Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Enfriamiento final Rutina avanzada. Contraste calor-frío y recuperación

1234

Enfriamiento final Rutina avanzada. Contraste calor-frío y recuperación

Muchos miembros se preguntan lo siguiente: ¿Por qué se recomienda aplicar frío al finalizar la sesión de ejercicios avanzados de la rutina llamada Después de la rutina para novatos y otras rutinas avanzadas para veteranos? Es evidente y se entiende que el enfriamiento final con aplicación de agua fría es para una etapa más avanzada, después de finalizada la Rutina Para Novatos.

Posteado por Gavilán
el agua fría es para después pasada la rutina básica.

Es bien sabido que la aplicación de calor es muy importante antes de iniciar una sesión de ejercicios para poder ablandar los tejidos del pene y prepararlos para los ejercicios de agrandamiento de Faloculturismo, lo que llamamos habitualmente el “calentamiento inicial”.

Posteado por mafero
El calentamiento inicial tiene un doble propósito: "ablandar" los tejidos y activar la circulación y el metabolismo del pene.

Posteado por mafero
el calentamiento verdaderamente importante es el inicial porque es el que prepara los tejidos para los ejercicios.

El enfriamiento al final de la sesión de ejercicios de la rutina avanzada tiene una razón y una base científica que trata sobre la reactivación de la circulación sanguínea del pene y su recuperación; es lo que científicamente se llama terapia de contraste calor–frío.

Lectura importante recomendada: Beneficios de ducharse con agua fría

Posteado por Tumithak
Terapia de contraste (calor-frío) aplicada al PE
Al aplicar calor y frío de forma combinada, se produce una gimnasia vascular consistente en la alternancia entre una vaso-dilatación que provoca el calor con una vaso-constricción que provoca el frío, y así sucesivamente, limpiándose toda la zona de substancias de desecho. Al finalizar la terapia con calor, se produce una hiperemia reactiva que nutre todos los tejidos acelerando su recuperación y regeneración.

Este enfriamiento final con agua fría resulta en un contraste de temperatura que provoca respuestas sucesivas de vasoconstricción y vasodilatación cuyo resultado es la estimulación de la circulación del pene.

Rutina para Novato Avanzada:

Enfriamiento final:

Posteado por Nightcrawler
Hay personas que en lugar de un segundo calentamiento realizan un enfriamiento al finalizar la rutina, esto ayuda a que las células se regeneren.

Posteado por Gavilán
Lo frío ayuda bastante para los problemas de hematomas e inflamaciones

Posteado por Gavilán
aplico frío después de la rutina, puesto que el pene ya está más que caliente, y la sangre circulando mucho mejor.
mejor regeneración de las células.

Y existe la teoría de que el enfriamiento final hasta favorece el crecimiento del pene.

Posteado por walkingman
hay quienes utilizan agua fría en vez de caliente pues existe la teoría que ayuda al crecimiento

El maestro Gavilán explica muy claramente la técnica del enfriamiento al final de la sesión de ejercicios de la rutina avanzada en distintos post citados en este tema, y que fueron tomados de sus textos de estudio publicados en el foro y también de muchos de sus post. En el foro hay mucha literatura al respecto en distintos temas y post.

Posteado por Gavilán
el frío no dilata, sino el calor. Sin embargo el uso del agua fría en este caso en el Pe, después de los ejercicios tiene una respuesta.

Nuestro pene al tener un esfuerzo por los ejercicios, la circulación de la sangre se activa con más rapidez, haciendo que el pito se ponga en nuestra piel un color medio rojizo y sentimos el calor que emana de él (pene).

Al usar agua fría al final, lo que hacemos, es detener la rapidez de la circulación de la sangre en nuestro pito, quedando como efecto, un pene morcillón, hasta se puede ver más “gordo” y un poco más de tiempo erecto.

Posteado por Gavilán
Al terminar la sesión, el pene se siente caliente y morcillón, por la irrigación sanguínea, entonces al usar el agua fría al final lo que hace, es encoger los vasos sanguíneos, para de esta forma, reducir posibles inflamaciones o congestionamientos superficiales, también de esta forma, reducimos los posibles hematomas que puedan surgir con los ejercicios.

El agua fría al final, ayuda a recuperar la energía para el buen funcionamiento de la circulación.

