Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

[Teoría para el crecimiento] Umbral de excitabilidad

123

[Teoría para el crecimiento] Umbral de excitabilidad

Estimados compañeros de foro, llevo semanas recopilando información sobre las estructuras que conforman nuestros penes de cara a tratar de entender de la mejor manera posible cómo garantizar un crecimiento a todo usuario que decida iniciarse en el faloculturismo. Obviamente sobre este tema me ayuda mucho mis estudios como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que soy.

1. REPRODUCCIÓN CELULAR - MITOSIS
Esta sería la fase por la cual nuestro pene crece realmente puesto que su tamaño se debe a que ha existido una reproducción celular. Su aumento de tamaño se debe a un mayor número de células que cuando se inició en el PE. Está científicamente probado que existe mitosis por tracción, ahora bien, ésta debe encontrarse dentro de unos parámetros para que sea efectiva. Condiciones que analizaremos a continuación.

1.1. FLEXIBILIDAD Y ELASTICIDAD
En este aspecto entra en juego el factor genético debido a la composición interna de los tejidos del pene y sobre todo la túnica por ser el verdadero factor limitante del crecimiento. Flexibilidad es la capacidad que tiene un elemento de estirarse mientras que la elasticidad es la capacidad que tiene dicho elemento de recuperar su forma de base. Imaginar que tengo una goma de 5 centímetros; su capacidad para estirarse sin que se rompa le permite llegar a los 10 centímentros sería su capacidad flexible, mientras que su capacidad para recuperar los 5 centímetros en reposo sería su capacidad elástica.

¿A dónde quiero llegar?
Mi teoría se fundamenta en que para que haya mitosis, previamente hay que deformar la capacidad elástica del tejido (modificación de la posición celular en estado de reposo). Retomando el ejemplo de la goma, lo que buscaríamos sería cederla de tal manera que ahora en reposo tuviese un tamaño superior a los 5 cm. La goma, por lo tanto quedaría “estirada” y aunque su capacidad flexible siguiese siendo la misma, su capacidad elástica no. Al no ser un organismo vivo quedaría en esa condición ‘per secula seculorum’ pero nosotros en tal estado acabaríamos siendo capaces de generar nuevas células para transformar ese estado a ‘estado base’ o ‘estado reposos’.

¿Cómo alteramos la elasticidad de un tejido?
Todos conocemos que los extensores dan sus frutos por una tensión permanente que garantiza resultados, precisamente si hay un compromiso de llevar dicho artilugio un mínimo de X horas al día. Volvamos al ejemplo de la goma. Imaginar que le doy un estironcito de 5-10 minutos llevándola hasta los 7 centímetros. Es una tensión submáxima de lo que su capacidad flexible le permite por lo que dicha intensidad a ese tiempo seguramente sea un estímulo insuficiente para alterar las propiedades de la goma. ¿Pero con esa misma fuerza la mantenemos muchas horas durante mucho tiempo?

1.2 LOS DOS CAMINOS

- El camino de los extensores ya le conocemos. Sería la aplicación de una fuerza submáxima (intesidad) por una cantidad enorme de horas bajo dicha tensión (volumen). Para ganancias de grosor hay un post inglés donde se evidencias impresionantes evoluciones tras llevar cockrings 24 horas al día.

- El camino del PE. Aquí es donde más énfasis pone mi teoría así como trato de explicar la razón por la cual llegan los momentos de estancamiento. Cada pene es un mundo, precisamente por la composición genética del mismo y es por ello que quiero aprovechar este post para una recogida de información de todo voluntario que precise contribuir en compartir aquí cierta información que voy a solicitar de cara a extraer posteriormente conclusiones.

El PE buscaría llegar a deformar la condición elástica de los tejidos del pene a través de intensidad máxima y volumen adaptable. Me explico, así como la otra línea para llegar al ‘umbral de excitabilidad’ (nivel de carga que rompe el estado de homeóstasis del organismo obligándole a generar adaptaciones) sería de volumen máximo e intensidad adaptable; el PE trabaja desde la otra cara de la moneda; generar la misma carga desde intensidad máxima y volumen adaptable.

1.3 ESTADO DE LA CUESTIÓN Y OBJETO DE INVESTIGACIÓN
El caso es que hay teorías sobre la diferencia de longitud en estiramiento en flacidez a longitud en erección, pero no he encontrado ninguna información acerca de la diferencia de perímetro que alcanza nuestro pene cuando hacemos jelq en relación al perímetro en erección.

Mi investigación trata de recoger los siguientes datos, y además de medidas mensuales para tratar de encontrar una correlación entre intensidad y crecimiento. Me explico con un ejemplo, imaginar que el sujeto A con un pene de 14 cm de perímetro, cuando hace jelq lo lleva a una expansión de 15 cm (+1 cm - +7%) durante los 10 minutos que dura su sesión mientras que el sujeto B con un pene de 13 cm de perímetro, lo lleva a una expansión de 14,5 (+1,5cm - +11,5%) durante 10 minutos.

De alguna forma, la idea sería tratar de cuantificar el valor de intensidad en cuanto a FLEXIBILIDAD para tratar de relacionarlo con consiguiente alteración de la capacidad ELÁSTICA.

