Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Mi mini comienzo y kegels

Mi mini comienzo y kegels

Beunas, empecemos con la historia:

Haber, empecé las rutinas a principios de diciembre 2004 y las seguí
Hasta finales de enero de este año.
Las rutinas eran simples , osea, ejercicios básicos + pelotas de toro, sin mas.
Puede que en estos dos meses ganara medio centïmetro en longitud.
Noté el cambio en el grosor, pués estaba la historia como mas hinchada, mas gorda!!

En este tiempo no hice ni tansolo un Keggel. Ya me costo lo suyo hacer bien los ejercicios básicos.A partir de febrero dejé el PE y a las tres semanas volví, pero solo hacía dos dias de PE y los de más descanso total. Digo total porqué lo dejaba descansar 48 horas seguidas sin tocarlo.

Desde que empecé hasta hoy ha crecido un centímetro de largo ( y algunos milímetros mas, pero que no los cuento por si son pasajeros.) y casi uno de ancho.

La rutina de los Keggels ha sido complicada, porque al principio ejercitaba el musculo PC
Hasa que leí que no lo hacia bien ,y tenia que ser el BC.
Bueno, para coordinar el control del keggel y la respiración. Hacia respiraciones en tres fases :
-Inspiracion -aguantar el aire - expiracion-.
Las fases duraban los mismos tiempos , por ejemplo:

Contando tres tiempos par inspirar, tres aguantando y tres expirando.
Y cada tiempo lo marcaba por una contraccion y respectiva relajacióndel músculo BC.
(Supongo que son keggels rápidos) mientras estiraba
El pene rozando el límite de mi LOT (9) pero notando el tirón.

En estas sesiones notaba puntos,justo cuando expiraba por ej. Que aunque hiciera fuerza,
El pene iba hacia delante y no lo podia controlar.

Dudas:
A) se ha entendido lo expuesto?¿¿ osea, tengo que aclarar algo?¿
B) Es posible aislar totalmente el músculo BC ?? Porque todavía noto la contracción del PC.
C) Como puedo coordinar al máximo todo en la respiración ?¿
?¿ Que cambio tengo que hacer en los keegels¿?¿ Que hago mal?¿?
Como lo han conseguido controlar ?¿?¿

Bueno, un saludo a todos!

Se te entiende, pero esmérate màs en ese renglón, sobre todo puntuación.

No me peocuparía por esto. Creo que paulatinamente irás logrando mayor control sobre la musculatura, es cuestión de tiempo y práctica.

Con la respiración sucede lo mismo. Pareciera que la estuvieras ejecutando bien. Lo más importante es que exista sincronía entre la respiración y el ejercicio: Contracción/Inhalación, Relajación/Exhalación.

Daludos,

Oye Hog, qué curioso, en las clases de yoga -que hago exactamente desde que inicié el PE- nos enseñan a hacer coincidir la inhalación con la fase pasiva del músculo y la exhalación con la contracción. Exactamente lo opuesto de lo que tú dices.

Por supuesto, no es cuestión de saber “quién tiene razón” (la única razón la tiene quien se siente bien con lo que hace) pero creo que era necesario decir que las cosas pueden ser de otra manera.

Así pues, cuando hago ejercicios combinados de kegels y respiración, hago coincidir la contracción con la expiración.

Aunque ambas maneras sean aceptables, me pregunto cuál será mejor!

Un abrazo, colega!


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

Hola Schmerz, ¡Qué cojonudo verte por aquí!

Sí es curioso pero no contradictorio. El aspecto más importante es la sincronicidad. El Yoga tiene distintas respiraciones para distintos objetivos. No soy experto en Yoga pero sí soy karateka, además de haber entrenado la Fuerza (pesas, etc.) toda mi vida. No sé que tipo de Yoga practicas, ni con qué fines. El Yoga, en general, no es un ejercicio en el cual se ejecuten alto número de repeticiones ni se persiga primordialmente el desarrollo de la Fuerza, aunque este aspecto no es despreciado.

Lo que sí es un hecho indiscutible es que en la exhalación se produce el mayor desarrollo de la fuerza. En la ejecución de entrenamientos con pesas, por ejemplo, se ejecuta la exhalación con la contracción (movimiento positivo o concéntrico) y la exhalación con la extensión (movimiento negativo o excéntrico). En el Karate (y otras artes marciales) sucede exactamente lo mismo: El aire se expele cuando se proyecta el golpe (contracción explosiva concéntrica).

Como la contracción en el ejercicio de Kegel persigue desarrollar y optimizar la fuerza de la musculatura ejercitada, ejecuto la respiración de la manera descrita. Pero repito, lo fundamental es que exista absoluta sincronía entre el movimiento muscular y el ritmo respiratorio. Que ejecución goce de total armonía rítmica.

Como te decía al principio, existen distintos tipos de respiración, no solamente en el Yoga, sino en otras disciplinas como el Karate (muy relacionado con el Yoga, por cierto). Valdría la pena investigar y distinguir entre esos tipos y su aplicación para el Kegel. Por ejemplo, el concepto “dinámico” que relaciona movimiento (contracción y extensión) con respiración, se derrumba y no es aplicable a la respiración propia para la Meditación. Otro caso (usado en el Karate pero no exclusivo de él) es el de Ibuki o respiración en condiciones de tensión muscular isométrica, en la cual el músculo no se mueve o se mueve muy poco debido a que la fuerza de contracción es igual a la de extensión (cargas iguales y antagónicas que se cancelan), como la contracción Kegel prolongada.

