Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

El orden de los factores:

12

El orden de los factores:

Desde hace tiempo que no escribo ningún post pero he decidido al fin poner en duda una de los pilares fundamentales de la rutina de PE.

La gran mayoría, el primer ejercicio que hacen es el de calentamiento del pene para poder estirar más los ligamentos fundiformes. Según creo esto es un error fisiológico. Cuando calentamos los tendones estamos dándoles más elasticidad, como si de un chicle caliente se tratase, de esta manera, si los estiramos estando calientes no se producirán las microrroturas fibrilares tan valoradas en la realización de este ejercicio puesto que las fibras se enlongan sin llegar a romperse.
Los gimnastas, atletas, bailarines y en general todos aquellos deportistas que priman en la mejora de la elasticidad, estiran antes del ejercicio con la finalidad de que los músculos, tendones y ligamentos al estar fríos no “chicletean” y en cada centímetro que logran alargarlo se producen microrroturas de las fibras que los componen.
Es cierto que cuando se calienta el pene se estira más dando la impresión de que se esta haciendo mejor el ejercicio pero esto ocurre al contrario. También es cierto que de esta manera sería más fácil lesionarse, pero hay que tener cabeza para todo esto.
No se si me he explicado bien, el objetivo de este post es que expongamos nuestras opiniones mínimamente fundamentadas y lleguemos a una conclusión.
Saludos camaradas, y gracias por vuestra atención.


¡Hasta el infinito y más allá!

Tiene su lógica pero……..los riesgos de lesiones como ya mencionas?.

yo pienso igual que tu amigo, y por lo general jamas caliento antes de jelqear…pues tampoco nunca estiro..

Saludos.

Yo creo que si no están los tendones calientes, al estirarse, romperán.

Yo tanto como romper, no creo… pero no creo que el no calentar sea bueno para los jelqs.

Onyx, la duda que nos planteas, es muy importante, ya que como dices, el calentamiento es uno de los pilares base del PE. Quizás el calentamiento sólo debería hacerse para ciertos ejercicios, ¿no?


BP: 19.50 cm. 36º-----:swimmer: ----META--> 20 cm. 30º

EG: 14.73 cm.-------:swimmer: ------META--> 15 cm.

"He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud" Lavoisier

Hola Onix. Te recuerdo una respuesta tuya de hace un tiempo, la cual es apropiada también para este tema que planteas.

Posteado por onyx
Está claro que la experiencia es la base de la ciencia, yo soy un poco escéptico en cuanto a este tipo de entrenamiento, pero visto lo visto tendré que ampliar mis horizontes basándome en la experiencia ajena.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.



Un saludo.

Según he ido leyendo a lo largo de este foro, el calentamiento está más encaminado a evitar posibles lesiones que a otra cosa, ya que muchos veteranos del PE han descartado ya esa fase, argumentando que su pene y sus ligamentos están ya acostumbrados a ese tipo de presiones ejercidas.

Espero sirva de algo.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, espero que sigáis exponiendo cualquier opinión.

Como bien dices Canarias (y yo al mismo tiempo), la experiencia es muy importante a la hora de desarrollar correctamente un ejercicio, pero también hay que romper algunos esquemas de vez en cuando porque es muy difícil hacer un entrenamiento perfecto. Como apunte, han habido importantes culturistas que no tenían rutina alguna, llegaban al gimnasio y aún no sabían lo que iban a hacer ni cómo. Con esto quiero decir que haciendo de una determinada manera unos ejercicios se puede ganar, y mucho, pero probablemente que se pueden hacer mejor.

Tarod, supongo que para los ejercicios agresivos puede suponer casi una obligación el calentar para poder someter los ligamentos a las tensiones requeridas, porque para los estiramientos básicos de rutinas normales, no creo que sea lesivo el estirar CORRECTAMENTE sin calentar.

Karma, según yo creo, muchos de los practicantes del PE están seguros de que los estiramientos, a parte de estar encaminados a evitar lesiones ayudan a crecer en longitud (cosa bastante lógica que yo también pienso). No se si muchos veteranos han descartado ya esa fase, pero al menos ejercicios de mantenimiento si deberían seguir haciendo.

Saludos.


¡Hasta el infinito y más allá!

Bueno, nunca he calentado antes de hacer los ejercicios y obtuve buenos resultados, aunque solo me dedico a ordeñar y muy pocas veces estiramientos, quizás el calentamiento sea necesario para ejercicios que estiren rápidamente y así se eviten lesiones.

