Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Cronografía de ejercicios para el novato.

Disculpad las faltas de ortografía que se han escapado. A veces el corrector no las detecta por el doble uso de la palabra con y sin tilde, por ejemplo. Y yo estaba tan inmerso en tratar de redactar mi idea no saltándome nada de lo que quería expresar que también los pasé por alto.

Gavilán, ya voy dándole uso a tu enlace, como puedes ver. Gracias!


¿Porqué no ir mas allá?

A mi me parece una idea cojonuda. A ver, vamos por partes. Yo solo entiendo de grosor, porque es lo que mas practico, evidentemente. Yo haría algo similar a esto.

Meses 1-3: rutina de novatos
Mes 3: añadir tiempos (en ejercicios de grosor y/o estiramientos, 5 min max de cada uno)
Mes 5: añadir ejercicios específicos más avanzados. En caso de grosor meter ulis/sadsak slinkies/doblamientos abultados con cuidado
Mes 7: meter un segundo ejercicio específico o aumentar los tiempos
Mes 10: añadir ejercicios mas agresivos (clamp) o aumentar considerablemente el tiempo/intensidad de los ya realizados (incluso meter otro extra)

Y asi haría yo el primer año, pasando de 20 minutos iniciales a unos 40-50 minutos finales. Por cierto, si dura mucho la rutina metería algún calentamiento entre ejercicios. A ver si alguien la completa con ejercicios de longitud y cambia los fallos que crea oportunos.

Un saludo.


INICIO (13/08/2013) --> 16,5 BP - 14-14,5 NBP - 11,3-11,4 EG // 9 FL - 10 FG ----- ACTUAL (05/01/2014) --> 17,5 BP - 15,5-16 NBP - 12,1 EG // 9,5-10 FL - 10,8 FG

1ª meta (conseguida el 04/01/2014) --> 15,5 NBP - 12 EG ----- 2ª meta --> 18,5+ BP 16,5+ NBP - 13+ EG

META 18 NBP - 14+ EG // 11+ FL - 12+ FG

Claro, pero la cosa es que estén los ejercicios en un cronograma. No hacer rutinas. Esos ejercicios que dices en los meses que dices. Y algún comentario breve de tiempos e intensidades. Ya para rutinas habría que preguntar en los foros.

Vamos, una tabla en la que buscas por ejemplo….”pues quiero hacer clamp, que dicen que es lo mejor para grosor…mmmm…vaya, llevo 5 meses y esto hasta los 10 no se aconseja…a ver que hay a los 5? ..ah, slinkyes si puedo…ok!” Y así se orientan de pm los novatos. Y si alguien anda despistado pues como los recien llegados que se les da el link de la rutina de novatos o el “novatos, comiencen aquí”, pues si alguien despistado pregunta por tal o cual ejercicio….se le pasa el link al cronograma. Ahi ya, mas clarito agua! No te saltes pasos! ;)


¿Porqué no ir mas allá?

Si si, claro, eso es lo que pretendía, pero lo he puesto asi para no hacer un esquema. El caso es, como tu dices, poner cada ejercicio en el mes correspondiente y cuando todo esté aceptado por los mas experimentados, ya se hará el cronograma oficial y definitivo.


INICIO (13/08/2013) --> 16,5 BP - 14-14,5 NBP - 11,3-11,4 EG // 9 FL - 10 FG ----- ACTUAL (05/01/2014) --> 17,5 BP - 15,5-16 NBP - 12,1 EG // 9,5-10 FL - 10,8 FG

1ª meta (conseguida el 04/01/2014) --> 15,5 NBP - 12 EG ----- 2ª meta --> 18,5+ BP 16,5+ NBP - 13+ EG

META 18 NBP - 14+ EG // 11+ FL - 12+ FG

A ver si alguien se anima, lo veo muy difícil y complicado, son demasiadas aristas en general, difíciles de cubrir. Fefo gustó del tema, pero como expresó que está medio retirado no sabemos…

De todas formas, el que quiere puede, a leer mucho y a entrenar, el que no hace jelqs porque le teme a la coloración…jajaja

Saludos.


