Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

La eyaculación NO disminuye los niveles de testosterona

123

La eyaculación NO disminuye los niveles de testosterona

Por mi experiencia en el mundo del faloculturismo tal vez no pueda aportar mucho acerca de experiencias (al menos positivas) y/o ganancias gracias al entrenamiento pero creo que puedo aportar mi granito de arena en relación a un tema muy controvertido como es la relación entre la eyaculación y la supuesta pérdida de testosterona. Si no tienes ganas de leerlo todo, vete directamente a las conclusiones que se escribirán de manera esquematizada.

EFECTOS DE LA TESTOSTERONA DURANTE LA EXCITACIÓN SEXUAL Y LA EYACULACIÓN

Se ha descubierto que el nivel de testosterona aumenta en humanos tras un estímulo sexual (como la visión de imágenes explícitas). Un estudio de este tipo, realizado por el Ludwig Boltzmann Institute for Urban Ethology, en Viena, fue publicado en el año 98 en New Scientist. 10 hombres y 10 mujeres visionaron un vídeo pornográfico de 15 minutos de duración. Los niveles de testosterona de los hombres aumentaron un 100% y los de las mujeres en un 80%.

Otro estudio publicado en Psychoneuroendocrinology. 1993;18(3):205-18 empleó películas sexualmente sugerentes con 9 varones. Los niveles de LH (que estimulan la producción de testosterona) y los niveles de testosterona aumentaron durante los 10 minutos de excitación sexual. Otros estudios han demostrado que otros tipos de estímulo podrían también incrementar los niveles de testosterona y agresividad, como sujetar una pistola.

Los estudios que se ocupan sobre los niveles de testosterona y sus efectos durante el acto sexual y la eyaculación, parecen haberse realizado principalmente sobre animales. Un estudio realizado en ratas por el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (México) mostró que después de 2 eyaculaciones existían un aumento abrupto de la testosterona sérica, que permanecía alta incluso después de 4 eyaculaciones seguidas. Otro estudio fue realizado sobre caballos sementales por el Dipartimento di Scienze Cliniche Veterinarie, Sez. Clinica Ostetrica e Ginecologica Veterinaria. Descubrieron que los niveles de testosterona se elevaban 10 minutos después del apareamiento, y de nuevo 30 minutos después. Los niveles de cortisol aumentaban también durante el apareamiento.

Un estudio del Department of Pharmacobiology, Centro de Investigación y Estudios Avanzados, fue realizado sobre ratas para medir la saciedad sexual y los receptores de andrógenos. Las ratas fueron medidas después de un encuentro sexual. Midieron los niveles de testosterona y no hallaron cambios. También registraron una caída en la densidad del recepto de andrógenos, en la parte MPOA-medial del cerebro. La densidad de este receptor se recuperó 72h después. Se diría según este estudio que la falta de deseo sexual tras la eyaculación se debe a cambios cerebrales, no a cambios en la testosterona.

Un estudio del Department of Reproductive Biology, Universidad Autonoma Metropolitana-Iztapalapa, descubrió que los niveles de testosterona permanecían iguales o aumentaban en ratas macho, tras varios tipos de encuentros sexuales. Las ratas con más experiencia tenían un mayor aumento de testosterona tras la eyaculación, que permanecía hasta 24h después. Las ratas sexualmente inexpertas, sin embargo, apenas tuvieron cambios en la testosterona tras el encuentro sexual. Este estudio sugiere que la experiencia sexual y la ejecución podrían jugar un papel en el aumento de la testosterona.

NIVELES DE TESTOSTERONA TRAS UNA ABSTINENCIA A LARGO PLAZO

El único estudio que he podido encontrar que registraba los niveles de testosterona en hombres que no habían eyaculado durante largos períodos de tiempo, fue realizado por investigadores chinos (J Zhejiang Univ Sci. 2003 Mar-Apr;4(2):236-40). El estudio se realizó sobre 28 hombres a los que se pidió no eyacular durante una semana completa. Se descubrió que durante los 6 primeros días los niveles de testosterona no experimentaban ningún cambio. Sin embargo, al séptimo día de abstinencia los niveles de testosterona aumentaron cerca de un 50%. Después de ese día se reducía rápidamente de nuevo, por lo que abstenerse de la eyaculación no posee efectos a largo plazo para el aumento de la testosterona.

¿DE DÓNDE VIENE EL MITO?

El semen contiene zinc, el cual pierde el cuerpo con cada eyaculación. Dado el hecho de que el zinc está relacionado con la producción de testosterona, sin una suficiente ingesta de este mineral, podria ser la causa del origen de esta relación.
La cifra recomendada de zinc que debe ser ingerida diariamente es de 10 a 30 miligramos, la cifra puede variar dependiendo de la edad y la actividad deportiva. Una gran cantidad de zinc se encuentra en el trigo, granos y en las semillas de calabaza. El hígado de res contiene una cantidad mínima.

