Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Principios del yoga aplicados al PE

12

Principios del yoga aplicados al PE

Como esta la muchachada? !

Bueno este es un tema para mi muy interesante. Hay varios principios en el hatha yoga que quizás nos puedan funcionar en el camino del PE.

Es sabido que el yoga intenta conseguir atravez de la gentileza una flexibilidad total de casi todas las articulaciones del cuerpo. Su sistema se basa en la frecuencia, en la paciencia y en la concentración. Y la parte que mas me llama la atención del sistema, es la frecuencia. Que quiero decir con esto?, sencillo no es lo mismo que un individuo se dedique exclusivamente los días lunes a practicar X actividad por 7 horas a otro que se dedique una hora diaria !. Al final de la semana el individuo que practica una hora diaria tendrá muchiiiiiisimo mas asimilado su trabajo que el otro. Si no piensen en esos cursos intensivos de idiomas donde la gente casi no aprende nada.

Por este principio pienso que seria mejor dividir la rutina en varias “mini-sesiones” al día. Por ejemplo si hago diariamente 400 jelqs, porque no mejor hacerlo en cuatro tandas, algo como 100 en la mañana, 100 al mediodía, 100 en la tarde y 100 antes de dormir. Con este sistema hay un estiramiento leve (no tan fuerte como hacer 400 de una sentada) lo que hará que tenga menos riesgo de lesión y (la parte mas importante) mis tejidos estarán estirándose 4 veces mas al día !lo que supone una mejor adaptación para nuestros tejidos.

Me gustaría saber sus opiniones.un gran abrazo

Hola nuevamente envergadura. Se ve que eres alguien curioso y que lee mucho.

Me parece interesante lo que planteas sobre la frecuencia, no creo que haya mejor manera de ver si esto puede surgir efecto que llevándolo a la practica, es más, llevo tres días de descanso y mañana empiezo nuevamente, me gustaría probar eso que dices de dividir las sesiones; pero no antes sin ver la opinión de alguien mas experimentado que lleve sus años en el PE para ver si ya se ha intentado antes. También creo que puede ser efectivo para romper la rutina, porque como muchos sabemos nuestro cuerpo se acostumbra a un determinado habito y dejan de ser efectivos los ejercicios, pues ya no se produce el estrés suficiente como para producir mejoras.

Saludos.

Esta muy bien lo que planteas , pero no creo que alguien tenga tanta paciencia como para llevar a cabo esa rutina , ni tanto tiempo .


Mis fotos Medidas= Inicio- 8/3/08 = 16 BP x 13 EG / Actual = 17.3 BP x 14 EG.

Para mi este tema también es muy interesante. Ante todo hay que tener en cuenta que el yoga y el PE pueden también muchas relaciones además del tema de la frecuencia y división en partes de la rutina.

Pero es importante seguir el hilo de la conversación, así que vamos por partes, según lo que he leído y mi propia experiencia, estoy a favor de la distribución

Posteado por envergadura
mejor hacerlo en cuatro tandas, algo como 100 en la mañana, 100 al mediodía, 100 en la tarde y 100 antes de dormir. Con este sistema hay un estiramiento leve (no tan fuerte como hacer 400 de una sentada) lo que hará que tenga menos riesgo de lesión y (la parte mas importante) mis tejidos estarán estirándose 4 veces mas al día !lo que supone una mejor adaptación para nuestros tejidos.

El problema de esto es que nuestro ritmo de vida en general impide la concreción de este tipo de rutina, por falta de disponibilidad de tiempo/privacidad, por otro lado exige mas paciencia (calentar 4 veces, etc).

PD: hace unos once años que practico yoga de manera irregular, mis instructores viajan todos los años a india, donde permanecen 2 a 3 meses perfeccionando su yoga, por lo que ellos van directo a la fuente.
De acuerdo a mi parecer la disciplina del hata yoga, es muy difícil de practicar en occidente, pues culturalmente no somos aptos para una práctica seria de esta disciplina, a partir de esto uno literalmente “hace lo que se puede” para tratar de adaptar esta milenaria disciplina a nuestro diario vivir.

Saludos a Todos.


INICiO(1/6/07): 15 BP x 11.5 / 14 NBP x 11.5

ACTUAL: 16.5 BP x 12.2 / 15.5 NBP x 12.2

Hola Blad !