No importa lo chica, mediana o grande con lo que uno empieza. Importa el trabajo y compromiso con nuestro propósito, hacerlo crecer en tamaño y funcionalidad es la meta. Compartir en la comunidad con respeto, unidad y comprensión nos hace mejores personas, así crecemos como hombres.

Peavey.

Ajajajaja Amigo Peavey, a algo mas que la coloración..jajajaj

Bueno, ante todo gracias, marguafra! Ahí queda tu ofrecimiento para quien asuma la tarea.

Y si, parece difícil conseguir a alguien. Aunque viendo como la iniciativa gusto tanto a moderadores como a iniciados, debería poder llevarse a cabo. Repito, como dije antes, que tan solo ha de ser una guía cronogafiada de los ejercicios en el tiempo desde el comienzo en el PE. Para consulta de un vistazo. Como el que mira un horario semanal.

Si finalmente nadie se ofrece yo mismo la redactaré con toda la ayuda que me brindéis, que va a ser mucha, ya que no sabría colocar ni un clamp en el mes adecuado. Ejjejej Esperemos que no se dé ese caos.

Un saludo, compañeros!


¿Porqué no ir mas allá?

A mi la iniciativa me parece muy bien, pero … con la tremenda diferencia de respuesta que hay entre los penes (cada uno es uno), ¿de verdad se va a poder hacer la guía con meses de adelanto? Me refiero, ¿y si el clamp no es malo para alguien que por la razón que sea ha llevado todos los ejercicios sin ninguna lesión y ha avanzado muy rápido? En ese caso, (por seguir con el ejemplo), quizá no sería necesario que esperara hasta un determinado mes, ¿no? O al contrario…, a lo mejor alguien lee “ahh, parece que al 5º mes, ya puedo hacer esto”… y luego resulta que no es así por la razón que sea: porque no llevó la displina que debería haber llevado…, o porque tuvo que hacer sesiones más cortas que las que la guía indicaba inicialmente porque su pene no las soportaba…, etc Cosas así.

En cualquier caso, gracias yipiyaiyei por plantearlo y por ofrecerte a ella.

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices. Por eso voy a repetir, aclarar y hacer comprender que lo que pretendo con esta “Cronografía para novatos” es tan solo tener una guía rápida y simplificada sobre cuando se pueden iniciar con un ejercicio teniendo en cuenta cuando se iniciaron en PE y que hayan pasado por los pasos anteriores. Pero principalmente es orientativa tan solo. No se puede tomar a la ligera, ni para redactarse rutinas propias, solo a modo de información en perspectiva y antes de pedir asesoramiento a los mas avanzados. Todo esto irá bien claro a pié de la tabla o en el texto explicativo que la acompañará, evidentemente.

Un ejemplo de como proceder con ella (esto se puede añadir al cuerpo explicativo que la acompañe): uno que ha terminado la rutina de novatos dice: “..a ver, que tengo como siguientes pasos? Quiero seguir con esta rutina pero añadiendo algo mas de grosor. Ah, pues aquí según el tiempo que llevo tengo dos ejercicios nuevos permitidos. Pues voy a comentar en el foro a los mas avanzados como ha sido mi entreno desde que empecé y que me aconsejen como añadir las novedades o si debería acceder a algo mas o menos.”


¿Porqué no ir mas allá?


Ultima edición fue de yipiyaiyei el 09-22-2014 a las .

Respecto a como se tratarán los ejercicios, es simple el tema: cada ejercicio irá en una única ubicación, la del posible inicio en dicho ejercicio. Irá en un punto antes del cual estará desaconsejado, es decir, en el punto temporal mas temprano aconsejado sin riesgo siempre y cuando se haya pasado por lo anterior y dicho ejercicio se aplique tras el asesoramiento de los expertos. En esa ubicación se verá el nombre del ejercicio, y el tiempo y la intensidad máximos.

Por ejemplo: 6º mes: clamp (versión sudaca, 5 min o dos series de 2 min).