2. REFLEXIONES
- Muchas veces hemos escuchado que llegan estancamientos cuando estos podrían estar relacionados precisamente por el hecho de que, al haber crecido seguimos trabajando en los parámetros de intensidad (longitud de estiramiento en flacidez y perímetro de expansión en el jelq) sin adaptarlos a las nuevas necesidades de nuestro pene.
- La importancia del calor para permitir a los tejidos expandirse y llegar a su punto máximo de flexibilidad con el fin de ganar esos milímetros que marcan la diferencia entre estar dentro del umbral de excitabilidad a estar dentro de la ‘zona de confort’.
- Esta teoría explicaría el crecimiento por deformación en las condiciones elásticas del pene donde las ganancias perduran en la medida en la que seguimos forzando a los tejidos a mantenerse estirados, mientas que las ganancias consolidadas sería la consecuencia de esa deformación elástica sostenida en el tiempo. Siendo dicha ganancia fruto de la mitosis un checkpoint para poder someter a las nuevas células a un renovado proceso de deformación lo cual nos lleva a reajustar constantemente nuestro índice de intensidad, que es el que a través de esta investigación me gustaría acotarlo.

3. CONCLUSIÓN
Sujeto A se inicia en el PE con 16 BP y 13 EG (sus medidas BP estirado en flacidez son de 18 y su EG bajo jelq es de 14). Imaginar que al año su pene mide 17 BP y 13,5 EG. Genial, ahora bien, él no es consciente y su entrenamiento no le está permitiendo ir más allá de los 18 en estiramiento y 14 en jelq. Estancamiento. ¿Hasta cuando? Hasta que el cuerpo genere mitosis y vaya consolidando los 17/13,5 como un ‘estado reposo’ y no como un ‘estado deformado’. Obviamente, el sujeto debería trabajar en la medida de lo posible en ir mejorando sus medidas en entrenamiento dado que los procesos de deformación y mitosis no son excluyentes sino que van de la mano. Es un proceso vivo.

Ese sería, desde mi punto de vista, el camino del crecimiento real y constante (ondulante como toda adaptación fisiológica).

¿Voluntarios que nos ayuden a arrojar datos?

Gracias y un saludo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Muy interesante aporte. Merece varias lecturas y genera reflexiones. A Dios rogando y con el mazo dando…es decir, mientras leemos podemos estirárnosla.


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Una pregunta interesante sería ¿Qué factores determinan el periodo de tiempo en el que el cuerpo consolida las ganancias como un periodo de reposo y no de deformación? La verdad me gustó mucho este post, pues me ayudó a entender mejor como funciona el crecimiento del pene. ¡Gracias Daeme!

Gracias por vuestras respuestas.

Towru, en una ocasión leí con detenimiento el post en el que un ilustre como Superzeit comentaba cómo consiguió tremendos resultados intercalando bombeo con series de jelq, pero creo que la clave de su rápida evolución se refería a que post rutina hacía un colgamiento que permitía que las horas posteriores al entrenamiento su pene recuperase desde un estado de estiramiento.

La mitosis, es un ciclo que casualmente no dura mucho (entre 24-48 horas), pero sucede cuando el cuerpo realmente considera que está sometido a un estrés que le obliga a ello.

Todos sabemos que tras un entrenamiento de PE, cuando nos llevamos a una erección tenemos un pene más largo y grueso. El kit de la cuestión es si dicha expansión llega al punto de requerirle al cuerpo una adaptación, es decir, si le hemos llevado a un punto de flexibilidad que permita alterar sus propiedades elásticas.

El pene no es un músculo y aunque se diga que tenemos el músculo liso del pene, éste no es un tejido contractil (como toda musculatura lisa). Es más, es cuando este se relaja cuando nos erectamos.

Creo que el concepto de las microroturas es un enfoque erróneo. De hecho creo que las microroturas son las que se producen en estados de sobreentrenamiento, bien por intensidad aplicada o volumen. Por el tipo de estructuras que conforman el pene la cicatrización de microroturas respondería más a dificultades para el crecimiento, así como creación de fibrosis, etc. La delicada línea de crecimiento se daría por la flexibilización máxima de los tejidos sin llegar a la lesión.

Lo que voy a decir ahora puede resultar bastante dinamitador, pero creo que los descansos responden más a la necesidad de recuperar el stress generado a nivel circulatorio (válvulas de retorno, etc.) que propiamente de los tejidos del pene. Es más, creo que una rutina perfecta sería aquella donde no se precisasen días de recuperación gracias a la precisión absoluta en cuestiones de intensidad y volumen. De hecho como Preparador Físico diré que un entrenamiento de flexibilización muscular requiere de entrenamiento diario porque la flexibilidad supercompensa entre las 12-24h desde el estímulo aplicado.

Según esta perspectiva en una rutina de 20 minutos de estiramiento y jelq, sería más efectivo hacer 10/10 por la mañana y otros 10/10 a la noche permitiendonos usar unas intensidades superiores por ser sesiones de volumen inferior.