Sobre lo que dices de la dificultad de hacer una rutina como la que planteo estoy completamente de acuerdo contigo. Pero también toma en cuenta que es un bosquejo de algo ideal. Lo que quiero decir es que si no puedes dividir tu rutina en 4 partes, dividela en 2, y si no puedes sino una sola vez al día, que carajo !, tendrás q hacerlo así. Lo que si pienso es que mientras mas dividida sea nuestra rutina sera mucho mejor.

Otro principio del yoga que pienso que deberíamos tomar en cuenta es : NUNCA FORZAR. Es interesante cuando tenia unos 14 años hacia karate y veía como los animales de los profesores intentaban que uno se “abriera” a los trancazos (me refiero a abrir las piernas completamente haciendo un ángulo de 180 grados). Es increible que hayan personas que se las den de maestros y hagan estas animaladas. Con esto quiero todos entendamos que CUANDO ESTIRAMOS UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO, NUESTRO SISTEMA NERVIOSO “SABE” CUAL ES EL LIMITE “SEGURO”, PARA NUESTROS TENDONES, MÚSCULOS, ETC. POR LO TANTO CUANDO NOS ACERCAMOS A ESE LIMITE EL SISTEMA NERVIOSO INTENTA PROTEGERNOS, DESENCADENANDO ASÍ, UNA SERIE DE REACCIONES IMPORTANTES, ENTRE LAS MAS SIGNIFICATIVAS SON LA TENSIÓN MUSCULAR. LO HACE ASÍ PARA QUE NO SOBREPASEMOS EL LIMITE Y NOS LESIONEMOS. Es por eso que en el yoga dicen que jamas nos forcemos., porque de esta manera sera muy difícil el progreso. La idea es que los tendones etc. Se estiren y no deben tener ninguna barrera (tensión muscular). En el caso del PE, pienso que no deberíamos forzar, porque que apesar de que la estructura del pene que estamos intentando ESTIRAR no tiene músculos, debemos recordar que si tenemos un sistema nervioso que conoce los limites. Y estoy seguro que el cuerpo en su inmensa sabiduría hará lo necesario para que no nos sobrepasemos (limites razonable obviamente). Y es posible que ese ese mecanismo que use el cuerpo en vez de ayudarnos a estirar quizás termine retrasando con creces todos nuestros esfuerzos, intentando hacer la matriz extracelular algo mas resistente para que no se rompiera el tejido.

Por eso repito, lo mejor en vez de fuerza bruta seria hacerlo con mas frecuencia.



Blad !, no sabia que fueras adepto al yoga. Es una sistema maravilloso y completiiisimo (cuidado, si no el mas completo que existe) para integrar el cuerpo y el espíritu.

El yoga ha sido “clasificado” como uno de los primeros sistemas que abordan la endocrinología de manera practica. Lo mas gracioso es que apesar de todos los avances en medicina, no fue si no hasta hace relativamente muy poco tiempo que en occidente se empieza a conocer la importancia de las glándulas y sus hormonas.

Lo mas impresionante es que ya los hindúes hace miles de años sabían que muchos distintos tipos de posturas podían afectar directamente una serie de órganos (glándulas) produciendo un equilibrio físico y mental perfecto.

Seria interesantisimo, (tomando en cuenta que tienes mucha experiencia en el yoga) que nos contaras, que principios creerías tu que podríamos sacarle provecho en el PE .

Chauuuu

De hecho muchas veces se ha planteado y recomendado la conveniencia de dividir la rutina para hacerla dos veces al día por disponibilidad de tiempo, sin que los ejercicios tengan que repetirse; hacerla en 4, implicaría no dar el tiempo necesario para su regeneración y recuperación.

Saludos.

Posteado por eras
De hecho muchas veces se ha planteado y recomendado la conveniencia de dividir la rutina para hacerla dos veces al día por disponibilidad de tiempo, sin que los ejercicios tengan que repetirse; hacerla en 4, implicaría no dar el tiempo necesario para su regeneración y recuperación.

Saludos.

Hola eras!

Concuerdo contigo, siempre y cuando te refieras a una rutina intensa, ya que es solo de esta manera donde los tejidos del pene tendrían un trato agresivo, y necesitarían de todo eso que tu llamas “renegeracion y recuperación”. Si en cambio la rutina se hace pensando en la suavidad y en la frecuencia el pene tendría un estiramiento muy moderado con el agregado de la frecuencia.