Y si te digo mas, incluso la simplificaría mas, para que ningún listillo se aventurase a usar esos datos para empezar algo por su cuenta y lastimarse. Tan solo ubicar los ejercicios en su mes, y punto, para que tuvieran que estar obligados a pedir consejoEso si, no tan simplificada como para no colocar las versiones mixtas, es decir, colocar en una parte de la tabla el clamp sencillo y en otra parte el clamp añadido al slinkye, por ejemplo.

Pd: los datos de ejercicios expuestos para los ejemplos son solo ejemplos, no datos reales.


¿Porqué no ir mas allá?


Ultima edición fue de yipiyaiyei el 09-22-2014 a las .

No se pretende hacer ni siquiera un boceto de como desarrollar un ejercicio en el tiempo, eso queda para las consultas en los foros. Allí se tratarían intensidad y duraciones tanto del inicio en cada ejercicio como de su desarrollo posterior según cada caso.

Creo que mas simple imposible, sería un Cronograma de iniciación en los diferentes ejercicios y metodologías.


¿Porqué no ir mas allá?

Completamente entendido yipi (¿puedo llamarte así? tienes un nombre muuy largo!), y me parece muy buena la idea. Tienes mucha más experiencia que yo, así es que dudo que te pueda asistir de alguna forma, pero si no, pues aquí estoy para ayudar en lo que sea ;)

Me puedes llamar yipi. :chuckle:

No tengo mucha experiencia, no te creas. Si no, lee mi firma. Trato de aprender como todos. Y todos podemos ayudar directa o indirectamente, con datos o con opiniones sobre como hacer las cosas.

Gracias, Athosss. Un saludo!


¿Porqué no ir mas allá?

Ale, manos a la obra! Primero, una lista de todos los ejercicios que se hacen, tanto de grosor como de longitud. Y luego se pone a partir de que mes consideremos que puede introducirse cada uno


INICIO (13/08/2013) --> 16,5 BP - 14-14,5 NBP - 11,3-11,4 EG // 9 FL - 10 FG ----- ACTUAL (05/01/2014) --> 17,5 BP - 15,5-16 NBP - 12,1 EG // 9,5-10 FL - 10,8 FG

1ª meta (conseguida el 04/01/2014) --> 15,5 NBP - 12 EG ----- 2ª meta --> 18,5+ BP 16,5+ NBP - 13+ EG

META 18 NBP - 14+ EG // 11+ FL - 12+ FG

Si…va a ser que si.

Esta noche me pongo a recopilar. :thumbs:


¿Porqué no ir mas allá?

Estoy con el tema que nos ocupa. Pero justo empezando me he dicho “Yipi, usa la cabeza como siempre haces.” Veamos….antes de empezar esta labor necesitamos dos cosas.

Primero necesitamos colaboradores. Gente con experiencia en variedad de ejercicios. No digo que trabajen variedad de ellos, sino voluntarios con experiencia en alguna de las ramas: estiramientos manuales, grosor manual, hanging, clamp, extensores, bomba, ADS (hay que cubrirlas todas)… porque evidentemente no podemos suponer fechas del cronograma porque sí. Se necesita gente que haya experimentado (durante bastante tiempo) y sepa de que habla. Porque si nos ponemos “cuatro gatos” que llevamos menos de un año a suponer pasos posteriores a los que estamos dando esto no tiene validez alguna.

Y por otra parte un moderador, al menos, que revise el boceto, le de el visto bueno o mejore y finalmente cuelgue la tabla en la Biblioteca. Porque si todo se queda en un hilo hecho por usuarios, no se va a tomar en serio..por muy “orientativa” que sea. Sin embargo, supervisada, aceptada y colgada por alguien con experiencia tendrá aceptación popular. Si pido este segundo requisito es únicamente por la aparente aceptación de la iniciativa por parte de los moderadores. Lo que me hace ver que puede ser positiva la tabla.

Resumiendo: o lo hacemos bien o no lo hacemos.


¿Porqué no ir mas allá?


Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 04:12 AM.