos:

Fefo: En verdad no es que yo quisiera esto o lo otro sino simplemente poner las cosas como sean más entendibles y estén más organizadas. Si vos considerás que ponerlo todo junto en el mismo post va a ir bien, lo seguiré haciendo de esa manera. Muchas gracias por tu tiempo.

Mafero: todavía no hay que incluir el gráfico, probablemente en el próximo post o en el siguiente después del próximo. Sea como sea yo te aviso (lo pongo entre paréntesis) Muchas gracias por tu atención.

JohnLocke303: Es un placer compartir lo que se con quienes haca tanto tiempo que comparten lo que saben conmigo.. En verdad me tomo el trabajo de tipear tanto porque considero que, quien entienda en verdad de qué se trata la planificación y sea capaz de ponerla en práctica, vea su entrenamiento (de PE o de lo que sea) enriquecido y libre de molestias como pueden ser el sobreentrenamiento o los estancamientos.

Muchas gracias a todos, seguiré prontamente con el tema

Maxy

Muy interesante maxy!

Es valedera la división de rutina amigo Blad. Pero yo te recomendaría que siguieras con la rutina donde haces todo al mismo tiempo. Una vez que vayas ganando tiempo y resistencia en la verga, prueba con dicha división. El cambio es una buena manera de obtener ganancias!

Saludos.

Estupendo maxy, estoy deseando ver más información.

Gracias

Periodización 2

Hola a todos, les pido disculpas por las demoras, es época de finales y ya ven, el tiempo es tirano..

Antes que nada, no sé cómo se edita un post para así poder seguir escribiendo en el mismo tema así que abro uno nuevo, sé que Fefo lo va a poner a continuación del primer post que escribí y así que quede todo junto. Si alguien me dice como se edita un tema viejo con gusto lo haré la p´próxima vez.

He aquí la continuación y final del artículo:

La clave para la mejora del rendimiento: el incremento de carga por microciclo y mesociclo aplicada al PE

Antes de discutir las opciones de entrenamiento por microciclo y mesociclo, es importante mencionar que todo entrenamiento debe seguir el principio del incremento progresivo de la carga y que, de no respetarse dicho principio, el plan de entrenamiento resultará defectuoso en cuanto a resultados positivos se refiere. El cuerpo humano tiene una increíble capacidad de adaptación frente a los estímulos del ambiente. Sin embargo, si sobrepasamos la capacidad de adaptación fisiológica y/o psicológica, el organismo tendrá una menor capacidad de respuesta.

- Aumento de la intensidad mediante la manipulación del volumen del entrenamiento: El volumen del entrenamiento hace referencia al total de trabajo realizado. Para determinar el volumen se debe de tener en cuenta la cantidad de series o el tiempo empleado en el entrenamiento. Usualmente en el PE controlar la variable “tiempo” es la forma más sencilla de trabajar. La otra manera fácil de aumentar la intensidad mediante el control del volumen del entrenamiento es agregando, por microciclos, días adicionales de entrenamiento. Volveré sobre esto más adelante.

- Aumento de la intensidad mediante la manipulación de la densidad del entrenamiento: La densidad de un entrenamiento viene dada por la sucesión espacial y/o temporal de los estímulos que componen un entrenamiento. Así, la manera de manipular la intensidad mediante la densidad está determinada por los intervalos de recuperación y de descanso; ya sea entre serie y serie en una sesión de entrenamiento (manipulación de los intervalos de descanso); ya sea entre sesiones de entrenamiento semanal. En PE lo más aplicable, de manera parecida a lo que sucede con el volumen del entrenamiento, es controlar la cantidad de sesiones semanales para manipular la intensidad de esta manera.

El escalonamiento de la intensidad

Tal y como yo lo veo, la mejor forma de controlar la intensidad en PE es mediante la manipulación del volumen del entrenamiento. Aquí tenemos dos opciones:

1- controlar la cantidad de días de entrenamiento semanales o;
2- controlar el tiempo de entrenamiento dentro de cada sesión.

Planificar un entrenamiento no es tarea fácil, pero confío en que seré capaz de darme a entender con algunas directrices sencillas de seguir y de aplicar. Más adelante expondré algunas ideas prácticas referidas a cómo se podría planificar una rutina en PE.