Por último y después de analizar el mecanismo de acción del jelq he extraído una serie de conclusiones importantes. Se dice que el jelq funcionan en un grado de erección muy concreto y esto es muy lógico ya que se persigue que:
- No esté suficientemente erecto como para impedirnos hundir el anillo.
- Pero que haya suficiente cantidad de sangre como para que el cierre del anillo lleve al pene a un grado de expansión (perímetro) superior al de una ‘full erection’.

Dicho esto, tenemos que tener unas apreciaciones. ¿Habéis notado que al hacer un clamp el pene aun teniendo un perímetro sensiblemente superior al de una erección, su tacto es más ‘blandito’? ¿Cómo se explica eso? Me refiero a que no sería lógico que teniendo más perímetro se sienta la túnica incluso más blanda que en una erección total cuando el perimetro es inferior. Mi teoría es que la túnica es más flexible de lo que creemos y que, de alguna manera, la relajación del musculo liso afecta a la estructura de la túnica. Es como si el mecanismo de erección endureciese la túnica, hecho que creo que también afecta a las oscilaciones de tamaño en las erecciones.

Haciendo pruebas, he concluido que el jelq seco genera una expansión superior que el jelq humedo (al menos en mi pene) habiendo una diferencia de 2-3mm. Pero he aquí un detalle… Probé a hacer jelq seco a un 80-90% probando que hay un mayor diámetro al 90% que al 80% aunque la dureza de la túnica hacía complicada la ejecución. Por lo tanto, probé a ponerme un cockring de silicona que generase una ligera resistencia en el retorno de la sangre (he de advertir que es bastante ligero) y noté que en un 80% de erección mi pene partía de un estado más lleno y la sorpresa llega cuando al hacer el jelq me ecuentro un pene que ofrece la facilidad de ejecución de una erección del 80% pero con unas expansiones de un 90% de erección. El estado ‘morcillón’ post rutina, sencillamente impresionante.

Como recientemente he terminado la rutina de novatos (sigo sin ganancias por cierto), voy a hacer la propuesta por el maestro Gavilán repartiendola en 10/10 por la mañana y 10/10 por la noche.

- 2 primeras semanas: 5/2
- 3 y 4 semanas: 6/1
- 5 y 6 semanas: 7/0 y mediciones.

Os mantendré informados.

Un saludo

P. D: Haré jelq seco con ligero cockring.


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Estaré atento.


Inicio: 14.5 cm BP // 13,5 cm EG

Pedazo de post, así vamos avanzando en este arte del faloculturismo,en mi caso el otro año retomo,en este año estoy viendo mi salud y siguiendo leyendo sobre faloculturismo.

Buena currada amigo,

estaremos pendientes de tus informes.


Inicio 03/17 - BP ( 15 x 12 ) ; 04/19 - BP ( 17,3 x 13 )

Meta 19 x 14

He estado esta Semana Santa disfrutando de unos días festivos a todos los niveles. Hoy va a ser mi primer día donde voy a dividir la rutina de Gavilán en dos sesiones separadas por, aproximadamente 12 horas.

Para seguir ahondando en el tema por el cual el crecimiento se daría por patrones de flexibilidad/elasticidad y no por hipertrofia muscular convencional habría que destacar los tiempos de supercompensación según las teorías del entrenamiento.

Resumiendo el proceso de mejora de una cualidad física básica sería de la siguiente manera. Situacion estresante -> Recuperación -> Supercompensación.

Se supone que si volvemos a generar una situación estresante dentro del periodo de recuperación derivariamos en sobreentrenamiento, mientras que si el tiempo entre estímulos es demasiado amplio volveríamos al mismo sitio de donde partíamos. La clave reside en aplicar un estímulo en el periodo de supercompensación y así sucesivamente.

Tiempos de supercompensación de la flexibilidad:
- Estímulo medio. 6 horas.
- Estímulo duro. 12-24 horas.
- Estímulo máximo. 24-48 horas.

Creo que tratándose de la estructura del pene, nos moveríamos entre estímulo medio y duro. Por ello, haré sesiones de 10 minutos de estiramiento y jelq separando las sesiones entre 8 y 12 horas.

Iré registrando sensaciones y mejoras. De momento, respetaré los dos días de recuperación total y tal y como detallé en mi mensaje anterior iré suprimiendolos por sesiones ligeras con 24h de recuperación. Muy poco a poco con mediciones cada mes en busca de atisbos de progreso.

Un abrazo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Posteado por Daeme

Dicho esto, tenemos que tener unas apreciaciones. ¿Habéis notado que al hacer un clamp el pene aun teniendo un perímetro sensiblemente superior al de una erección, su tacto es más ‘blandito’? ¿Cómo se explica eso? Me refiero a que no sería lógico que teniendo más perímetro se sienta la túnica incluso más blanda que en una erección total cuando el perímetro es inferior. Mi teoría es que la túnica es más flexible de lo que creemos y que, de alguna manera, la relajación del musculo liso afecta a la estructura de la túnica. Es como si el mecanismo de erección endureciese la túnica, hecho que creo que también afecta a las oscilaciones de tamaño en las erecciones.

