Thunder's Place

El sitio web gratuito y abierto dedicado a mejorar la virilidad... en general.

Asustadsimo

Asustadsimo

Hola a todos¡

Veréis, he ido al urólogo de la seguridad social pensando que tenia exceso de pellejo y cuando me ha visto el doctor me ha dicho que lo que tengo es el frenillo corto, es decir que me operan de fimosis no de circuncisión. Yo tenia por entendido que la fimosis consistía en un problema para descapullarse o sentías mucho dolor y la circuncisión consistía en el exceso de piel. Mi problema es que cuando estoy en estado de ereccion el pene no se me descapulla solo, tengo que ayudarme, pero no me duele. El problema está en que al tener tanto pellejo (cuando estoy en estado de erección y me ayudo a descapullarme) me produce cierta molestia, es como si me estrangulara el glande… Entonces no se que tiene que ver con lo que me ha dicho el medico. No se si debería volver a pedir cita antes de que me operen y me lo vuelvan a mirar porque lo que no quiero es tener que operarme primero de una cosa y después de otra. Estoy preocupadisimo la verdad y no se si puedo volver a llamar, pedir cita y que modifiquen la operación, no se si eso se puede hacer o no. Además en esto estoy solo… Ni si quiera se lo he dicho a mi familia, solo lo he escrito en este foro. Así que agradecería muchisimo si alguien me puede ayudar o me puede dar consejos o si alguien ha pasado por lo que yo.

Muchisimas gracias de antemano a todos¡ un abrazo

Si no estás convencido o conforme con lo que te ha dicho ese urólogo, no te metas en la operación. Busca una segunda opinión antes de someterte a una operación quirúrgica irreversible.

Esta es la definición de fimosis que puedes encontrar en Wikipedia:

Cita
La fimosis (del griego φῑμός, phimós, «hocico») es una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la erección.

O aún más simple, la fimosis es la estrechez del prepucio, es decir, el glande no se puede descubrir. Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras.

Y también tienes otro término que es la parafimosis:

Cita
Hay que diferenciar la fimosis de la parafimosis urgencia urológica producida por la inflamación o edema del prepucio, que impide el recubrimiento del glande tras su retracción forzada y que produce una constricción o estrangulamiento del glande por un anillo del prepucio que se ha retraído, con riesgo de necrosis del glande, que puede ocasionar su pérdida. Es relativamente frecuente en adultos con sondaje urinario y en niños tras sus primeras manipulaciones peneanas.

La peor complicación aguda es la parafimosis. En esta situación aguda, el glande está hinchado y adolorido, y el prepucio se encuentra inmovilizado por la inflamación, en una posición parcialmente retraída. La parte proximal del pene sigue flácida. La parafimosis es considerada una emergencia.

No confundamos los términos. “Circuncisión” es la operación del prepucio para eliminar la “fimosis”. Fimosis es un problema causado por el prepucio cuando su abertura es estrecha y no deja salir al glande. Hay hombres con prepucio largo pero que no les causa problema, es decir, que no les ocasiona una verdadera fimosis, ya que pueden dejar el glande al descubierto sin ninguna dificultad. La circuncisión también se practica como práctica religiosa, como el caso más conocido de judíos y musulmanes.

Si yo estuviera en tu lugar yo iría a un segundo urólogo para que defina qué es realmente lo que te ocurre, si es la fimosis o estrechez de la abertura del prepucio o si se trata de un frenillo muy corto, o ambos problemas.


Mafero

Y, por poco lo olvido… no hay razón ninguna para estar asustado. Toma la decisión correcta: ve a otro urólogo primero.


Mafero

Aparte de los buenos consejos que ta ha dado el colega mafero, yo te sugiero que se lo cuentes a tu familia, es muy importante también su opinión.

Saludos y buen día.


Saludos y buen día.


Los Horarios son: GMT. La Hora Actual es: 01:59 AM.