Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

HIPERTROFIA e HIPERPLASIA

1234

Hiperplasia vs hipertrofia

Gente

yo no soy medico pero una vez consulte a un medico si con el gym crecen nuevos tejidos y se me rió en la cara!

hay que diferenciar el termino HIPERPLASIA de HIPERTROFIA

Si creciesen nuevos tejidos estaríamos en una Hiperplasia:

La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, provocado debido a que sus células han aumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar. Ocurre en forma fisiológica en las glándulas mamarias durante la lactancia, la hiperplasia del endometrio en el ciclo menstrual, la FSH hace crecer el endometrio y los estrógenos ováricos, el 14º día la progesterona detiene este crecimiento.

Patológicamente hay hiperplasia de la próstata en el anciano (hiperplasia benigna de la próstata; en el bocio tiroideo, etc).

en cambio…

La hipertrofia es el nombre con que se designa un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento correlativo en el tamaño de las células que lo forman; de esta manera el órgano hipertrofiado tiene células mayores, y no nuevas. Se distingue de la hiperplasia, caso en el que un órgano crece por aumento del número de células, no del tamaño de éstas. Distinguimos dos tipos de hipertrofia, la transitoria o aguda, que es el hinchazón del músculo después del entrenamiento, por lo que es pasajera y dura poco y la hipertrofia crónica que se divide a su vez en la sarcoplásmica, en la que el músculo aumenta el sarcoplasma, que es sustancia semifluída que está entre las miofibrillas (por lo que el tamaño del músculo se ve aumentado y el efecto es duradero) pero este tipo de hipertrofia no aumenta el nivel de fuerza. Y la hipertrofia crónica se divide además en miofibrilar, que consiste en que aumentan tanto el tamaño como el número de las miofibrillas que componen el tejido muscular, ya que al ser rotas en el entrenamiento éstas, tras él (el entrenamiento) para protegerse de otras roturas posteriores multiplican su número y aumentan su tamaño, por lo que produce un efecto notable en el aumento tanto del tamaño como de la fuerza del músculo.

Por la lógica que infiero si se dejase el PE a la larga vuelve al tamaño que natura nos dio.
Por supuesto que si llevan 5 años de hacerlo tarda mas en volver y si retoman recuperan rápidamente.

En cambio alguien que lleva 6 meses y aumento 1cm al dejar lo perdería más rápido.

Pero no hay nuevas células. Si, se reemplazan como en cualquier tejido, pero no aumenta su numero, sino estaríamos en un grave problema (una HIPERPLASIA)

En resumen el argumento de las empresas de extensores es FALSO.

Lo comparan con los que se ponen post fracturas para evitar la retracción al soldarse, pero no nos olvidemos que en el caso de una fractura se genera un callo.

En el caso del pene, simplemente se estira por el continuo ejercicio, puede también que retenga líquidos y las células aumenten en tamaño.

saludos

Amigo mike_donovan estoy perplejo con tu explicación,de ser así el crecimiento por generación de nuevos tejidos sumados a los anteriores sería un error de concepto?,al no haber suma de tejidos ,falta de hiperplasia ,solo tejidos que reemplazan?,esto daría un vuelco total al concepto que aquí se esgrime,realmente sea así o no, interesantísima tu teoría y explicación,esto seguro que va a traer cola ,no te pierdas,saludos.

mike tu explicación es muy interesante e ilustrativa.

Esto aclara varias dudas.

Leyéndola, se me ocurre que tener erecciones duras y frecuentes, sería otra forma de mantenimiento. Que opináis?


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

Hola

Yo no lo planteo como un problema del PE, sino todo lo contrario.

Y tampoco lo llamaria una teoria mia.

El ABC de la medicina dirá que es una hipertrofia y no una hiperplasia.

El fin es que sume cms, y si lo hace, no importa demasiado si es por hiperplasia o por hipertrofia.

Es como el fisicoculturista, se ve mejor y punto.

A nivel de lograr el objetivo de que este mas largo y mas ancho, ¿que importaría si es porque ha aumentado el numero de las células o porque ha aumentado el tamaño de las células?

Claro, la diferencia es que si solo aumento el tamaño sin aumentar el numero, al dejar el ejercicio con el tiempo vuelve a su tamaño original.

Pero bueno…he leído por acá que el PE es de por vida, o al menos hasta que el tamaño nos importe!

saludos

mike_donovan

Che mike tenes mucha razon con esto , para mi si uno deja de hacer PE las medidas ganadas las pierde eso es un bajon porque estaria bueno que quedaran para siempre!

No se si alguien aca en el foro dejo de ejercitar y nunca perdio las medidas!

Estaria bueno que los foreros mas experimentados nos cuenten ya que esto refuta totalmente la teoria de “cimentar” (creo que era asi ) las medidas

Exelente aporte

Por supuesto que sí Trempadot!!! Las erecciones ayudan enormemente al mantenimiento, funcionamiento y calidad de “vida” del pito.


La energía sigue al pensamiento, imaginar hace que suceda

Fotos

Posteado por chavero

Estaria bueno que los foreros mas experimentados nos cuenten ya que esto refuta totalmente la teoria de “cimentar” (creo que era asi ) las medidas

No necesariamente, aquí apuntan en una dirección contraria:


Inicio: 24/09/07 (16 cm x 14 cm)BP - 01/01/08 (16,5 cm x 14 cm) BP - 06/02/08 (17,2 cm. x 14cm) BP - 06/03/08 (17,5 cm x14 cm) BP - 12/09/08 (18 cm x14 cm)

BP - Objectiu (18 cm x 15 cm) BP___Actualmente bombeando!!