La planificación de los mesociclos y, por lo general, de los microciclos, sigue una progresión de tipo escalonada. Esta forma escalonada es lo que va a facilitar los procesos de adaptación del organismo al agente estresante (en este caso los jelqs y Kegels y estiramientos… you know ;-)

Este escalonamiento se da en cuatro pasos:

- Baja intensidad: El primero de los microciclos planificados por lo general es el más bajo en intensidad. Exactamente qué entiendo por baja intensidad en PE es lo siguiente: puesto que en PE lo más sencillo a la hora de controlar la intensidad es manipular el volumen, lo que aconsejo es en esta semana entrenar sólo dos o tres veces (siempre esos entrenamientos deberían durar lo mismo o ser, dentro de lo posible, iguales).

- Media intensidad: El segundo de los microciclos es de media intensidad. Lo que aconsejo es en esta semana entrenar sólo tres o cuatro veces (dependiendo de si entrenamos 2 o 3 en la primer semana).

- Alta intensidad: El tercer de los microciclos es de alta intensidad. Siguiendo con el ejemplo deberíamos entrenar 4 o 5 veces en esta semana (dependiendo de lo que hayamos entrenado antes)


- Regeneración: La regeneración representa el cuarto y último de los escalones en que se organizan los ciclos de un entrenamiento y es uno de los aspectos más descuidados por la mayoría de las personas que entrenan sin la supervisión adecuada. En el ejemplo deberíamos entrenar sólo una vez esta semana (si inicialmente entrenamos 2 veces en la primera semana) o dos veces si en la primer semana entrenamos tres veces.

Si no planificamos esta fase, la carga del entrenamiento nunca es bien “asimilada” por la persona y, por ende, su cuerpo no puede responder exitosamente a las nuevas exigencias que va a plantear la planificación del nuevo mesociclo.
La función de la fase de regeneración es la de facilitar la recuperación y la repleción de la energía, la optimización de los procesos fisiológicos, entre ellos una disminución del nivel de estrés psíquico y, en general, la supercompensación y asimilación del trabajo realizado hasta entonces. Como puede verse, esta fase es sumamente importante, tan importante que, de no repetirse sistemática y continuamente, el cuerpo se “fabrica” su propia fase de regeneración, por lo general por medio de alguna lesión, de una enfermedad (recordemos que todo entrenamiento es una exigencia que implica un nivel de estrés para el cuerpo y que, si el cuerpo atraviesa situaciones de estrés prolongado, las defensas inmunológicas decaen) o por medio de síntomas de hartazgo o cansancio psíquico (lo más común de observar para dar un ejemplo de esta índole es cuando la gente deja de entrenar para aparecer después de un tiempo).

Muchos programas que no facilitan variaciones entre el ejercicio y la recuperación producen un clásico patrón de “dientes de sierra” en los estados orgánicos (esto es, poca estabilidad). Estos cambios constantes arriba y abajo pueden producir ganancias en el nivel de aptitud física y de rendimiento, pero estas ganancias ni son máximas ni podrán ser mantenidas. Eliminar este patrón de “dientes de sierra” en favor de un patrón ascendente sostenido (en escalera) es preferible para el desarrollo físico y psíquico, y es uno de los objetivos de este tipo de entrenamiento.
Así, la periodización es utilizada para evitar el sobreentrenamiento y contrarrestar el estancamiento, que junto a un adecuado descanso y recuperación es la clave para garantizar una respuesta efectiva a los estímulos aplicados en el entrenamiento. De esta forma, uno de los factores clave en la mejora continua del nivel de adaptación es la variación del estímulo en el entrenamiento.

Hasta aquí con la teoría, ahora quedaría exponer las dudas, en caso de que las haya, y sino pasar directamente a los ejemplos prácticos de armado de rutina.

También quedaría marcar algunas especificaciones sobre cómo y cuándo elevar la intensidad o cómo elevarla en caso de un principiante o alguien que esta estancado en su entrenamiento. Muchas veces con sólo aplicar los métodos antes comentados se notarán cambios..

