Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Teoría del desentrenamiento estratégico

12

Teoría del desentrenamiento estratégico

Hola.

Imagino que algunos de vosotros que hagáis culturismo o simplemente musculeis por gusto, es muy probable que seáis amigos de este complemento al ejercicio. Quería poder valorar si es posible que también ayude al PE. Voy a explicarlo.

La mayoría de fármacos provocan, en mayor o menor medida, una sensibilización de sus receptores conforme se usan de manera prolongada. Esto implica que, cuando se usa mucho un fármaco en una misma persona o animal, conforme pasa el tiempo la dosis mínima eficaz aumenta (la dosis mínima que provoca el efecto deseado). Este es un mecanismo compensatorio del cuerpo el respuesta a “probables fallos fisiológicos”. Es decir, esto pasa por si tu cuerpo, por ejemplo, generara demasiada cantidad de una hormona, como esto podría resultar perjudicial, el cuerpo desactiva parte de los receptores para esta hormona (evitando asi posibles daños secundarios a la hipersecreción de dicha hormona).

Entendido esto, voy a explicarlo en cuanto al deporte. Cuando realizar ejercicios de musculación, tu cuerpo hipertrofia el músculo (aumenta el tamaño de las células de la musculatura esquelética) como respuesta compensadora al ejercicio excesivo. Sin embargo, conforme aumentas el ejercicio, llega un punto en el que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio (este no supone un esfuerzo demasiado grande) y no necesita realizar el mecanismo compensatorio (generar más músculo) ya que se ha sensibilizado. Debido a esto, las personas que realizar musculación aprovechan el verano para descansar por completo y así desensibilizarse y poder recuperar la capacidad de crecer.

Pues bien, quería saber si alguno sabe si esto facilita el crecimiento del pene en el PE?

Un saludo.

Es decir, si estamos una vez al año varios meses sin entrenar PE, cuando volvamos creceremos más fácilmente. Si alguno ha encontrado algún artículo sobre hiperplasia, hipertrofia o sensibilización en musculatura lisa (cuerpos cavernosos en lo que nos interesa) que lo cuelgue por favor.


INICIO (13/08/2013) --> 16,5 BP - 14-14,5 NBP - 11,3-11,4 EG // 9 FL - 10 FG ----- ACTUAL (05/01/2014) --> 17,5 BP - 15,5-16 NBP - 12,1 EG // 9,5-10 FL - 10,8 FG

1ª meta (conseguida el 04/01/2014) --> 15,5 NBP - 12 EG ----- 2ª meta --> 18,5+ BP 16,5+ NBP - 13+ EG

META 18 NBP - 14+ EG // 11+ FL - 12+ FG

En realidad a partir de cierto tiempo sin entrenar pierdes fuerza y musculo asi que yo lo veo mal.

Lo que hay que hacer es hacer otro tipo de ejercicios, otras intensidades y otros angulos, y esto si es efectivo, pues el cuerpo no esta acostumbrado. Solo te estancas si siempre haces lo mismo.

En el PE a pesar de ser novato seguro que funciona lo mismo.

Lo que si he oido son descansos de hasta 1 semana para recuperar por completo cada cierto tiempo, pero eso ya depende de como uno lo sienta.

Toro, Creo que leí en alguna revista que eso se llama “descanso activo” y eso es para cuando descansas una semana o mes concreto. Creo que lo que dice marguafra es ir más allá. Un descanso absoluto después de un año mas o menos de entrenamiento ininterrumpido y crecreo que se hablaba en dicha revista de al menos 4 días. Todo esto es un vago recuerdo que tengo. No lo afirmo al cien por cien.


Inicio 10/11 BP 17,2 x EG 13,5. 07/13 18,3 x 14. 16/09/13 BP 18, 9 x 14,4 Fláccido NBP 12 x EG 13.

18/06/14 --19.1BP x 14.6 EG (17.7NBP x 14.5 MSEG).

Gracias a ambos. Lo que dice toro59 es una estrategia diferente (y muy válida). En la que yo comento, se realiza un descanso cuando ya tienes muchas ganancias (y por lo tanto lo que se pierde es muy poco), ganando asi poder crecer otra vez…

Me gustan estos temas científicos, que no decaigan, asi se pone interesante este foro.

Al respecto, que papel vendría a jugar la memoria celular en esto?.

Bueno yo lo que se es eso, que se pierde apartir de la semana o 2.. Yo prefiero no arriesgarme aunq esto es con el musculo.

He leidi que el pene tiene un musculo pero que en si no lo es, asiq no se como le afectara esto, de todas formas tengo una teoria. Los musculos son practicamente proteina y el cuerpo en casos extremos tira de ellos, sin embargo en el pene no estoy seguro, es cierto q se rompen los vasos y se estiran los ligamentos, y asi de pronto no creo q el cuerpo los volviese a degradar , aunq es solo mi idea.

El pene tiene 3 cavidades, además de vasos, nervios, piel… Estas son un cuerpo esponjoso y 2 cuerpos cavernosos. Por el primero pasa la uretra y por los segundos (formados por musculo liso) la sangre durante una erección. Por otra parte, con respecto a lo de que los músculos son prácticamente proteína, ese es un error muy común generado porque la mayoría de gente no conoce las biomoléculas y se cree que la proteína solo sirve para estar en los músculos. Si te comes un filete de carne, este rondará entre el 20 y el 35% de proteína y es un músculo… Pero, efectivamente, tienen muchísimas proteínas los músculos en comparación con el resto de estructuras… Te lo he dicho todo muy simplificado para ver si queda claro. No he entendido muy bien tu hipótesis, si puedes volvérmela a explicar para que la entienda mejor.. Un saludo.