Haciendo clamp lo que puede suceder es que, al no haber erección completa, la túnica no está del todo estirada en dirección longitudinal. Como las fibras transversales y longitudinales de la túnica interactúan entre sí, al estar las fibras longitudinales de la túnica menos estiradas (más relajadas) durante el clamp que durante la erección, permiten -por la interacción mencionada- que también las transversales estén más relajadas, lo que da lugar a que el perímetro sea mayor en las secciones del pene donde hay mayor acumulación de sangre durante la ejecución del clamp, sin que ese perímetro se vea limitado por una túnica tensa, como sí sucedería, en cambio, durante la erección.

Lo aquí comentado se explicó hace unos años en un hilo denominado "TGC theory": Focus Your PE and Gain! TGC Theory

TGC son las siglas de "Tissue Growth Clues Theory" que podría traducirse como "teoría de las claves del crecimiento de los tejidos" (tejidos, se sobreentiende, del pene)

En el caso del bombeo, que personalmente no practico -me resulta muy sencillo ganar grosor- se pueden lograr perímetros más elevados que los de erección a lo largo de la longitud del pene, lo que denota que ha habido una expansión tanto de la túnica como de los cuerpos cavernosos. Esa expansión es temporal. Si no hay una buena periodificación del entrenamiento puede haber más una desadaptación que una adaptación al mismo, razón por la que muchos de los que practican bombeo no mejoran, a pesar de que el bombeo permite expandir cuerpos cavernosos y túnica.

Posteado por Rocasalada22
Haciendo clamp lo que puede suceder es que, al no haber erección completa, la túnica no está del todo estirada en dirección longitudinal. Como las fibras transversales y longitudinales de la túnica interactúan entre sí, al estar las fibras longitudinales de la túnica menos estiradas (más relajadas) durante el clamp que durante la erección, permiten -por la interacción mencionada- que también las transversales estén más relajadas, lo que da lugar a que el perímetro sea mayor en las secciones del pene donde hay mayor acumulación de sangre durante la ejecución del clamp, sin que ese perímetro se vea limitado por una túnica tensa, como sí sucedería, en cambio, durante la erección.

Lo aquí comentado se explicó hace unos años en un hilo denominado "TGC theory": Focus Your PE and Gain! TGC Theory

TGC son las siglas de "Tissue Growth Clues Theory" que podría traducirse como "teoría de las claves del crecimiento de los tejidos" (tejidos, se sobreentiende, del pene)

En el caso del bombeo, que personalmente no practico -me resulta muy sencillo ganar grosor- se pueden lograr perímetros más elevados que los de erección a lo largo de la longitud del pene, lo que denota que ha habido una expansión tanto de la túnica como de los cuerpos cavernosos. Esa expansión es temporal. Si no hay una buena periodificación del entrenamiento puede haber más una desadaptación que una adaptación al mismo, razón por la que muchos de los que practican bombeo no mejoran, a pesar de que el bombeo permite expandir cuerpos cavernosos y túnica.

Gran respuesta compañero. Lo que has comentado del clamp tiene mucho sentido y por ello recién acabo de hacer unas pruebas.

100% erección:
- Sin clamp: BP19 - EG14
- Con light clamp (cockring): BP19, 2 - EG14, 5

80% erección: (aproximadamente)
- Sin clamp: BP17,8 - EG13, 7
- Con light clamp: BP18, 5 - EG14, 5

Comentar que he aprovechado a hacer mi sesión matutina y he podido observar que tras la sesión de 10/10 (recordar que hago jelq seco con un cockring; de mayor diametro eso si, que el empleado para la medición inicial).

Sobre la teoría TGC he leído muchísimo y después de un profundo análisis, estoy en desacuerdo con muchas claves:

- Se habla de túnica dura y creo que el tema es más profundo. ¿Qué es una túnica dura en términos de flexibilidad y elasticidad? Igual alguien tiene poca flexibilidad y la poca expansión que logra le permite rápidos progresos por una, también, reducida capacidad elástica para que los tejidos vuelvan a su estado natural. El término dureza, para mi no arroja luz hacia cómo abordar el tipo de entrenamiento.

- Habla de la musculatura del pene, y lo trata sin contemplar que la musculatura lisa no es tejido contractil. Es decir, aunque se llame músculo nada tiene que ver con lo que la gente entiende como músculo. Asociar su entrenamiento a erecciones más duras es el peor enfoque que podría existir debido a que precisamente es cuando éste se relaja, cuando conseguimos erectarnos. Yo creo que cuando el PE produce erecciones más débiles por sobreentramiento precisamente es por haber generado tanta presión interna que se lastima el músculo liso y como cualquier órgano dolorido pierde capacidad para relajarse.

Yo estoy haciendo un experimento a riesgo de no tener los resultados que debiera, precisamente para tratar de entender las verdaderas necesidades en lo que a intensidad, volumen, frecuencia y densidad se refiere abordando el PE como un entrenamiento de flexibilización.

Tal vez no consiga nada, pero al menos, sabremos que es un camino a no seguir en el futuro. Eso si, imaginar que funcionase… Supondría un enfoque que abriría nuevos horizontes y tal vez una posible ‘estandarización’ hacia un progreso cuantificable y constante.

