Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Ginecomastia, Su Intervención Quirúrgica

Ginecomastia, Su Intervención Quirúrgica

Este artículo es la segunda parte o continuación del artículo titulado “Ginecomastia” que publiqué el 19 de marzo en este mismo foro.

Aclaro nuevamente que esta segunda parte con sus ilustraciones han sido tomadas por mí íntegramente de la página “web” del centro médico del Dr. Elliot W. Jacobs situado en la ciudad de Nueva York, que se dedica a la intervención quirúrgica de esta anomalía. El asunto es algo que no habíamos tratado en nuestro foro debidamente y por eso decidí traerlo, traducido por mí, y motivado especialmente por el tema que creó recientemente en el foro uno de nuestros miembros, quien expuso su caso personal y la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Igualmente quiero repetir que nunca he estado en ese establecimiento médico ni conozco al Dr. Jacobs ni a nadie que trabaje allí, como tampoco tengo interés personal alguno en ese sitio. Hago esta advertencia para cumplir con una norma de Thunder’s Place de forma que quede claro que no hago propaganda al centro en cuestión sino que he elegido su exposición del asunto por parecerme de calidad y fácil de entencer. Y he tenido que revelar la identidad de la fuente para que el uso del material bibliográfico no quede como plagio, copia o robo por nuesra parte, lo cual constituye otra norma de nuestro foro.

Mafero, 5 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN

Durante sus primeros años de entrenamiento quirúrgico, el Dr. Jacobs se sentía desilusionado con el tratamiento quirúrgico en uso para la reducción del pecho en el hombre. Muchos hombres en Nueva York quedaban con grandes cicatrices, contornos irregulares y otras deformidades que, en algunos casos, eran peores que el problema original. Las operaciones eran lentas y traumáticas. Entonces comenzó el interés del Dr. Jacobs en mejorar las técnicas quirúrgicas existentes para la ginecomastia.

Durante su práctica en Nueva York, el Dr. Jacobs desarrolló y refinó técnicas específicas para tratar cualquier tipo de ginecomastia, haciendo énfasis en disminuir las cicatrices. La reducción del pecho en el hombre está diseñada para proporcionar un pecho firme y con contornos definidos, que estén en armonía con el aspecto físico general del paciente. El Dr. Jacobs también diseñó sus propios instrumentos quirúrgicos específicos para la intervención de la ginecomastia. Estos instrumentos son agresivos y pueden eliminar tanto la grasa como el tejido mamario, al mismo tiempo.

¿CÓMO SE REALIZA LA OPERACIÓN DE LA GINECOMASTIA?

En general, la operación para la reducción del pecho en el hombre es llevada a cabo en nuestra unidad ambulatoria para pacientes externos, aunque equipada con todos los requerimientos de un quirófano de hospital, y certificada por The Joint Commission. La cirugía toma entre 60 y 90 minutos y es ejecutada sedando al paciente como si quedara dormido.

La anestesia que deja al paciente “dormido” es totalmente segura y es administrada por un médico anestesiólogo licenciado. El paciente quedará cómodamente como en un sueño tranquilo, con los ojos cerrados y totalmente inconsciente con relación al paso del tiempo, y despertará rápidamente después del procedimiento, como si hubiese descansado, alerta, sin nauseas, sin molestias en la garganta ni malestar como el que queda después de embriaguez con alcohol.

Entonces se inyecta un fluido (tumescent) en las áreas que se van a operar, a través de una diminuta incisión de 1/8 de pulgada en la piel al costado del pecho debajo de la axila. Este fluido, que constituye una técnica estándar usada por todos los cirujanos, contiene medicamentos para adormecer los tejidos, para reducir el desangramiento, y contiene una disolución salina que hace a los tejidos más suaves y más fáciles para ser extraídos.

