PDA

View Full Version : El Corrector de Ortografía

Guiri
06-02-2003, 04:23 PM
Ahora podemos usar el "spell check", que quiere decir más o menos "Revisión Ortográfica", en este foro. Simplemente haz click en el boton situado abajo.

Capitán Hog
08-06-2005, 04:15 AM
Estimados miembros:

Tengo el placer de anunciarles que el corrector de ortografía (Spell Check) se encuentra nuevamente en funcionamiento. Su uso es muy práctico para facilitar la correcta escritura del idioma, pero al mismo tiempo significa que no tenemos excusas para justificar errores y descuidos en nuestra escritura.

Gracias,

walzam
08-06-2005, 03:17 PM
Muy bueno y desde donde se aplica?

Fefo
08-06-2005, 03:40 PM
¡Qué excelente noticia Hog! A veces uno sufre con sólo leer los mensajes plagados de errores...
Gracias en nombre de...nuestro idioma.

mono
08-06-2005, 11:15 PM
Solo les pido una cosa, no me pongan en cada posteo mio, usa el corrector, porque busco respuestas. LOL

Capitán Hog
08-07-2005, 03:45 AM
Mono, usa el corrector. :D

walzam
08-29-2005, 02:49 AM
Mono por favor no te olvides de usar el corrector!!

mono
08-29-2005, 02:36 PM
Ok

Fefo
02-24-2006, 01:40 AM
Muchachos faloculturistas ¡salud!

Los moderadores hemos recibido instrucciones precisas de poner más atención en el cuidado de la ortografía y la corrección idiomática de los mensajes.

Ya sabemos que internet es un sitio muy poco propicio para la pureza idiomática, y de hecho está generando un idioma bastardeado y propio.

También sabemos que Thunder's place es un sitio de excelencia, confiable, serio, respetable y respetuoso, por eso no debe extrañarnos que en él se quiera respetar la corrección de los dos idiomas "oficiales".

Por eso, les pido encarecidamente que presten especial atención no sólo a lo que escriben sino a cómo lo escriben. Nada de abreviaturas, nada de argot, nada de minúsculas donde no van, ni mayúsculas donde tampoco van.

La ortografía, para aquellos que tienen dudas, puede corregirse con el "check spelling". (http://www.thundersplace.org/forum/es/faq.php?faq=tp_fg#faq_tp_fg_style)

En fin chicos, no es mucho lo que se pide, pero se nos pide. Thunder's place y su gente -o sea todos nosotros- bien valemos el pequeño esfuerzo de escribir mejor.

Al final, después de una temporada aquí, no sólo se nos mejorará la verga sino también la lengua...

El que tenga oidos para oir que oiga
lo que un moderador dice a los muchachos.

_juano_
02-24-2006, 03:54 AM
Bueno, que puedo decir, estoy de acuerdo contigo fefo.

Cuando entré por primera vez tu me lo dijiste y como que me pareció un poco exagerado, pero luego me di cuenta que es necesario, ya que solo sirve para nosotros logremos entendernos mejor, y al comentarselo a mi pareja (porque me pareció realmente novedoso, acostumbrado ya el "chat" que escribes como quieres) y me dijo: "está bien eso, le da un toque más de seriedad al foro", lo cual pensé y compartí desde luego.

Además de saber que no todos somos del mismo país, ni que tenemos una misma jerga, ni todos tenemos las mismas edades, me parece bastante necesario que se logre respetar esta pequeña condición, la cual no me parece tan difícil.

Saludos miembros :).

kingkoño
02-24-2006, 11:49 AM
Y algo mas importante Juano: Cualquier persona cuyo idioma natal no sea el español, podrá leernos y entendernos. Debe de ser muy frustrante pasarse años estudiando un idioma y despues entrar en un foro y no entender nada porque los nativos hacen mal uso del mismo.

Gugliermo
02-24-2006, 01:10 PM
Jajaja, creo haber sido yo el que motivo esa decisión. Ya varias veces me ha llamado la atención Memento. Pero bueno, uno se acostumbra a escribir así en los foros, y es difícil abandonar el no uso de tildes/mayúsculas/etc..
Saludosss

Alejandro Magno
02-24-2006, 02:05 PM
No creo que haya sido por ti, Gugliermo. En líneas generales, los nuevos tienden a no prestar atención a la ortografía. Yo mismo en ocasiones me descuido, pero se nota que ha sido un "lapsus scriptae" y no un hecho habitual.

Skar1980
02-24-2006, 09:54 PM
Me hago cargo de una cosa y ya he recibido una advertencia al respecto: tengo que dejar de escribir en spanglish (mezcla de español-inglés) si, es una mala costumbre.
Buena observación la de Kingkoño, no lo había apreciado desde ese punto.
De vez en cuando un tirón de orejas no viene mal.

Schmerz
02-26-2006, 05:03 AM
Esto se queda en sticky.

