Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Teoría del desentrenamiento estratégico

12

Muy interesante,me gustaría comentar mi caso.Estuve algo mas de un año entrenando sin parar y sin resultados.Luego de eso me tome un mes de descanso y volví a entrenar.Me sentí algo renovado pero aun sigo sin avanzes importantes,claro que hice varias cosas mal pero ahora respeto muchisimo mas los descansos.Si me guio por el gym creo q debería entrenar 2 o 3 veces maximo a la semana y pienso incluso en tomarme una semana al mes para descansar.Mi pene esta muy acostumbrado al PE y es dificil sorprenderlo,hasta se me ocurrió probar entrenar una vez a la semana,un unico dia de quizás una hora de estiramiento y otra para grosor.Es cuestión de probar nuevas variantes.Saludos


Biocock

Marguafra, efectivamente el “desentrenamiento estratégico” o como prefiero llamarlo yo “periodo de desacostumbramiento” existe en cualquier fase del entrenamiento. También habrás oído hablar de los periodos de “descarga”, etc.

Mucho término para hablar de lo mismo. La adaptación a cualquier nivel en el ser humano no es lineal, funciona en pequeñas curvas; principios de entrenamiento como la supercompensación ya fueron explicados en este foro y siguiendo en esa línea hay que entender este concepto del entrenamiento que menciona Marguafra.

¿Dejar meses sin entrenar? En absoluto, cualquier deportista profesional a lo sumo tendría 2-3 semanas dentro del macrociclo (temporada), 1 semana a nivel de mesociclo, y 1-2 días a nivel de microciclo. Siempre hablamos del descanso que hay que darle a la semana, pero nunca se habla más allá de eso. Yo voy a dejar abajo lo que sería correcto en base a un estándar que luego cada uno aplique como vea conveniente. Yo lo voy a hacer porque tanto en clientes que buscan musculación, así como atletas, etc. funciona.

- Microciclo (semana): 1-2 días de descanso por semana
- Mesociclo:
- Si descansamos 1 día a la semana -> Mesociclo de 6 semanas -> 5 de entrenamiento y 1 de descarga (1-2 días de PE a la semana por 5-6 de descanso)
- Si descansamos 2 días a la semana -> ” de 8 semanas -> 7 de entrenamiento y 1 de descarga
- Macrociclo (año): Descanso de 2 semanas de inactividad absoluta.

Un saludo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Posteado por marguafra
Hola cabezón. ¿Cuando hablas de memoria celular a que te refieres? Cuando yo hablo de que se sensibilizan los receptores ante ciertas moléculas (generalmente hormonas, neurotransmisores o neurohormonas), son proteínas de la membrana celular (los receptores) las que dejan de hacer efecto ante estas moléculas (con su posterior efecto). Es como si cuando si aprietas un botón del mando se enciente la tele. El mando es una célula, tu dedo es una hormona (pongamos la insulina), el botón es el receptor de insulina y el “encender la tele” es la respuesta provocada por la célula tras interaccionar receptor y hormona (absorber glucosa)… Y esto pasa también con el músculo esquelético (el que hace que nos movamos). Por ello yo me preguntaba si pasa también con el músculo liso, que es el que nos concierne (el que hay en el pene). A ver si alguno de aquí tiene una respuesta.

Un saludo.


Entiendo. Memoria celular es la que ocurre en el culturismo.. cuando alguien deja de hacer su rutina y vuelve en un tiempo, por mas que haya bajado en musculatura y en fuerza, el cuerpo recuerda sus logrospasados y el individuo va a conseguir mas facilmente recuperar la musclatura y la fuerza que lo que le costó conseguirla la primera vez.

Está bueno el tema, haber si algún faloculturista de trayectoria larga, quiera aportar su experiencia o ideas al respecto, yo solo me guío por mis IFs, y tengo en mente la constancia como factor principal, ya que lo dicen muchos como piedra angular en el éxito de nuestro propósito.

Saludos.

Por otra parte. Esto tiene que ver con conseguir un máximo crecimiento. Puesto que lo que la mayoría queremos es crecer al máximo que de de sí nuestro pene, pienso que si antes incluso de llegar a estancarnos con una rutina todavía media (en caso de que hubiéramos obtenido buenos resultados con la de novatos y novatos avanzada) podríamos parar un par de meses y luego volver con una rutina incluso más sencilla volviendo a crecer…


INICIO (13/08/2013) --> 16,5 BP - 14-14,5 NBP - 11,3-11,4 EG // 9 FL - 10 FG ----- ACTUAL (05/01/2014) --> 17,5 BP - 15,5-16 NBP - 12,1 EG // 9,5-10 FL - 10,8 FG

1ª meta (conseguida el 04/01/2014) --> 15,5 NBP - 12 EG ----- 2ª meta --> 18,5+ BP 16,5+ NBP - 13+ EG

META 18 NBP - 14+ EG // 11+ FL - 12+ FG

12

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 08:41 PM.