La liposucción agresiva, efectuada a través de la misma incisión en la piel, y con el uso de los instrumentos diseñados por el Dr. Jacobs, tiene como objetivo crear el contorno del pecho. En algunos casos, esto es todo lo que se necesita, ya que el instrumento es capaz de extraer tanto la grasa como el tejido mamario. El músculo del pecho (pectoral) no es afectado en lo absoluto por la cirugía (el músculo no es dañado ni extraído y, obviamente, no podríamos dar músculo adicional al paciente). Al eliminar los tejidos subyacentes en exceso, la piel se contraerá y cubrirá como una tela muy fina los músculos que están debajo de la piel, revelando el contorno de ellos. En esencia, los tejidos que ocultan o enmascaran a los músculos serán eliminados.

En algunos casos, tal vez queden residuos de tejidos firmes, como es el caso de tejido mamario directamente debajo de la aréola, que el instrumento no puede extraer. En tales casos, se practica una incisión adicional alrededor del borde de la aréola, para facilitar la extracción directa del exceso de tejido mamario. En este paso se toma una cuidado especial para quitar suficiente tejido mamario pero asegurando que no quede un hundimiento debajo de la aréola. Si fuese necesario, se utiliza la grasa del pecho del propio paciente y se rellena el espacio para darle soporte a la aréola. La herida es entonces suturada con puntos que se disuelven debajo de la piel, de modo que no hay suturas externas que tengan que ser extraídas.

Si existe grasa adicional que se extiende hacia los lados del pecho o en las axilas, estos depósitos de grasa tendrán que ser sometidos a la liposucción a través de la misma incisión en la piel. Si la sudoración excesiva en las axilas ha sido un problema, esto también puede resolverse con una diminuta incisión en el pliegue de la axila. Durante la reducción del pecho en el hombre, la piel contraerá espontáneamente, dependiendo de la elasticidad innata de la piel del paciente. Por otra parte, el diámetro de la aréola también se reducirá espontáneamente. Drenaje es casi nunca utilizado.

Al final del procedimiento, el pecho tendrá un aspecto más firme y revelará el contorno de los músculos subyacentes, la piel se habrá contraído y el diámetro areolar habrá disminuido, ¡y todo con mínimas cicatrices!

¿QUÉ OCURRE DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN DEL PECHO EN EL HOMBRE?



Generalmente habrá inflamación y contusiones, y habrá una disminución temporal de la sensibilidad en el pecho y los pezones. Todo esto es normal, y todos estos síntomas desaparecerán después de varias semanas.

Las molestias después de la cirugía de reducción del pecho en el hombre, las cuales comienzan varias horas después de terminada la cirugía, han sido descritas como “una intensa quemadura en los músculos del pecho”, que desaparece casi completamente en 2 o 3 días. Los calmantes para el dolor son recomendados así como antibióticos para prevenir la infección.

La mayoría de los hombres puede regresar al trabajo si es sedentario de tres a siete días después de la operación. Una banda o faja para de compresión se colocará en el pecho, la cual debe llevarse puesta bajo la ropa durante aproximadamente cuatro semanas. Los ejercicios y deportes extenuantes pueden hacerse de nuevo cuatro semanas después de la cirugía. La curación completa puede tomar de tres a seis meses.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA ES EMPLEADA?

Prácticamente cada caso es tratado con una anestesia muy segura que deja al paciente como dormido (conocida técnicamente como sedación consciente), la cual es administrada al paciente por un médico anestesiólogo licenciado. El trabajo del anestesiólogo es mantener al paciente cómodo y sin peligro mientras el Dr. Jacobs practica la cirugía.
Durante la operación, el paciente duerme plácidamente con los ojos cerrados, sin darse cuenta del paso del tiempo y sin sentir dolor. El Dr. Jacobs entonces inyecta la anestesia local, la cual no causa dolor porque el paciente está dormido. La combinación de anestesia local y de la sedación intravenosa garantizan una cirugía sin dolor.
Al terminarse la cirugía, el paciente despertará casi inmediatamente, sin náuseas ni vómitos ni desorientación ni malestar similar al que queda cuando ha pasado una embriaguez con alcohol. El paciente estará al instante alerta y bien orientado e incluso es frecuente que comience a hacer preguntas sobre la operación. Creemos que esta técnica provee la experiencia anestésica mejor, más placentera y segura al paciente.