Un abrazo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Posteado por Daeme

100% erección:
- Sin clamp: BP19 - EG14
- Con light clamp (cockring): BP19, 2 - EG14, 5

80% erección: (aproximadamente)
- Sin clamp: BP17,8 - EG13, 7
- Con light clamp: BP18, 5 - EG14, 5

Como has podido experimentar, con más erección no hay más EG ni menos, permanece igual (14,5 en el experimento que has expuesto aquí), al menos si se realiza un clamp ligero. Habría que ver si se introduce más presión si el grosor sería mayor con una erección de 80% que con una erección del 100%.

De hecho, la razón por la que en algunos casos se registra más grosor con jelqs o clamps fuertes cuando la erección no es completa, no está del todo claro. La teoría de la interacción entre fibras longitudinales y transversales de la túnica puede parecer plausible a primera vista pero no hay pruebas concluyentes. Esa teoría viene a asemejarse a cuando una persona gorda se pone una prenda elástica (p ej. Un suéter): ésta parece acortarse en su cuerpo. Es como si se sacrificara longitud para dar grosor. En todo caso, la teoría dista mucho de ser definitiva y no es más que una hipótesis a tomar en consideración.

Posteado por Daeme

Sobre la teoría TGC he leído muchísimo y después de un profundo análisis, estoy en desacuerdo con muchas claves:

- Se habla de túnica dura y creo que el tema es más profundo. ¿Qué es una túnica dura en términos de flexibilidad y elasticidad? Igual alguien tiene poca flexibilidad y la poca expansión que logra le permite rápidos progresos por una, también, reducida capacidad elástica para que los tejidos vuelvan a su estado natural. El término dureza, para mi no arroja luz hacia cómo abordar el tipo de entrenamiento.



Cierto. La expresión dura tiene poco sentido. Es poco técnica. Tendría sentido hablar de más o menos plasticidad o flexibilidad. O mayor o menor rigidez. Tal como dices, algo rígido puede deformarse de forma definitiva, mientras que algo flexible puede ser elástico y la deformación ser sólo temporal.

Posteado por Daeme
- Habla de la musculatura del pene, y lo trata sin contemplar que la musculatura lisa no es tejido contractil. Es decir, aunque se llame músculo nada tiene que ver con lo que la gente entiende como músculo. Asociar su entrenamiento a erecciones más duras es el peor enfoque que podría existir debido a que precisamente es cuando éste se relaja, cuando conseguimos erectarnos. Yo creo que cuando el PE produce erecciones más débiles por sobreentramiento precisamente es por haber generado tanta presión interna que se lastima el músculo liso y como cualquier órgano dolorido pierde capacidad para relajarse.

Bueno, aquí conviene matizar. El músculo liso es sensible al entrenamiento. Aquí hay que utilizar quizá una terminología distinta a la que se usa con el músculo estriado. Mientras que en el estriado la virtud es la “capacidad contráctil” en el liso la virtud es la “capacidad de relajarse”. Se sabe, por ejemplo, que los que practican ejercicio regular tienen una presión arterial diastólica más baja de promedio que los sedentarios. El músculo liso de las arterias se adapta, pues, a la congesión que los músculos ocasionan al contraerse durante la práctica deportiva. Y si bien con los ejercicios de fuerza la presión sistólica puede aumentar enormemente, la diastólica se reduce merced a una mayor relajación del músculo liso arterial, incluso es posible, debido a un aumento del volumen del músculo liso a resultas de una adaptación al entrenamiento

Posteado por Daeme

Yo estoy haciendo un experimento a riesgo de no tener los resultados que debiera, precisamente para tratar de entender las verdaderas necesidades en lo que a intensidad, volumen, frecuencia y densidad se refiere abordando el PE como un entrenamiento de flexibilización.

Tal vez no consiga nada, pero al menos, sabremos que es un camino a no seguir en el futuro. Eso si, imaginar que funcionase… Supondría un enfoque que abriría nuevos horizontes y tal vez una posible ‘estandarización’ hacia un progreso cuantificable y constante.

Para eso estamos, para intercambiar conocimientos y opiniones. Tus dudas sobre la teoria TGC están bien justificadas. A mi juicio la erección produce una hipertonía de la musculatura del suelo pélvico, del los abdominales profundos (oblicuo interno y transverso), los cremásteres, y la muscularura cutánea escrotal. Esta mayor tono muscular puede a su vez dificultar la relajación del tejido fascial, que según dicen los investigadores en los últimos tiempos, es un tejido vivo que reacciona con gran rapidez a los estímulos de fuerza. Muchos conocemos la sensación de rigidez que acomete cuando realizamos un esfuerzo anaeróbico en torno al minuto (como una prueba de 400 metros lisos). Esta rigidez del tejido conjuntivo es muy buena cuando el músculo está fresco, ya que permite transmitir fuerzas con más eficacia. Ahora bien, dicha rigidez acaba siendo dolorosa al finalizar el esfuerzo. Ante la fatiga muscular, de alguna manera la rigidez del tejido conjuntivo limita el rango de movimiento y protege nuestro cuerpo impidiéndole llegar a rangos amplios potencialmente lesivos especialmente cuando el músculo, debido a su fatiga, ya no puede proteger la articulación como es debido.