Es como el levatanmiento de pesas, si lo haces de manera intensa ( hablo de fallo muscular y esas cosas) la recuperación será mucho mas larga. Un ejemplo de este tipo de rutinas, es del tipo heavy duty (que no es más que una variante del metodo HIT). Mike Mentzer recomendaba entrenar cada tres días e incluso llegaba a decir que en muchos casos era necesario descansar hasta 7 días. Esto lo decía en base a que si trabajas intenso, el cuerpo necesitará mucho mas tiempo para recuperarte. Este método tiene el inconveniente de que las lesiones suelen ser mucho mas graves (no es lo mismo lesionarse levantando 150 kilos en press de banca, que hacerlo con 90. Quiero decir que las posibilidades son mucho menores, además de los peligros que tiene levantar pesos tan descomunales. Un mal agarre y la pesa te arranca la cabeza de cuajo), también otro problema es que debido a la intensidad, el sistema inmunológico se ve bastante tocado, por lo tanto personas que sufran de resfriados frecuentes, este tipo de sistemas pueden terminar haciendo que las gripes sean mas frecuentes. AL final de cuentas intensidad es igual a stress. Y es bien sabido por todos que el stress llega a ser muchas veces un enemigo mortal. Por lo tanto no maltratemos de esa manera nuestro cuerpo.

Por otra parte tenemos métodos como los de waterbury, donde la ley es la frecuencia y por lo tanto la disminución de la intensidad para poderla llevar a cabo (frecuencia e intensidad son indirectamente proporcionales). Un método que recomiendo sobremanera para los aficionados al mundo de los hierros.

Como verán de todo hay en los caminos del señor. Y atraves de los dos sistemas vas a conseguir resultados. La cosa es ¿cual es el método que ayuda a mi cuerpo en sus funciones? O mejor dicho ¿cual es el método que entorpece tanto las funciones de eliminación del organismo?. La lógica nos dice que será aquel que lo “stresse” menos.

Que tal.
Hablo desde la total ignorancia del tema.

He leído lo que propones y de inmediato se me viene a la mente:

__ ¿Que pasa con los estiramientos? no serían necesarios.

__ Que hay del tema de las micro-lesiones y la regeneración celular, con las cuales se lograría crecer.

__ Que hay de la teoría de elasticidad y el sobrepasar el límite para lograr estirar mas los ligamentos.

Todo lo que planteas se asemeja mucho a la teoría del globo, pero me pregunto ejercitando así, no se conseguiría más grosor en desmedro del largo.

Bueno compañero lo escrito es sólo lo que da vueltas en mi mente, quizá sea muy bueno, si tienes el tiempo y la constancia y probaras por un par de meses, así tendríamos una nueva visión y alternativa de entrenamiento peneano.

Saludos.


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

creo que aún si pudiera aplicarse las tecnicas del yoga al PE, el principal inconveniente para muchosde nosotros sería el tiempo que hay que dedicarle, ésto aunado a que muchos no tenemos demasida privacidad en nuestras casas.


Inicio: Marzo 2008 con 19BPx 13.5; =====> Ganancias actuales : 2 cm longitud, 2.5 cm grosor(pic 16h).

Posteado por pupet_07

__ ¿Que pasa con los estiramientos? No serían necesarios.

Claro que son necesarios !. Cuando puse como ejemplo hacer 100 jelq en la mañana, 100 en la tarde, etc etc. Lo hice a a manera de ejemplo. Obviamente me refería a toda la rutina que estemos usando en determinado momento.

Posteado por pupet_07

__ Que hay del tema de las micro-lesiones y la regeneración celular, con las cuales se lograría crecer.

Es un tema espinudo. Date cuenta que lo que trato de exponer es una especie de “PE yoga”. Esto quiere decir, muy frecuente poco intenso y todos los días.

Si nos vamos al tema del yoga (un arte gentil) nos daremos cuenta que es necesario hacer yoga TODOS LOS DÍAS. Si el tema de las microlesiones fuera tal como dicen algunos, el sistema del yoga debería recomendarse 3 veces por semana o quizás menos. El porque de esto es debido (como ya dije) a la baja intensidad en el yoga nunca se intenta forzar. Quizás es por eso que no se toma muy en cuenta esto de las microlesiones (quizás porque al ser tan suave no existan o también puede ser que por lo poco intenso del ejercicio se logra que la cantidad de lesiones sea realmente baja)

Posteado por pupet_07

__ Que hay de la teoría de elasticidad y el sobrepasar el límite para lograr estirar mas los ligamentos.

Con el hecho de hacer un poco mas de presión de la que el pene logra en una buena erección ya sobrepasastes el limite y estas literalmente ESTIRANDO. Mucha gente piensa que “sobrepasar el limite” es una especie de esfuerzo espantoso que hay que hacerle a nuestros pobres tejidos.