En este punto sería óptimo que algunos de los aforados, en especial aquellos con más experiencia en PE, pongan en práctica al unísono estos conceptos para ver si resultan efectivos en esta área como lo son en el ámbito deportivo. Yo confío plenamente en que así será puesto que en el entrenamiento de PE encontramos los mismos principios y leyes biológicas que encontramos en cualquiera otra situación de estrés.

Bien preguntas, comentarios, ideas?

maxy compartimos estudios aunque digamos que yo estoy aun algo por debajo pero siempre me gustó mucho la asignatua de bases del acondicionamiento físico que habla de todo esto.

Los apuntos de periorización que aportaste al PE me parecén correctos, lo único es que a diferencia de las cargas en entrenamiento en el PE medir la intensidad es algo subjetivo,podemos medir el tiempo a más tiempo más intensidad pero la carga en sí es dificil, es decír la presión que una mano ejerce es dificil de graduar.

Creo que podriamos planear un macrociclo pero quizás obtendriamos más resultados con el hangin y una progresión de cargas altas.

Volviendo al PE (manual) sería interesante descubrir que sería más util para una adaptación positiva,sí sobrecargar y despues prolongar el tiempo de descanso o regeneración (overreaching) o por el contrario utilizar las minimas cargas por encima del umbral de estímulo e ir descansando solo lo necesario.
Cual daría más resultado?

Aquí algunas opiniones de un joven en la materia con animo de aprender, espero su respuesta,estoy seguro que todo esto tiene una salida aplicable al PE.
Saludos!


Inicial (9-4-06) -> 15.8 BPEL x 13 EG

Actual (9-9-08)-> 20.0 BPEL x 14 EG

Meta (x-x-x)-> 21.5 BPEL x 15 EG Más grande que ayer pero menos que mañana... Mis Fotos

Pone los ejemplos de una vez maxy no nos hagas sufrir mas. Me agarra la histeria, con el frio que hace aca en Argentina es imposbile hacer PE sin una buena calefaccion.

Plata: coincido con vos en que el manejo de la intensidad en PE es algo muy subjetivo, y por eso mi recomendación de manipular el volumen a la horade aumentar la intensidad de los entrenamientos.

De igual modo estuve pensado que hay ejercicios que se caen de maduro que son mas intensos que otros. Por ejemplo, Jelq es un ejercicio básico, pero el jelq realizado mientras la otra mano mantiene un agarre no muy fuerte en la base del pene es aún más intenso. Lo mismo que los doblamientos abultados y las agarraderas que ya son ejercicios muy intensos.

Mi idea es que entre todos hagamos un ranking de los ejercicios, yendo desde los más intensos a los menos, basados en lo que cada uno le ha pasado, en su propia experiencia. Para esto necesitamos la colaboración del foro en general.

Sigo pensando, de todos modos, que es mejor centrarse en el volumen.

Aquellos que hacemos bombeo creo que seriamos los que mas facil podriamos adaptar esto.

O sea en una rutina varian las series, las repeticiones, los tiempos de descanso, la velocidad del ejercicio y los kilos que se levantan. Todas estas variables las podemos manejar pero la ultima no porque no levantamos, bueno los que cuelgan si, pero no con el mismo principio. Lo que yo veo mas parecido a esto es la presion en el bombeo sobre todo si se tiene vacuometro. Que opinan?

maxy podes algun ejemplo de como serian los ciclos. mesociclos y microciclos en una rutina de gimnasio comun en cuanto a como varian las series, repeticiones etc.?

No es bueno acomodarse en una rutina

Hola hola !!

ÚLtimamente me invaden las dudas durante estos días. Y es que no consigo salir de un plateau en el que llevo estancado unos cuantos meses. Llevo desde Julio del 07 con el PE y las ganancias, han sido notables! Mis medidas en Julio del 07 eran : 15,5 BP y 12,5 de circunferencia y ahora mismo mis medidas son: 16,5 BP y casi casi 13 de circunferencia.
Bueno, pues como todos nosotros.. Quiero más! He de decir que soy bastante constante y que todos los días o mínimo 4 a la semana le dedico casi 1 hora al PE. Me alimento bien y descanso más de 7 horas..