La anestesia general, en la cual el paciente queda totalmente inconsciente, requiere la colocación de un tubo en las vías respiratorias del paciente, mientras una máquina es usada para facilitarle la respiración. Este tipo de anestesia no es empleada en la oficina del Dr. Jacobs, y si el paciente pide la anestesia general, la cirugía para la reducción del pecho tendrá que realizarse en un hospital local de Nueva York, donde pueda administrarse este tipo de anestesia.

En un por ciento menor de casos específicos, la anestesia local es usada para la cirugía. En estos casos, el paciente permanece despierto pero las inyecciones de anestesia local eliminan la sensibilidad en el pecho. La anestesia local no será suficiente si es practicada la liposucción durante la cirugía.


Mafero

El siguiente escrito es un comentario adicional que aparece en el mismo sitio web del cual he tomado el material anterior.

Mafero

REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE LA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DEL PECHO

Muchos hombres, en Nueva York y en el resto del mundo que han sido sometidos a la cirugía de reducción del pecho no quedan satisfechos con los resultados. A veces, los resultados fueron en realidad aceptables pero estos hombres fueron hipercríticos o muy exigentes. Pero en otras ocasiones, el objetivo de reducir y definir el contorno del pecho no ha sido francamente alcanzado, y el resultado es simplemente inaceptable. Puede haber piel en exceso o colgante, colocación errónea de los pezones, contornos irregulares, hundimiento de la aréola, exceso de tejido residual presente o, lo contrario, demasiado tejido eliminado, cicatrices muy notables, tejido cicatricial abultado debajo de la piel o del pezón, dolor o molestia persistentes, insensibilidad persistente, o varios de estos síntomas combinados.



Habiendo estado preocupados con su ginecomastia durante años, es muy frecuente que estos hombres que se han sometido a la cirugía esperen tener un pecho perfecto al siguiente día. Obviamente, esto es imposible. Pero muchos pacientes sí tienden a hacer conclusiones prematuras sobre los resultados de la cirugía antes de haber dado a su pecho la oportunidad de sanar, recuperarse y madurar en su nueva constitución. Es necesario enfatizar que cualquier tipo de cirugía y de tejido cicatricial requieren tiempo para su recuperación, que en general es de seis meses o más. Por tanto, cualquier consideración de una segunda intervención quirúrgica correctiva debe ser postergada hasta que hayan transcurrido por lo menos seis meses o más después de la operación original.

Téngase en mente que una segunda operación para corregir una operación previa es mucho más difícil y menos predecible, debido al proceso natural de cicatrización que sucede a la operación inicial. En esencia, la primera operación tuvo como objetivo la grasa y el tejido mamario. Una segunda cirugía correctiva tendrá como objetivo el tejido graso,el tejido mamario y el tejido cicatricial. En cierto sentido, ya no nos enfrentamos a un pecho “virgen”. Por lo tanto, el objetivo de estas segundas operaciones es la corrección, que a veces es considerable. Sin embargo, la perfección es raras veces lograda. Por esto es importante que el paciente sea realista al considerar una segunda cirugía para corregir o mejorar la intervención original. El Dr. Jacobs hará lo mejor posible para hacer ver al paciente lo que puede esperarse, haciendo una consideración realista del caso personal del paciente.


Mafero

Muy buen artículo mafero, te felicito por tener al día las notas interesantes para todos nosotros. En lo personal, cuando subía algunos kilos de más, se me notaba como algo parecido a unos pechos medio abultados, tal vez acumulaba algo de grasa ahí.
Al paso del tiempo y buen ejercicio, he podido desaparecer y mejorar esa condición.