Posteado por pupet_07

Todo lo que planteas se asemeja mucho a la teoría del globo, pero me pregunto ejercitando así, no se conseguiría más grosor en desmedro del largo.

Eso solo seria cierto si te dedicaras exclusivamente a hacer ejercicios de grosor. Si haces una rutina equilibrada no veo ningún problema.

Posteado por pupet_07

Bueno compañero lo escrito es sólo lo que da vueltas en mi mente, quizá sea muy bueno, si tienes el tiempo y la constancia y probaras por un par de meses, así tendríamos una nueva visión y alternativa de entrenamiento peneano.



Espero haber despejado un poco tus dudas. Y con respecto a lo del par de meses cuenta con ello.

Saludos.

Pronto harán 7 años que empecé PE y yoga. Fue todo el mismo mes, agosto 2001, un verdadero hito en mi vida.

Desde entonces no abandoné ninguna de las dos disciplinas y ambas me sientan perfectamente. Obviamente, alguno de los principios que aprendo en yoga los aplico al PE: lo gradual del estiramiento, la conquista de un milímetro más cuando parece que ya no das más, la respiración acompañando los movimientos, etc etc.

Yendo al tema de la discusión, sobre la conveniencia de dividir la rutina en varias sesiones por día, siempre leí que las microlesiones en las que se basa el crecimiento del pene deben recuperarse al menos 24 horas. Por eso no conviene repetir un ejercicio dentro del mismo día. En cambio, no encuentro inconveniente en partir la rutina diaria, por la mañana una cosa, por la tarde otra, a la noche otra y así.

No encuentro un paralelo entre las microlesiones del PE y el yoga y me gustaría -si existen- que alguien me lo explicara.

Dije más arriba que aplico el yoga al PE….pero no es tan facil hacer la inversa. Podría decir que la auto-mamada sería una buena aplicación…pero en clase de yoga no quedaría muy bien!

Saluti a tutti


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Quien escribe lo que piensa, no piensa lo que escribe.

Bueno parece que no se entendió adonde apuntaba mi pensamiento. JaJaJa quién podría entender, si son mis pensamientos.

Seré mas directo.

Ya dije del tema yoga sólo conozco el nombre.
Compañero envergadura, tu propuesta de YogaPE, va en contra de lo establecido. Las teorías expuestas en mi pensamiento son base del PE y muchos de los ejercicios están orientados a lograr estirar por sobre el límite o provocar las micro-lesiones.

Fefo está en lo correcto (según mi punto de vista) en decir que es mas fácil aplicar el yoga el PE, que el PE al yoga.(que genial el humor de Fefo)

No pretendo desanimarte ni mucho menos. Es por eso que me parece, sería genial probar lo que propones por un par de meses y de esa manera si todo sale bien, tendríamos una visión diferente de entrenamiento peneano.

Posteado por envergadura
Con el hecho de hacer un poco mas de presión de la que el pene logra en una buena erección ya sobrepasastes el limite y estas literalmente ESTIRANDO. Mucha gente piensa que “sobrepasar el limite” es una especie de esfuerzo espantoso que hay que hacerle a nuestros pobres tejidos.


Cito esta parte, pues me parece que hay un error de conceptos. Una cosa es estirar y otra diferente es expandir los cuerpos cavernosos. Para estirar no debe haber erección.

Ojalá no tomes a mal mi comentario, es sólo la opinión de un aprendiz de PE.

Saludos.


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

Hola gente !

Cuando leo algunas respuestas que no están muy a favor de lo que propongo, no puedo hacer otra cosa que preguntarme, ¿lo han probado?, como están tan seguros de que X no funciona?, por algo que leyeron? O quizás porque tienen X numero de años haciéndolo de determinada manera, y por lo tanto todo lo que no sea así esta mal?. Con esto lo que quiero decir es que nos la pasamos hablando de las cosas que ya conocemos, pero de lo que no conocemos siempre lo pondremos en duda aunque tenga algunos argumentos lógicos.

Yo llevo ya una semana con esta rutina. Y bueno a “manera de pionero” les contaré mis resultados al terminar la cuarta semana.

Ahora siendo mas puntual, hay algo que me llama mucho la atención, y es la puntualidad como en algunos escritos (y me refiero puntualmente a ese que leyó nuestro gran amigo Fefo) dice cosas como “en 24 horas se curan las micro-lesiones”.