No creo que se pueda hablar de mejor o peor, ni de quién tiene razón. El tipo de respiración empleado dependerá de la técnica utilizada. Por ejemplo, si la contracción del Kegel es prolongada, 30-60 segundos o más, es decir, contracción Isométrica, ¿Cómo puedes mantener los pulmones sin aire durante el tiempo de la contracción? Debe utilizarse una respiración rítmica, lenta, profunda y abdominal. Si las contracciones son rápidas (muchas repeticiones aproximadamente “Isotónicas”), se ejecutarán respiraciones rítmicas en concordancia con las repeticiones, bien sea haciendo coincidir contracción con exhalación o lo contrario. En el caso que recomendé, se aplica el máximo de fuerza en la contracción, no necesariamente el efecto buscado, pues -aunque desata fuerza “explosiva” por parte del músculo- también puede conducir a más pronto agotamiento. Si se utiliza la respiración inversa, la fuerza de la musculatura será menor, pero ésta trabajará más relajada y se agotará al cabo de mayor número de repeticiones.

Lo que es claro es que existen razones fisiológicas que explican por qué la musculatura desarrolla más fuerza en la contracción con exhalación. Entiéndase de que hablo de exhalación forzosa y controlada, la que aumenta la presión intrapulmonar y la presión sanguínea. Es un recurso bien conocido por los levantadores de pesas en sus esfuerzos máximos.

El tema de la respiración es complejo y amplio, además de apasionante, sería recomendable remitirnos a textos de Tantra Yoga para conocer los efectos específicos de cada técnica, y tener en cuenta que más que si el aire se exhala o inhala con tal fase del movimiento (repito con respecto a esto no fijo posicion ininmutable), lo fundamental es que la técnica respiratoria sea impecable y armónica con el movimiento.

Por último, la respiración que indiqué (no la única posible) es de más fácil o “natural” ejecución, que requiere menos maestría para ejecutar. La técnica que estás aprendiendo en tus clases de Yoga, es de más difícil ejecución y requiere de más práctica y aprendizaje.

Buenas !
Leyendo los posts, como conclusón probaré de hacer los kegels rápidos (o de pocos segundos) hasta que lo tenga bien controlado y sincronizado, de las dos formas:
Contracción/Inhalación, Relajación/Exhalación.
Relajación/Inhalación, Contracción/Exhalación.

Y como ésta última se supone que será la mas efectiva, y donde ganaré mayor pténcia, es la que incluiré en mi dia a dia cuando haya controlado las dos formas de hacerlo.

Para los kegels prolongados, que no hay mas huevos que respirar, seguiré el consejo de respiracione lentas y profundas a nivel abdominal. Aunque en esta tengo una duda, ¿tan solo abdominal o abdominal mas caja torácica?

Moderators, grácias por las respuestas!
Muy buenas las explicaciones.

Posteado por naiaru
Buenas !
Leyendo los posts, como conclusón probaré de hacer los kegels rápidos (o de pocos segundos) hasta que lo tenga bien controlado y sincronizado, de las dos formas:
Contracción/Inhalación, Relajación/Exhalación.
Relajación/Inhalación, Contracción/Exhalación.

Y como ésta última se supone que será la mas efectiva, y donde ganaré mayor pténcia, es la que incluiré en mi dia a dia cuando haya controlado las dos formas de hacerlo.

Para los kegels prolongados, que no hay mas huevos que respirar, seguiré el consejo de respiracione lentas y profundas a nivel abdominal. Aunque en esta tengo una duda, ¿tan solo abdominal o abdominal mas caja torácica?

Moderators, grácias por las respuestas!
Muy buenas las explicaciones.

El criterio a aplicar NO es si es la respiración te proporciona más potencia, esto está por verse y se refiere de forma general a la musculatura del cuerpo.

El criterio ES cuál sistema de respiración te resulta más fácil y más cómodo para comenzar, ésa sería la respiración que utilizarías mientras aprendes a dominar el ejercicio. Luego, ensayarás cuál te resulta más beneficiosa.

Recuerda, el ritmo armónico entre contracción y relajación, y la respiración es lo más importante.

Ejecuta por ahora solamente la forma de respiración que te resulte más fácil y cómoda. Sea la que sugiere Schmerz (quien es una autoridad) o la que sugiero yo.

Saludos,

OK moderator, he notado que expirar mientras hago la contracción es como noto mas el ejercicio. Seguire así de momento.

Una última cuestion: Algun dia descansais de kegels?¿?¿

Porque yo noto el músculo cansado después de la sesion , pero no hago casi ningún dia de descanso en kegels. Tan solo cando se me olvida.

Bueno seguiré estas dos semanas y ya les contaré.

A crecer pues!

Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Algo que debe corregirse al hacer los kegelsSchmerzAgrandamiento del Pene2204-25-2019 07:49 PM
Forma divertida de hacer KegelstutankamonAgrandamiento del Pene2405-09-2013 12:07 AM
Reverse kegels don't use the same muscles as kegelsAlrdybigPenis Enlargement702-29-2004 08:19 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 11:14 AM.