Posteado por Ciruelo
Por todos, o casi todos, es conocido el beneficio de los baños de contraste en el sistema circulatorio y los tejidos blandos.
http://www.sld. cu/sitios/rehab … as.php?idv=2020 .
Pues bien, yo realizo un Pe de baja intensidad y al finalizar la sesión, en lugar de aplicar calor, los realizo. Y como resultado he obtenido una menor coloración del pene y una mayor robustez que cuando no los hacía. Si lo pensáis tiene lógica, con ellos ayudamos a restañar mejor las micro roturas capilares, fortalecer los vasos sanguíneos, disolver con mayor rapidez los micro hematomas que oscurecen el pene y por ende, un menor oscurecimiento

Posteado por Gavilán
Sobre el tema, te puedo decir a ciencia cierta que el agua fría después de los ejercicios da buen resultado, lo he notado en el aumento de grosor y en las erecciones. Ya tengo varios años haciendo este ritual del agua fría, por eso lo afirmo.

Posteado por Jpmmm
Bueno llevo ya cerca de un mes usando la terapia agua fría y agua caliente al terminar y la verdad he notado una mejora significativa en la recuperación a las hora mi pene esta como nuevo por lo menos en mi caso

Posteado por Jog_Crush

Agua fría: activa muy bien la circulación, lo cual produce un buen flujo sanguíneo y elimina un poco el enrojecimiento y queda en estado muy morcillón por más tiempo.

Posteado por peaveyspecial
La vasoconstricción es el estrechamiento de un vaso sanguíneo que se manifiesta como una disminución de su volumen, esto se produce con agua fría, sin embargo, después de la misma, y hablo de un poco de enfriamiento, no de ponerse hielo por veinte minutos, se produce un efecto que puede ser positivo, es una vasodilatación posterior.

Muchos miembros aplican agua fría luego de la sesión de ejercicios de la rutina avanzada y obtienen buenos resultados. Otros prefieren seguir haciendo un calentamiento final al finalizar la sesión de ejercicios; eso quedará a criterio de cada uno sabiendo por su propia experiencia cómo responde el miembro de cada uno ya que todos somos diferentes y reaccionamos de distintas maneras ante determinado estímulo.

Posteado por Gavilán
Cada cuerpo es diferente a las reacciones

Posteado por Alberto 25
cada pene reacciona de una manera diferente ante el mismo estímulo

Posteado por Germango
Terminar con agua bien fría en el pene y luego dar pequeños golpes en la palma de la mano para activar la circulación.

Posteado por Fraiangelico
El agua fría es útil para normalizar el torrente sanguíneo,
el trabajo con nuestro miembro ya lo hemos realizado

Posteado por Gavilán
Algunos si usamos el agua fría al final

El tiempo de enfriamiento y la temperatura del agua:

El tiempo de enfriamiento del pene al finalizar la sesión de ejercicios se hará en forma disciplinada y programada, y el tiempo de la aplicación de agua fría en el pene, como así también la temperatura del agua fría será en forma gradual.

¿Cuánto tiempo debe realizarse el enfriamiento final y qué tan fría debe ser el agua en la primera etapa de adaptación?

Posteado por Gavilán
Para iniciar, con algunos 10 segundos, ya luego se va aumentando más tiempo

Posteado por Gavilán
Sobre al final de los ejercicios, puedes empezar con agua fría, para que se adapte tu pene, ya luego vas usando más fría, hasta llegar a lo helado.

Posteado por Gavilán
cada uno debe de experimentar y hacer las cosas que más le ayuden a mejorar el miembro viril.

Rutina Avanzada Media:

Terapia de Contraste alternada frío-calor:

Posteado por Gavilán
Rutina media
Alternar agua caliente y agua fría en el pene.

Posteado por Gavilán
Al final puedes ponerte agua caliente y luego fría

Posteado por Gavilán
Yo, al final calentaba y enfriaba
(Terapia de contraste alternada frío-calor)

Posteado por Gavilán
¿Caliente y frio? Me ha dado mejores resultados.

