Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

El Efecto Donut

El Efecto Donut

¿Donut? :confused:

Donut es una palabra americana que constituye una abreviación de la inglesa doughnut, la cual procede a su vez de otros dos vocablos: dough (masa de harina) y nut (tuerca), y cuya eficaz etimología da nombre a un popular dulce típicamente con forma de rosca.

El mundo del PE ha aprovechado la similitud para dar nombre a un efecto secundario muy común, sobre todo en quienes usan las bombas de vacío. El donut del PE es una inflamación característica en la parte del pene inmediatamente detrás del glande, que es una zona muy sensible, y se produce por la acumulación de fluido debajo de la piel como respuesta traumática.

La forma que mejor justifica el nombre del efecto donut es cuando ocurre a todo el rededor, en la zona descrita arriba, formando como una rosca o anillo, como en la foto “pumped2” que publicó vincenzo en su thread “Go Easy, I’m New”, la cual puede verse fácilmente abriendo el siguiente link, y buscando el post del día 07/02/2006 en la página 3:

Go easy, I’m new

Si el pene no está circuncidado, el donut afecta generalmente al prepucio, como aparece en esta foto del thread "Foto Efecto Donut" de walkingman:

Foto Efecto Donut

Sin embargo, no siempre el donut del PE se parece al donut comestible, porque a veces la inflamación no cierra la "rosca" (dependiendo de la magnitud del trauma), limitándose la reacción a un abultamiento en la zona inferior, donde está el frenillo.

¿Por qué se produce el efecto donut?

El cuerpo responde de inmediato a los traumas mecánicos y a los infecciosos aumentando el volumen de líquido tisular en la zona afectada, para facilitar tanto el intenso intercambio metabólico requerido como para ampliar el “campo de batalla” en el segundo caso.

Cuando el pene está dentro del cilindro, la succión del vacío provoca la salida del líquido tisular por los capilares sanguíneos debajo de la piel, causando hinchazón. A veces el jelq, el uso de extensores, el colgamiento de pesas y otros ejercicios pueden provocar la misma reacción, aunque con menor frecuencia.

Pero el donut no es exclusivo del PE. El mismo efecto puede producirse a veces por el calor y el roce con la ropa interior, especialmente si ésta no es ceñida y permite el movimiento libre del pene y la fricción. El sexo también puede provocar un efecto similar.

¿Qué consecuencias trae el efecto donut?

El donut generalmente carece de importancia y desaparece por sí mismo. No produce dolor pero puede conllevar ciertas molestias, como en otros casos de inflamación o irritación; por lo demás, no se producen en la mayoría de los casos otras consecuencias. Quienes hacen los ejercicios de PE por la noche, suelen levantarse al día siguiente sin el donut.

¿Cómo evitar el efecto donut?

El donut debido al PE puede evitarse generalmente conociendo el umbral tanto de intensidad como de tiempo por encima de los cuales el donut aparece. En el caso del bombeo, que es la causa más común, el límite tiene dos caras: la presión, medida en pulgadas o milímetros de mercurio, y el tiempo, medido en minutos.

Peforeal, uno de los líderes del bombeo al vacío en la sección inglesa de este sitio, ha ideado un recurso práctico y efectivo que ha tenido mucha aceptación, consistente en vendar la zona anular detrás del glande, donde suele aparecer el donut, justamente antes de comenzar el bombeo, para obligar al fluido a no salir del sistema circulatorio hacia los tejidos.

El tipo de venda que usa es la que viene lista para adherirse, y menciona la marca famosa ACE para que se entienda plenamente a qué tipo de venda se refiere, y advierte que debe apretarse de acuerdo con la necesidad personal.

Quienes estén interesados en leer el artículo original en inglés sobre la prevención, pueden abrir el siguiente link:

"Donut" Prevention - One Solution

¿Cómo eliminar el donut?

Como ya se ha dicho, el donut no es un trauma doloroso, ni trae otras consecuencias, y además es efímero. En pocas horas, el fluido acumulado debajo de la piel es absorbido por los capilares y el donut desaparece por sí solo. Si de todas maneras queremos acelerar su desaparición, puede usarse el mismo remedio básico que se aplica contra cualquier edema: compresas frías.

En el mismo thread de peforeal citado anteriormente, uno de los participantes pregunta si aplicar el vendaje después del bombeo traería resultados similares. Peforeal no sabía la respuesta pero se interesa y lo prueba él mismo, descubriendo con sorpresa que el vendaje aplicado sobre el donut, después de la sesión de bombeo, ayuda notablemente a que desaparezca mucho más rápido que si se dejara que ocurriera espontáneamente.


Mafero


Ultima edición fue de mafero el 10-08-2006 a las .