Saludos y gracias por tan excelente aporte.


Saludos y buen día.

Gracias a ti. La ginecomastia está mucho más generalizada de lo que la gente cree, el problema es que los hombres no admiten tenerla porque les da vergüenza o porque no les importa, pero hay muchos que sí se sienten acomplejados y quisieran no tenerla. A todos van dirigidos estos dos artículos. Ya el primero lo pasé al foro Salud Masculina.


Mafero

Buenisimo Maferoi!!! he visto en torneos de fisicoculturismo casos severos de ginecomastia, resultado del uso indiscriminado de esteroides.


La energía sigue al pensamiento, imaginar hace que suceda

Fotos

Muy buen tema para empezar no sabia q también los hombres se operaba los pechos empiezo a leer el tema por no saber q era la ginecomastia me dio risa pero por estos temas q no estoy muy enterado ya se le quita lo ignorante a uno

Posteado por vesperjager
Muy buen tema para empezar no sabia q también los hombres se operaba los pechos empiezo a leer el tema por no saber q era la ginecomastia me dio risa pero por estos temas q no estoy muy enterado ya se le quita lo ignorante a uno


Pues si, existir existen y son muchos los casos de hombres que sufren este sintoma y no todos quieren o pueden pasarse por un quirofano para resolver esta “anomalia”.

Ya dice el dicho que no te acostaras sin saber algo nuevo, creo que este es tu caso jaja,


Mi primera vez -- 19/04/13 12.5 BP x 12.5 EG

Meta o sueño a conseguir -- 17cm en ereccion

Posteado por yousef
Buenisimo Maferoi!!! he visto en torneos de fisicoculturismo casos severos de ginecomastia, resultado del uso indiscriminado de esteroides.

Yo también los he visto. Y ningún juez los descalifica porque saben que desde el primero hasta el último van repletos de anabolizantes. En realidad los campeonatos de culturismo son una farsa en ese sentido.

Yo he visto en mi gimnasio cómo a un chico se le caía el pelo a puñados: se ponía delante del espejo y se arrancaba mechones enormes, que se desprendían fácilmente del cuero cabelludo. A otro elemento del gimnasio donde entrena un amigo mío se le cayeron las muelas; toma ciclo tras ciclo, sin descansar. Y un tipo que venía al gimnasio hace cosa de año y medio ya no podrá ir a ver ningún campeonato: el pobre presumía de lo grande que estaba con los ciclos que se inyectaba y este verano al salir de entrenar se cayó redondo y murió con una parada cardiorrespiratoria y treinta y pico años.

Hace una semana un amigo insistía por enésima vez en que me inyectara anabolizantes con él. Me los llegó a ofrecer gratis, a regalar. Pero le dije que no. Jamás los he tomado, aunque están por todas partes y sería fácil acceder a ellos. Yo entiendo perfectamente ese primer impulso que lleva a la gente a consumir anabólicos; parte de un deseo que está en todos los que hacemos pesas/culturismo/musculación: el anhelo de estar más grandes. Pero aunque respeto lo que cada uno decida hacer con su cuerpo, mi concepto del deporte y de la salud no pasa por los anabólicos.

No recuerdo exactamente que medicamentos tomó,pero uno de mis mejores amigos le tuvieron que operar de esto en una teta por que se notaba y le molestaba una bolita dentro…fue debido al ciclo que se preparó para el gym,con wistrol y varias cosas mas,una vez y no más lo hizo el chico…Yo personalmente no he probado ni probaré anabolizantes ni nada parecido,voy al gimnasio,como sano,me meto mucha caña y estoy bastante definido! para que medicamentos que a la larga sean un problema para nuestra salud? En fin,que cada uno haga lo que quiera.

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
GinecomastiamaferoSalud Sexual del Hombre1910-05-2013 08:07 PM
Ginecomastia empeora BZ?Antonio CallejoAgrandamiento del Pene3610-23-2009 07:12 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:39 PM.