Posteado por Jpmmm
usando la terapia agua fría y agua caliente al terminar
he notado una mejora significativa en la recuperación
mi pene esta como nuevo

Rutina Avanzada enfriamiento final con hielo:

Hielo:

Posteado por Gavilán
ahora solo enfrío con un cubo de hielo
(Rutina Avanzada Hielo final)

Enfriamiento con Hielo post adaptación:

El uso de hielo al final de la sesión de ejercicios de una rutina avanzada no ocasiona ningún tipo de problemas cuando el pene ya esté bien adaptado, y la técnica correcta para su aplicación es la que enseña Gavilán y es la siguiente:

Posteado por Gavilán
No hay ningún problema si haces jelq lubricados, el hielo se aplica al terminar las sesiones de ejercicios, si se les hace muy frío, entonces solo apliquen agua fría y con eso es suficiente.

Posteado por Gavilán
aplicar hielo después de cada ejercicio.

Posteado por Gavilán
enfrío con un cubo de hielo.

Posteado por Gavilán
El frío lo aplico frotando el hielo en el pene, excluyendo el glande.

Posteado por Gavilán
el hielo lo aplico directamente sobre el pito, lo froto en todo el tallo, menos el glande.

Posteado por Gavilán
Es muy cierto que el frío tiende a esconder el pito y los "tanates" (testículos), a retraerlos pues, pero en cuestión de terapia, es otra cosa diferente.

El frío (hielo), lo uso para las dos cosas, tanto para el grosor como para la longitud.

Al terminar una rutina de estiramientos, si te has dado cuenta, el pito se ve más largo ¿cierto?, bueno, los ligamentos han cedido un poco, si mantienes estirado el pene, y luego con la otra mano pones el hielo, si lo haces, veras que no hay ninguna contracción.

Al aplicarse el frío, al menos lo que he observado en mis experiencias, tiendes a aliviar algunos hematomas que se hayan originado y algún leve dolor, pero también con esa misma acción(el hielo), se regeneran con el tiempo, más rápido las células.

Otra cosa que ya he dicho es que, algunas veces vas a ver el pito como más pequeño que antes, pero eso es normal, al menos ya pasé esa experiencia, pero después de algunos días, lo veras más grande, eso quiere decir que el pene ha crecido algo, aunque sean milímetros.

Otra cosa, que la aplicación del hielo o frío es que, mi pito lo tengo siempre bien morcillón en flacidez.

Posteado por Drac10
Ya probé ponerme hielo, siguiendo el comentario de gavilán, y excelente!

Posteado por Drac10
La aplicación de hielo es excelente para el grosor, después de una rutina de jelq, al aplicarte hielo, no lo sientes, y es relajante, en lo personal altamente recomendable.

Enfriamiento Ligamentos:

Al finalizar, sí se puede aplicar frío a los ligamentos de la base del tronco del pene y primera porción de éstos porque los tejidos fibrosos de los ligamentos tardan más en retraerse y en volver a su punto inicial, quedando estirados y favoreciendo su crecimiento:

Posteado por Gavilán
Al terminar una rutina de estiramientos, si te has dado cuenta, el pito se ve más largo ¿cierto?, bueno, los ligamentos han cedido un poco, si mantienes estirado el pene, y luego con la otra mano pones el hielo, si lo haces ,veras que no hay ninguna contracción.

Posteado por Gavilán
Lo frío ayuda a regenerar las células, los ligamentos estirados tardan un poco más para volver a su punto de antes de estirarlos, por lo tanto con esta acción se van ganando poco a poco ganancias milimétricas, que a la larga se hacen centímetros.

Posteado por Gavilán
Es una gran satisfacción que mis experiencias sean de gran ayuda para ustedes compañeros.
Les deseo mucha suerte, y ya contaran los buenos beneficios, lo de aplicar hielo después de cada ejercicio.

En esta exposición ha quedado claro cómo debe realizarse esta técnica y cuál es el propósito del enfriamiento final en la etapa de rutina avanzada.

Esta técnica de enfriamiento final es enseñada en la rutina avanzada por el maestro Gavilán y en muchos de sus post, de los cuales 25 post fueron seleccionados y citados en este tema.

El Faloculturismo tiene y abarca una gama muy amplia de técnicas y disciplinas, y todas ellas tienen una base científica.

Saludos

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Otro post magnifico, gracias Alberto.

La vasodilatacion que se produce despues de haber enfriado el pene, cuando vuelve a subir su temperatura, es mas potente que si solo lo calentamos.

