Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

PE y cáncer de pene

123

PE y cáncer de pene

Hola a todos mi duda es si el PE puede aumentar el riesgo del cáncer de pene. Os explico porque me ha surgido la duda. Antes de todo dejar claro que no soy médico por lo que esto no tiene que por que ser verdad, solo soy estudiante de medicina de tercer año.

Bueno, según tengo entendido, los ejercicios del PE consisten en romper las células y hacer que se dividan para crear otras nuevas. En la división de las células, el ADN del núcleo tiene que duplicarse para que las 2 células tengan el mismo ADN. En esta duplicación es donde más mutaciones se producen. El cáncer es consecuencia de ciertas mutaciones en el ADN, las cuales no voy a explicar, pero si estamos aumentando el ritmo de división de las células, también aumentamos el riesgo de mutaciones y con ello el riesgo de cáncer.

Repito esto es solo una duda que me ha surgido, y me gustaría si alguien sabe si esto es verdad, si el PE es seguro, si los médicos no lo desaconsejan. Muchas gracias y espero no asustar a nadie, seguramente sea una tontería

Hola Loko, no querías asustar pero lo has logrado!
Lo que explicas suena muy lógico, pero en ese caso, cualquier actividad que implique crecimiento implicaría mayores riesgos de cáncer. ¿Es así? ¿Los fisico-culturistas tienen más cáncer que los demás?

Los urólogos no están muy al tanto del faloculturismo, pero los que sí lo están, no lo desaconsejan.

Personalmente pienso que -como tantas otras veces en la vida- las ventajas seguras de algo bien valen correr el riesgo de hipotéticos males. La ventaja de llegar pronto, te hacen superar el miedo de estrellarte en el avión.
La ventaja de una verga mejor y mayor, te harán superar el hipotético riesgo de cáncer.

Sin embargo, tu tema es muy interesante y ojalá alguien pueda aportar cosas concretas.

Saludos


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Me parece una verdadera irresponsabilidad salir a plantear una cosa asi mas siendo estudiante de medicina.

¿A vos te parece que podes venir a despejar esta duda aca?

En lo que estas planteando lleva a pensar que todo tipo de ejercicio fisico que rompa celulas buscando crecimiento puede provocar cancer.

Un rumor de este tipo solo se puede tirar con mala leche o con una irresponsabilidad verdaderamente tenebrosa.

Realmente no sé si pueda dar cáncer el jelq. Pero POR NADA DEL MUNDO lo dejaría!!! Es increíble como me ha cambiado el pito el jelqing!!!! Les cuento algo, a una amiga que tengo de siempre, le he mandado un par de fotos de mi “amigo”. Incluso, antes de empezar con el jelq le he mandado fotos. Me dijo que esa foto que le mandé no era de mi pito. Está tan cambiado! Y no me refiero a que esté más grande o grueso, sino en la forma que adquirió, debería decir, la buena forma que consiguió! El glande bien definido, bien formado. Si en este momento me dijera Allah que nunca voy a ganar un centímetro hciéndolo, seguriía haciendo gustoso por el resto de mi vida el jelqing!!!!! Salaam alaykum


La energía sigue al pensamiento, imaginar hace que suceda

Fotos

la verdad es que da que pensar. Me parece muy bien que expongas tu duda ya que pienso que en este foro se pueden plantear tantos las cosas buenas como las malas del PE.

un saludo

La wikipedia menciona:

Cita
Cáncer de pene: Enfermedad neoplásica caracterizada por la multiplicación anormal de células en el pene. El esmegma puede ser un factor desencadenante en este tipo de patologías, aunque su relación con ésta aún no se encuentra claramente definida. Generalmente se manifiesta con lesiones o ulceraciones en el pene, así como bultos o tumoraciones que no necesariamente llegan a ser malignas.

Saludos.

Posteado por erdosain
Me parece una verdadera irresponsabilidad salir a plantear una cosa así mas siendo estudiante de medicina.
¿A vos te parece que podes venir a despejar esta duda acá?
En lo que estas planteando lleva a pensar que todo tipo de ejercicio físico que rompa células buscando crecimiento puede provocar cáncer.
Un rumor de este tipo solo se puede tirar con mala leche o con una irresponsabilidad verdaderamente tenebrosa.