Muy interesante y explicativo.

Gracias Mafero!! :)

Muy bueno mafero.

Que dedicación tenés con Th’s!

Eres un “crac”, Mafero. :worthy:

:D

Gracias por los comentarios.

Este era un tema que hacía falta explicar. Había muchas preguntas y bastante confusión.


Mafero

Querría añadir que para eliminar el dunut yo recurro a la paja post-entrenamiento. En las ocasiones que no lo he hecho, me he encontrado con que el líquido no se había ido transcurridas varias horas, y me he asustado. Supongo que 5 ó 10 minutos de jelq también serían positivos para eliminarlo.

Saludos.

Cuidado, el jelq podría irritar más.

Ale, lo de “crac” me ha fascinado.


Mafero

Posteado por mafero
Cuidado, el jelq podría irritar más.

Ale, lo de “crac” me ha fascinado.

Entre sesión y sesión de pump he observado que si tengo un poco de donut, el jelq me lo elimina.
Pues sí Mafero, tío, eres un fenómeno! Eres el único del que se podría decir que todos sus post son productivos. Con dos más como tú, nos despedirían al resto de moderadores!

Un abrazo, “crac”…:D

Ale, aquí como en cualquier otro lugar, nadie es imprescindible.


Mafero

Que temaso!. Y muy bien explicado!

Gracias, mafero, por reunir la información y exponerla de una forma tan clara. Coincido con Alejandro en que algo de movimiento en el pene (jelqs suaves, masajes o incluso una paja) puede contribuir a disipar el efecto donut, especialmente si éste no es muy acentuado.

Shazzan, a mí me sale bastante, sobretodo en la segunda sesión de pump. Lo que más me inquieta es que me salga leve cuando hago clamp. Qué opinas?

No sé, creo que a mí no me sale con el clamp. ¿Será que clampeas después de bombear, o algo así?

Ayer hice una rutina de shock para mi verga, que consto de casi una hora de jelq presión media fuerte erección mínima de 80 % mojado y seco, luego 5 series de squezzes y finalice con 2 sesiones de clamp manual con un pedazo de tela ayudado con mi mano, donde una sesión fue de 8 minutos y la otra de 5 minutos.

Luego de esta super sesión, me salio un gran donuts justo antes del glande. Eso si, me he quedado super sorprendido por lo grande y gordota ( no es por nada ) que se me puso mi verga, sobre todo el grosor que me veía cuando estaba clampeado. Alcance casi 19 cm longitud NBP y de grosor podría jurar que alcance 17 o algo mas ( clampeado ), pero no tenia la cinta métrica, solo tenia la regla de plástico. A lo largo del resto del día no se me salia el efecto morcillón sumado al gran donuts que tenia. El clamping no lo he tomado aun como rutina normal, voy a esperar aun mas tiempo para adherirlo a mis rutinas, solo lo hice por probar en mi rutina de shock.

Este gran donuts que me salio, tardo un día entero en desaparecer. Estoy muy consciente de que me pase, sobre todo con el clamp, ya que fue mi segunda vez en el, así como también 2 series, aunque no de tiempo completo. Tome el día de hoy de descanso ( obviamente ). Eso si, solo donuts me salio, ni puntos, ni capilares rotos, etc, y vaya presión que le metí.

A los mas nuevos que yo, les recomiendo que vayan bien despacio y que se dejen de inventos, porque creanme que tengo potestad para decirlo y mas aun nuestros experimentados compañeros y moderadores ( también el reciente viaje de lesionados muy novatos que han aparecido).

A mi no me suele salir donuts, a no ser que sea muy muy intensa la sesión de PE. Pero lo de ayer me puso pensativo y me regreso a aquel tiempo en que no sabia hacer bien los ejercicios, no obtenía ganancias y me lesionaba.

Las sesiones de shock intensas, como la que hice ayer en mi caso, creo que son muy buenas realizarlas cada cierto tiempo ( me fue super bien, salvo el donuts que me salio ), solo que hay que realizarla con sumo cuidado.

Desde que comencé en Junio, he tomado un nuevo rumbo y conciencia sobre el PE y esto es gracias a este foro, el cual me ha proporcionado mucho. Desde que aprendí, he estado viendo y obteniendo las ganancias que nunca tuve y disfruto en estos momentos. Como voy a seguir? poco a poco compadres, tarde pero seguro!

Un gran saludo a todos y disculpenme por salirme un poco del tema principal!

Posteado por Shazzan
No sé, creo que a mí no me sale con el clamp. ¿Será que clampeas después de bombear, o algo así?

No, siempre lo hago antes.

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Ejercicios de clampingFefoAgrandamiento del Pene5902-19-2024 10:53 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:20 AM.