hola

Hola a todos, no he publicado nada desde julio, porque les tengo una noticia. He abandonado mis sesiones de jelq y de ejercicio en general dado que me realizaron una cirugía a principios de agosto. Les comento que yo padecí hace unos 7 años de varicocele en el testículo izquierdo, me operaron en ese entonces y pues con la cirugía todo bien, pero el dr me dijo en ese entonces que uno de los efectos secundarios de la cirugía en muchos casos era la formación de un hidrocele en el testículo. En efecto, el testículo izquierdo al paso de los años empezó a tener acumulación de líquido. Durante el último año, y después de mi lesión en la pierna y tantas veces que he tenido que pasar por quirófano, ejercicio, etc, la verdad es que el hidrocele creció un poco y la verdad es que me molestaba e incomodaba a la hora de ejercitarme en el gimnasio y de paso, un poco a la hora de realizar los ejercicios de PE.

Razón por la cual después de tanto tiempo decidí someterme a la operación para corregir ese problemita. Me operaron a principio de agosto, tuve que suspender obviamente todo tipo de actividad en esa zona. La cirugía salió bien, pero el doctor me indicó que para tener una completa recuperación del testículo no intentara hacer ejercicio físico ni sexual durante dos meses. He seguido al pie de la letra sus indicaciones, y aunque me han dado ganas de volver al gym y al PE me he estado limitando en lo mismo. Pasando septiembre ya en la primera semana de octubre retomaré las actividades, aunque ya para estos momentos veo mis genitales en condiciones pero no quiero comer ansias para empezar. Prefiero esperar el tiempo prudente y retomar. Seguiré mi actualización cuando pasen un par de meses de mi completa recuperación y haya seguido practicando. Ahora tengo solamente una duda:

¿debo empezar de nuevo con la rutina de novato o puedo empezar donde me quedé? Tomando en cuenta de que serán 2 meses sin hacer ningún tipo de ejercicio. Agradecería sus respuestas y orientación al respecto.
Gracias