Precisamente vengo a despejar mi duda aquí, ya que este es un foro para discutir sobre cuestiones relacionadas con el PE y he pensado que qué mejor sitio que este para solucionar esta duda. Lo siento si he molestado a alguien, no era esa mi intención ni mucho menos.
Obviamente cualquier crecimiento aumenta el riesgo de cáncer, los tejidos que renuevan sus células constantemente tienen más probabilidad de sufrir cáncer, y en etapas de crecimiento determinados órganos aumentan esta probabilidad. También hay que tener en cuenta que casi todos los tejidos renuevan sus células, de ahí que casi todos, si no todos los tejidos, puedan sufrir cáncer.
Por ello, supongo que si aceleramos la duplicación de las células del pene aumentamos el riesgo.
Dices que cualquier ejercicio físico que rompa células buscando crecimiento puede provocar cáncer, ¿es que conoces alguno aparte del PE? Ningún ejercicio físico normal busca el crecimiento rompiendo células, solo con el PE se produce esto, ya que lo que aumentamos no es el tamaño de las células, sino el de las cavidades entre estas. En el ejercicio físico las células musculares aumentan de tamaño, es verdad que pueden romperse por la tensión, pero no es esa la finalidad del ejercicio físico. Pero los músculos están hechos para hacer esfuerzos, en cambio, el pene no está hecho para ser alargado, estamos provocando un aumento “anormal”, de ahí mi duda de si es aconsejable o no.
NO lo he hecho con mala leche sino porque no se la respuesta, ya que quien haya estudiado medicina sabrá que con dos años hechos no se puede curar ni una tos, por eso quería saber si hay médicos que sepan sobre esto nada más.
Por último y muy importante para los que le den vueltas a este tema, quiero decir que el aumento de riesgo no quiere decir que mañana todos tengamos cáncer: el gas de los coches, las antenas de los edificios, algunos alimentos, el sol, etc, aumentan el riesgo de cáncer y todos salimos a la calle, comemos y tomamos el sol. También el ejercicio aeróbico (correr por ejemplo) aumenta el riesgo de infarto de miocardio mientras se está realizando, y yo salgo a corre todos los días, así que no se asusten.
Si tienen alguna duda y puedo solucionarla no duden en preguntar.
Gracias y perdón de nuevo.

Tranquilo loko a mi tu aportación me ha parecido muy interesante, me han encogido las bolas mientras lo leía, pero es interesante. También puede ser que el sol en Andalucia nos esta afectando mas de la cuenta ja ja si tuvieras confianza con algún profesor tuyo que entienda podrías preguntarle para quitarte la duda, pero los profesores no son muy simpáticos verdad? Suerte y paciencia con la carrera

Me alegra que te haya parecido interesante lionn, creo que se debería profundizar más en este tema y aclarar completamente las dudas, y así cuando alguien se proponga realizar los ejercicios del PE, sepa tanto sus beneficios como sus riesgos. En eso del sol de Andalucía llevas toda la razón jajaja. Respecto a los profesores, ¿cuanta confianza hace falta tener con un profesor para decirle que realizas ejercicios para alargar el pene? Jejej

Un saludo.

No había caído en que seguramente el profesor se interesaría por el “por que” de esa pregunta ja ja aunque me apuesto un dedo meñique a que a alguno de ellos se les ha pasado por la cabeza intentar agrandar el pene pero en fin.. Bueno animo y espero que obtengas resultados pronto. Y recuerda aunque suene a frase de película: La constancia es la clave del éxito

Si este fuera un foro apoyado en fundamentos cientificos acreditados( osea mas alla de las pruebas empiricas que somos los integrantes de este foro) o estuviese integrado por cientificos del area pertinente, entonces este palnteo si seria razonable. Es mas, si al menos hubiese casos en una cantidad minima como para sospechar que la teoria planteada fuese real entonces el planteo seria comprensible. Pero no, ninguna de estas situaciones (al menos que yo sepa con todo el tiempo que soy parte de este foro) se cumple.

Y decir que “..cuando alguien se proponga realizar los ejercicios del PE, sepa tanto sus beneficios como sus riesgos.” en referencia al cancer de pene es algo que esta basado ni siquiera en la ciencia sino en una suposicion bastante escueta y por lo tanto poco serio.

Jejeje que mal rollo lo del cáncer de pene, bueno como dice Fefo quiero una verga mejor y mayor. No me voy a parar a preguntarme lo del cáncer no se puede vivir con miedo a todo sino mejor no levantarse de la cama jejeje. Saludos!

Ufff que canguelo, pensar eso.
En realidad no creo q sea para tanto. Hay muchas mas cosas que pueden producir cáncer y no le damos tanta importancia.

Pero no esta de mas.

Saludos

Yo no creo que loko_málaga haya iniciado el tema con mala intención sinó que simplemente se le ha despertado una duda y nos la ha planteado para encontrar una posible respuesta o abrir, como así hasido, un debate interesante. Pues claro que me ha hecho pensar cuando lo he leido pero a pesar de ello a mediados de agosto en cuanto termine mi descanso voluntario de PE lo retomaré con toda la tranquilidad del mundo.

Cuando se abre un debate se lo hace en un ambito donde quienes participan tengan el conocimiento pertinente para poder llevar adelante dicho debate. Hasta ahora todas las opiniones en este tema demuestran que este no es el ambito ya que solo se habla de lo que se quiere creer, de lo que se desea pero ninguno ha dado algun fundamento cientifico como para refutar o afirmar lo que se ha planteado.

Es como ir a plantearle fisca cuantica a un maestro de primaria, podria saber del tema pero no por ser maestro de matematica.

123
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
10 principios básicos para complementar el PE y la salud sexualdrummerSalud Sexual del Hombre3008-25-2021 07:04 PM
Cáncer de PeneangeletSalud Sexual del Hombre902-12-2015 06:10 AM
Diferencia de pene con PE con uno sin elLelouchAgrandamiento del Pene2510-10-2009 05:27 AM
JelqsmaferoAgrandamiento del Pene1305-05-2008 06:46 PM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 07:40 PM.