CONCLUSIONES
- Durante la excitación sexual aumentan los niveles de testosterona.
- La eyaculación aumenta los niveles de testosterona sérica, que se mantienen altos incluso con eyaculaciones prolongadas.
- El hábito a la eyaculación hace que los niveles de testosterona tras ésta sean superiores.
- La falta de deseo sexual después de la eyaculación se debe a cambios cerebrales, no hormonales.
- El esperma contiene Zinc, por lo que es importante tener una dieta rica en dicho nutriente para evitar carencias. Esta podría ser la única relación válida entre eyaculación y pérdida de testosterona. Pero es una relación indirecta.
- La abstinencia a largo plazo baja sensiblemente los niveles de testosterona. A partir del séptimo día de abstinencia, los niveles bajan considerablemente.

REFERENCIAS:

1- Krüger TH, Hartmann U, Schedlowski M. Prolactinergic and dopaminergic mechanisms underlying sexual arousal and orgasm in humans. World J Urol. (2005)

2- Passie T, et al. Ecstasy (MDMA) mimics the post-orgasmic state: impairment of sexual drive and function during acute MDMA-effects may be due to increased prolactin secretion. Med Hypotheses. (2005)

3- Exton MS, et al. Endocrine response to masturbation-induced orgasm in healthy men following a 3-week sexual abstinence. World J Urol. (2001)

4- Jiang M, et al. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. (2003)

5- Krüger T, et al. Neuroendocrine and cardiovascular response to sexual arousal and orgasm in men. Psychoneuroendocrinology. (1998)

6- Krüger TH, et al. Specificity of the neuroendocrine response to orgasm during sexual arousal in men. J Endocrinol. (2003)

7- Krüger TH, et al. Effects of acute prolactin manipulation on sexual drive and function in males. J Endocrinol. (2003)

8- Krüger TH, et al. Orgasm-induced prolactin secretion: feedback control of sexual drive. Neurosci Biobehav Rev. (2002)

9- Stahl SM. The psychopharmacology of sex, Part 1: Neurotransmitters and the 3 phases of the human sexual response. J Clin Psychiatry. (2001)

10- Motofei IG, Rowland DL. Neurophysiology of the ejaculatory process: developing perspectives. BJU Int. (2005)

11a- Pharmacotherapy for Premature Ejaculation
11b- Assessment of erectogenic properties of apomorphine and yohimbine in man
11c- McMahon CG. Treatment of premature ejaculation with sertraline hydrochloride: a single-blind placebo controlled crossover study. J Urol. (1998)

12- McMahon CG, Samali R. Pharmacological treatment of premature ejaculation. Curr Opin Urol. (1999)

13- Jiang M. Periodic changes in serum testosterone levels after ejaculation in men. Sheng Li Xue Bao 2002 Dec 25;54(6):535-8

14- Xin J, Zou Q, Shen JW. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. 2003 Mar-Apr;4(2):236-40.


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Muy interesante, Daeme. Gracias por la aportación.
Yo también había leído conclusiones semejantes sobre el mito del descenso de la testosterona tras la eyaculación.
Hace poco, leí que para aumentar la testosterona, además de tomar zinc (actualmente estoy tomando un suplemento alimenticio de zinc) se recomendaba ver imágenes sexualmente excitantes justo antes de dormir para activar la producción de testosterona durante la noche.
La no censura de tumblr me es de gran ayuda jajaja

Un saludo

Buena explicación compañero,

Queda definitivamente aclarado el tema sobre la eyaculación y los niveles de testosterona.

Saludos. :up:

Excelente Daeme, un gran aporte para sacarnos de dudas a todos, felicidades!!

Buen estudio Daeme, te he respondido en otro tema referido a este, gracias por eso.


Antes 13 x 10, ahora 17 x 12, 5 BPFSL 19 El que persevera Triunfa

https://www.thundersplace.org/donate.html

Excelente tema Daeme, gracias por el aporte :up:

¿Puedes mandar el enlace de la página?

Saludos.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprensión nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Posteado por peaveyspecial
Excelente tema Daeme, gracias por el aporte :up:

¿Puedes mandar el enlace de la página?

Saludos.

Buenas Peavey, la aportación es un artículo de investigación. Basicamente lo único que hago es realizar un acopio de conclusiones en base a estudios sobre el tema. Si te fijas al final tienes las referencias a dichos estudios por si quieres revisarlos personalmente.