Sin esa rigidez post esfuerzo, probablemente acabaríamos luxando muchar articulaciones al llevarlas a rangos de movimiento donde el músculo ya no es capaz de responder para proteger la articulación. Digamos que los ligamentos son (utiliando un símil proveniente de la mecánica de los automóviles) como muelles o amortiguadores pasivos, mientras que el musculo sería una suspensión activa, muy importante para dar estabilidad a la articulación e impedir que se produzcan luxaciones en la misma. Por ejemplo, un cuádriceps fuerte permite realizar una intensa extensión de rodilla, pero a su vez el cuádriceps, debido a la inserción del tendón rotuliano- tiende a luxar la rodilla, traccionando la tibia haciendo que esta se salga del fémur anteriormente. Por tanto, si los isquiotibiales están débiles o fatigados, la exigencia sobre el ligamento cruzado anterior es máxima, pudiendo llegar hasta la rotura. Por tanto, nuestro cuerpo es bastante sabio en la medida en que nos hace sentir la rigidez en las articulaciones cuando nuestros músculos está fatigados, porque en rangos amplios de flexión de rodilla el cuádriceps tiene una enorme capacidad de luxar la rodilla haciendo pasarla tibia por delante del fémur, a menos que dispongamos de unos isquiotibiales (antagonistas) que se opongan a la luxación anterior, o en su defecto, un ligamento cruzado anterior muy fuerte. La rigidez post esfuerzo protege nuestros ligamentos nuestro cartílago articular y nos ahorra una artrosis prematura, hernias discales, roturas de ligamentos, etc.

Es posible que la erección también contribuya (por mecanismos todavía no bien conocidas) a dotar rigidez al tejido conjuntivo del pene (muy especialmente la túnica). Esta rigidez aquí no protege contra posibles lesiones, sino que dota de mayor rigidez al pene para facilitar la penetración, sin tener que relajar en exceso el músculo liso de los cuerpos cavernosos. El jelq, al favorecer la capacidad de relajación del músculo liso peneano robusteciendo la erección, haría más innecesaria la rigidez de la túnica y es posible que inhiba los mecanismos asociados a la erección que provocan dicha rigidez. O bien es posible que la rigidez de la túnica permanezca, solo que las erecciones doten al pene de mayor rigidez.

Algo también a investigar es la posibilidad de realizar ciertos ejercicios que estimulen la relajación del suelo pélvico. Combinar la flexión de cadera y de la columna lumbar, con la nutación del sacro, puede favorecer la relajación tanto del suelo pélvico como de los cremásteres. Y puede que por ende, esa relajación contribuya a relajar la túnica. Seguiremos investigando. A veces vale la pena equivocarse si clarificamos la vía a seguir, en eso concuerdo contigo.

Un saludo afectuoso.

Suerte realizando la rutina dividida, reporta luego como salio el experimento para mayor conocimiento y provecho a todos.

Saludos y éxito.

Posteado por Rocasalada22
Cierto. La expresión dura tiene poco sentido. Es poco técnica. Tendría sentido hablar de más o menos plasticidad o flexibilidad. O mayor o menor rigidez. Tal como dices, algo rígido puede deformarse de forma definitiva, mientras que algo flexible puede ser elástico y la deformación ser sólo temporal.


Bueno, aquí conviene matizar. El músculo liso es sensible al entrenamiento. Aquí hay que utilizar quizá una terminología distinta a la que se usa con el músculo estriado. Mientras que en el estriado la virtud es la “capacidad contráctil” en el liso la virtud es la “capacidad de relajarse”. Se sabe, por ejemplo, que los que practican ejercicio regular tienen una presión arterial diastólica más baja de promedio que los sedentarios. El músculo liso de las arterias se adapta, pues, a la congesión que los músculos ocasionan al contraerse durante la práctica deportiva. Y si bien con los ejercicios de fuerza la presión sistólica puede aumentar enormemente, la diastólica se reduce merced a una mayor relajación del músculo liso arterial, incluso es posible, debido a un aumento del volumen del músculo liso a resultas de una adaptación al entrenamiento

Para eso estamos, para intercambiar conocimientos y opiniones. Tus dudas sobre la teoria TGC están bien justificadas. A mi juicio la erección produce una hipertonía de la musculatura del suelo pélvico, del los abdominales profundos (oblicuo interno y transverso), los cremásteres, y la muscularura cutánea escrotal. Esta mayor tono muscular puede a su vez dificultar la relajación del tejido fascial, que según dicen los investigadores en los últimos tiempos, es un tejido vivo que reacciona con gran rapidez a los estímulos de fuerza. Muchos conocemos la sensación de rigidez que acomete cuando realizamos un esfuerzo anaeróbico en torno al minuto (como una prueba de 400 metros lisos). Esta rigidez del tejido conjuntivo es muy buena cuando el músculo está fresco, ya que permite transmitir fuerzas con más eficacia. Ahora bien, dicha rigidez acaba siendo dolorosa al finalizar el esfuerzo. Ante la fatiga muscular, de alguna manera la rigidez del tejido conjuntivo limita el rango de movimiento y protege nuestro cuerpo impidiéndole llegar a rangos amplios potencialmente lesivos especialmente cuando el músculo, debido a su fatiga, ya no puede proteger la articulación como es debido.