ME parece sumamente interesante que se digan cosas como esa cuando no se tienen siquiera estudios científicos sobre el PE (por lo menos que yo sepa). Es mas, la mayoría de las personas metidas en el rollo de la salud, piensan que la única manera de alargar el pene es atravez de cirugía. Entonces claro es un poco aventurado decir que en 24 horas las micro-lesiones sanan, o si no, por lo menos están listas para otra tanda de PE.

Otra cosa interensate que dice Fefo, es que quizás no sea lo mejor repetir los ejercicios varias veces al día. Ahora yo quiero hacer una pregunta, ¿si tu pene esta acostumbrado a recibir 400 jelq diarios, se sobreentrenara porque en la mañana hagas 100, al mediodía otros 100 etc , hasta completar los 400?. "No se tu” como dice Luis Miguel, pero pienso que no hay ningún problema, porque al final tu pene esta recibiendo la misma cantidad de “trabajo”. (Quizás fue que no me expliqué bien, he hice pensar que había que cuadruplicar la rutina.. Eso seria una locura !).

El caso de la relación que puede haber entre “las micro-lesiones” producidas por el PE y el yoga. Creo que no son compatibles simplemente por incompatibilidad de teorías. Se ha demostrado que los tejidos tienen la capacidad de estirarse, ejemplos hay muchos : el pabellón de la oreja, ciertas deformaciones que se hacen en la lengua algunos nativos africanos, también las famosiiiisimas mujeres que desde niñas empiezan a usar una serie de anillos en el cuellos logrando así estirar el cuello de manera impresionante (noten que el cuello esta compuesto por una serie de anfiartrosis) (anfiatrosis es un tipo de articulación poco móvil) y por supuesto tenemos el PE. Si tomamos en cuenta por ejemplo a esas personas que se hacen agradar el pabellón de la oreja. Jamas los he oído hablar de dejar el dispositivo a un lado después de X cantidad de horas para evitar las micro-lesiones, ni tampoco he sabido que estas mujeres africanas dejen sus anillos a un lado por X cantidad de días para evitarlas. Si se ponen a ver, el hecho de que se pueda alargar el cuello es algo verdaderamente extraordinario.estamos hablando de articulaciones, medula, y cartílagos. Sinceramente creen ustedes que las micro-lesiones en el pene puede ser más peligrosas que las micro-lesiones en la medula espinal??

Con respecto a lo que dice pupet. Quiero hacerte una pregunta sobre “mi error de conceptos” según tu es un error decir que estirar y expandir son dos cosas iguales.

Dime algo cuando expendes no estiras?? Y cuando estiras no expendes?

Hola envergadura, aunque tus post son largos son igualmente interesantes, al menos para mí.

Tus cuestionamientos también me los he planteado yo algunas veces… pero no he conseguido respuesta satisfactoria.

De alguna manera todos somos pioneros en esto del PE.
El problema mi amigo, es que en este rollo, cada pene es un mundo y lo que funciona a algunos a otros no, ante esta realidad es muy difícil elaborar una teoría consistente. Sin embargo uno de nuestros objetivos es sin duda tratar de avanzar en este asunto, por lo que tus esfuerzos son bienvenidos.

Saludos Cordiales.


INICiO(1/6/07): 15 BP x 11.5 / 14 NBP x 11.5

ACTUAL: 16.5 BP x 12.2 / 15.5 NBP x 12.2

Que tal envergadura.
Es triste ser blanco de tus dardos, pero ambos sabemos por que se dice estirar o expandir según sea el caso, no sería lo mismo decir expandir tendones ó que los astrónomos dijeran que el universo se estira.

En este mundo del PE nadie es dueño de la verdad, yo veo con buenos ojos tu propuesta. Hace un tiempo atrás, leí algo que se acerca un poco a tu teoría. Se trataba de comenzar los ejercicios con muy pocos estiramientos y pocos jelq y a medida que pasara el tiempo ir aumentando poco a poco, precisamente para ocasionar el menor estrés posible a los tejidos.

Lamento el camino que tomaste, sólo traté de hacerte ver que para estirar los ligamentos se hace sin erección, bueno parece que siempre me equivoco con la gente. Por mi parte dejo hasta aquí este tema.

Saludos


puppet_07 /Penemanual.com nos está robando

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.۞ Todo lo que es grande, una vez fue pequeño.

Reportándome. :hanger: Fotos.

12
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Understanding cell growth for maximum PE gainsmiltonic24Penis Enlargement6406-08-2017 09:35 PM
Should PE be public The debateThatcatPenis Enlargement13107-09-2011 02:25 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 04:01 PM.