De ahi los beneficios de aplicar hielo para las lesiones en el deporte. Aparte del efecto antiinflamatorio, esa vasodilatacion permite recuperarse mas rapido.

Conozco un buen fisio que nunca usa lamparas infrarrojas porque dice que crean mas inflamacion en los tejidos. No las usa nunca, para nada.

Me pregunto… ¿por que no usar hielo?

Hola Faloforever, como estás amigo, me alegro que el tema guste y que sea de ayuda.

Posteado por Faloforever
La vasodilatacion que se produce despues de haber enfriado el pene, cuando vuelve a subir su temperatura, es mas potente que si solo lo calentamos.

Muchas gracias Faloforever por aportar esta valiosa e importante información a este tema :up:

Posteado por Faloforever
Me pregunto… ¿por que no usar hielo?

De hecho se puede usar agua fría en forma gradual hasta llegar a usar agua helada, y el uso de hielo cuando el pene ya esté adaptado, lo acabo de cubrir y agregar a este tema con su respectiva técnica gracias a tu pregunta.

Posteado por Gavilán
No hay ningún problema si haces jelq lubricados, el hielo se aplica al terminar las sesiones de ejercicios, si se les hace muy frío, entonces solo apliquen agua fría y con eso es suficiente.

Saludos :up:

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Excelente post mi estimado @Alberto 25, por cierto, no termino de entender por que razón debemos esperar a la “rutina para novatos avanzada” para poder aplicar agua fría? Se que la idea va por que el pene debe acostumbrarse, pero a que precisamente?

De nuevo, excelente post. Una joya, gracias por compartir conocimiento, felicidades.

Muchas gracias Katana Crecient por tu apreciación, me alegro que te haya gustado este aporte. El pene debe acostumbrarse a los ejercicios básicos para acondicionarse para la rutina avanzada y una etapa superior; así también debe acondicionarse gradualmente al cambio de temperatura; así está establecida la rutina avanzada; se comienza con la rutina básica de novatos aplicando solo calor; y se continúa con la intermedia y la avanzada que finaliza con un enfriamiento que se hará en forma gradual comenzando al principio por 10 segundos y de agua fría a más fría y helada. Toda etapa tiene su proceso y tiempos de adaptación, y deben respetarse los tiempos y las etapas porque así fueron diseñadas y pensadas para que funcionen.

Saludos amigo y gracias

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Muy buen tema,

También seria importante comentar que hacer el enfriamiento con agua fría en la zona genital, pene y testículos se estimula y aumentan los niveles de testosterona naturalmente.

Algo que es beneficioso para todo nuestro funcionamiento ya que la testosterona es la hormona relacionada con la virilidad del hombre.

Saludos.

Posteado por Jog_Crush
el enfriamiento con agua fría en la zona genital, pene y testículos se estimula y aumentan los niveles de testosterona naturalmente.
Algo que es beneficioso para todo nuestro funcionamiento ya que la testosterona es la hormona relacionada con la virilidad del hombre.

Muchas gracias estimado colega Jog; esta información que acabas de dar es muy importante, ya que es algo que todos nosotros buscamos, aumentar los niveles de testosterona y naturalmente.

Muchas gracias Jog, es un aporte muy importante a tener presente

Saludos amigo :up:

Alberto


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Cuando hice el tema de agua fría en el pene, después de la sesión de ejercicios, causó polémicas, pero al final hubo comentarios positivos, al experimentar en carne propia este método.

Agradezco a nuestro moderador Alberto 25, por hacer este tema algo especial.

Y es muy cierto lo que comenta Jog_Crush, sobre los demás beneficios del agua fría.


Saludos y buen día.

muy buen trabajo amigo, estoy contento de formar parte de thunder con vos haciendo estos magníficos trabajos, muy bueno también lo de gavilán cuando esto causo polémica, yo había leído en una oportunidad que el gran totoro usaba frio si mal no recuerdo y nuestro colega yipiyaiyei hacia estiramientos usando calor y después usando hielo porque decía que al enfriarse el pene en estado tenso ayudaba a que las celular mantengan la ganancia de ese estado, todo nos sirve para crecer y quizá si no logre lo esperado fue porque el 90% de las veces q entreno jamas hacia entrada en calor, y las veces que use hielo para recuperar después no tenia ningún dolor e incluso sentía el pene como nuevo otra vez.