Sin esa rigidez post esfuerzo, probablemente acabaríamos luxando muchar articulaciones al llevarlas a rangos de movimiento donde el músculo ya no es capaz de responder para proteger la articulación. Digamos que los ligamentos son (utiliando un símil proveniente de la mecánica de los automóviles) como muelles o amortiguadores pasivos, mientras que el musculo sería una suspensión activa, muy importante para dar estabilidad a la articulación e impedir que se produzcan luxaciones en la misma. Por ejemplo, un cuádriceps fuerte permite realizar una intensa extensión de rodilla, pero a su vez el cuádriceps, debido a la inserción del tendón rotuliano- tiende a luxar la rodilla, traccionando la tibia haciendo que esta se salga del fémur anteriormente. Por tanto, si los isquiotibiales están débiles o fatigados, la exigencia sobre el ligamento cruzado anterior es máxima, pudiendo llegar hasta la rotura. Por tanto, nuestro cuerpo es bastante sabio en la medida en que nos hace sentir la rigidez en las articulaciones cuando nuestros músculos está fatigados, porque en rangos amplios de flexión de rodilla el cuádriceps tiene una enorme capacidad de luxar la rodilla haciendo pasarla tibia por delante del fémur, a menos que dispongamos de unos isquiotibiales (antagonistas) que se opongan a la luxación anterior, o en su defecto, un ligamento cruzado anterior muy fuerte. La rigidez post esfuerzo protege nuestros ligamentos nuestro cartílago articular y nos ahorra una artrosis prematura, hernias discales, roturas de ligamentos, etc.

Es posible que la erección también contribuya (por mecanismos todavía no bien conocidas) a dotar rigidez al tejido conjuntivo del pene (muy especialmente la túnica). Esta rigidez aquí no protege contra posibles lesiones, sino que dota de mayor rigidez al pene para facilitar la penetración, sin tener que relajar en exceso el músculo liso de los cuerpos cavernosos. El jelq, al favorecer la capacidad de relajación del músculo liso peneano robusteciendo la erección, haría más innecesaria la rigidez de la túnica y es posible que inhiba los mecanismos asociados a la erección que provocan dicha rigidez. O bien es posible que la rigidez de la túnica permanezca, solo que las erecciones doten al pene de mayor rigidez.

Algo también a investigar es la posibilidad de realizar ciertos ejercicios que estimulen la relajación del suelo pélvico. Combinar la flexión de cadera y de la columna lumbar, con la nutación del sacro, puede favorecer la relajación tanto del suelo pélvico como de los cremásteres. Y puede que por ende, esa relajación contribuya a relajar la túnica. Seguiremos investigando. A veces vale la pena equivocarse si clarificamos la vía a seguir, en eso concuerdo contigo.

Un saludo afectuoso.

¡Excelente exposición y brillantes relaciones sobre la posible incidencia de la hipertonía de la musculatura profunda del suelo pelvico con la erección y dureza de la túnica!

De momento, mi investigación no va a alcanzar un grado tan preciso como para abarcar estructuras extrinsecas del pene.

Mi enfoque se basa en comprender el mecanismo de la erección desde su función dentro de nuestra especio y no como una disasociación de reacciones fisiológicas. Tengo la sensación que relajación del músculo liso del pene y dureza de la túnica van de la mano. Esto explicaría el motivo por el cual si estoy en estado de flacidez retraída (frío, post deporte, etc) y me llevo a erección inmediata, aunque tenga el pene como una piedra no alcanzo las medidas que consigo si voy alcanzando la erección poco a poco a través de tocamientos, ligeros tironcitos, ligeros jelqs, etc.

Todos concordamos en que, para que el jelq sea efectivo, hay que alcanzar un grado de erección muy concreto. Ahí está la clave me parece a mi. Se busca el 80% porque es el equilibrio donde la túnica no está suficientemente dura para que su rigidez lastre su expansión y por otro lado haya suficiente sangre para que, a través de presión interna, favorezca un estado de expansión de cuerpos cavernosos y túnica. Y yo digo, ¿y si habría una forma de tener el pene relajado casi como si estuvieramos en flacidez pero con una acumulación de sangre como si estuvieramos en erección? Es decir, conseguir alcanzar el contexto fisiológico idóneo para una expansión de todos los tejidos inhibiendo cualquier estimulo sexual que interfiera en la rigidez de éstos. De ahí lo de jelquear con el light clamp y con el propósito de que los tejidos estén lo más relajados posibles para alcanzar su máxima capacidad flexible. A su vez tratar de registrar si con entrenamiento se consiguen mayores cotas de expansión bien estirando (longitud) o bien jelqueando (grosor) y si dichas mejoras tienen una correlación en la deformación por incidencia en el punto de reposo celular (alteración de la capacidad elástica de los tejidos, o comunmente dicho, conseguir ‘ceder’ los tejidos). Todo ello desde un enfoque de entrenamiento según los principios de supercompensación de la flexibilidad.