Llevo ya mucho tiempo con una misma rutina en la que sólamente he ido aumentando el tiempo o la intensidad de los ejercicios. Pero yo he estado pensando últimamente, que el ser humano tiene una capacidad de adaptabilidad a el estrés innata. Es decir, que cuando mantenemos una serie de hábitos y los repetimos constantemente nuestro cuerpo termina por habituarse y no producir ningun cambio físico, externo.. De ahí que muchos en algunas ocasiones nos estanquemos y no veamos mejora durante mucho tiempo. Es más, a mi personalmente me ocurría que no aplicaba la misma fuerza que aplicaba al principio cuando realizaba los ejercicios. Antes los realizaba con más entusiasmo y le daba con más fuerza al PE.

Mi propuesta es la siguiente: realizar una rutina diferente cada 2 semanas. Consistiría básicamente en cambiar los ejercicios, los tiempos, las intensidades, los agarres.. Someter a mi picha a un estrés diferente para que no se acomode y se quede igual que hace 2 meses. El principio yo lo he obtenido de el fitness y en concreto los que se dedican al bodybuilding. Cada dos semanas tienen que renovar su rutina de ejercicios para que los músculos y los tejidos no se acomoden en los mismos ejercicios y así poder someterles a un estrés nuevo que les ayude a crecer.

No se si alguien habrá probado con ésto antes, la verdad es que yo estoy comenzando ahora a leer los threads del foro y poco a poco me estoy informando. De todos modos, voy a poner aquí las medidas y una especie de memoria para que sepáis que tal me va esta nueva forma (para mí) de plantearme el PE.

Voy a partir de esta rutina (que es la que llevo hasta ahora):

5 min. De calentamiento.
15 min de estiramientos: 4 x 45 segundos cada lado
15-20 min de Jelq húmedo: 3-4 segundos por pasada con un ligero estiramiento al final.
5-10 min de Slinky: 4 x 20 slinkys cada lado.
5 min de calentamiento.
50-100 Kegels + los kegels de los jelqs.

Durará 2 semanas. He de decir que ahora estoy empezando a emplear bastante más fuerza y hago con más énfasis los ejercicios que antes. Con lo cual creo que ahora estoy sometiendo a más trabajo a mi picha.

¿Qué les parece?

Cualquier propuesta que me ayude a salir del plateau es bienvenida!

Saludos a todos !

Me parece una idea estupenda.
Soy de tu misma opinión y por experiencia personal te recomiendo que lo hagas de vez en cuando.
Tampoco hace falta cada 15 días pero si cada mes o incluso un poco mas.
No cambies todos los ejercicios de la rutina, sustituye alguno y pienso que con esto notarás cambio.

Saludos.


Prietomas. "Te amo no sólo por lo que eres,sino por lo que soy cuando estoy contigo"

Comienzo: (Sept.2006)12 NPB x10.50// (Sept.2007)13 NBP X 11

pienso que tambien debemos prepararnos psicologicamente para simpre pensar que va a crecer, tal ves asi el organismo tambien realmente tambien haga crecer el pene al practicar los ejercicios.

animo !!!, debemos creer que crecera.

te recomiendo que la midas cada mes para que notes de mejor manera los cambios.


Inicio: Marzo 2008 con 19BPx 13.5; =====> Ganancias actuales : 2 cm longitud, 2.5 cm grosor(pic 16h).

Que tal Mikemiko.

Te cuento como voy, yo crecí hasta el tercer mes, el siguiente trimestre no tuve crecimiento, conte en el foro lo que me pasaba y un amigo me aconsejó descansar por unos días y retomar el PE, no te puedo decir si me ha resultado pues llevo recién unos días de haber retomado los ejercicios, quizá a ti te vendría bien un pequeño descanso antes de empezar tu nueva rutina.

Saludos .


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

La variedad es buena ya que siempre sorprendes a tu verga. De todas maneras eso es recomendado para quienes tienen mas experiencia en el PE ya que saben de variedad de ejercicios.

Haz la prueba que de seguro te ira bien!


Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 07:43 AM.