Puntos y manchas moradas

Hola,

Les planteo mi problema:
Llevo 2 meses haciendo PE, todo abril y todo mayo. La rutina que seguia era la de novatos, con un jelq bastante intenso, puesto que ya estoy familiarizado con el PE de hace tiempo. 5 dias on 2 off. Los dias off, y inlcuso alguno entre semana he practicado bastante sexo. El caso es que tube que parar al cabo de 2 meses porque me notava el pene bastante estresado y las erecciones algunas veces empezavan a fallar. También me empezó a salir un punto rojo en el glande, que luego se volvió violeta oscuro.
Decidi darme una semana de descanso. Todo volvió a la normalidad, las erecciones fueron buenas, incluso mejores, y el punto rojo/violeta desapareció. Las ganancias se dejaron ver en forma de 3-4mm (ahora mi medida NBP es 16,3 cm, varía un poco segun pueda corregir en plena erección la curbatura hacia arriba).
Decidí seguir con el descanso una semana más por motivos de estudios.
Hoy he retomado la antigua rutina, y durante el jelq, me he dado cuenta de que la mancha violeta a vuelto. Tengo mis sospechas de que se debe a la presión en el glande durante los estiramientos.
No se por que ha vuelto, después de 2 semanas de descanso entiendo que deberia de estar curada la mancha.

Creen que debo variar la frecuencia y intensidad de mi rutina? Debo pasar a una rutina de 2 dias on I 1 off, o 3 dias on y 1 off?

Gracias de antemano!