Veremos cómo avanza la cosa.

Un abrazo!


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Posteado por Daeme

Todos concordamos en que, para que el jelq sea efectivo, hay que alcanzar un grado de erección muy concreto. Ahí está la clave me parece a mi. Se busca el 80% porque es el equilibrio donde la túnica no está suficientemente dura para que su rigidez lastre su expansión y por otro lado haya suficiente sangre para que, a través de presión interna, favorezca un estado de expansión de cuerpos cavernosos y túnica. Y yo digo, ¿y si habría una forma de tener el pene relajado casi como si estuvieramos en flacidez pero con una acumulación de sangre como si estuvieramos en erección? Es decir, conseguir alcanzar el contexto fisiológico idóneo para una expansión de todos los tejidos inhibiendo cualquier estimulo sexual que interfiera en la rigidez de éstos. De ahí lo de jelquear con el light clamp y con el propósito de que los tejidos estén lo más relajados posibles para alcanzar su máxima capacidad flexible. A su vez tratar de registrar si con entrenamiento se consiguen mayores cotas de expansión bien estirando (longitud) o bien jelqueando (grosor) y si dichas mejoras tienen una correlación en la deformación por incidencia en el punto de reposo celular (alteración de la capacidad elástica de los tejidos, o comunmente dicho, conseguir ‘ceder’ los tejidos). Todo ello desde un enfoque de entrenamiento según los principios de supercompensación de la flexibilidad.

Veremos cómo avanza la cosa.

Un abrazo!

Los tejidos reaccionan al tipo de estímulo que reciben. Si el pene recibe una tracción muy fuerte, lo más probable es que tras una serie de estímulos el tejido conjuntivo se haga más rígido para resistir esos tirones. Si la fuerza es elevada pero progresiva y con calor, puede que logremos algo de elongación.

Lo que sí he notado es que con los extensores o los estiramientos, si la fuerza es bastante elevada tendremos a tensar el suelo pélvico y puede haber una retracción del pene y un posible endurecimiento de la fascia. Malos síntomas son tensión en el suelo pélvico, arrugarse el escroto o subir los testículos: exceso de adrenalina, estrés, miedo, nada de esto favorece el crecimiento. Calor, relajación de testículos, escroto, abdomen y suelo pélvico, y tensión moderada pero mantenida, favorecen el crecimiento. En mi opinión los extensores a la larga son más efectivos que los colgamientos. Colgarse pesos considerables puede provocar una reacción defensiva del cuerpo que en casos exagerados podría degenerar en ese fenómeno llamado “turtling” o encogimiento o retracción o interiorización de los genitales. Expresiones del tipo “los tengo por corbata” denotan que los estados de miedo, estrés, dolor van asociados a un “escondimiento de los genitales”.

Normalmente los que crecen en sus ejercicios es porque sienten relajación y placer. Muchas de las irritaciones y enrojecimientos que provocan los extensores pueden desencadenar una reacción defensiva en el cuerpo que dificulte el crecimiento. Estrés y dolor son los principales enemigos del crecimiento.

Más de una vez al colocarme el extensor he comenzado con demasiada tensión y el pene ha estado rígido toda la sesión. En cambio si empiezas con una tracción moderada el pene se relaja y al cabo de un tiempo el dinamómetro indica menor fuerza que aquella con la que empezaste (muestra de que los tejidos están más relajados) con lo que se puede aumentar ligeramente la tensión y exponer el pene a calor (p. Ej, infrarojos) hasta que se vuelve a relajar, de tal modo que podemos incluso en una misma sesión introducir paulatinos incrementos sin sufrir estrés, dolor, tensión ni incomodidad. Una sesión de 3 horas bien hecha puede ser más productiva que 8 horas en las que no se sienta adaptación y la longitud y tensión sean constantes. Para que una sesión de estiramiento sea eficaz los tejidos deben perder rigidez, para así ser sometidos a una nueva mayor fuerza, volver a perder rigidez y así sucesivamente.

Las gimnastas de rítmica sienten que sólo se gana flexibilidad ante estímulos prolongados que tienden a relajar, no a tensar. Así es como se estira el tejido conjuntivo, no con violencia, sino con un estímulo suave, ulterior adaptación con distensión, incremento de la tensión, posterior distensión y así sucesivamente. En lo que contribuye el calor es que permite mayor deformación sin alcanzar el límite elástico, es decir, aquel más allá del cual cualquier elongación es a costa de lesionar el tejido. La cicatrización es la respuesta del tejido conjuntivo a la lesión, y cicatrización implica endurecimiento no distensión. Por tanto, lesionar , aunque sean microlesiones, puede estar bien cuando se entrenan músculos y tendones para deportes de impacto, pero si lo que se quiere es que el pene crezca ( y no que sea capaz de soportar 50 kg de peso) hay que tratarlo con suavidad, de modo que las lesiones aquí serían enemigos.

123

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 09:11 AM.