A Todas Les Gusta Que Le Duela

Posteado por Jog_Crush
Muy buen tema,

También seria importante comentar que hacer el enfriamiento con agua fría en la zona genital, pene y testículos se estimula y aumentan los niveles de testosterona naturalmente.

Algo que es beneficioso para todo nuestro funcionamiento ya que la testosterona es la hormona relacionada con la virilidad del hombre.

Saludos.

Muy interesante Jog, alguna página de referencia? sería de gran ayuda compañero.

El tema es muy bueno, debo decir que es una práctica buena, mucho mejor que hacer un pobre calentamiento al final, eso no funciona, para nada.

Saludos.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprensión nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Muy buen post, gracias Alberto25.

Entiendo que el agua fría sirva como catalizador para generar una mayor irrigación sanguínea y de ese modo es eficaz para los jelqings y los ejercicios de grosor pero… ¿Y los ligamentos?

El agua fría los pone rígidos y los retrae :0

Pensando así se me ocurre lo siguiente:

Yo entreno a la noche, aplico calor, entreno, termino de entrenar, aplico calor, y a la mañana siguiente una ducha de agua helada.

Para poder favorecerme de los beneficios tanto del calor como del frío ¿Qué opinan?

Aclaro que soy novato, recién llevo 15 días con la rutina para novatos, pero este tema me parece super interesante y por eso quise participar.

Posteado por Gavilán
Cuando hice el tema de agua fría en el pene, después de la sesión de ejercicios, causó polémicas, pero al final hubo comentarios positivos, al experimentar en carne propia este método.
Agradezco a nuestro moderador Alberto 25, por hacer este tema algo especial.
Y es muy cierto lo que comenta Jog_Crush, sobre los demás beneficios del agua fría.

De nada Gavilán, no hay de qué; muchas gracias a ti por haber incorporado al foro desde hace años esta doctrina de terapia de contraste al final de las rutinas y que forma parte de las técnicas del faloculturismo.

Y como bien dices, es muy cierto lo que comenta nuestro colega Jog_Crush, el agua fría es una terapia natural con buenos beneficios.

Saludos :up:

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Posteado por sadam
muy buen trabajo amigo, estoy contento de formar parte de thunder con vos haciendo estos magníficos trabajos, muy bueno también lo de gavilán cuando esto causo polémica, yo había leído en una oportunidad que el gran totoro usaba frio si mal no recuerdo y nuestro colega yipiyaiyei hacia estiramientos usando calor y después usando hielo porque decía que al enfriarse el pene en estado tenso ayudaba a que las celular mantengan la ganancia de ese estado, todo nos sirve para crecer y quizá si no logre lo esperado fue porque el 90% de las veces q entreno jamas hacia entrada en calor, y las veces que use hielo para recuperar después no tenia ningún dolor e incluso sentía el pene como nuevo otra vez.

Hola Sadam, me alegro mucho que te haya gustado la información del tema y que el pene luego del enfriamiento se recupere y te quede como nuevo :up:

Saludos amigo y éxito con tus rutinas :)

Alberto


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Posteado por peaveyspecial
El tema es muy bueno, debo decir que es una práctica buena, mucho mejor que hacer un pobre calentamiento al final, eso no funciona, para nada.

Muchas gracias Peavey, siempre aportando un buen detalle para tener presente :up:

Saludos y gracias :)

Alberto


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Maravilloso tema y muy interesante Alberto felicitaciones una vez más, realmente gracias por todo lo que aportas al foro.
Yo no tengo mucho para aportar pero si tengo mucho para beneficiarme con él, así que lo voy a poner en práctica.

Gracias amigo y un saludo a todos los thunders.

Saludos.

1234
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Después de una semana de clamping: Mis observaciones y organizando la rutinaNemes691Agrandamiento del Pene para Novatos303-17-2014 03:15 PM
Para que sirve el calentamiento al final de la rutinaconsejeroAgrandamiento del Pene para Novatos401-14-2013 09:55 PM
Ayuda! Necesito orientación con mi rutina..aggusttAgrandamiento del Pene1009-08-2011 01:57 PM
Rutina FinalF.MartinezAgrandamiento del Pene para Novatos508-30-2010 10:57 PM
Mi rutina, me presentomatu91-Agrandamiento del Pene para Novatos711-02-2009 01:01 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:11 PM.