Cita
REFERENCIAS:

1- Krüger TH, Hartmann U, Schedlowski M. Prolactinergic and dopaminergic mechanisms underlying sexual arousal and orgasm in humans. World J Urol. (2005)

2- Passie T, et al. Ecstasy (MDMA) mimics the post-orgasmic state: impairment of sexual drive and function during acute MDMA-effects may be due to increased prolactin secretion. Med Hypotheses. (2005)

3- Exton MS, et al. Endocrine response to masturbation-induced orgasm in healthy men following a 3-week sexual abstinence. World J Urol. (2001)

4- Jiang M, et al. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. (2003)

5- Krüger T, et al. Neuroendocrine and cardiovascular response to sexual arousal and orgasm in men. Psychoneuroendocrinology. (1998)

6- Krüger TH, et al. Specificity of the neuroendocrine response to orgasm during sexual arousal in men. J Endocrinol. (2003)

7- Krüger TH, et al. Effects of acute prolactin manipulation on sexual drive and function in males. J Endocrinol. (2003)

8- Krüger TH, et al. Orgasm-induced prolactin secretion: feedback control of sexual drive. Neurosci Biobehav Rev. (2002)

9- Stahl SM. The psychopharmacology of sex, Part 1: Neurotransmitters and the 3 phases of the human sexual response. J Clin Psychiatry. (2001)

10- Motofei IG, Rowland DL. Neurophysiology of the ejaculatory process: developing perspectives. BJU Int. (2005)

11a- Pharmacotherapy for Premature Ejaculation
11b- Assessment of erectogenic properties of apomorphine and yohimbine in man
11c- McMahon CG. Treatment of premature ejaculation with sertraline hydrochloride: a single-blind placebo controlled crossover study. J Urol. (1998)

12- McMahon CG, Samali R. Pharmacological treatment of premature ejaculation. Curr Opin Urol. (1999)

13- Jiang M. Periodic changes in serum testosterone levels after ejaculation in men. Sheng Li Xue Bao 2002 Dec 25;54(6):535-8

14- Xin J, Zou Q, Shen JW. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. 2003 Mar-Apr;4(2):236-40.

Un abrazo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Recién acabo de leer los estudios Daeme, los enlaces son muy fiables y tus conclusiones son perfectas.

El tema lo dejé como “tema importante” para que todos lo vean y con cinco estrellas :star:

¡Bien hecho amigo!

Un abrazo.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprensión nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Muy buen tema Daeme, excelente información.

Felicidades y gracias por compartir este tema, muy bueno :up:

Saludos compañero

Alberto 25


Atención: Mensajes Privados a Moderadores

Los miembros deben postear sus respuestas y preguntas en los temas del foro, o abrir un tema propio con sus dudas y preguntas. Este es un foro que se nutre con la participación de sus miembros. Compartir y participar del foro es brindar a otros miembros la posibilidad de enseñar en base a su experiencia y darle al lector la posibilidad de aprender.

Inicio enero 2015: BPEL 14,5 cm x EG 13,5 cm Actual noviembre 2015: BPEL 20,0 cm x EG 15,0 cm

Buen tema hermano, aunque no estoy de acuerdo, pero ya es porque soy de los seguidores del tantra.

No hay mucho que decir al respecto, la medicina occidental tiene variaciones con la oriental, y no lo esto algúna es mejor que la otra.

Te la has currado, suerte.


Inicio 19/11/16: 15,5 cm longitud y 13.5 grosor

Actual (Después 2 años y 3 meses): 17 cm longitud y 15.5 grosor

Meta: 18-19 cm longitud y 16 grosor

Muy buen trabajo Daeme

Gracias


Inicio 03/17 - BP ( 15 x 12 ) ; 04/19 - BP ( 17,3 x 13 )

Meta 19 x 14

Muy buena información, muchas gracias por el aporte!

Es un placer poder aportar mi granito de arena a esta excepcional comunidad.

Un abrazo


(31/08/2013) -- 19 BPEL - 17NBP - 14EG

(Objetivo) -- 20BPEL - 18NBP - 15EG

Que interesantes estudios, por regular he visto y escuchado a entrenadores fisiculturistas que creen y además te recomiendan abstenerte de eyacular ya que asegura que realizar esta práctica constantemente baja considerablemente tus niveles de testosterona, el cual según ellos, ayuda mantener activo y enérgico para levantar más peso y generar más musculatura, pero ninguno de ellos ha mostrado un estudio o fuentes que afirmen que la eyaculación baja los niveles de testosteronas, por eso tu aportación es muy interesante sobre todo por las fuentes que citas, en lo personal me quedó con la relación qué hay con el zinc, creo importante mantener una buena alimentación con este nutriente para estar siempre en vigor, ya solo quedar investigar más a profundidad qué alimentos aportan este mineral.

Buen aporte


BNPE:15cmBPE:17cmEGbase:13'5,EGMedio:13cm.

Si Realmente quieres obtener progresos , sea de una forma u otra encontraras lo que te funcione ,sino , encontraras EXCUSAS.

123
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
Colección de vídeos para Agrandar el Pene20cmAgrandamiento del Pene4201-31-2011 05:03 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 02:06 PM.