Saludos.

fireblade
03-05-2006, 12:26 AM
Estoy de acuerdo con lo de mantener una buena ortografía en español como tiene que ser, lo de palabras cortadas y abreviadas dejemosla para los mensajes de celular ya que estos tienen restricción de letras por mensaje, acá esto no importa así que explayemosnos y escribamos bien.

PD. Puedo poner "gueon" en mis post. Según la Real Academia fue aprobado esta palabra como un chilenismo que significa amigo.
No, broma para un chileno esta palabra tiene muchos significados dependiendo de la manera y circunstancia en que se diga.
Saludos Thunders...

_juano_
03-05-2006, 01:52 AM
Te aseguro fireblade, que nosotros para lo único que no la ocupamos es para decir amigo, cuando con unos amigos en clases de castellano teníamos que ocupar el diccionario y vimos "gueon", la comenzamos a ocupar y el profesor nos echó de la sala! Pero si nosotros estábamos diciéndonos amigo!... son cosas que pasan :D.

fireblade
03-05-2006, 07:06 AM
Concuerdo contigo juano no se como la Real Academia pudo darle como significado a gueon como amigo, pero bueno sera nomas quizás con todo lo raro que somos pa hablar ni los de la Real entendieron que a esta palabra no se le podía dar un significado especifico. De todos modos que mas da.
Saludos Thunders...

paybol
03-11-2006, 09:57 AM
...

Kraven
05-08-2006, 11:36 PM
Saludos!!

Cuando posteo o empiezo con un nuevo tema, al terminar y darle click a la revision ortografica, toda la lista de palabras que aparece para corregir mis errores me salen en ingles solamente. Que sera que esta pasando?.

Alguien que me ayude con esta pequeña duda ya que quizas es algo que no veo debido a que soy nuevo en esto del foro. Disculpen la molestia, espero sus respuestas. Gracias!

GlandMaster
05-08-2006, 11:58 PM
Hay una function "revision ortografia" en espanol en Thunder's Place?? Es nuevo a mi!

GM

_juano_
05-09-2006, 02:34 AM
Mmm... Yo al cambiar de "Skin" del foro, me cambio el revisor ortográfico a ingles, por eso todas salen como "mal escritas". ¿Estás con el Skin básico?.

Kraven
05-10-2006, 12:06 AM
Se le saluda Juano!

Fijate que le cambien el "skin" del foro a "sub blue" que es asi como lo tengo. Voy a colocarlo de nuevo al original a ver si se repara la cuestion de la revision ortografica. Gracias!

Kraven
05-10-2006, 12:16 AM
Juano, efectivamente el cambio del "skin" afecta la revisión ortográfica. Ya lo coloque a como estaba originalmente y todo volvió a la normalidad. Que vaina ( cosa ) mas rara! Que te puedo decir!

Saludos

_juano_
05-11-2006, 04:54 PM
:D. Ahora todo bien ;).

Grulla 18
07-07-2006, 06:40 PM
Tengo un problema con el corrector de ortografia, a pesar de estar en el idioma español, las opciones de correccion siempre me salen en ingles, que estare haciendo mal?

Grulla 18
07-12-2006, 10:02 PM
Eeepa!!!, alquien que por favor me ayude con el corrector, no sean flojos.
Saludos.

Danilo51
08-14-2006, 03:37 AM
Hola, soy nuevo en el lugar e intentaré escribir correctamete para seguir con la buena labor que hacéis, por una parte el desarrollo y por otra la ortografía.
Un saludo

_juano_
08-14-2006, 06:48 PM
Me parece bien Danilo51 ;).

Grulla 18. ¿Cuál es el problema que tienes con el corrector?

dioniso
09-09-2006, 06:21 AM
Tengo un problema con el corrector de ortografia, a pesar de estar en el idioma español, las opciones de correccion siempre me salen en ingles, que estare haciendo mal?

Que extraño!
En opciones (en alguna parte dentro de control) el idioma está marcado "español"?

Cobaya
10-08-2006, 02:23 PM
Muy bom pera mi que falo portugués. (Só não sei se vou escrever tudo certo)

_juano_
10-08-2006, 05:09 PM
Grulla, puede ser el "skin" que tienes para el foro, cuando yo lo cambie al "blue (algo)" me comenzó a revisar en ingles, con el skin predeterminado (uno violeta si mal no recuerdo) corrige en español.

Manguera
10-24-2006, 12:18 AM
Creo que Fefo tiene razón, es más estoy seguro, por que así comenzamos a ser también más correctos, y mejores personas. También nos va a ayudar a conseguir mejores mujeres -disculpen la aliteración, reiteración de voces idiomáticas- y el tamaño, será una sorpresa extra. Saludos.

Jalil
12-05-2006, 06:35 PM
Yo fui uno de los que reconoció a Fefo como grande en el uso de la lengua y la correcta redacción en cada uno de sus mensajes. Por mi parte, me esfuerzo por conseguir no solo tamaño en la verga, también comparto la idea de hacernos cada vez más cultos, al final, Thunders´s Place merece respeto por todos nosotros.