Cuando en el título puse “el orden de los factores” no me refería a no estirar, sino alterar el orden de los ejercicios de la rutina para así ser más eficiente en el entrenamiento. De esta manera, una rutina normal propuesta por mí podría ser la siguiente:
-Darle movilidad tendinosa al pene haciendo movimientos de rotación en todas direcciones estirando suavemente para así darle congruencia a los ligamentos.
-Ejercicios de estiramientos.
-Calentamientos
-Jelqs.
-(etc.)

Nota: En toda buena rutina el ejercicio principal (jelqs) acaba con una “vuelta a la calma” lo que significa acabar con una intensidad menor que la que se ha mantenido a lo largo del ejercicio, de esta manera se dosifica la intensidad y ayuda a establecer unos límites mínimos y máximos. El hacer esto no tiene trascendencia fisiológica alguna pero puede ayudar a entrenar mejor.

Un saludo, y sigan contestando!


¡Hasta el infinito y más allá!

De esta forma es como realizo los ejercicios calentando solo antes de realizar los jelqs, para que el pene quede morcillón

Sabes que onyx de hecho ayer estuve pensando mucho en ello, y creo que en efecto los calentamientos es para hacer los ejercicios de grosor y no los estiramientos.

Se me hace mucho mas facil estirar antes de calentar porque si no siento mi verga mas gorda y como que se me dificulta más.
Además no se si estoy en lo correcto pero los que cuelgan pesas no calientan o si? Y de acuerdo a lo que oido son de los que mas longitud ganan no?

Estoy pensando calentar despues de estirar y antes de los jelqs, que opinan?


Was (july 07): 5.25 nbp (5.9 bp)X 4.5

July 10 :6.15 nbp (6.65 bp)X 4.8

Goal: 6.75 nbp (7.1 bp) x 5.1 Final goal : 7.25 nbp x 5.3

Si pienso igual es como os basquetbolistas que crecen cuando juegan basquet igual el pene

Creo que estais cometiendo un error,al no calentar antes de estirar.
Onyx,eso de que los gimnastas y deportistas,no calientan antes de ejercitar,es completamente falso.yo he hecho artes marciales desde niño,he hecho tambien gimnasia deportiva,me he preparado durante 5 años una oposición para bombero,entrenando con un equipo de atletismo profesional y te puedo asegurar que lo que nunca he visto,en ninguna de las distintas actividades que he realizado y en las que sigo realizando,es el hecho de no calentar antes de ejercitar y mucho menos antes de estirar los ligamentos.
En las clases de artes marciales,lo primero que hacemos es dar vueltas corriendo,alrededor del tatami,despues calentamos articulaciones,haciendo rotaciones y giros,y por ultimo hacemos leves ejercicios de elasticidad y digo leves,porque para estirar mas de ese umbral,el cuerpo todavia no esta del todo bien caliente.las buenas sesiones de elasticidad siempre las dejamos para el final de la clase,cuando el cuerpo ya esta completamente caliente.Y esto se hace así,precisamente para evitar lesiones.
Os cuento todo esto,porque me parece una burrada,el estirar un ligamento sin haberlo calentado.
Tener cuidado haber si en vez de tener microrroturas celulares o de fibras,vais a tener macrorroturas.
Yo de hecho una de las lesiones mas fuertes que he tenido,en mi vida deportiva y que me mantubo 2 meses acostado en el sofa,fue una rotura fibrilar y esto fue por actuar inconscientemente y no calentar.
Si el calentamiento es importante a la hora de estirar las piernas o brazos,¿no sera bastante mas importante a la hora de estirar el pene?.

Ademas aunque el tendon estando caliente se estire mas,la microrrotura sigue existiendo.Asi que lo siento mucho,pero no estoy conforme o deacuerdo,en no calentar,es mas lo veo de los ejercicios mas importantes del PE.Ahora hacer lo que querais…..

SAludos.


Meta=no Hay Metas,quizas No Limitarme Nunca Y Disfrutar De Cualquier Progreso.

otra cosa.los gimnastas deportivos o bailarines,cuando estiran estando ligeramente frios,no es para ganar elasticidad,porque la elasticidad ya la tienen conseguida.Ellos estiran levemente y muy despacio,para llegar a ese nivel de elasticidad que ya han conseguido,no para adquirir mas de ese umbral,y esto lo hacen para evitar desgarros fibrilares mientras hacen el baile o ejercicio posterior.

en cambio nosotros si estiramos el pene.es para conseguir mas cada vez,por esa razón debemos estar muy calientes.No digo mas.


Meta=no Hay Metas,quizas No Limitarme Nunca Y Disfrutar De Cualquier Progreso.

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Ejercicios Manuales BásicosmaferoAgrandamiento del Pene001-10-2021 10:57 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:01 AM.