Me parece mike_donovan que no hace falta ahora justificar al pe,tu planteo es más importante de lo que crees ,porque has puesto sobre el tapete el verdadero crecimiento, para mí no es lo mismo hiperplasia que hipertrofia,dado que según explicas la hiperplasia a mi entender aseguraría permanencia y la hipertrofia no,dado que esta sería efímera al lado de la otra que aseguraría suma de tejidos,no temas creer que de alguna forma has tirado la primera piedra y que de esto pueda acusarte,dado que es muy bueno tu análisis primero en función de entender y no de chocar bajo ningún aspecto lo aquí enseñado,no podemos tapar verdades por miedo a descalificar ,solo desde la grandeza intentar comprender cual es la verdad verdadera,todos seguiremos haciendo pe pero tu planteo sigue siendo para mí más que interesante aunque derribe verdades o no ,aquí expuestas.No hace falta que defiendas al pe, pero sí lo inteligentemente aquí expuesto.

Che Donovan, sos un tirabombas !! Pero está muy bien traer a la mesa de discusión todo lo que sepamos sobre el tema. Yo no traigo nada porque no sé nada sobre esto. Me gustaría ser médico o biólogo para poder confirmar o refutar lo que decís, pero no puedo.

Así que leo y tomo nota.

Por otra parte, si de mantenimiento se trata, creo que en la vida todo debe mantenerse. No hay nada que sea para siempre. Y mantener una verga, sobándosela, me parece mucho más entretenido que pintar las persianas todos los años…

Saluti a tutti y a vos gracias por tirar una piedra en nuestro plácido estanque faloculturista.


Fefo,

No para la exhibicíón, ni la contemplación, la quiero grande para la acción.

Ahora 19 x 15 (antes 17 x 12)

¡Nada es para siempre…! Seguiremos practicando para, al menos, mantenernos.

Un saludo.


Inicio (fin 2008):18 BP, 11.5 EG. Fin marzo 09:19.2 BP, 12.5 EG . Fin junio 09: sin ganancias. FOTOS

Metas: 20 BP, 13,5 EG.

¡Con boa pixa, ben se fode! :jelq:

Benditos sean los fefos y benditos sean los donovan

Muy interesante el tema compañero mike_donovan; pero.. y la fuente de la información ?

Cita
Hiperplasia : en este caso si aumenta el número de células en el órgano, haciendo que aumente su tamaño, también puede ser resultado de un proceso fisiológico (aumento del tamaño de las mamas durante la lactancia) o de un proceso patológico (aumento del endometrio por estimulación hormonal excesiva derivada de la existencia de un tumor ovárico).

Cita
Hipertrofia : situación contraria en la que aumenta el tamaño del órgano por sobreestimulación, esta hipertrofia deriva de un aumento de la cantidad de los componentes intraceluares y por tanto en el tamaño de las células que forman el tejido y no se trata de un aumento de su número. La hipertrofia puede ser fisiológica (músculos de un atleta) o patológica

Yo no entiendo porque comparamos el crecimiento y decrecimiento de un musculo con los centimentros conseguidos y perdidos haciendo los ejercicios en el PE? Si trabajan de maneras diferentes y el pene no es un musculo (como un bicep).
No estoy diciendo que no sea una hipertrofia y tampoco lo afirmo, solo que como señalo arriba no me parecio un razonamiento valido para llegar a esa conclusion.

Agur!


Hasta la rodilla y mas alla!

METAS EN LARGO (NBP):

((1er Meta: Axe)) - ((2da Meta: Crema de afeitar)) - ((3er Meta: Rexona))(( 4ta Meta: Antitranspirante Trinity))((5ta Meta: Desodorante de ambiente))((6ta Meta: La rodilla ))((Ultima Meta: Mas alla de la rodilla))


Ultima edición fue de LaPollaRecords el 05-27-2009 a las .

Hola,

La fuente que define estos dos términos es Wikipedia y cualquier enciclopedia de medicina.

Pero gente, les repito, no hay manera que generar hiperplasia en un tejido,

La hiperplasia sucede en forma natural en los casos que se mencionaban antes (fisiológica en las glándulas mamarias durante la lactancia, la hiperplasia del endometrio en el ciclo menstrual) y

en casos patológicos como tumores (benignos y malignos)

Pero en el caso de los tejidos que se agrandan como un proceso de adaptación a un esfuerzo reiterado es debido a que las células agrandan su tamaño, acumulan mas líquidos, cambia la actividad intercelular (mitocondrial).

De todas maneras si los cms ganados se ven cual es el problema?

También leí un post de este foro que decía que los cms ganados eran de la porción de pene que tenemos oculta,

en este último caso tampoco veo problema.

Lo único que nos indica todo esto es que el PE es de por vida, o hasta que nos interese el tamaño del pene.

Podremos hacer descansos mas o menos prolongados pero nunca abandonar el falo-culturismo.

Es muy lógico pensar que las erecciones ayuden a mantener la ganancia obtenida,

porque al haberse estirado los tejidos con el consecuente agrandamiento de los cuerpos cavernosos, la sangre que entra a nuestro pene es mayor que la que entraba antes del PE,

es decir mayor presión (fuerza ejercida/superficie) que la que soportaban nuestros cuerpos cavernosos antes del PE.

La erección se transformaría de alguna manera en una fuerza mayor a la que soportaba “nuestro viejo pene”,

así que los tejidos peneanos van a tender a sostener la ganancia para soportar ese aumento de presión.

Pero a la larga a mi entender necesitan de la presión que generan los jelqs y el estiramiento de los estiramientos valga la redundancia


Ultima edición fue de mike_donovan el 05-27-2009 a las .
1234
Temas similares 
TemaAutorForoRespuestasUltimo Post
El bombeo puede producir hipertrofia de próstata?nasupergBombas para Agrandar el Pene1012-12-2021 12:40 AM

Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 04:27 PM.