Posteado por cabezon
Me gustan estos temas científicos, que no decaigan, asi se pone interesante este foro.

Al respecto, que papel vendría a jugar la memoria celular en esto?.

Hola cabezón. ¿Cuando hablas de memoria celular a que te refieres? Cuando yo hablo de que se sensibilizan los receptores ante ciertas moléculas (generalmente hormonas, neurotransmisores o neurohormonas), son proteínas de la membrana celular (los receptores) las que dejan de hacer efecto ante estas moléculas (con su posterior efecto). Es como si cuando si aprietas un botón del mando se enciente la tele. El mando es una célula, tu dedo es una hormona (pongamos la insulina), el botón es el receptor de insulina y el “encender la tele” es la respuesta provocada por la célula tras interaccionar receptor y hormona (absorber glucosa)… Y esto pasa también con el músculo esquelético (el que hace que nos movamos). Por ello yo me preguntaba si pasa también con el músculo liso, que es el que nos concierne (el que hay en el pene). A ver si alguno de aquí tiene una respuesta.

Un saludo.

Que creo que el cuerpo no degradara aposta lo que ganemos en el PE para su beneficio.

Aunque por desentrenamiento no lo se, dicen que apartir de cierto tiempo es permanente. Ojala hagan estudios

Ahh! Claro claro, se supone que el PE ofrece unos resultados permanentes. Pero lo que yo digo no es una pérdida de tamaño, sino una pérdida de la capacidad de crecer debido a la costumbre. Quería saber si esta puede recuperarse con un descanso medianamente largo… Un saludo.

No me he leido todo el post pero bueno.

Marguafra yo he oido historias de gente que llevaba mucho entrenando y un buen descanso les trajo beneficios como los que tu dices, consiguieron crecer un poco mas. Pero solo es algún caso que he leido y no te puedo asegurar que esto sea cierto.

Lo que si se es que en temas de musculación estos descansos largos (merecidos porque uno lleva muuucho tiempo entrenando) tienen mucho que ver con el sistema nervioso también. Cuando realizamos ejercicio a máxima intensidad el descanso no solo es necesario por la fatiga acumulada (si, la fátiga se acumula por mucho descanso que tomes los fines de semana, mes a mes, aunque cada dia estes mas en forma y funciones mejor, hay limites), o la recuperación muscular (yo diria que es el factor menos importante pues el musculo recupera mas rapido).
No se si esto se puede aplicar al PE, yo diria que tal como lo explico no… Pero el DESCANSO MERECIDO SIEMPRE ES BUENO, en su justa medida y sin olvidar el resto de factores aparte de entrenar.

Si me preguntases si debemos descansar despues de periodos muy largos de entrenamiento yo te diria que si. Al menos 1 semana entera.

Por ejemplo un miembro como Yousef. Quizás a el ni le haga falta pero tomarse dos o 3 semanas de puro descanso cada año o año y medio sin duda tiene que ser bueno.

Por cierto, si, puede que si te pegas 3 semanas descansando pierdas algo. Con la musculación también pasa. Pero eso no quiere decir que sea malo. Cuando vuelvas a empezar vas a estar al 100%. El cuerpo necesita esa renovación. No olviden que estamos hablando de descansos despues de un año al menos de entrenamiento continuado. Si no me equivoco cualquier deportista ejemplar solo toma dos semanas de vacaciones sin hacer nada, de resto siempre hacen algo aunque sea suave (o asi debería ser). Buscan equilibrio entre una recuperacion total de musculos, nervios, articulaciones, energia… sin llegar a caer en una bajada demasiado fuerte de rendimiento (si descansas un mes entero ya es mas probable que pierdas lo ganado y quizas no sea necesario tanto tiempo para recuperarse).

Creo que lo que te refieres es a la capacidad del sistema nervioso de soportar los entrenamientos. Es cierto, una sobrecarga provoca mal rendimiento, ademas de que no se asimila el trabajo pues está al máximo.

Apoyo el descanso, yo creo que dividir un descanso de 1 semana por ejemplo 3 o 4 veces al año repartido seria optimo para recuperar.

Si no me rajo durante este tiempo en el PE, espero que en verano, cuando me vaya de vacaciones, poder comprobar si esto funciona (por lo menos en mi). Que conste que no me refiero únicamente al sistema nervioso, que también, sino concretamente al sistema hormonal que interviene en la hipertrofia del pene como mecanismo compensador al lesionarle las células que lesionamos cuando realizamos PE… A ver si hay más gente que opina sobre esto. Un saludo y muchas gracias a ambos!

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Definiendo la Teoría LOT de BibmaferoAgrandamiento del Pene7203-21-2021 12:51 AM
Entendiendo la Teoría LOTmaferoAgrandamiento del Pene8410-05-2018 08:10 AM
Entendiendo la Teoría LOTmaferoAgrandamiento del Pene105-08-2008 12:15 AM
Definiendo la Teoría LOT de BibmaferoAgrandamiento del Pene006-26-2007 02:27 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 05:01 PM.